Cómo desbloquear sitios web (de forma segura)

seguridad10

Los proveedores de Internet, los gobiernos y las grandes empresas tecnológicas de todo el mundo ahora bloquean el acceso a varios tipos de sitios web, por muchas razones diferentes. Y estás aquí porque buscas soluciones.

Desea aumentar su libertad en línea y obtener acceso a cualquier sitio web , desde cualquier fuente, en cualquier parte del mundo. Ya sabes, como solía ser Internet en los viejos tiempos….

Entonces, ¿quién bloquea sitios web y por qué?

La respuesta a esta pregunta es compleja y hay muchos factores diferentes en juego, pero aquí hay un desglose:

  • Gobiernos : muchos gobiernos, particularmente en China y los Estados Árabes del Golfo , bloquean sitios web que contienen información que los políticos consideran falsa, peligrosa o simplemente poco halagadora para el país o su líder actual.
  • Empresas de medios : muchas empresas de medios de transmisión bloquean el acceso a sitios web desde fuera de un área geográfica específica. Un editor puede licenciar su contenido a una empresa de medios de transmisión que atiende a una región geográfica específica. Uno de los términos de la licencia suele ser un requisito para limitar la distribución del contenido a un área geográfica determinada.
  • Big Tech : Big Tech también participa en el juego. Ya sea Google y YouTube (que es propiedad de Google) o Facebook y la compañía, estas compañías bloquean cada vez más los sitios web y restringen el contenido. Twitter hace lo mismo. Lo mismo ocurre con otros sitios de redes sociales.

El bloqueo de sitios web es un problema grande y creciente para cualquiera que crea en el acceso gratuito a la información .

En esta guía, le mostraremos cómo desbloquear sitios web de forma rápida, segura y sencilla. Primero examinaremos cómo se bloquean los sitios web, luego repasaremos una gran lista de trucos y técnicas que puede probar si desea desbloquear un sitio web en particular. Terminaremos esta guía con las preguntas frecuentes sobre desbloquear sitios web .

¿Estás listo para luchar contra la censura de Internet? Vamos.

ADVERTENCIA : Internet está repleto de peligrosos sitios web proxy de desbloqueo que prometen ayudarlo a desbloquear el sitio que le interesa, a menudo de forma gratuita. En la mayoría de los casos, usar uno de estos sitios es realmente una mala idea.

En 2015, el experto en seguridad Christian Haschek examinó más de 400 servicios proxy diferentes para desbloquear sitios web. Encontró que el 79% de ellos eran peligrosos por una razón u otra. Otros investigadores han encontrado niveles y tipos de riesgos similares con los servicios VPN gratuitos .

Como dijo Tim Cook, ex director ejecutivo de Apple , hace unos años,

… cuando un servicio en línea es gratuito, usted no es el cliente. Eres el producto.

O en muchas de las circunstancias más atroces, la víctima.

Guía de desbloqueo del sitio web: tabla de contenido

En esta guía cubriremos los siguientes temas:

  1. Cómo funciona el bloqueo de sitios web
  2. Por qué las VPN son las mejores herramientas para desbloquear sitios web
  3. Nuestras recomendaciones para las mejores VPN de desbloqueo de sitios web
  4. Otros trucos y técnicas para desbloquear sitios web
  5. Preguntas frecuentes sobre desbloquear sitios web
  6. Conclusión de desbloquear sitios web

Vamos a hablar de…

1. Cómo funciona el bloqueo de sitios web

El secreto para bloquear sitios web es la dirección del Protocolo de Internet (generalmente llamada » dirección IP «). Todo en Internet tiene una dirección IP asignada. Esa dirección identifica de forma única cada dispositivo conectado a Internet, incluida la ubicación física de ese dispositivo.

Nota : Si bien a menudo se dice que una dirección IP identifica de manera única cada computadora u otro dispositivo conectado a Internet, eso no es realmente cierto. Por ejemplo, a su enrutador doméstico se le asigna una dirección IP única, pero los dispositivos individuales conectados a Internet en su hogar tienen direcciones relativas a ese nodo. Para simplificar, también trataremos a cada dispositivo como si tuviera su propia dirección IP única, ya que esa simplificación no afectará la explicación que sigue.

