Cómo cambiar su región de Netflix y acceder a todas las bibliotecas globales desde cualquier lugar

seguridad10

En esta guía, le mostraremos cómo cambiar su región de Netflix y acceder de manera segura a todas las bibliotecas de Netflix desde cualquier parte del mundo. Repasaremos lo que significa cambiar su región de Netflix, las razones por las que podría querer hacerlo y por qué necesita una VPN para hacerlo. También le brindaremos descripciones breves de tres VPN que son ideales para ver contenido de Netflix de diferentes regiones.

Pero comencemos por el principio con la respuesta a una pregunta frecuente:

¿Qué son las regiones de Netflix?

Una suscripción a Netflix le permite conectarse a sus servidores y ver contenido prácticamente en cualquier parte del mundo. Sin embargo, eso no significa que pueda ver cualquier contenido de Netflix desde cualquier parte del mundo. Netflix divide el mundo en regiones.

Cada región tiene su propia biblioteca de contenido disponible . Y cada biblioteca tiene contenido específico de la región disponible. Por ejemplo, la biblioteca de Netflix de EE. UU. Tiene contenido específicamente seleccionado para una audiencia de EE. UU. Suele estar en inglés. La biblioteca mexicana de Netflix tiene una mezcla diferente de contenido (seleccionado para una audiencia mexicana) y generalmente se crea o se traduce al español.

Las bibliotecas también varían en el número y la calidad de los programas de televisión y las películas que contienen. Esta tabla ilustra algunas diferencias por país con el número total de películas y programas de televisión de Netflix.

Cuando inicias sesión en Netflix, su sistema determina en qué región te encuentras y te da acceso a la biblioteca de esa región. Para hacer esto, Netflix mira la dirección IP de su computadora. Entre otras cosas, la dirección IP indica su ubicación geográfica aproximada.

Normalmente, esto no será un problema para ti. Pero hay algunas situaciones en las que le gustaría cambiar su región de Netflix.

¿Qué significa cambiar su región de Netflix?

Cuando hablamos de cambiar su región de Netflix, no estamos hablando de suscribirse de alguna manera a Netflix en otro país. De lo que estamos hablando es de hacer que Netflix piense que está ubicado físicamente en una región diferente de Netflix para que pueda obtener contenido diferente al ver la biblioteca de Netflix de esa región.

¿Necesita comprar más suscripciones de Netflix para acceder a diferentes regiones?

No, no es necesario comprar varias suscripciones de Netflix para acceder a diferentes regiones.

Solo necesita una suscripción a Netflix para acceder a cualquier región del mundo. El problema es desbloquear estas diferentes regiones desde cualquier lugar de la palabra, lo que también es fácil de hacer con las herramientas adecuadas.

¿Por qué querría ver Netflix en una región diferente?

Hay algunas razones por las que es posible que desee ver Netflix en una región diferente. Incluyen:

  • Quiere ver contenido que no está disponible en su región / biblioteca de origen
  • Quiere ver el contenido de la biblioteca de su hogar mientras se encuentra físicamente fuera de su región de origen (como ver sus programas favoritos de Netflix mientras está de vacaciones en el extranjero)

Estas razones son muy similares, así que examinemos un ejemplo de cada una. Cuando hablamos de su región de origen , nos referimos a la región de Netflix en la que se registró para obtener una cuenta de Netflix. Si se registró en Netflix desde su hogar en Houston, Texas, entonces su región de origen es Estados Unidos.

Cuando hablamos de la biblioteca de su hogar , nos referimos a la biblioteca de Netflix asociada con su región de origen. Entonces, si su región de origen es los Estados Unidos, su biblioteca de origen es la biblioteca de Netflix de EE. UU. Pero recuerde lo anterior, no está necesariamente limitado a la biblioteca de su hogar.

Quiere ver contenido que no está disponible en su región / biblioteca de origen

Supongamos que su región de Netflix de origen es Estados Unidos. La biblioteca de su hogar es enorme, lo que le brinda acceso a una gran cantidad de contenido, pero incluso aquí no tiene acceso a todo el contenido del mundo. Algunos programas de televisión y películas simplemente no están disponibles en esta biblioteca.

