Cómo protegerse contra el robo de identidad y el fraude de identidad

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El robo de identidad se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los estadounidenses. Y no es de extrañar. Todos conocemos a alguien (más probablemente muchas personas) que ha sido víctima de robo de identidad . Desafortunadamente, esta es una tendencia que solo está empeorando.

Entre historias de terror personales alrededor de la mesa y los informes interminables de violaciones de datos que exponen nuestros datos personales a delincuentes de todo el mundo, no le sorprenderá saber que el robo de identidad es un problema que crece rápidamente . Y con más personas comprando en línea, también hay más informes de noticias sobre riesgos de robo de identidad asociados con los pagos en línea y los datos compartidos.

En esta guía, te informaré sobre el robo de identidad y la protección contra el robo de identidad. Hablaremos sobre lo que está sucediendo, lo que puede hacer para protegerse y lo que debe hacer si se convierte en víctima de robo de identidad o fraude. No es una imagen bonita, pero tampoco estás completamente indefenso.

¿Qué es el robo de identidad?

¿Qué es exactamente el robo de identidad? Es el acto de robar los datos personales, privados o financieros de alguien . Un delincuente puede utilizar estos datos para hacerse pasar por usted con el fin de cometer algún tipo de fraude o delito . Usan los datos que roban para hacer cosas como abrir varias cuentas de tarjetas de crédito a su nombre. Luego se lanzan a gastar mucho dinero mientras tú te quedas atascado con la factura.

El problema del robo de identidad se ha vuelto tan generalizado que incluso el Departamento de Justicia de EE. UU. Ha estado con casos de robo de identidad en todo el mundo.

Robo de identidad vs fraude de identidad vs exposición de datos de identidad

La mayor parte de la información que encontrará sobre el robo de identidad tiende a combinar tres conceptos separados pero relacionados. Debido a que hay momentos en los que necesitan ser tratados de manera diferente, vamos a separarlos ahora mismo.

Como comentamos anteriormente, el robo de identidad es el acto de robar datos personales, privados o financieros. Es posible que los datos se hayan utilizado o no, pero están en manos hostiles.

El fraude de identidad consiste en utilizar la identidad de otra persona de forma fraudulenta o engañosa, normalmente para obtener beneficios económicos. No todas las víctimas de robo de identidad se convierten en víctimas de fraude de identidad.

La exposición de los datos de identidad es cuando los datos de identidad se encuentran en un estado inseguro . Un buen ejemplo es cuando pierde su billetera. Cualquier dato personal, privado o financiero en su billetera no es seguro, ya que no tiene idea de quién tiene acceso a él. Del mismo modo, no sabe si sus datos han sido robados o simplemente se han perdido. Cualquiera que sea la realidad de la situación, la apuesta segura es asumir que es víctima de un robo de identidad.

Aún más confuso es el hecho de que el público y la mayoría de las fuentes de información usan el término robo de identidad para el robo real y para el fraude al que puede conducir.

A lo largo de este artículo, nos ocuparemos de distinguir entre estos tres conceptos siempre que la distinción sea relevante.

Estadísticas de robo de identidad / fraude de identidad para 2021

Ahora que tenemos los conceptos claros, veamos algunas estadísticas de robo de identidad / fraude de identidad, comenzando con estadísticas oficiales del gobierno de EE. UU.

La Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS) es parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ). Su último informe sobre el tema, titulado Víctimas de robo de identidad, 2018 , se publicó en abril de 2021. Según el estudio, aproximadamente el  9% de las personas de 16 años o más en los EE. UU. Informaron haber sido víctimas de robo de identidad en los 12 años anteriores. meses. Esto equivale a aproximadamente 23 millones de personas.

Este informe también ilustra la forma confusa en que se utilizan los términos robo de identidad y fraude de identidad. El 90% de las víctimas de robo de identidad dijeron que,

El incidente más reciente involucró el uso indebido o intento de uso indebido de un solo tipo de cuenta existente , como una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria.

En otras palabras, en realidad estaban hablando de fraude de identidad. De hecho, el informe define a una víctima de robo de identidad como alguien de 16 años o más que ha experimentado uno o más de los siguientes:

  • Uso indebido de una cuenta existente
  • Uso indebido de una cuenta nueva
  • Uso indebido de información personal

Todos esos son casos de fraude de identidad.

Entonces, al mirar las estadísticas que siguen, tenga en cuenta que en la mayoría de los casos, las estadísticas hablarán de fraude, independientemente del nombre que usen para ello. Y dado que es seguro que hay más casos de robo de identidad real que de fraude de identidad, las estadísticas están subestimando el verdadero problema .