Debido a que la dirección IP de cada dispositivo incluye la ubicación general del dispositivo , se puede usar para bloquear el acceso de su dispositivo a un sitio web según el lugar del mundo en el que se encuentre.

Cuando intenta conectarse a un sitio web geobloqueado , el sitio examina su dirección IP para determinar si está autorizado a realizar la conexión o no.

2. Por qué las VPN son las mejores herramientas para desbloquear sitios web

Una VPN (red privada virtual) protege su privacidad al ocultar su dirección IP real del mundo. Cuando se conecta a un servidor VPN, una de sus funciones es quitar su dirección IP real de los mensajes que envía y reemplazarla con la dirección IP del servidor VPN . Esto funciona muy bien para proteger su privacidad, ocultando su ubicación y la dirección IP (real) asignada por el ISP.

Pero puede usar esta función de privacidad de VPN de otra manera. Dado que tiene control sobre los servidores VPN a los que se conecta, puede elegir conectarse a un servidor ubicado dentro del área geobloqueada antes de intentar conectarse a un sitio web bloqueado. Esto se conoce como suplantación de identidad geográfica o «suplantación de identidad» de su ubicación digital.

Cuando el sitio web geobloqueado verifique su dirección IP, pensará que se encuentra dentro del bloqueo y debería desbloquear el sitio web por usted.

Además de ayudarlo a vencer el bloqueo geográfico, el uso de una VPN puede ayudarlo en el caso de que la censura sea causada por su proveedor de servicios de Internet ( ISP ) local . Una VPN hace más que ocultar su dirección IP real del mundo exterior. También evita que su ISP sepa lo que está haciendo .

Una VPN utiliza un cifrado potente y otras técnicas para crear una conexión que actúa como un túnel desde su dispositivo, a través de Internet, hasta el servidor VPN al que está conectado.

Este túnel encriptado evita que cualquier observador externo, incluido su ISP, sepa qué sitios web está visitando. Todo lo que pueden decir es que está conectado a una VPN, no qué sitios web está visitando a través de la VPN. Esto deja al ISP, los gobiernos y otros terceros sin forma de saber si debe bloquear el acceso a su sitio web y cuándo.

Tenga en cuenta que esta fue una explicación muy simplificada, pero ilustra por qué usar una VPN es su mejor opción para acceder a sitios bloqueados.

¿Qué pasa si las VPN están bloqueadas?

En algunos casos, las VPN se pueden bloquear. Por ejemplo, las VPN están bloqueadas en gran medida en China y, en algunos casos, en determinadas redes escolares o laborales. Afortunadamente, en estos casos, existen algunas buenas soluciones que le permiten sortear los bloqueos de VPN. La clave es la ofuscación, que es cuando la VPN ofusca (oculta) el tráfico de la VPN para que aparezca como un cifrado HTTPS normal.

La técnica de ofuscación es la clave si necesita una VPN para China o en cualquier lugar donde las VPN puedan estar bloqueadas.

3. Nuestras recomendaciones para las mejores VPN para desbloquear sitios web

En este punto, probablemente se esté preguntando cuáles son las mejores VPN para desbloquear sitios web. Según la investigación y las pruebas que hicimos al realizar Revisiones de VPN en profundidad , estos son los principales servicios que debe considerar:

  1. NordVPN : esta es una VPN con sede en Panamá que funciona muy bien en muchas categorías, incluido el desbloqueo de sitios, la transmisión por secuencias, y también ofrece muchas funciones de privacidad y seguridad. Obtenga la mejor oferta con este cupón de 72% de descuento .
  2. ExpressVPN : este servicio VPN tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas y sigue siendo nuestra mejor VPN en nuestras pruebas.

Aquí hay una descripción general rápida de cada servicio, desde la perspectiva del desbloqueo de sitios web:

1. NordVPN: la mejor VPN para desbloquear sitios web

VPN NordVPN
Basado en Panamá
Registros Sin registros (auditado)
Precio $ 3.30 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web NordVPN.com

72% de descuento en el cupón de NordVPN >>

Nuestra otra recomendación principal es NordVPN . Con sede en Panamá (otra buena ubicación para un servicio a favor de la privacidad), NordVPN ofrece una gama de características avanzadas de seguridad y privacidad, que incluyen servidores VPN de doble salto , servidores Tor-over-VPN y CyberSec , una tecnología que bloquea anuncios y malware. , y una variedad de otras porquerías malignas para que no entren en su sistema.