Es posible que esté sentado en su sala de estar con ganas de ver Doctor Who, así que inicie sesión en Netflix. Debido a que se encuentra físicamente en los Estados Unidos, su dirección IP lo refleja, y Netflix lo conecta automáticamente a la biblioteca de Netflix EE. UU. Desafortunadamente, esta biblioteca no incluye ese programa de televisión. Si desea ver Doctor Who, deberá hacerlo desde una región diferente que ofrece el programa.

Quiere ver el contenido de la biblioteca de su hogar mientras se encuentra físicamente fuera de su región de origen

En este caso, Netflix le impide ver contenido en la biblioteca de su hogar que podría ver si estuviera en casa. Digamos que es un suscriptor de Netflix en EE. UU. Que está de vacaciones en Cabo San Lucas en la Riviera mexicana , pero quiere ver su serie favorita de Netflix. Si intenta iniciar sesión en Netflix desde su computadora, no tendrá ningún problema … excepto que solo tiene acceso a la biblioteca mexicana de Netflix.

¿Por qué? Su dirección IP actual indica que se encuentra físicamente en México, por lo que Netflix lo conecta a la biblioteca mexicana. Si desea ver contenido disponible en la biblioteca de su hogar, tendrá que convencer a Netflix de que se encuentra en su región de origen, no en su ubicación física actual.

En cualquiera de los ejemplos anteriores, la solución es la misma: use una buena VPN para Netflix .

Por qué una VPN es la mejor herramienta para cambiar las regiones de Netflix

Una VPN (red privada virtual) está diseñada para proteger su privacidad mientras está en línea y también para desbloquear sitios web . Afortunadamente, el mismo truco que usa una VPN para proteger tu privacidad también puede hacer que Netflix piense que estás en un lugar donde no estás. Así es como funciona.

Todos los mensajes enviados a través de Internet incluyen la dirección IP del remitente y del destinatario. Como recordará, Netflix mira la dirección IP en sus mensajes para saber en qué región de Netflix se encuentra.

Cuando usa una VPN para conectarse a un sitio web (Netflix, por ejemplo), todo el tráfico de mensajes que pasa entre su computadora y ese sitio web pasa por un servidor VPN . Entre otras cosas, cuando llega un mensaje de su computadora al servidor VPN, su dirección IP es reemplazada por la dirección IP del servidor VPN . Esto hace que parezca que se encuentra en la misma ubicación que su servidor VPN.

Ahora imagina que estás iniciando sesión en Netflix a través de la VPN. Cuando esté conectado a un servidor VPN en el Reino Unido , podrá acceder a la biblioteca de Netflix del Reino Unido , suponiendo que esté utilizando una buena VPN que funcione con Netflix. Este es el truco para cambiar fácilmente las regiones de Netflix desde cualquier parte del mundo.

Nota : Mientras trabaja en esta guía, parece que Doctor Who ha desaparecido (¿temporalmente?) De Netflix. No se sabe cuándo volverá este favorito de todos los tiempos.

Desafortunadamente, Netflix sabe que la gente intentará hacer esto, por lo que intentan encontrar y bloquear las direcciones IP de los servidores VPN para mantenerte alejado. Existe una batalla en curso entre las VPN y Netflix , y solo ciertas VPN pueden conectarlo de manera confiable a la biblioteca de Netflix de su elección. Por eso es importante elegir su VPN con cuidado .

Te contamos todo sobre las tres mejores VPN para ver contenido de Netflix según nuestras pruebas mensuales. Pero primero, analicemos el proceso de cambiar su región de Netflix con una VPN y una manera fácil de saber si se ha conectado correctamente a la biblioteca regional a la que se dirige.

Cómo cambiar su región de Netflix con una VPN

Los pasos reales para cambiar su región con una VPN son simples. Aquí vamos:

  1. Descargue e instale una de nuestras VPN recomendadas (consulte a continuación).
  2. Inicie la VPN e inicie sesión en su cuenta de VPN.
  3. Seleccione un servidor VPN en la región a la que desea cambiar y conéctese.
  4. Inicie Netflix e inicie sesión normalmente. Debería ser redirigido automáticamente al sitio de Netflix que corresponde a la región en la que se encuentra el servidor VPN.