Con más compras en línea, el robo de identidad va en aumento

La Comisión Federal de Comercio (FTC) publica un informe anual de estadísticas de robo de identidad, y el año pasado fue un récord. Según el informe de la FTC, la cantidad de informes de robo de identidad saltó a niveles récord. Para 2020, hubo 1.387.615 denuncias de robo de identidad , lo que representa un aumento del 113% con respecto al año anterior.

Además, hubo 2,2 millones de informes de fraude, que incluyen robo de identidad, estafas de impostores y «compras en línea y reseñas negativas» en 2020.

El riesgo de robo de identidad varía enormemente según el lugar donde viva

Si bien todos los estados de los Estados Unidos están plagados de robos de identidad, la probabilidad de que sea atacado parece depender de dónde viva.

Nota: La siguiente información se basa en la cantidad de incidentes informados a la FTC para cada estado.

  • Puerto Rico y Vermont están empatados por la tasa más baja reportada , con 51 incidentes por cada 100,000 ciudadanos.
  • Georgia tenía, con mucho, la tasa notificada más alta , con 229 incidentes notificados por cada 100.000 residentes.

¿Cómo ocurre el robo de identidad?

Los ladrones utilizan una variedad de técnicas para robar su identidad tanto en línea como fuera de línea .

Aquí hay algunos de los más comunes:

Técnicas sin conexión

Las técnicas sin conexión son, en muchos sentidos, un robo de identidad de la vieja escuela. Es decir, muchas de estas técnicas son anteriores al uso generalizado de Internet y se basan en trucos como mirar por encima del hombro …

Surf de hombro

Un ladrón lo observará o escuchará en un lugar público para conocer su número de tarjeta de crédito, contraseña, PIN de cajero automático u otra información. A veces, literalmente, mirarán por encima del hombro. Con mayor frecuencia, mirarán desde la distancia, con binoculares o cámaras ocultas que les permitan obtener su información con poco riesgo para ellos mismos.

Robar su correo desechado

Si recibe ofertas de tarjetas de crédito “preaprobadas” por correo y las descarta sin cortar las tarjetas y la información relacionada, un ladrón puede recuperar el material de su basura e intentar abrir una cuenta a su nombre. Esto a menudo se conoce como «buceo en el contenedor de basura», aunque el ladrón trabaja revisando su basura personal.

Redirigir su correo

Se sabe que los ladrones completan formularios de cambio de dirección para sus víctimas. El resultado es que el servicio postal envía el correo a un nuevo destino, donde los ladrones buscan información que pueden utilizar en el fraude de identidad.

Hojeando tus cartas

Aquí es donde alguien hace una copia electrónica de la información de su tarjeta de crédito o débito mientras procesa una transacción regular. Una vez que copian su información, pueden realizar transacciones con su tarjeta. Skimming implica más que simplemente copiar la información visible en la tarjeta. Requiere un dispositivo electrónico para registrar los datos en la banda magnética de la tarjeta.

Si bien el skimmer puede ser un dispositivo de mano, a veces se agregan en secreto a los cajeros automáticos u otras máquinas que leen su tarjeta. De acuerdo con NBC News , el Servicio Secreto de los Estados Unidos se encontraba entre 20 y 30 espumaderas por semana en bombas de gas en todo el país. En promedio, cada dispositivo skimmer tenía almacenada información de 80 tarjetas de crédito. Este es un problema continuo que no parece estar remitiendo.

Robo de su billetera o bolso

Los ladrones de identidad también pueden obtener su información robándola físicamente. Al tomar su billetera o bolso, un ladrón tiene acceso a una gran cantidad de información personal y financiera que puede usarse para cometer fraude de identidad.

Técnicas online

Hoy en día, las técnicas en línea son el medio más común de robo de identidad. Después de todo, un delincuente puede enviar un correo electrónico engañoso o infectado a miles de víctimas potenciales en segundos, de forma gratuita. Compare eso con colarse en el jardín de alguien a medianoche para hurgar en la basura en busca de ofertas de tarjetas de crédito no solicitadas. Para cualquier cretino que quiera alcanzar muchos objetivos, las técnicas en línea son el camino a seguir.