NordVPN es una excelente opción para desbloquear sitios web. Puede desbloquear bibliotecas de Netflix de muchas partes del mundo y ofrece transmisiones de alta velocidad de la mayoría de las fuentes de contenido. NordVPN también ganó nuestra elección como la mejor VPN para torrents , debido a su rápido rendimiento en nuestras pruebas más recientes.

Hablando de rápido, NordVPN se ha vuelto aún más rápido. Han integrado el nuevo protocolo VPN WireGuard en todos sus clientes, aumentando aún más su velocidad cada vez que se conecta a uno de sus servidores VPN WireGuard especializados.

Puede obtener todas sus características de privacidad y seguridad, junto con acceso a su red mundial de casi 6,000 servidores, al excelente precio de descuento de solo $ 3.30 por mes.

Si desea obtener más información sobre las funciones avanzadas de NordVPN, o si desea ver los resultados rápidos de las pruebas usted mismo, compruébelo todo en nuestra revisión de NordVPN .

+ Pros

  • Aplicaciones confiables y fáciles de usar para todos los sistemas operativos y dispositivos
  • Servidores Double-VPN y Tor-over-VPN
  • Sin registros (auditado dos veces)
  • Estándares de cifrado más estrictos con soporte completo para WireGuard
  • Funciona con Netflix y muchos otros servicios de transmisión.
  • Función CyberSec para bloquear anuncios, rastreadores y dominios de malware
  • Soporte de chat en vivo 24/7
  • Túnel dividido en aplicaciones de escritorio y móviles
  • Servidores RAM dedicados con canales de ancho de banda de 10 Gbps

– Contras

  • Grandes descuentos solo disponibles con suscripciones a largo plazo

NordVPN Cyber ​​Deal ya está disponible:


Obtenga un 72% de descuento en su suscripción a NordVPN (reduce el precio a $ 3.30 por mes) más 3 meses GRATIS.

72% de descuento en NordVPN + 3 meses GRATIS >>

(El cupón se aplica automáticamente).


2. ExpressVPN: VPN confiable para desbloquear sitios web

VPN ExpressVPN
Basado en Islas Vírgenes Británicas
Registros Sin registros (auditado)
Precio $ 6.67 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web ExpressVPN.com

ExpressVPN se ha ganado la reputación de ser quizás el mejor servicio VPN completo del mundo. Entre su rendimiento de primera clase, excelentes aplicaciones, una impresionante gama de funciones y un servicio al cliente de primer nivel, esta VPN lidera el campo en prácticamente todas las categorías. Vea los resultados de nuestras pruebas en esta revisión de ExpressVPN .

Otra ventaja de ExpressVPN es que tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas (BVI) , una de las mejores ubicaciones del mundo para un servicio orientado a la privacidad.

Pero, ¿qué pasa con el desbloqueo de sitios web?

Sí, ExpressVPN también se destaca en esto. ExpressVPN, conocida desde hace mucho tiempo como la mejor VPN para desbloquear Netflix , también hace un gran trabajo al desbloquear BBC iPlayer, YouTube y otros servicios de transmisión. La función de torrents también es compatible aquí, con las sólidas funciones de seguridad y privacidad de ExpressVPN que lo ayudan a permanecer oculto cuando es necesario.

Si bien ExpressVPN es más rápido que la mayoría de los servicios VPN, no es la VPN más rápida que hemos probado. Una razón de esto es que ExpressVPN no ha adoptado el protocolo VPN WireGuard , que es un protocolo VPN nuevo y rápido que está ganando popularidad. Puede ver las diferencias de velocidad en nuestros informes de comparación. Por ejemplo, en la comparación ExpressVPN vs NordVPN , NordVPN fue más rápido en todas las ubicaciones con el protocolo WireGuard.

En general, ExpressVPN sigue siendo un gran servicio para desbloquear sitios web, transmisión y uso general de VPN para privacidad y seguridad. Y aunque no es la VPN más barata , aún puede obtener un cupón gratis por tres meses a continuación.