Suponiendo que todo salió bien, ahora tendrá acceso a la biblioteca de Netflix en esa región. Esto será especialmente útil si está ejecutando una configuración de Chromecast Netflix .

Cómo confirmar que pudiste cambiar la región de Netflix

Si completa los pasos anteriores con una de las VPN que recomendamos al final de este artículo, debe estar conectado a la biblioteca correcta con acceso a todo su contenido. No siempre puedes estar seguro a primera vista. Si prácticamente lo único que ve es contenido de Netflix Originals , probablemente no tenga acceso completo.

Tu mejor opción es simplemente buscar lo que sea que quieras ver. Suponemos que eligió cambiar de región porque deseaba acceder a contenido específico. Si puede encontrarlo después de seguir los pasos anteriores, ya está. ¡Siéntese y disfrute del espectáculo!

¿Qué hace una buena VPN para cambiar las regiones de Netflix?

Para ser bueno para cambiar las regiones de Netflix, una VPN necesita algunas características:

  • Debe poder desbloquear las bibliotecas de Netflix más populares (¡por supuesto!).
  • La VPN también debe ser lo suficientemente rápida para transmitir contenido de video de calidad HD o superior.
  • Debe tener aplicaciones VPN confiables para los sistemas operativos y dispositivos más populares.
  • Y finalmente, debe proporcionar soporte de chat en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana para resolver cualquier problema de conectividad.

Hemos probado las mejores VPN del mercado . Cuando consideramos las características anteriores, encontramos tres VPN que desbloquean regiones de Netflix de manera consistente y confiable. Los tres ganadores son:

  • NordVPN
  • Surfshark
  • ExpressVPN

Ahora examinaremos las tres mejores VPN para cambiar las regiones de Netflix. Al final de cada descripción general de VPN, encontrará un enlace a nuestra revisión completa de esa VPN.

1. NordVPN para desbloquear regiones de Netflix

VPN NordVPN
Basado en Panamá
Registros Sin registros (auditado)
Precio $ 3.30 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web NordVPN.com

72% de descuento en el cupón de NordVPN >>

NordVPN es una excelente VPN para esta tarea, así como nuestra elección número 1 para la mejor VPN en general. Desbloquea fácilmente las bibliotecas regionales clave de Netflix en todo el mundo sin problemas ni complejidad. Simplemente inicie sesión en cualquier servidor NordVPN de la región y estará listo para comenzar.

Una de las razones por las que NordVPN es tan bueno para este uso es que sus aplicaciones tienen tecnología SmartPlay incorporada. SmartPlay es una combinación de funciones de VPN y DNS inteligente. SmartPlay elimina todo el trabajo de conectarse a cualquiera de las 15 bibliotecas de Netflix que admite NordVPN.

Nota : Si desea obtener más detalles sobre cómo funciona NordVPN con Netflix, puede obtenerlos en esta página de soporte de NordVPN .

Netflix a veces logra bloquear uno de los servidores de NordVPN, como lo encontrará con cualquier servicio de VPN. Pero no se preocupe, porque tendrá más de 5400 servidores para elegir en todo el mundo, y NordVPN actualiza constantemente la red. NordVPN también ofrece soporte por chat en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que puede ayudar si tiene alguna dificultad.

Una vez que esté conectado, apreciará la rapidez con la que NordVPN es la VPN más rápida que hemos probado. Han reconstruido toda su red trabajando en una implementación personalizada del protocolo WireGuard VPN. WireGuard es extremadamente seguro y súper rápido, lo que lo convierte en una excelente experiencia de transmisión. NordVPN incluso superó a ExpressVPN en nuestra comparación entre NordVPN y ExpressVPN .

También apreciará que NordVPN tiene aplicaciones para todos los principales sistemas operativos , dispositivos y todo tipo de otras cosas (como enrutadores VPN) también. Estas aplicaciones son fáciles de usar, confiables, privadas y seguras. Las potentes funciones de privacidad incluyen una política de no registro, bloqueo de publicidad y malware con su función CyberSec, y conversión del 100% de sus servidores VPN a funcionamiento sin disco.

