Las mejores VPN para Android

seguridad10
Las mejores VPN para Android
1 NordVPN con [ Cupón de 72% de descuento ]
2 Surfshark con [ Cupón de 81% de descuento ]
3 ExpressVPN
4 VPNArea

El sistema operativo Android sigue dominando el mercado móvil, y el usuario medio pasa unas tres horas al día en su dispositivo Android. Para maximizar su capacidad de mantenerse privado y seguro , al mismo tiempo que obtiene acceso completo a todos los sitios web y transmisiones, deberá usar una VPN confiable para Android. Esta guía de VPN para Android responderá a todas sus preguntas y más.

Desafortunadamente, hay muchas aplicaciones VPN de Android peligrosas y maliciosas que han sido marcadas por los investigadores . En nuestras pruebas e investigaciones, también hemos documentado problemas de privacidad con las populares VPN de Android, como Betternet  y Hotspot Shield VPN . Además, las noticias recientes también destacan las aplicaciones VPN en Google Play Store que distribuyeron malware financiero. Entonces, ¿cómo encuentras la mejor VPN para Android para mantener tus datos seguros y protegidos?

Para responder a esta pregunta, probamos las VPN más populares para Android y clasificamos a las de mejor desempeño. Esta guía profundiza en el mundo de las VPN de Android para responder a todas sus preguntas. Esto es lo que cubriremos:

  1. Las mejores VPN para Android que cumplen con todos nuestros criterios
  2. Cómo usar una VPN en Android
  3. Cuándo deberías usar una VPN en Android
  4. Cómo configurar una VPN para Android
  5. Consejos para usar una VPN con Android
  6. Por qué no se recomiendan las aplicaciones VPN gratuitas para Android
  7. Tabla de comparación de VPN de Android

Ranking de las mejores VPN para Android

A continuación, analizaremos de cerca cada una de las VPN de Android recomendadas. Entonces, ¿cómo lo reducimos a estas opciones? Para ser recomendada en esta guía, la VPN debía cumplir con estos criterios:

  1. Superado todas las pruebas con la ausencia de fugas de datos encontrados (no hay fugas o escapes de direcciones IP DNS)
  2. Buen  rendimiento en toda la red de servidores (velocidad y fiabilidad)
  3. Aplicaciones VPN de Android de alta calidad con todas las funciones funcionando correctamente
  4. Admite protocolos VPN seguros con  fuertes estándares de cifrado
  5. Ofrece una garantía de devolución de dinero
  6.  Proveedor de VPN confiable y bien establecido con un buen historial
  7. Ubicado en una jurisdicción de privacidad segura (fuera de los países de Five Eyes , como los EE. UU. Y el Reino Unido) para mantener sus datos seguros

Estos son los mejores servicios VPN de Android:

1. NordVPN: el valor, el rendimiento y la seguridad hacen de esta la mejor VPN para Android

VPN NordVPN
Basado en Panamá
Registros Sin registros (auditado)
Precio $ 3.30 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web NordVPN.com

72% de descuento en el cupón de NordVPN >>

Es fácil ver por qué NordVPN es una de las VPN de Android más populares del mundo. Se encuentra en la cima o cerca de ella en todas las categorías, brindando privacidad y seguridad excelentes junto con un rendimiento fenomenal. Esta VPN incluye funciones poderosas como servidores de doble VPN y Tor-over-VPN , junto con la función CyberSec que bloquea anuncios, rastreadores y dominios de malware .