Estas son algunas de las técnicas de robo de identidad en línea más comunes:

  • Phishing : los ataques de phishing implican enviarle mensajes de correo electrónico con la esperanza de engañarlo para que revele algo que no debería o para hacer algo peligroso. Los ataques de phishing vienen en varias formas, incluido el spear phishing (un ataque dirigido a un individuo específico) y el clon phishing (creando un correo electrónico falso basado en uno legítimo que probablemente ya haya recibido).
  • Pharming : los ataques de pharming utilizan un pirateo de su Servicio de nombres de dominio (DNS) o la manipulación de los archivos en su computadora para redirigirlo a un sitio web falso que coincida con el que cree que va a visitar. Los sitios web bancarios son objetivos particulares de pharming. Cree que está ingresando sus datos en el sitio web de su banco, pero en cambio, los datos van al ladrón de identidad que puede usarlos para iniciar sesión en su cuenta.
  • Malware : los ladrones pueden enviarle mensajes de correo electrónico o documentos que contienen malware. Este software maligno le da al ladrón acceso directo o indirecto a datos personales o financieros en su computadora. Puede instalar un registrador de teclas, que registra todo lo que haces en la computadora y se lo envía todo al ladrón para que lo use en el fraude de identidad.
  • Piratería : los ataques de piratería se aprovechan de las debilidades de la seguridad de su computadora para robar datos. Alternativamente, pueden ingresar a la red a la que está conectada su computadora, obteniendo sus datos desde adentro. Este es un problema particular en las redes WiFi públicas, que a menudo tienen poca o ninguna seguridad.
  • Perfil falso: un ataque de perfil falso busca ganar su confianza en las redes sociales o sitios de citas. Una vez que el ladrón se gane su confianza, tratará de engañarlo para que le dé información que pueda usar para el fraude de identidad.
  • Búsqueda de hardware antiguo : cuando las personas venden o desechan computadoras o teléfonos inteligentes viejos, rara vez piensan en borrar de forma segura los discos duros y la memoria. Los ladrones de identidad pueden buscar en este hardware antiguo para encontrar información que puedan usar para hacerse pasar por usted.

Robo a terceros de confianza

Los ladrones de identidad ni siquiera tienen que atacarnos como individuos para robar nuestra información. Todo tipo de terceros tienen copias de parte o toda su información de identidad. Desde las tiendas donde usa su tarjeta de crédito hasta el consultorio de su médico, las agencias de crédito gigantes, la Administración del Seguro Social, la NSA y docenas de otras agencias gubernamentales, la información sobre usted que puede usarse para el robo de identidad y el fraude lo es todo. sobre el lugar.

Estas enormes bases de datos (muchas contienen registros de millones de personas) son los principales objetivos del robo de identidad. Aquí hay otro ejemplo reciente con 500 millones de usuarios de Facebook que tienen sus datos expuestos.

Como vimos en la sección de Estadísticas, miles de millones de registros sobre personas han sido robados de bases de datos a lo largo de los años. Y se robarán miles de millones más en los próximos años. Entonces, incluso si evita personalmente todos los ataques de phishing, no se deje engañar por un mentiroso en un servicio de citas en línea y nunca le roben la billetera o el bolso, es muy probable que sea , o ya haya sido, una víctima. de robo de identidad si no fraude de identidad.

¿El robo de identidad dañará su puntaje crediticio?

Su puntaje crediticio es un número que las agencias de informes crediticios (también conocidas como agencias de informes crediticios) calculan para determinar su solvencia crediticia. En nuestra sociedad moderna impulsada por las deudas, su puntaje de crédito ayuda a determinar si puede comprar una casa o un automóvil y obtener una tarjeta de crédito o aumentar su límite de crédito. Un puntaje de crédito bajo incluso podría evitar que lo contraten para ciertos tipos de trabajos.

Entonces, ¿el robo de identidad afectará su puntaje crediticio?

El robo en sí probablemente no lo hará. Al igual que usted, las agencias de informes crediticios probablemente no sepan que es víctima de un robo de identidad. Pero no celebres todavía.

El robo de identidad generalmente conduce a un fraude de identidad que puede arruinar su crédito. Imagina que algún cretino roba tus datos y los usa para abrir 10 nuevas tarjetas de crédito a tu nombre. La existencia de todas esas tarjetas nuevas dañará su puntaje crediticio. También lo hará el hecho de que el creep los cobra a todos al máximo y no los paga a su debido tiempo. Incluso la avalancha de comprobaciones de crédito de todas las cosas que el idiota intenta comprar dañará su puntaje de crédito.