Como se mencionó anteriormente, su red es enorme, con más de 5400 servidores VPN implementados en 59 países. A principios de febrero de 2021, NordVPN trabaja con las bibliotecas de Netflix en 14 países . Para obtener una lista actualizada de las bibliotecas regionales admitidas, consulte esta página de soporte .

Todas las suscripciones a NordVPN vienen con una garantía completa de devolución de dinero de 30 días , lo que le permite probar el servicio sin riesgos. Para obtener los mejores ahorros en una suscripción a NordVPN, use el cupón a continuación.

NordVPN Cyber ​​Deal ya está disponible:


Obtenga un 72% de descuento en su suscripción a NordVPN (reduce el precio a $ 3.30 por mes) más 3 meses GRATIS.

72% de descuento en NordVPN + 3 meses GRATIS >>

(El cupón se aplica automáticamente).

Para obtener más información y los resultados de las pruebas, también puede ver nuestra Revisión de NordVPN .


2. Surfshark VPN para acceder a las regiones de Netflix

VPN Surfshark
Basado en Islas Vírgenes Británicas
Registros Sin registros
Precio $ 2.49 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web Surfshark.com

Surfshark es un servicio VPN de bajo precio que sigue creciendo en popularidad. Es similar a NordVPN en lo que respecta a su política de no registros, aplicaciones de calidad, sólidas funciones de privacidad adicionales (incluida la operación sin disco) y velocidades rápidas. Sí, Surfshark ahora también es compatible con WireGuard para brindar seguridad y velocidad líderes en la industria. Aunque no es tan rápido como NordVPN, Surfshark es significativamente más rápido que prácticamente cualquier otra VPN actual.

A Surfshark también le va bien con la privacidad. Es una VPN sin registros con sede en las Islas Vírgenes Británicas. Todas las aplicaciones de Surfshark tienen una protección contra fugas incorporada con un interruptor de apagado para asegurar el tráfico en todo momento. Utilizan un cifrado fuerte para proteger el tráfico con un cifrado AES-256.

Surfshark también se ubica como una de las mejores VPN para la transmisión completa. Es una excelente VPN para Netflix, con soporte oficial para 8 bibliotecas regionales de Netflix . Para verificar que Surfshark funciona con la región particular de Netflix que necesita, simplemente visite su sitio web aquí y verifique con el soporte de chat en vivo.

Surfshark hace un gran trabajo al acceder a las bibliotecas de Netflix y, de hecho, supera a NordVPN aquí. Surfshark desbloquea 18 bibliotecas regionales de Netflix . Ofrecen aplicaciones para todo tipo de dispositivos de transmisión y son una de las mejores VPN para Firestick . En la captura de pantalla a continuación, estaba usando Surfshark para desbloquear Netflix del Reino Unido desde mi ubicación en los Estados Unidos:

Surfshark desbloquea oficialmente 18 regiones diferentes de Netflix.

Surfshark tiene más de 3200 servidores implementados en 65 países de todo el mundo en la actualidad. Esto le brinda capacidad más que suficiente para manejar todas sus necesidades de visualización de Netflix, con una red muy rápida y segura.

También como NordVPN, Surfshark tiene soporte de chat en vivo 24/7 . El servicio realmente le da mucho por su dinero y tiene una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Lo que hace que todo sobre este servicio sea aún mejor es el hecho de que su suscripción incluye un número ilimitado de conexiones simultáneas . Compare eso con los 5 o 6 que admiten la mayoría de los servicios VPN. Luego, piense en cuántas computadoras, teléfonos inteligentes y otras aplicaciones que usan Internet tiene a su alrededor. Si tiene varios miembros de la familia que trabajan desde casa, probablemente ya esté en el límite de conexiones simultáneas o cerca de él.

Todas las suscripciones a Surfshark VPN están respaldadas con una garantía de devolución de dinero de 30 días . Utilice el cupón a continuación para obtener los mejores ahorros.

Oferta de cupón de VPN de Surfshark


Obtenga un 81% de descuento en Surfshark VPN (baja el precio a $ 2.49 por mes).

Obtenga 81% de descuento en Surfshark VPN >>

(El cupón se aplica automáticamente).