NordVPN tiene una gran ventaja de rendimiento sobre la mayoría de las otras VPN de Android porque ahora es compatible con el protocolo VPN WireGuard  en todas las aplicaciones. El protocolo WireGuard VPN ofrece enormes actualizaciones de rendimiento y mejoras sobre los protocolos VPN heredados como OpenVPN e IPSec. He aquí por qué desea una VPN que admita WireGuard con su dispositivo Android:

  • Velocidades mucho más rápidas que los protocolos VPN heredados (hasta 445 Mbps en nuestras pruebas).
  • Más rápido para establecer una conexión con el protocolo de enlace de cifrado (dos segundos o menos).
  • Transición perfecta entre interfaces de red. Esto significa que puede realizar la transición entre redes Wi-Fi y celulares sin perder su conexión VPN. Ningún otro protocolo VPN hace esto, por lo que WireGuard es el protocolo más confiable para dispositivos móviles.
  • Mejor duración de la batería para sus dispositivos (los protocolos OpenVPN e IKEv2 agotan la batería más rápido).

La VPN más rápida para Android

NordVPN es actualmente la VPN más rápida que hemos probado. Su implementación del protocolo WireGuard VPN se llama NordLynx. Aquí hubo una prueba de velocidad con NordVPN donde pudimos obtener velocidades de descarga de 445 Mbps:

NordVPN ofrece las velocidades de VPN más rápidas para Android con el protocolo WireGuard.

Las altas velocidades y la sólida confiabilidad hacen de NordVPN una excelente opción para cualquier actividad de gran ancho de banda, como el uso de una  VPN para torrents  y transmisión. WireGuard también mejora la transmisión para todos los usuarios de VPN de Android, incluso si está utilizando Android TV . Así que ahora examinemos la privacidad y la seguridad.

La aplicación de NordVPN para Android  pasó todas las pruebas que la sometimos . No hubo fugas de datos, errores o problemas de conexión, y todas las funciones funcionaron a la perfección. A continuación se muestra una captura de pantalla de la aplicación NordVPN para Android:

Aquí hay algunas características adicionales de privacidad y seguridad que nos convencieron de que NordVPN tiene la mejor aplicación VPN para Android:

  • Servidores RAM dedicados : la empresa no utiliza ninguna ubicación de servidor virtual  y ejecuta todos los servidores en modo de disco RAM (sin discos duros). Esto significa que ningún dato puede almacenarse en un servidor o ser incautado por un tercero, lo que brinda a los usuarios de NordVPN más seguridad y privacidad de los datos.
  • Servidores ofuscados : si desea ocultar el tráfico de su VPN o usar una VPN donde puedan estar bloqueados (China), debe usar un servidor ofuscado. La aplicación de Android NordVPN funciona con la línea completa de servidores ofuscados de NordVPN para mantenerte seguro.
  • Verificado sin registros : NordVPN es un proveedor de VPN verificado sin registros , que ha pasado dos auditorías independientes de sus políticas de registro realizadas por PWC AG en Zúrich, Suiza.
  • Protección contra fugas de IP y DNS : las aplicaciones de NordVPN ofrecen una excelente protección contra fugas de IPv4, IPv6 y DNS. La aplicación VPN de Android tiene un interruptor de interrupción incorporado, que funcionó sin problemas en nuestras pruebas.
  • Cifrado fuerte : NordVPN utiliza un cifrado AES-256-GCM con autenticación hash HMAC SHA256 e intercambio de claves DHE-4096 para Perfect Forward Secrecy .
  • WireGuard : la mayoría de las VPN ni siquiera son compatibles con WireGuard todavía. NordVPN lidera el grupo con soporte completo de WireGuard integrado en todas sus aplicaciones VPN a través de NordLynx.
  • La mejor VPN para transmisión : NordVPN está clasificada como la mejor VPN para Netflix y transmisión en general. Funciona con más de 14 bibliotecas regionales de Netflix, así como con Hulu, BBC iPlayer, transmisión de VPN de Amazon Prime y muchas más.
  • Soporte receptivo : obtiene soporte de chat en vivo 24/7 directamente a través del sitio web, así como muchos manuales y videos de soporte.
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días : si NordVPN no funciona bien para usted, simplemente cancele en los primeros 30 días para obtener un reembolso del 100%.

Estos son los pros y los contras de NordVPN:

+ Pros

  • Aplicaciones confiables y fáciles de usar para todos los sistemas operativos y dispositivos
  • Servidores Double-VPN y Tor-over-VPN
  • Sin registros (auditado dos veces)
  • Estándares de cifrado más estrictos con soporte completo para WireGuard
  • Funciona con Netflix y muchos otros servicios de transmisión.
  • Función CyberSec para bloquear anuncios, rastreadores y dominios de malware
  • Soporte de chat en vivo 24/7
  • Túnel dividido en aplicaciones de escritorio y móviles
  • Servidores RAM dedicados con canales de ancho de banda de 10 Gbps

– Contras

  • Grandes descuentos solo disponibles con suscripciones a largo plazo

NordVPN Cyber ​​Deal ya está disponible:


Obtenga un 72% de descuento en su suscripción a NordVPN (reduce el precio a $ 3.30 por mes) más 3 meses GRATIS.

72% de descuento en NordVPN + 3 meses GRATIS >>

(El cupón se aplica automáticamente).

Consulte nuestra revisión de NordVPN para obtener más resultados e información de las pruebas.


VPN Surfshark
Basado en Islas Vírgenes Británicas
Registros Sin registros
Precio $ 2.49 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web Surfshark.com

Lanzado en 2018, Surfshark está ganando popularidad rápidamente y ofrece una de las mejores aplicaciones de VPN para Android del mercado. Y al igual que nuestra principal recomendación anterior, Surfshark tiene estas características que le dan una ventaja sobre otras aplicaciones VPN de Android:

  • Soporte completo de WireGuard con excelente rendimiento (captura de pantalla a continuación)
  • Función CleanWeb para bloquear anuncios, rastreadores, malware y dominios de phishing en su dispositivo Android (así como en otros sistemas operativos)

Nuestras últimas pruebas muestran que Surfshark es definitivamente un líder en el espacio VPN de Android. Supera a otros servicios VPN de larga data, como puede ver en la comparación de IPVanish vs Surfshark . Aquí hay una prueba de velocidad en la que alcanzamos velocidades de descarga de 397 Mbps con un servidor Surfshark en los EE. UU.:

Surfshark ofrece excelentes velocidades de VPN para dispositivos móviles Android, computadoras de escritorio, tabletas y más.

No encontramos ningún problema con la aplicación Surfshark para Android. No se filtró, no se bloqueó ni falló durante nuestras pruebas. Y con más de 3200 servidores en 65 países , la red de servidores es lo suficientemente grande como para brindarle un servidor local en todos los lugares más interesantes. Esta red es comparable a NordVPN y CyberGhost .

Después de probar Surfshark VPN en Android, estos son algunos de nuestros aspectos favoritos de este servicio:

  • Seguridad sólida: el servicio tiene una seguridad sólida y protección contra fugas, incluidos servidores VPN dobles y un interruptor de interrupción para evitar fugas de datos.
  • Centrado en la privacidad : con una política de no registros y funciones como Anular la ubicación del GPS e Invisible para los dispositivos , Surfshark va más allá para proteger su privacidad en Android y otras plataformas.
  • WhiteLister : esta es una función de túnel dividido que le permite enrutar aplicaciones o sitios web seleccionados alrededor de la conexión VPN.
  • Excelente para la transmisión : Surfshark admite oficialmente 16 regiones diferentes de Netflix (incluidos EE. UU., Reino Unido y Canadá). También es compatible con muchos otros servicios de transmisión y es una excelente VPN para BBC iPlayer , Hulu, Disney Plus y más.
  • Servidores RAM : Surfshark ejecuta todos los servidores en modo de disco RAM sin discos duros para un mayor nivel de seguridad de los datos.
  • Gran soporte : Surfshark ofrece soporte de chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, que fue receptivo y útil cuando hicimos nuestras pruebas.
  • Jurisdicción segura : Surfshark tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas. Esta es una de las mejores jurisdicciones de privacidad y no es miembro de las alianzas de ojos del 5/9/14 .
  • WireGuard : Surfshark admite el protocolo VPN WireGuard en dispositivos Windows, Mac OS, Android e iOS. Esto le brinda velocidades y confiabilidad fenomenales.

Todas las funciones que enumeramos anteriormente están disponibles en la aplicación VPN de Surfshark para Android que probamos para esta guía. Aquí hay una captura de pantalla de cómo se ve:

Gran valor : junto a NordVPN, Surfshark también tiene un gran valor. A solo $ 2.49 por mes con el plan de dos años con el cupón a continuación, es posiblemente una de las mejores VPN baratas  que hemos revisado.

+ Pros

  • Conexiones ilimitadas
  • Aplicaciones fáciles de usar para todos los dispositivos y sistemas operativos
  • Función CleanWeb para bloquear anuncios, rastreadores y dominios de malware
  • Funciona muy bien con Netflix y muchos otros servicios de transmisión.
  • Soporte de chat en vivo 24/7
  • Sólidas funciones de encriptación y protección contra fugas

– Contras

  • Soporte limitado para enrutadores VPN
  • Sin compatibilidad con WireGuard para Linux (próximamente en 2021)

Oferta de cupón de VPN de Surfshark


Obtenga un 81% de descuento en Surfshark VPN (baja el precio a $ 2.49 por mes).

Obtenga 81% de descuento en Surfshark VPN >>

(El cupón se aplica automáticamente).

Consulte nuestra  revisión de Surfshark para obtener más resultados de pruebas y análisis.


3. ExpressVPN: una VPN confiable y fácil de usar para Android

VPN ExpressVPN
Basado en Islas Vírgenes Británicas
Registros Sin registros (auditado)
Precio $ 6.67 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web ExpressVPN.com

Si bien NordVPN es nuestra elección como la mejor aplicación VPN para Android, ExpressVPN también es un fuerte competidor, incluso en el puesto número 3. Con sede en las Islas Vírgenes Británicas (un excelente lugar para la privacidad en Internet), ExpressVPN ofrece aplicaciones VPN para Android muy seguras, confiables y fáciles de usar. Es fácilmente una de las mejores aplicaciones de VPN para Android y funcionó bien en nuestras pruebas.

No encontramos fugas, errores o problemas de conexión de ningún tipo al probar ExpressVPN en nuestro dispositivo Android. Y al igual que NordVPN, ExpressVPN también es un servicio VPN verificado sin registros, que ha pasado una auditoría independiente de PWC . También obtiene altas calificaciones tanto con seguridad como con características:

Puede habilitar la «Protección de red» en la configuración de la aplicación VPN de Android como ve a continuación:

Aparte de la privacidad y la seguridad, ExpressVPN también funciona bien con la transmisión. Desbloquea muchas regiones de Netflix, aunque no tantas como Surfshark (consulte nuestra comparación de ExpressVPN vs Surfshark para obtener más detalles). Puede usar ExpressVPN con todos los principales dispositivos de transmisión, incluidos televisores inteligentes, tabletas, computadoras y cajas de TV Android. ExpressVPN incluso ofrece una aplicación dedicada de Amazon y es una de las mejores VPN para Firestick y Fire TV.

A continuación se muestra la aplicación ExpressVPN para Android en acción. Es limpio, mínimo y fue muy confiable en nuestras pruebas.

A diferencia de NordVPN, ExpressVPN ofrece una selección de servidor con una lista, en lugar de un mapa del mundo. Hay pros y contras en cada diseño. Para una discusión más detallada de las diferencias, consulte la guía de comparación NordVPN vs ExpressVPN .

Estos son los pros y los contras de ExpressVPN:

+ Pros

  • Aplicaciones seguras y fáciles de usar
  • Velocidades rápidas en toda la red del servidor
  • Función de túnel dividido (para Mac OS, Windows y enrutadores)
  • Funciona con Netflix y la mayoría de los servicios de transmisión.
  • Soporte de chat en vivo 24/7
  • Pasó auditorías independientes de terceros para seguridad y no registros.
  • Red de servidores muy grande

– Contras

  • Precios superiores a la media
  • Menos funciones que algunas VPN líderes
Cupón para obtener tres meses de ExpressVPN GRATIS >>

Consulte la revisión de ExpressVPN para obtener más resultados y análisis de pruebas.


4. VPNArea: VPN segura y centrada en la privacidad para Android

VPN VPNArea
Basado en Bulgaria
Registros Sin registros
Precio $ 3.21 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web VPNArea.com

VPNArea es un servicio VPN centrado en la privacidad con sede en Bulgaria . Ofrecen una VPN bien considerada que ha estado operando desde 2012 sin una política de registros . Al igual que nuestras otras principales VPN de Android, VPNArea tiene una gran red de servidores distribuida en 54 países.

Todas las aplicaciones VPNArea que probamos para la revisión funcionaron bien. Tienen aplicaciones personalizadas para Windows, Mac OS, Linux, iOS y Android. Todas las aplicaciones de VPN vienen con protección contra fugas incorporada (interruptor de apagado), y todas las solicitudes de DNS son traducidas por los propios servidores de VPNArea. Y similar a NordVPN, VPNArea también ofrece servidores VPN-dobles y servidores Tor-sobre-VPN de anonimato añadido. A continuación se muestra la aplicación de Android VPNArea:

La aplicación VPNArea para Android es compatible con los protocolos OpenVPN e IKEv2. Y aunque no es tan rápido como WireGuard, la implementación de VPNArea del protocolo OpenVPN aún funcionó bien. También ofrecen una función de ofuscación para ocultar el tráfico de VPN y sortear bloques. Esto hace que VPNArea sea una excelente opción si necesita una VPN para China o cualquier otra red restringida.

Otra característica única de VPNArea es que ofrecen direcciones IP dedicadas. Esto le permite seleccionar una región con una dirección IP que solo usted usará, en lugar de compartirla con otros clientes. Consulte estas VPN con direcciones IP dedicadas para ver los pros y los contras de esta función.

Por último, VPNArea proporciona a los usuarios 8 conexiones simultáneas , así como soporte de chat en vivo y una garantía de devolución de dinero de 30 días . Sus precios también son bastante asequibles si opta por el plan de precios de dos años. Compruébalo a continuación.

+ Pros

– Contras

Sitio web: https://vpnarea.com/

Consulte nuestra revisión de VPNArea para obtener más información.


Descripción general de la VPN de Android

Si es nuevo en el uso de una VPN en un dispositivo móvil, o es nuevo en las VPN, probablemente se esté preguntando cómo usar una VPN con Android. Cubramos rápidamente los conceptos básicos de VPN, luego hablemos específicamente sobre el uso de una VPN en un dispositivo con Android. Nos centraremos en instalar y usar una VPN en un teléfono inteligente Android, ya que este es, con mucho, el caso de uso más probable.

Conceptos básicos de VPN en 100 palabras o menos

Una VPN (red privada virtual) es un sistema que conecta de forma segura y privada dos dispositivos a través de Internet. Lo hace mediante la creación de una conexión encriptada (llamada túnel) que brinda seguridad al evitar que personas externas lean sus mensajes a medida que pasan entre los dispositivos. Una VPN también protege su privacidad al ocultar su dirección IP y ubicación. Dado que las direcciones IP son la forma en que se identifican los dispositivos en Internet, ocultar la suya significa que el destinatario del mensaje no sabe quién es usted, a menos que usted se lo diga.

Cómo usar una VPN en Android

Entonces, ¿cómo haces utiliza una VPN en un teléfono Android? Hay algunos pasos:

  1. Elija un buen servicio VPN: el servicio VPN proporciona el software que necesita para conectar su Android a los servidores físicos que componen la red VPN.
  2. Descargue la aplicación VPN de Android : el software VPN (aplicación VPN) maneja su lado de la conexión. Esto incluye interactuar con los servidores de la VPN, cifrar los mensajes salientes antes de que salgan de su dispositivo y descifrar los mensajes entrantes una vez que llegan. Pero no se preocupe, todo lo que necesita hacer es instalar la aplicación VPN de Android en su dispositivo.
  3. Conéctese a la VPN : dadas las credenciales de inicio de sesión correctas, el software VPN establecerá una conexión a un servidor VPN que elija. La aplicación creará un túnel encriptado entre su dispositivo y el servidor VPN. También reemplazará su dirección IP y ubicación con la dirección IP y ubicación del servidor VPN.

¿Cuándo debería utilizar una VPN de Android?

En pocas palabras, una VPN es una herramienta crucial en una era de erosión de la privacidad . Y para la máxima seguridad y privacidad, siempre debe usar una VPN segura y confiable en su dispositivo Android.

Cómo configurar una VPN para Android

Hay tres enfoques principales para configurar una VPN de Android. Son:

En las siguientes secciones, veremos cada una de estas opciones con más detalle. Por supuesto, cada uno tiene sus pros y sus contras.

Usar la aplicación de Android de un servicio VPN

Como vio al principio de esta guía, la mayoría de los mejores servicios de VPN para Android proporcionan su propio cliente de Android . Este cliente será compatible con las características y beneficios del servicio VPN, por lo que será la forma más sencilla de realizar la conexión. Un buen ejemplo de esto es el cliente de Android NordVPN. Entre sus muchos talentos, este cliente sabe cómo trabajar con NordLynx, el protocolo personalizado de NordVPN para WireGuard. También incluye todas las otras excelentes características que mencionamos anteriormente, como CyberSec y Split Tunneling.

Cada vez que el servicio VPN que decida utilizar tenga funciones especializadas, elegir la propia aplicación de Android del servicio no solo será la forma más fácil de hacerlo, sino la única forma de aprovechar al máximo las funciones que ofrece su servicio.

Utilice clientes VPN de terceros para Android

Si bien el uso de la aplicación de Android de un servicio VPN es normalmente la mejor manera de hacerlo, a veces esas aplicaciones son más problemáticas de lo que valen. Si se encuentra utilizando un servicio VPN con una aplicación de Android de mala calidad, es posible que desee probar una aplicación VPN de terceros. Echemos un vistazo rápido a algunas aplicaciones VPN de Android gratuitas que podrían funcionar para usted en tal situación.

OpenVPN Connect para Android

Desde hace unos años, OpenVPN ha sido reconocido como el mejor protocolo VPN en general. Es seguro, capaz de utilizar claves de cifrado de 256 bits y los mejores algoritmos de cifrado. Hace un buen trabajo al eludir los firewalls, es compatible con Perfect Forward Secrecy, ha pasado auditorías de terceros y está disponible para todos los sistemas operativos populares.

OpenVPN es utilizado por todos los principales servicios de VPN, y lo ha sido durante bastantes años (el primer código OpenVPN se lanzó en 2001 ). También es un código de fuente abierta, lo que disminuye en gran medida las probabilidades de que suceda algo sospechoso con sus datos dentro del código.

En el lado negativo, OpenVPN no es particularmente rápido y la base de código que comprende OpenVPN es enorme. Esto crea lo que se conoce como una gran superficie de ataque . Cuanto mayor sea la superficie de ataque, mayores serán las probabilidades de que las fuerzas hostiles puedan encontrar una forma de piratear el código. Si bien no es perfecto, OpenVPN sigue siendo una excelente opción. OpenVPN Connect es la aplicación VPN oficial para Android desarrollada por OpenVPN, Inc.

WireGuard en Android: rápido, moderno y seguro

En este momento, WireGuard es el protocolo VPN que recibe mucha atención. Pequeño (alrededor de 4,000 líneas de código frente a las más de 600,000 líneas de OpenVPN) pero sofisticado (construido con criptografía de última generación), WireGuard está destinado a reemplazar todas esas otras VPN que existen, incluido OpenVPN.

En nuestras pruebas hasta la fecha, WireGuard parece ser más rápido que OpenVPN. Puede ver en nuestra página de pruebas de velocidad WireGuard vs OpenVPN que WireGuard fue aproximadamente un 58% más rápido que OpenVPN en nuestras pruebas.

Gracias a su base de código mucho más pequeña, debería ser más fácil de auditar y ofrece una superficie de ataque más pequeña para que los piratas informáticos la exploten.

WireGuard es el mejor protocolo para usar con Android

Las clasificaciones actualizadas en esta guía de VPN para Android reflejan el rendimiento de WireGuard. En otras palabras, NordVPN y Surfshark están en la cima porque tienen una implementación de WireGuard muy limpia, fácil de usar y centrada en la privacidad que ofrece velocidades realmente rápidas.

En resumen, estas son las razones por las que debería utilizar el protocolo VPN WireGuard en su dispositivo Android:

En resumen, WireGuard es el futuro de los servicios VPN móviles. Claro, aún puede obtener un rendimiento sólido con OpenVPN, o incluso con el protocolo Lightway de ExpressVPN, pero WireGuard sigue siendo el de mejor desempeño.

Consejos para usar una VPN con Android

A continuación, se incluyen algunos consejos que pueden resultar útiles al utilizar una VPN en dispositivos Android.

Habilite la VPN siempre activa y bloquee las conexiones sin VPN

Comenzando con Android 8 (Oreo), hemos tenido acceso a dos nuevas configuraciones de VPN. Son:

Para cambiar esta configuración, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración y toque Conexiones .
  2. Si no ve la opción VPN aquí, toque Más configuraciones de conexión .
  3. Toque VPN , luego toque el ícono de engranaje junto al nombre de su VPN. Ahora debería ver estas opciones. Para la máxima privacidad, a su vez estas dos opciones On .

Elija el servidor VPN adecuado para maximizar la velocidad en su dispositivo Android

A veces, puede obtener un mejor rendimiento de una VPN de Android (o cualquier VPN para el caso) eligiendo manualmente el servidor VPN correcto. El servidor «correcto» al que conectarse depende de lo que vaya a hacer con su dispositivo mientras esté conectado. Las siguientes son algunas reglas generales para decidir a qué servidor VPN conectarse:

Pruebe una aplicación VPN diferente

Como discutimos anteriormente en la publicación, hay algunas aplicaciones VPN de Android de terceros que quizás desee probar si no está satisfecho con el rendimiento o la usabilidad de la aplicación de su VPN en Android. OpenVPN Connect y VPN client pro tienen mucho potencial en este caso, ya que la gran mayoría de los servicios VPN son compatibles con OpenVPN.

Por que las aplicaciones VPN gratuitas para Android son peligrosas

¿Puedes confiar en una VPN gratuita ?

A lo largo de los años, las aplicaciones VPN gratuitas para Android se han ganado una reputación tóxica. Un estudio importante  examinó más de 200 diferentes aplicaciones VPN gratuitas para Android y encontró algunos problemas alarmantes. Estos son los mayores problemas con los servicios VPN gratuitos de Android según el estudio mencionado anteriormente:

Si cuesta dinero ejecutar un servicio VPN, ¿por qué hay tantas aplicaciones VPN gratuitas en Google Play Store?

Respuesta : Están ganando dinero con sus usuarios. Lo más probable es que esto se haga mediante la recopilación de datos y su venta a terceros.

Nota : No confunda una aplicación y un servicio VPN completamente gratuitos que ve en Google Play Store con un cliente VPN de terceros. El cliente VPN de terceros (como OpenVPN Connect) no ofrece el servicio VPN en sí, sino solo la aplicación a través de la cual se conectará a su servicio VPN (de pago).

Por lo general, no recomendamos ningún servicio VPN gratuito. Sin embargo, hay algunas VPN de prueba gratuitas que podría considerar.

Tabla de comparación de VPN de Android

Hay cientos de VPN para que los dispositivos Android puedan elegir. Y la mayoría de ellos no funcionan bien, te espían o ambos a la vez. