ExpressVPN frente a Surfshark

seguridad10
Comparación entre:
ExpressVPN y Surfshark
Ganador general:
Surfshark
[Cupón de descuento del 81%]

ExpressVPN y Surfshark son grandes nombres en la industria de las VPN. Si bien ExpressVPN es un veterano desde hace mucho tiempo, Surfshark es un recién llegado con una rápida innovación, numerosas funciones y precios bajos. Entonces, ¿cuál sale primero en esta revisión de ExpressVPN vs Surfshark?

Probamos y examinamos cada una de estas VPN en diez categorías diferentes  , y los resultados de la prueba revelaron un claro ganador . Si se ha estado preguntando si optar por Surfshark o ExpressVPN, esta guía de comparación le dará una respuesta definitiva.

Una de estas VPN fue la ganadora en siete categorías y, por lo tanto, ganó la comparación. Estas son las áreas que examinaremos en esta comparación de Surfshark vs ExpressVPN:

  1. Velocidades 
  2. Fiabilidad 
  3. Aplicaciones VPN 
  4. Características 
  5. Seguridad 
  6. Registro y privacidad
  7. Torrents
  8. Netflix y Streaming 
  9. Precios y reembolsos 
  10. Valor 

Así que empecemos con las pruebas de velocidad.

1. Pruebas de velocidad de ExpressVPN vs Surfshark

Mucha gente quiere una VPN que ofrezca el mejor rendimiento posible. La velocidad es particularmente importante para quienes usan una VPN para transmisión, torrents y otras actividades de gran ancho de banda.

Variables de prueba : todas las pruebas de velocidad de ExpressVPN vs Surfshark a continuación se realizaron en una conexión de 500 Mbps utilizando las aplicaciones VPN oficiales. Ambas VPN han lanzado nuevos protocolos VPN para ofrecer velocidades más rápidas, y utilicé estos protocolos para las pruebas:

  • Protocolo Lightway con ExpressVPN : este protocolo promete ser más rápido y más ligero que OpenVPN, al mismo tiempo que ofrece un mejor rendimiento móvil. Al igual que OpenVPN, utiliza un cifrado AES.
  • Protocolo WireGuard con Surfshark : el protocolo WireGuard VPN está arrasando en el mundo de las VPN porque es extremadamente rápido y muy seguro, con los cifrados Chacha20 actualizados. Ofrece velocidad, confiabilidad y seguridad, además de ser de código abierto (y utilizado por muchos otros servicios VPN).

Prueba n. ° 1: Seattle, EE. UU.

Aquí estaba el  servidor ExpressVPN en Seattle : 136 Mbps

Este no es un resultado de prueba de velocidad muy bueno de ExpressVPN. Esperaría más de 200 Mbps, especialmente considerando la distancia cercana (ping bajo) entre mí y los servidores VPN.

El servidor de Surfshark en Seattle : 308 Mbps

Ahora estamos hablando. Surfshark fue aproximadamente 172 Mbps más rápido que ExpressVPN con servidores en Seattle. Es una diferencia enorme. Y a más de 300 Mbps, puede disfrutar de las mejores velocidades para cualquier actividad de gran ancho de banda.

Prueba # 2: Los Ángeles, EE. UU.

Servidor ExpressVPN en Los Ángeles : 209 Mbps

A más de 200 Mbps, vemos que ExpressVPN funciona mejor que la ubicación anterior, pero aún no se acerca a Surfshark.

Servidor de Surfshark en Log Angeles : 346 Mbps

Aquí podemos ver que Surfshark sigue siendo 137 Mbps más rápido que ExpressVPN.

Prueba n. ° 3: Nueva York, EE. UU.

Servidor ExpressVPN en Nueva York : 214 Mbps.

Esto está a la par con nuestros otros resultados de la prueba de velocidad de ExpressVPN. Ahora para Surfshark.

Servidor de Surfshark en Nueva York : 397 Mbps.

Con casi 400 Mbps, Surfshark es una de las VPN más rápidas que hemos probado. Con la ubicación del servidor de Nueva York, Surfshark es casi el doble de rápido que ExpressVPN.

Por último, también probamos servidores en el Reino Unido .

Prueba # 4: Reino Unido

Servidor ExpressVPN en el Reino Unido : 235 Mbps.

Esta fue la mejor prueba de velocidad que hemos visto en ExpressVPN. Pero nuevamente, todavía no está a la par con Surfshark.

Servidor de Surfshark en Reino Unido : 330 Mbps.

Este fue el resultado de la prueba de velocidad de Surfshark más lento, pero aún es casi 100 Mbps más rápido que ExpressVPN.

¿Por qué Surfshark es mucho más rápido que ExpressVPN?

A partir de los resultados de nuestras pruebas, queda claro que Surfshark es más rápido que ExpressVPN en todas las ubicaciones  que probamos. Una de las razones de esto es que el protocolo WireGuard VPN utilizado por Surfshark es más rápido que el protocolo Lightway utilizado por ExpressVPN. Otra razón es que Surfshark simplemente ofrece una red de servidores más rápida con más ancho de banda disponible para sus usuarios.

La VPN más rápida probada : en este momento, la VPN más rápida que hemos probado es NordVPN con el protocolo WireGuard. Pero además de WireGuard, NordVPN también ofrece velocidades muy rápidas con el protocolo OpenVPN, así como con todas las configuraciones de servidor Double-VPN. Puede ver que supera a ExpressVPN en nuestra comparación ExpressVPN vs NordVPN .

Para obtener las velocidades de VPN más rápidas posibles, consulte NordVPN con WireGuard .

Sin embargo, por el precio, Surfshark sigue siendo difícil de superar, ya que supera significativamente a ExpressVPN en todas las ubicaciones.

Ganador por velocidad:  Surfshark

2. Fiabilidad: ¿Surfshark o ExpressVPN son mejores?

Tanto Surfshark como ExpressVPN son servicios VPN confiables que funcionan bien de manera constante. Si su mayor preocupación es la confiabilidad, no puede equivocarse con ninguna de estas VPN. Examinaremos cada uno a continuación.

Fiabilidad de Surfshark

Según todas las pruebas que realizamos para la revisión de Surfshark , encontramos que este servicio es muy confiable. Aquí hay algunas razones de por qué:

  • Aplicaciones VPN confiables: las aplicaciones VPN de Surfshark que probamos fueron muy confiables y no sufrieron errores, tiempos de espera o cualquier otra falla.
  • Servidores confiables : la red de servidores de Surfshark ofrece un rendimiento constante, rápido y confiable.
  • Conexiones estables : las conexiones con Surfshark también eran confiables, sin caídas o desconexiones frecuentes.

En resumen, Surfshark es un servicio VPN muy confiable. Ahora examinemos ExpressVPN.

Confiabilidad de ExpressVPN

Similar a Surfshark, ExpressVPN también es un servicio confiable:

  • Aplicaciones VPN confiables : ya sea que utilice los protocolos Lightway u OpenVPN, ExpressVPN ofrece aplicaciones VPN confiables.
  • Servidores confiables : aunque las velocidades no son tan rápidas como con Surfshark, la red del servidor ExpressVPN sigue siendo confiable.
  • Conexiones confiables : No encontramos ningún problema de conexión al probar ExpressVPN.

Desempate: Streaming y rendimiento

Muchas personas usan una VPN para transmitir medios y, por lo tanto, la confiabilidad de la transmisión es una gran consideración. Desafortunadamente, a ExpressVPN no le fue bien con la transmisión de contenido. Específicamente, descubrimos que ExpressVPN fue bloqueado por BBC iPlayer , ya que cubriremos más a continuación en la categoría de transmisión.

Surfshark es muy confiable para acceder a sitios web de transmisión, como se verificaron nuestras pruebas a continuación. El hecho de que ofrezca más confiabilidad con transmisión y también velocidades significa que gana esta categoría.

Ganador de confiabilidad : Surfshark

3. Comparación de aplicaciones VPN

Tanto Surfshark como ExpressVPN ofrecen buenas aplicaciones de VPN que funcionaron bien en nuestras pruebas. Las principales áreas en las que nos centramos aquí son el diseño y la usabilidad de las aplicaciones VPN (experiencia de usuario).

Primero, echemos un vistazo a las aplicaciones de ExpressVPN. A continuación, puede ver que el cliente de escritorio de ExpressVPN está limpio, es mínimo y no está demasiado abarrotado.

Al igual que Surfshark, ExpressVPN ofrece aplicaciones limpias, mínimas y fáciles de usar.

Puede acceder a más funciones haciendo clic en las tres líneas en la esquina superior izquierda. Esto abrirá una segunda ventana en su escritorio. Para mí, esto es un inconveniente porque una segunda ventana ocupa más espacio en su escritorio, en lugar de tener todas las funciones en la misma ventana.

Además, el cambio de servidor generalmente requiere que aparezca una segunda ventana , que incluye una lista de ubicaciones de servidor para elegir. La única excepción a esto es si selecciona una de las dos ubicaciones de servidores de conexión rápida en la parte inferior de la aplicación.

No ajustable : otro inconveniente de las aplicaciones de escritorio de ExpressVPN es que el tamaño no es ajustable.

Aplicaciones VPN de Surfshark

A diferencia de ExpressVPN, las aplicaciones de Surfshark VPN incluyen todas las funciones y configuraciones dentro de la misma ventana. En otras palabras, no aparecerá una segunda ventana. A continuación se muestra la aplicación Surfshark para Windows que probamos, que le permite seleccionar diferentes pestañas a la izquierda para cambiar servidores, funciones, etc.

Para cambiar de servidor, funciones o configuraciones, simplemente seleccione la pestaña o el ícono apropiado en el lado izquierdo de la aplicación de escritorio Surfshark.

Otra gran diferencia entre las aplicaciones de escritorio Surfshark y ExpressVPN es que Surfshark es personalizable . Por ejemplo, si desea expandir la aplicación, simplemente haga clic en el costado y luego arrástrela al tamaño que desee. Cuando lo amplíe, la aplicación Surfshark se ajustará para incluir las ubicaciones del servidor y el estado de las conexiones, todo en la misma ventana. Esto le permite hacer clic fácilmente en una ubicación y cambiar de servidor en solo unos segundos.

Las aplicaciones VPN de escritorio de Surfshark son totalmente personalizables y le permiten ajustar el tamaño y el diseño, a diferencia de ExpressVPN.

En general, calificaría las aplicaciones de Surfshark VPN mejor que ExpressVPN. Si bien ambos son fáciles de usar, la aplicación Surfshark no requiere una segunda ventana para abrirse para funciones y servidores y también es más personalizable.

Ganador de aplicaciones VPN : Surfshark

4. Comparación de funciones

Quizás solo necesite una VPN básica para ocultar su dirección IP . Si este es el caso, cualquiera de estas VPN funcionará.

Sin embargo, si desea una VPN que ofrezca muchas funciones, entonces querrá echar un vistazo más de cerca porque hay una gran distinción para esta categoría.

ExpressVPN tiene menos funciones que Surfshark

ExpressVPN es un servicio VPN bastante básico sin muchas campanas y silbidos, por así decirlo.

Una de las principales características de ExpressVPN es el túnel dividido . Esta función le permite enrutar aplicaciones o sitios web específicos fuera del túnel VPN. También vemos esta función tanto con NordVPN como con ProtonVPN . Puede ver la opción de túnel dividido con ExpressVPN a continuación:

ExpressVPN ofrece una función de túnel dividido.

Una función de VPN de túnel dividido está bien, pero no veo esto como una adición importante a ningún servicio de VPN. Y Surfshark también tiene la función.

Lightway : el protocolo Lightway es exclusivo de ExpressVPN porque lo construyeron desde cero (a diferencia de WireGuard con Surfshark). Y aunque Lightway ofrece velocidades más rápidas que OpenVPN, tiene algunos inconvenientes notables. Aquí hay algunas áreas en las que Lightway se diferencia de Surfshark VPN:

  • Lightway no es de código abierto (WireGuard es de código abierto)
  • Lightway solo se usa con ExpressVPN (WireGuard es confiable y utilizado por muchos proveedores de VPN)

Debido a estos inconvenientes, me reservo un poco la recomendación de Lightway, especialmente porque no es un software de código abierto. Por el contrario, recomendaría usar el protocolo WireGuard VPN, que ahora es compatible con Surfshark y NordVPN , así como con algunos otros servicios VPN.

Hay algunos otros aspectos de seguridad de ExpressVPN que califican como características. Un ejemplo de esto es ejecutar todos los servidores en modo de disco RAM, que ellos llaman la «función TrustedServer». Pero, de nuevo, Surfshark también ejecuta todos los servidores en modo de disco RAM y no llama a esto una función. Examinemos ahora las características de Surfshark.

Funciones de Surfshark VPN

Con características, Surfshark realmente se destaca de ExpressVPN.