Entonces, tarde o temprano, si es víctima de un robo de identidad, su puntaje crediticio probablemente se verá afectado. Simplemente tiene que hacer todo lo posible para protegerse contra el robo de identidad, así como para encontrar y corregir cualquier fraude relacionado lo más rápido posible. El resto de esta guía le ayudará a hacer exactamente eso.

Protección contra robo de identidad

Ahora tiene una idea de la increíble variedad de técnicas que los ladrones de identidad pueden utilizar para acceder a sus datos. La pregunta es: «¿Cómo puedes protegerte?»

Hay dos enfoques para esto. Una es pagarle a un servicio de monitoreo de robo de identidad para que haga el trabajo por usted. El otro es hacerlo tú mismo .

Miremos más de cerca cada enfoque.

Servicios de monitoreo de robo de identidad

Consigamos una cosa de inmediato.

Estos servicios no protegen contra el robo de identidad.

En cambio, monitorean fuentes de información como su informe crediticio, registros judiciales y de arrestos, registros públicos, servicios de préstamos de día de pago, bases de datos de delincuentes sexuales, etc., para ver si aparece su información de identidad. En otras palabras, intentan notificarte lo antes posible después de que ya hayas sufrido un fraude de identidad.

Otro gran inconveniente de los servicios de monitoreo de robo de identidad es que pueden ser extremadamente costosos . ¡Esto es aún más desalentador dado que no está recibiendo ninguna protección concreta contra el robo de identidad en sí!

Hágalo usted mismo monitoreando

Si bien muchos servicios de monitoreo de robo de identidad ofrecen servicios adicionales como monitorear informes policiales y bases de datos de delincuentes sexuales, el núcleo de su servicio es monitorear sus informes crediticios . Hay tres agencias principales de informes crediticios en los Estados Unidos: Equifax , Experian y TransUnion . Un servicio de monitoreo de robo de identidad buscará cambios en los informes mantenidos por estas empresas que puedan indicar que alguien está usando su identidad de manera fraudulenta.

Algunas de estas empresas también ofrecerán «protección» para monitorear los cambios en su puntaje crediticio.

También puede hacer esto, ¡y es gratis!

Tiene derecho a una copia gratuita de su informe crediticio de cada uno de estos servicios una vez al año . Si escalona esas solicitudes, puede obtener una copia gratuita de su informe crediticio cada cuatro meses.

Por ejemplo, podría solicitar uno a Equifax en enero, Experian en mayo y TransUnion en septiembre. De esa forma tendrías cubierto todo el año.

Los servicios no pueden controlar sus cuentas bancarias.

Independientemente de los servicios que ofrezcan, los servicios no pueden controlar sus cuentas bancarias . Este es uno de los pasos más importantes a seguir y es algo que debe hacer usted mismo . Si tiene el hábito de verificar regularmente sus cuentas bancarias y facturas de tarjetas de crédito en busca de transacciones extrañas, es probable que detecte el fraude de identidad tan pronto como lo hagan los servicios de monitoreo de robo de identidad, si no antes.

¿Con qué frecuencia debe revisar todas sus cuentas y tarjetas? Esa es tu decisión. Algunas personas sugieren revisar todas las cuentas todos los días. Otros una vez a la semana o una vez al mes. Comencé a revisar mis cuentas todas las mañanas. Es una molestia y todavía no he encontrado ningún problema, pero es bueno saber que detectaré un problema de inmediato si me golpean.

¿Son útiles los servicios de monitoreo de robo de identidad?

Dado lo que acabamos de ver, ¿hay alguna razón para considerar el uso de un servicio? Quizás.

Si está demasiado ocupado o no puede molestarse en verificar sus informes de crédito y monitorear sus cuentas, tiene sentido pagar un servicio para que lo haga por usted. A pesar de que no controlarán sus cuentas bancarias, un servicio aumenta en gran medida sus posibilidades de conocer un problema cuando aún es relativamente pequeño.

Cosas que puede hacer para prevenir el robo de identidad

Si bien realmente no puede hacer nada sobre las violaciones de datos en las grandes empresas y agencias gubernamentales (aparte de limitar los datos que comparte con ellos), hay muchas cosas que puede hacer para protegerse contra el robo de identidad en línea y fuera de línea.