+ Pros

  • Aplicaciones seguras y fáciles de usar
  • Velocidades rápidas en toda la red del servidor
  • Función de túnel dividido (para Mac OS, Windows y enrutadores)
  • Funciona con Netflix y la mayoría de los servicios de transmisión.
  • Soporte de chat en vivo 24/7
  • Pasó auditorías independientes de terceros para seguridad y no registros.
  • Red de servidores muy grande

– Contras

  • Precios superiores a la media
  • Menos funciones que algunas VPN líderes
Cupón para obtener tres meses de ExpressVPN GRATIS >>

4. Otros trucos y técnicas para desbloquear sitios web

Si bien insistimos en que un servicio VPN superior es la mejor manera de desbloquear sitios web, existen otras técnicas que puede probar si no está listo para obtener una suscripción VPN. Aquí hay varios consejos y técnicas que puede probar para desbloquear ese sitio web que lo está volviendo loco. Hemos organizado estas opciones aproximadamente en orden de facilidad. Es decir, los que están en la parte superior de la lista son generalmente más fáciles / rápidos de probar que los que están al final de la lista.

Así que este es el truco más fácil de probar:

Cambia tu dirección IP

La idea aquí es que su dirección IP actual esté bloqueada, pero es posible que otras de la misma región no lo estén. La mayoría de los ISP utilizan direccionamiento dinámico. Esto significa que el ISP asigna una dirección IP asignada a su enrutador y que esta dirección IP cambia periódicamente. Su dirección IP asignada actualmente podría bloquearse debido al mal comportamiento de un usuario anterior o por varias otras razones. Pero no se quedará esperando esperando que su ISP le asigne una dirección diferente pronto. Puedes forzar el problema.

Cambiar su dirección IP asignada es fácil: simplemente desconecte su enrutador por un minuto, luego vuelva a conectarlo. En la mayoría de los casos, a su enrutador se le asignará una nueva dirección IP mientras se enciende y se vuelve a conectar al sistema. Una vez que lo haga, puede volver a intentar ese molesto sitio web bloqueado.

Otra cosa que puedes probar aquí es configurar tu teléfono como un punto de acceso móvil y luego usar su conexión a Internet para probar el sitio bloqueado. Esto puede ayudarlo a evitar el bloqueo de sitios por parte de su ISP , a menos que, por supuesto, su compañía telefónica también esté involucrada en el juego de bloqueo de sitios web.

Este truco no le ayudará si está intentando conectarse a un recurso geobloqueado como BBC iPlayer o Netflix . Eso es porque solo desbloquean el acceso a direcciones IP en su área geográfica. Si no se encuentra en esa área, cambiar a una dirección IP diferente no le dará una en su área ; solo le dará otro en su área .

Conéctese usando la dirección IP en lugar de la URL

Esta técnica se basa en el hecho de que hay más de una forma de decirle a su navegador web qué sitio web desea visitar. La forma en que lo hacemos normalmente es ingresando la URL del sitio. Las URL son formas legibles por humanos de una dirección web, como RestorePrivacy.com o ExpressVPN.com. Cuando ingresa una URL como esta, se pasa a un servidor DNS (Sistema de nombres de dominio)  en particular, que convierte la URL en una dirección IP, que es la forma legible por máquina de la dirección de Internet. La dirección IP es la que utiliza Internet para conectarte con el sitio web que deseas.

Una forma de evitar que visite un sitio web es decirle al servidor DNS que no devuelva una dirección IP válida cuando alguien ingrese la URL bloqueada. Quienquiera que esté haciendo el bloqueo puede que solo haya configurado las cosas para bloquear la URL y no la dirección IP. Si esta es la situación, e ingresa la dirección IP del sitio web en su navegador, debería poder conectarse directamente al sitio web bloqueado.

La técnica que utiliza para encontrar la dirección IP de un sitio web varía según el sistema operativo que esté utilizando. En Microsoft Windows, debe abrir el símbolo del sistema e ingresar tracert websitename.com (por ejemplo, tracert restoreprivacy.com ) para encontrar la dirección IP de ese sitio. En la siguiente captura de pantalla, el conjunto de números entre corchetes 45.79.181.19 es la dirección IP de RestorePrivacy.com.

Otros sistemas operativos tienen comandos similares para encontrar la dirección IP.