Estas son algunas de las grandes áreas donde Surfshark ofrece más funciones que ExpressVPN:

  • Servidores de doble VPN : con Surfshark, puede seleccionar entre catorce configuraciones de servidor de doble VPN diferentes. Esto agrega una capa adicional de cifrado al enrutar su tráfico a través de dos servidores VPN diferentes.
  • Servidores de IP estática : estos servidores le brindan la misma dirección IP cada vez que se conecta a ellos (en lugar de barajar a través de diferentes direcciones IP compartidas por todos los usuarios de ese servidor). (Tenga en cuenta que esto es diferente de una VPN con una dirección IP dedicada que solo usted usa).
  • Función NoBorders : esto le permite sortear los bloqueos de VPN en lugares que usan la censura para inhibir a los usuarios de VPN. La función NoBorders es útil si necesita una VPN para China o los Emiratos Árabes Unidos, donde las VPN están bloqueadas.
  • Modo de camuflaje : oculta el tráfico de su VPN encapsulándolo con una capa adicional de cifrado HTTPS. De esta manera, incluso su ISP no sabrá que está utilizando una VPN.
  • WhiteLister : esta es una función de túnel dividido, tal como lo discutimos anteriormente con ExpressVPN.

Solo de la lista anterior podemos ver que Surfshark ofrece muchas más funciones que ExpressVPN. Pero hay más.

CleanWeb : CleanWeb es básicamente un bloqueador de anuncios VPN . Esto bloqueará la carga de anuncios, rastreadores e incluso dominios de malware en su dispositivo. Puede habilitarlo directamente en la aplicación Surfshark y funcionará en todo su sistema operativo a través de la propia VPN.

La función CleanWeb de Surfshark bloquea anuncios y más.

Por último, también deberíamos hablar de WireGuard.

Ventajas de WireGuard con Surfshark

Ya cubrimos cómo ExpressVPN no es compatible con WireGuard y, en cambio, ha desarrollado su propio protocolo Lightway. Surfshark, sin embargo, ha decidido implementar WireGuard, como lo han hecho muchos otros servicios VPN. Estos son algunos de los beneficios del protocolo WireGuard VPN:

  • Rápido para establecer una conexión (a menudo menos de un segundo)
  • Transición perfecta entre redes, como al cambiar de WiFi a 4G
  • Mayor duración de la batería con dispositivos móviles
  • Fiabilidad mejorada y menos conexiones caídas

Para resumir todo con características, Surfshark ofertas mejor y más características que ExpressVPN.

Ganador de las características: Surfshark

5. Seguridad y cifrado

Con seguridad, tanto Surfshark como ExpressVPN están en tierra firme. Así que examinemos cada uno.

Comparación de cifrado

Tanto Surfshark como ExpressVPN utilizan fuertes estándares de encriptación.

  • ExpressVPN : los datos se cifran con un cifrado AES-256, autenticación hash SHA-512 y un intercambio de claves RSA de 4096 bits.
  • Surfshark : los datos se cifran con un cifrado AES-256, autenticación hash SHA-256 y un intercambio de claves RSA de 4096 bits.

El cifrado que vemos aquí con cada VPN es básicamente el mismo. Si bien existe una pequeña diferencia en la autenticación de hash, ambos estándares se consideran muy seguros.

Protocolos VPN

Tanto ExpressVPN como Surfshark admiten los protocolos VPN estándar, como puede ver a continuación.

  • ExpressVPN : protocolo OpenVPN UDP, OpenVPN TCP, IPSec / IKEv2, IPSec / L2TP y Lightway (actualmente en BETA)
  • Surfshark : OpenVPN UDP, OpenVPN TCP, IPSec / IKEv2, Shadowsocks y WireGuard

La gran diferencia aquí es que Surfshark está utilizando un protocolo VPN ampliamente adoptado con WireGuard. Por el contrario, ExpressVPN está utilizando un protocolo de desarrollo propio llamado Lightway, que ninguna otra VPN está utilizando en este momento.

Si bien ambas VPN ofrecen protocolos seguros, Surfshark tendría una ligera ventaja en esta subcategoría con su soporte de WireGuard.

Seguridad del servidor

Con la seguridad del servidor, tanto ExpressVPN como Surfshark funcionan bien.