Mira esta lista:

  1. Nunca comparta sus contraseñas. Tan pronto como comparte una contraseña con otra persona, aumenta enormemente el riesgo de que algún delincuente la tenga en sus manos. Comparta una contraseña y la seguridad de esa cuenta depende de que ambos la protejan adecuadamente. ¿De verdad confías en que esa otra persona no hará nada estúpido con la contraseña de tu cuenta bancaria?
  2. Nunca comparta PIN u otras credenciales de inicio de sesión. Este consejo está relacionado con el anterior. Así como nunca debe compartir sus contraseñas, nunca debe compartir PIN ni ninguna otra credencial de inicio de sesión.
  3. Utilice una contraseña diferente para cada sitio. Las contraseñas son difíciles de controlar. Pero si usa la misma contraseña para cada cuenta, le facilita la vida a un ladrón de identidad. Puede apostar a que una vez que un ladrón tenga una de sus contraseñas, la probará con todas las demás cuentas que pueda encontrar.
  4. Utilice un administrador de contraseñas para realizar un seguimiento de todas sus contraseñas. Esta recomendación es lo que hace que la anterior sea práctica. Un administrador de contraseñas puede realizar un seguimiento de todas sus contraseñas en un entorno seguro. Asegura al administrador con una contraseña maestra. Una vez que inicie sesión en el administrador, tendrá fácil acceso a todas las demás contraseñas. Por supuesto, necesita crear una contraseña maestra realmente buena, una que siempre recordará pero que un ladrón no adivinará, y nunca la escriba en ningún lado. Si puede hacer eso, puede usar contraseñas únicas para cada una de sus cuentas, sin tener que memorizar de alguna manera una lista gigante de las cosas. (Sugerencia: me gusta Bitwarden . Es gratis, seguro y completamente de código abierto).
  5. Utilice una VPN siempre que utilice una red WiFi pública. Gracias a su seguridad generalmente deficiente, las redes WiFi públicas son objetivos populares para los ladrones de identidad. Si usa una VPN de alta calidad cada vez que se conecta a uno de estos servicios, sus datos estarán seguros incluso si la red WiFi está comprometida. (Consejo: consulte nuestras reseñas de los mejores servicios de VPN  o la guía de VPN para principiantes ).
  6. Nunca abra el correo electrónico de extraños. Con la prevalencia de ataques de phishing y correos electrónicos que contienen documentos infectados, nunca debe abrir mensajes de correo electrónico de extraños.
  7. No abra archivos adjuntos de correo electrónico inesperados , incluso si provienen de alguien que conoce. Consulte con el remitente para confirmar que el archivo adjunto es legítimo antes de abrirlo.
  8. Corte los documentos financieros antes de desecharlos. Debe cortar cualquier oferta de tarjeta no solicitada o copias de estados financieros antiguos antes de descartarlos. Si esas tarjetas no solicitadas tienen grandes límites de crédito o si tiene mucho dinero para proteger, es posible que desee dar un paso más y usar una trituradora de papel para destruir y documentar que contenga cualquier información personal antes de que ese documento llegue a la basura.
  9. Utilice un programa de borrado de archivos de grado militar. Los delincuentes pueden recuperar archivos de unidades de disco antiguas incluso si los ha eliminado. Se necesita un programa de borrado de archivos de grado militar como Eraser o BleachBit para que sea imposible que alguien recupere esa información. Si es rico o cree que podría ser un objetivo, considere la posibilidad de destruir físicamente cualquier unidad de disco que ya no utilice. Romper viejas unidades de disco o teléfonos inteligentes con un martillo es la mejor manera de hacerlo.
  10. Comuníquese con el Servicio Postal de inmediato si las facturas (o todo su correo) dejan de llegar a su buzón o si nota alguna irregularidad en la entrega de su correo.

¿Cómo sabrá si es una víctima?

Hay dos formas de averiguar si es víctima de un robo de identidad. En el mejor de los casos , lo descubrirás porque alguien te lo cuente .

Todos hemos visto informes de noticias sobre empresas o agencias gubernamentales que han sido pirateadas y sus bases de datos comprometidas. En tales casos, se enviará una advertencia a todas las personas cuyos datos se encuentran en esas bases de datos, advirtiendo que su información de identidad podría haber sido (o definitivamente fue) robada. Con una acción rápida de su parte, es posible que pueda escapar sin grandes gastos ni dolores de cabeza.

En el peor de los casos , descubrirá que es víctima de un robo de identidad cuando alguien comete un fraude utilizando su identidad . Aquí es cuando las cosas se ponen realmente feas. Como vimos anteriormente, arreglar el robo de identidad y el fraude puede costarle mucho tiempo y dinero.

Qué hacer si es víctima de un robo de identidad

Una vez que sepa que es víctima de un robo de identidad, debe actuar de inmediato. Pero lo primero que debe hacer es averiguar qué tipo de robo de identidad ha experimentado. ¿Por qué? Porque existen algunos tipos especializados de robo de identidad que requieren una respuesta especializada .