Y hablando de Windows, si desea más privacidad en este sistema operativo, consulte nuestra guía de privacidad de Windows .

Prueba un acortador de URL

Este truco también busca eludir el servidor DNS de su ISP. En este caso, la técnica consiste en utilizar un sitio de acortador de URL para evadir cualquier bloqueo en el DNS. No se preocupe por la longitud de la URL que crea el sitio acortador. Su longitud no es importante para este truco. Esto puede ser más corto o no que la URL del sitio que desea desbloquear. Eso no importa. Todo lo que está tratando de hacer es crear una URL que supere a los censores para desbloquear el sitio que desea visitar.

Así es como lo haces:

  1. Conéctese a un sitio de acortador de URL como Bitly o TinyURL .
  2. Ingrese la URL del sitio bloqueado en el acortador y genere una nueva URL.
  3. Pegue la URL generada por el sitio del acortador en su navegador web. Con un poco de suerte, esto desbloqueará el sitio por ti.

Prueba la Wayback Machine

Si el sitio web que desea desbloquear es relativamente popular y puede vivir con una copia reciente del sitio, en lugar de una conexión en vivo al sitio real, este truco podría ser su salvación.

El Internet Archive Wayback Machine es un archivo de gran parte del contenido en Internet. Con más de 425 mil millones de páginas archivadas, existe una buena posibilidad de que las copias de al menos algunas de las páginas del sitio web bloqueado que le interesan estén disponibles aquí.

La Wayback Machine también es muy fácil de usar. Simplemente vaya al sitio e ingrese la URL del sitio web que le interesa.

Una vez que obtenga estos resultados, puede colocar el mouse sobre una de las fechas encerradas en un círculo para ver cuántas instantáneas tomó la Wayback Machine ese día. Abra una instantánea haciendo clic en la hora del día en que se tomó la instantánea. Wayback Machine muestra una copia del sitio.

Este enfoque no desbloquea el sitio web por usted, sino que le brinda acceso a las copias que realizó en la fecha y hora.

Deja que Google Translate establezca la conexión

Aquí hay una técnica que puede ser muy útil si domina algún idioma que no sea el que está escrito en el sitio web bloqueado.

Como su nombre lo indica, Google Translate es una herramienta de traducción automática de Google. Es posible que los censores no piensen en bloquear el acceso de Google Translate a sitios web a los que no se puede acceder por medios normales. A continuación, le indicamos cómo puede aprovechar este error.

  1. Ve a la página web del Traductor de Google .
  2. En el lado izquierdo, seleccione el idioma en el que está escrito el sitio web bloqueado. En el lado derecho, seleccione un idioma que conozca bien y que no sea el mismo que el del sitio bloqueado.
  3. En el lado izquierdo de la ventana de traducción, ingrese la URL del sitio web que desea desbloquear.
  4. En el lado derecho de la ventana, haga clic en el icono Traducir rodeado en rojo en la siguiente captura de pantalla.
  5. Con un poco de suerte, Google Translate mostrará la versión traducida del sitio web.

Tenga en cuenta que ninguna traducción automática es perfecta y que traducir un sitio bloqueado de esta manera generará errores de traducción.

Busque una fuente RSS

¿Tiene la edad suficiente para recordar el uso de canales RSS? ¡Yo tampoco! Sin embargo, en serio, las fuentes RSS pueden brindarle otra forma de desbloquear sitios web de manera efectiva.

RSS significa Really Simple Syndication de, o Rich Site Summary, o RDF Site Summary , dependiendo de a quién se le pregunte. Independientemente de lo que signifique RSS, lo que hace es proporcionar información de sitios web en una forma estandarizada conocida como feed . La mayoría de los sitios web generan feeds automáticamente , y existe una posibilidad razonable de que quien esté bloqueando el sitio web que le interesa no haya bloqueado el acceso al feed RSS de ese sitio.

Los lectores de RSS son (como es lógico) aplicaciones que leen y muestran feeds. El truco aquí es ingresar la URL del sitio web bloqueado en un lector de RSS y ver si encuentra una fuente desbloqueada. A continuación, se muestra un ejemplo de una fuente RSS que se muestra en Feedly, uno de los lectores de RSS más populares:

Nota: las fuentes RSS solo muestran actualizaciones recientes de un sitio , por lo que incluso si este truco funciona, no le dará acceso completo al sitio web bloqueado.