Estos son algunos factores a considerar con ExpressVPN y la seguridad del servidor:

  • Todos los servidores se ejecutan en modo de disco RAM . Esto ofrece un alto nivel de seguridad porque los datos no se pueden almacenar en ningún servidor.
  • Utiliza algunas ubicaciones de servidores virtuales . Encontramos esto tanto con Surfshark como con ExpressVPN.

Ahora mirando Surfshark:

  • Todos los servidores operan en modo de disco RAM (tal como vemos con ExpressVPN).
  • Utiliza algunas ubicaciones de servidores virtuales para lugares exóticos (como ExpressVPN).

Tanto Surfshark como ExpressVPN son iguales en cuanto a seguridad del servidor.

Protección contra fugas

La mayoría de las personas que usan una VPN no quieren tener ningún tipo de filtración de datos. Afortunadamente, tanto Surfshark como ExpressVPN lo protegen en este sentido. Ambos proveedores incluyen funciones integradas de protección contra fugas que probé y encontré que funcionan bien:

  • Protección contra fugas IPv4 e IPv6
  • Protección contra fugas de DNS
  • Elimine el interruptor para bloquear el tráfico si la conexión VPN se cae

Ni ExpressVPN ni Surfshark sufrieron filtraciones de datos en mis pruebas. Ambos son seguros.

Ganador general en seguridad: Empate

6. Registros y privacidad

Tanto Surfshark como ExpressVPN son opciones sólidas cuando se trata de políticas de registro y privacidad. Pero hay una pequeña diferencia que hace que ExpressVPN se destaque.

Política de registro de Surfshark

Surfshark es un servicio VPN sin registros, como explican en su sitio web y también en la política de privacidad.

Surfshark respeta su privacidad, por lo que nos comprometemos a no procesar ningún dato relacionado con la actividad en línea de nuestros usuarios. Surfshark tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas, que no requiere almacenamiento de datos ni informes. No recopilamos direcciones IP, historial de navegación, información de sesión, ancho de banda usado, marcas de tiempo de conexión, tráfico de red y otros datos similares.

Todo esto suena bien. Sin embargo, Surfshark no se ha sometido a una auditoría de terceros para verificar que es un proveedor de VPN sin registros .

Política de registro de ExpressVPN

Al igual que Surfshark, ExpressVPN también es un servicio VPN sin registros, como explican en el sitio web:

ExpressVPN no almacena registros de actividad ni registros de conexión de nuestros usuarios. Esto es lo que eso significa:

Sin registros de actividad. ExpressVPN no ve ni registra los sitios web que visita. Nunca registramos el destino o el contenido de su tráfico, y ejecutamos nuestro propio DNS privado de conocimiento cero en cada servidor VPN para mayor privacidad y anonimato.

Sin registros de conexión. ExpressVPN nunca registra las marcas de tiempo de la conexión, la duración de la sesión, su dirección IP de origen o la dirección IP de ExpressVPN que asume su computadora cuando se conecta a la VPN.

Verificación : a diferencia de Surfshark, ExpressVPN ha completado una auditoría de terceros sin registros . La auditoría fue realizada por PWC y verificó que la política de no guardar registros y las medidas de protección de la privacidad están en su lugar.

Jurisdicción: Ambos se encuentran en las Islas Vírgenes Británicas.

Otra consideración importante con respecto a la privacidad es dónde se encuentra legalmente la VPN (jurisdicción). Algunos proveedores de VPN están ubicados en una jurisdicción de privacidad deficiente, como los EE. UU. O el Reino Unido, y esto significa que pueden verse obligados a registrar los datos del usuario y entregarlos a los gobiernos. Discutimos esto en la revisión de IPVanish , donde se vieron obligados a registrar datos de usuario para el FBI, todo mientras afirmaban ser una VPN de «cero registros».

Afortunadamente, tanto ExpressVPN como Surfshark tienen su sede en las Islas Vírgenes Británicas. Las BVI son una excelente jurisdicción de privacidad que protege a los usuarios.

Conclusión sobre privacidad y registros : esta es una categoría muy cercana, ya que ambas VPN funcionan bien. Sin embargo, debido a que ExpressVPN ha pasado una auditoría de terceros para confirmar la política de no registros, se destaca.

Ganador de registros y privacidad: ExpressVPN

7. Descarga de torrents: ¿ExpressVPN o Surfshark son los mejores?

Surfshark y ExpressVPN son buenas opciones para descargar torrents, pero esta categoría no fue un empate.

Cuando buscamos la mejor VPN para descargar torrents , hay dos factores importantes que examinar:

  • Velocidades : querrá una VPN rápida para torrents que pueda facilitar transferencias de archivos grandes. Surfshark es el ganador aquí.
  • Protección contra fugas : nadie quiere recibir un aviso de DMCA porque su VPN tenía fugas al descargar películas con torrents. Afortunadamente, estas dos VPN ofrecen una excelente protección contra fugas.

La verdadera diferencia entre ExpressVPN y Surfshark cuando se trata de descargar torrents es la velocidad de descarga. Recuerde que pudimos obtener hasta 397 Mbps con Surfshark en nuestras pruebas de velocidad de descarga:

Surfshark ofrece las velocidades de VPN más rápidas, lo que lo convierte en una mejor opción para descargar torrents.

Y otra gran ventaja de Surfshark es que todos los servidores VPN de la red son compatibles con P2P. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por las restricciones o bloqueos de torrents con esta VPN.

Ganador de torrents : Surfshark

8. Netflix y soporte de transmisión

Las VPN se están volviendo extremadamente populares para transmitir y desbloquear contenido de todo el mundo. Para satisfacer a nuestros lectores, esta es un área crítica que probamos y examinamos en nuestras revisiones de VPN .

Con ExpressVPN y Surfshark, existe una gran diferencia en el soporte de transmisión.

ExpressVPN Netflix  : ExpressVPN ofrece acceso continuo a Netflix, pero solo en algunas regiones de Netflix. Según mis conversaciones con el soporte de ExpressVPN, y también probando el servicio para la revisión de ExpressVPN , estos son los inconvenientes que noté:

  • Se admiten menos regiones de Netflix . Las principales regiones admitidas por ExpressVPN son EE. UU., Japón y el Reino Unido, pero es posible que algunas otras regiones también funcionen.
  • Velocidades más lentas (pero aún debería tener mucha velocidad para transmitir Netflix en HD con ExpressVPN).

Entonces, si solo desea acceder a USA Netflix, ExpressVPN debería estar bien, aunque es más limitado que Surfshark.

Surfshark Netflix : en comparación con ExpressVPN, Surfshark admite una selección más amplia de bibliotecas regionales de Netflix. Surfshark admite oficialmente 15 bibliotecas de Netflix diferentes , que es una selección mucho más amplia que ExpressVPN. Calificamos a Surfshark como una de las mejores VPN para Netflix .

Surfshark trabaja con más servicios de transmisión que ExpressVPN

Un problema recurrente que hemos encontrado con ExpressVPN es que se bloquea con algunos de los servicios de transmisión más populares. Tomemos, por ejemplo, BBC iPlayer, un popular canal de medios del Reino Unido. En nuestras pruebas, BBC iPlayer bloqueó ExpressVPN:

En nuestras pruebas, BBC iPlayer bloqueó ExpressVPN.

Ahora comparemos esto con Surfshark.

Ya notamos que Surfshark admite muchas más regiones de Netflix que ExpressVPN. También admite más canales de transmisión. Pero en lugar de confiar en su palabra, decidimos probarlo.

Aquí encontramos que Surfshark VPN funciona perfectamente con BBC iPlayer (sin bloques):

Surfshark funcionó perfectamente con BBC iPlayer y no se bloqueó.

Surfshark es el gran ganador en la categoría de transmisión porque funciona con más servicios en todo el mundo que ExpressVPN.

Ganador de Netflix y streaming: Surfshark

9. Precios y reembolsos

En la categoría de precios hay una gran diferencia.

Primero, comparemos los precios de Surfshark y ExpressVPN:

Precios de ExpressVPN

Plan mensual: $ 12.95 /
mes Plan de 6 meses: $ 9.99 /
mes Plan de 15 meses: $ 6.67 / mes

Precios de Surfshark

Plan mensual: $ 12.95 /
mes Plan de 6 meses: $ 6.49 / mes
Plan de 2 años: $ 2.49 / mes

Es obvio a partir de los datos anteriores que Surfshark ofrece precios significativamente más baratos. De hecho, consideramos que es una de las  mejores VPN baratas del mercado, por menos de $ 4 al mes.

A diferencia de Surfshark, la tarifa mensual más barata que puede obtener en ExpressVPN es de $ 6.67. Esto lo hace alrededor de $ 4.18 más por mes que Surfshark. El precio más barato que puede obtener con Surfshark es de $ 2.49 por mes con el plan de dos años.

Surfshark es significativamente más barato que ExpressVPN.

Ahora examinemos las políticas de reembolso.

Ambas VPN = ventana de reembolso de 30 días

Tanto con Surfshark como con ExpressVPN, obtiene un período de reembolso de 30 días con todos los planes de suscripción. Esto es genial, especialmente con muchas VPN que ofrecen solo una ventana de reembolso de 7 días. Tenga en cuenta que hay más VPN que se mueven a la ventana de reembolso de 30 días, como discutimos en nuestra comparación de NordVPN vs IPVanish .

Ganador de precios y reembolsos: Surfshark

10. ¿Es ExpressVPN o Surfshark el mejor valor?

Lo último que examinaremos en nuestra comparación de Surfshark y ExpressVPN es la cuestión del valor.

¿Qué VPN ofrece el mejor valor por su dinero?

Ya hemos notado que Surfshark es significativamente más barato que ExpressVPN. Sin embargo, aún más importante que el precio es el hecho de que Surfshark ofrece más valor por su dinero en estas áreas:

  • Velocidades más rápidas que ExpressVPN
  • Más funciones que ExpressVPN
  • Mejor soporte para servicios de transmisión (no bloquearse como ExpressVPN)

Además de todo lo mencionado anteriormente, también creo que la decisión de Surfshark de implementar el protocolo WireGuard VPN le da una gran ventaja sobre ExpressVPN, que utiliza el protocolo Lightway de desarrollo propio. WireGuard ciertamente parece el futuro de las VPN, especialmente con su rendimiento de primer nivel en dispositivos móviles y velocidades ultrarrápidas.

Después de observar todos estos factores, parece claro que Surfshark le da más por su dinero , como dice el refrán .

Ganador de valor: Surfshark

¿Cuál es mejor ExpressVPN o Surfshark?

Cuando examina las 10 categorías que usamos para pruebas y análisis, está claro que Surfshark se destaca y es un mejor servicio VPN que ExpressVPN.

Para resumir, Surfshark ganó en ocho categorías, ExpressVPN fue el ganador en una categoría y una categoría quedó empatada:

  1. Velocidades – Surfshark
  2. Fiabilidad – Surfshark
  3. Aplicaciones VPN – Surfshark
  4. Características – Surfshark
  5. Seguridad – Corbata
  6. Registro y privacidad – ExpressVPN
  7. Torrenting – Surfshark
  8. Netflix y Streaming – Surfshark
  9. Precios y reembolsos – Surfshark
  10. Valor – Surfshark

Ganador general : Surfshark VPN

Para el registro, nos gustan y recomendamos estos dos servicios VPN.

Sin embargo, en el último año, hemos visto a Surfshark mejorar,  mientras que ExpressVPN se estancó  o empeoró en algunas áreas clave, como la transmisión y las velocidades.

En última instancia, cualquiera de estas VPN puede ser la opción correcta para sus circunstancias únicas. Y ambos ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días, lo que significa que puede probar cada uno sin riesgos y mantener el servicio que más le guste.

Independientemente de la VPN que decida utilizar, asegúrese de obtener los mejores ahorros con los siguientes descuentos:

Oferta de cupón de VPN de Surfshark


Obtenga un 81% de descuento en Surfshark VPN (baja el precio a $ 2.49 por mes).

Obtenga 81% de descuento en Surfshark VPN >>

(El cupón se aplica automáticamente).

Este enlace de descuento baja el precio de Surfshark a  $ 2.49 por mes .

Oferta de cupón ExpressVPN


Regístrese en el plan de 12 meses y obtenga 3 meses agregados a su suscripción de forma gratuita.

Obtenga 3 meses de ExpressVPN GRATIS >>

(El cupón se aplica automáticamente).

Este enlace de descuento baja el precio de ExpressVPN a  $ 6.67 por mes  e incluye tres meses gratis.

Y si ha utilizado alguna de estas VPN, no dude en dejar un comentario a continuación para ayudar a otros a decidir con cuál elegir.

Esta guía de Surfshark vs ExpressVPN se actualizó por última vez el 27 de agosto de 2021 con nueva información y resultados de pruebas.

Deja un comentario