Para conocer la historia completa de esta excelente VPN, consulte nuestra revisión completa de Surkshark .


3. ExpressVPN para desbloquear las bibliotecas regionales de Netflix

VPN ExpressVPN
Basado en Islas Vírgenes Británicas
Registros Sin registros (auditado)
Precio $ 6.67 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web ExpressVPN.com

ExpressVPN es la última VPN de nuestra lista para desbloquear regiones de Netflix. Este es un servicio VPN seguro y confiable con sede en las Islas Vírgenes Británicas. ExpressVPN tiene un excelente historial que se remonta a muchos años atrás y continúa funcionando bien frente a otros servicios.

ExpressVPN ofrece un gran rendimiento y soporte para una amplia gama de protocolos VPN, incluido Lightway, que es un protocolo de desarrollo propio similar a WireGuard. Y aunque ofrece velocidades superiores a la media, no está a la par con NordVPN y Surfshark en la categoría de rendimiento.

ExpressVPN tiene muchas otras características excelentes. Tienen una política sólida de no guardar registros y, hasta donde sabemos, nunca han sido pirateados ni expuesto la información del usuario a nadie, ni siquiera a las autoridades legales. Sus aplicaciones siguen siendo privadas, seguras, confiables y fáciles de usar. Incluso pueden admitir consolas de juegos, lo que la convierte en una de las mejores VPN para juegos .

De nuestras tres selecciones, ExpressVPN tiene la mayor distribución de servidores. En total, tienen más de 3000 servidores implementados en 94 países de todo el mundo. Si bien esto puede no marcar una gran diferencia en el uso normal, sí significa que tienen servidores en prácticamente cualquier región de Netflix a la que desee acceder. Para ver exactamente en qué países tienen servidores, consulte las ubicaciones de los servidores de ExpressVPN en su sitio web .

Para ayudar a mantener la privacidad de sus actividades de navegación, ExpressVPN tiene defensas integradas que incluyen Network Lock (su interruptor de interrupción) y un DNS privado . También iniciaron la tendencia hacia la maximización de su seguridad al reconstruir su red con servidores exclusivamente sin disco. Otro punto a favor de ExpressVPN es su equipo de servicio al cliente de alta calidad con soporte de chat en vivo 24/7 .

Si bien ExpressVPN no enumera públicamente todas las bibliotecas de Netflix compatibles, hemos probado numerosas regiones y hemos descubierto que funciona bien. Si necesita acceso a algunas de las regiones más exóticas, simplemente puede consultar con el soporte.

Cupón para obtener tres meses de ExpressVPN GRATIS >>

Para obtener más información sobre ExpressVPN, lea nuestra revisión completa de ExpressVPN .


Sí, es perfectamente legal usar una VPN para acceder a Netflix y ver la región a la que Netflix lo dirige, según la ubicación de su servidor VPN. Esto significa que es legal cambiar las regiones de Netflix con una VPN, siempre que sea un cliente de Netflix que paga.

Sin embargo, no puede copiar, compartir o descargar material con derechos de autor al que acceda a través de Netflix. Mientras no esté haciendo eso, estará bien. (Consulte nuestras mejores VPN para descargar torrents y mantenerse a salvo).

Conclusión sobre el cambio de regiones y bibliotecas de Netflix

Netflix podría decirse que ofrece el mejor servicio de transmisión, con la mayor cantidad de contenido. Pero su ubicación en el mundo determina a qué parte de este contenido tiene acceso. Cambiar su región de Netflix es la forma de obtener acceso a medios de transmisión que de otra manera no podría usar.

Para cambiar las regiones de Netflix, debe usar una buena VPN que funcione constantemente con Netflix . En este artículo hablamos sobre por qué esto es así y le brindamos breves descripciones generales de tres VPN que funcionan para la tarea.

Si bien nuestra principal recomendación aquí es NordVPN, Surfshark y ExpressVPN también son muy capaces de cambiar las regiones de Netflix y ofrecer contenido de transmisión de calidad sin problemas.

Dado que las tres VPN ofrecen garantías de devolución de dinero de 30 días, puede probar cualquiera de ellas para ver cómo funciona el proceso, sin ningún riesgo.

Deja un comentario