Usa un DNS diferente

Como discutimos anteriormente, su DNS puede usarse para bloquear sitios web. Allí nos ocupamos del problema y desbloqueamos el sitio web ingresando la dirección IP del sitio web y omitiendo el servidor DNS por completo. Para el desbloqueo de sitios web «de vez en cuando», ese enfoque está bien. Pero si tiene muchos problemas de bloqueo, podría tener más sentido cambiar a un nuevo servidor DNS, uno que con suerte no estará en el negocio de bloquear el acceso al sitio web.

Por lo general, su enrutador está conectado al servidor DNS de su ISP. Esto es menos que ideal desde todas las perspectivas. Dependiendo del ISP que esté utilizando, su servidor DNS podría (y probablemente lo será) ser lento, poco confiable y estar ocupado registrando cada sitio web que visite. Oh, sí, y también podría configurarse para bloquear muchos de los sitios web que quizás desee visitar. ¿Qué puedes hacer al respecto?

Es posible que a su ISP no le guste, pero puede dejar de usar su servidor DNS y, en su lugar, conectarse a uno que sea más rápido, más confiable, que no registre sus actividades y que sus autoridades locales no lo obliguen a bloquear ciertos sitios web. Hacer este tipo de cambio es más difícil que los que hemos hecho hasta ahora, y los detalles para hacerlo realmente requieren un artículo separado como este .

Si está preparado para cambiar los servidores DNS a los que se conecta su computadora, realmente debería considerar invertir en uno de los servicios VPN que cubrimos anteriormente. Le darán acceso a servidores DNS seguros, rápidos y desbloqueados, junto con todos los demás beneficios de privacidad y seguridad del uso de una VPN.

5. Preguntas frecuentes sobre el desbloqueo de sitios web

Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el desbloqueo de sitios web:

¿Por qué se bloquean los sitios web y cómo bloquean los sitios web?

Los cubrimos en la parte superior de este artículo.

¿Qué es el contenido georestringido?

Anteriormente hablamos sobre el bloqueo geográfico, el proceso de evitar que cualquier persona que se encuentre fuera de un área geográfica específica (según lo determinado por su dirección IP) tenga acceso a contenido de Internet. El contenido con restricciones geográficas es cualquier contenido que esté protegido por bloqueo geográfico.

Desafortunadamente, no podemos dar una respuesta garantizada sobre este. Incluso si fuéramos abogados de propiedad intelectual, sería imposible para nosotros cumplir con las leyes en los más de 200 países del mundo. En algunos países represivos como China, Rusia e Irán, puede ser ilegal desbloquear ciertos sitios web. En la mayoría de los lugares, probablemente sea completamente legal. Por otro lado, desbloquear un sitio para obtener acceso a contenido georestringido podría violar los Términos de servicio de quien publicó ese contenido.

Aquí es nuevamente donde entra en juego una VPN porque encripta y anonimiza su actividad en Internet. En caso de duda, conéctese a un servidor VPN para mayor seguridad y privacidad.

6. Conclusión sobre el desbloqueo de sitios web

Hay muchas razones por las que podría necesitar (o simplemente querer) desbloquear sitios web que de otro modo no podrían visitar. También existen muchas técnicas para (posiblemente) desbloquear un sitio o sitios. Aún así, la forma más confiable, segura y privada de desbloquear sitios es usar una VPN. Más específicamente, la forma mejor y más flexible de desbloquear la mayoría de los sitios es utilizar una de nuestras VPN de desbloqueo de sitios recomendados.

Entonces, ¿qué depara el futuro para la libertad en línea y el acceso irrestricto al contenido?

Desafortunadamente, no se ve bien.

La censura solo está empeorando en gran parte del mundo, incluso en los países occidentales que regularmente promocionan sus «libertades» y libertades. Las empresas de medios también están apretando los tornillos sobre dónde y cómo se puede distribuir el contenido. Pero, afortunadamente, también existen soluciones para este problema, como el uso de una VPN para descargar torrents y transferencias P2P.

Si tiene otros consejos o recomendaciones para desbloquear sitios web, deje un comentario a continuación.

Deja un comentario