¿Cuáles son esos tipos especializados de robo de identidad?

Tipos especializados de robo de identidad y qué hacer al respecto

Si alguno de estos se aplica a usted, debe ir directamente al sitio web de Robo de Identidad.gov de la Comisión Federal de Comercio y hacer clic en el enlace Comenzar.

  • Robo de identidad fiscal : sabrá que esto ha sucedido si recibe un mensaje del IRS que indica que alguien usó su número de seguro social para obtener un reembolso de impuestos.
  • Robo de identidad infantil : sabrá que esto ha sucedido si comienza a recibir facturas, llamadas de agencias de cobro u otras quejas a nombre de su hijo menor.
  • Robo de identidad médica : sabrá que esto ha sucedido si recibe facturas por tratamientos o servicios que nunca recibió.

Primeros pasos para la mayoría de los tipos de robo de identidad

Si no está lidiando con uno de los tipos especializados de robo de identidad que acabamos de discutir, hay un proceso bastante estándar por el que pasar.

NOTA : Los pasos a continuación son solo para fines informativos . Si encuentra una víctima, vaya a https://www.identitytheft.gov/Steps para conocer los pasos más recientes y detallados a seguir.

  1. Llame al departamento de fraude de la empresa u organización donde ocurrió el fraude. Explíqueles que es víctima de un fraude y pídales que congelen o cierren las cuentas afectadas. Tenga en cuenta que, en algunos casos, no congelarán ni cerrarán las cuentas hasta que haya presentado un informe de robo de identidad de la FTC.
  2. Cambie su contraseña, PIN o cualquier otra información de inicio de sesión en las empresas y organizaciones afectadas.
  3. Coloque una alerta de fraude en una de las tres agencias de crédito. Ese avisará al resto.
  4. Vaya a AnnualCreditReport.com y obtenga copias gratuitas de sus informes de crédito.
  5. Informe el problema a la Comisión Federal de Comercio (FTC) utilizando este formulario .

Reparando el daño

Una vez que complete los pasos anteriores, estará listo para comenzar a reparar el daño causado por el fraude. Los pasos básicos a seguir ahora son:

  1. Cierre todas las cuentas que se abrieron fraudulentamente a su nombre.
  2. Elimine los cargos fraudulentos de cualquiera de sus cuentas existentes.
  3. Consiga que las agencias de crédito corrijan sus informes crediticios.
  4. Considere activar una alerta de fraude extendida o un congelamiento de crédito. Una alerta de fraude extendida tiene una duración de siete años y solo puede ser activada por una víctima de fraude confirmada. Permite a las empresas emitir crédito nuevo si toman medidas para verificar su identidad. Un congelamiento de crédito dura hasta que lo desactive y no requiere que haya sido víctima de fraude. Mientras esté vigente una congelación de crédito, nadie tiene acceso a su informe de crédito. Esto debería evitar que los ladrones de identidad abran un nuevo crédito a su nombre.

Conclusión: esté atento y mitigue el riesgo

El robo de identidad y el fraude de identidad que lo acompaña han sido problemas durante muchos años . Pero a medida que más y más de nuestras vidas se han movido en línea, el problema ha empeorado . Ahora es un problema que afecta a millones de estadounidenses al año y nos cuesta miles de millones de dólares.

Desafortunadamente, como las empresas recopilan más datos privados de las personas (generalmente con fines de marketing), esto también genera más riesgo. Esta tendencia, junto con el hecho de que los piratas informáticos se están volviendo más sofisticados y las violaciones de datos más comunes, probablemente signifique que su información caerá en manos de terceros.

Nadie puede estar 100% seguro contra este flagelo. Pero no pierdas la esperanza.

El sentido común, la vigilancia y la limitación de los datos disponibles para terceros contribuyen en gran medida a protegerse contra el robo de identidad. Puede hacer todo eso con los consejos anteriores y las herramientas de privacidad discutidas en este sitio web. Esto es especialmente importante si utiliza conexiones WiFi públicas, que pueden explotarse fácilmente para espiar y recopilar sus datos, una  tendencia creciente de ciberseguridad .

Si se convierte en una víctima, hay pasos que puede tomar para reducir sus pérdidas y recuperarse del ataque lo más rápido posible.

Te he dado la información que necesitas. Depende de usted tomar medidas para mantenerse a salvo. ¡Buena suerte!

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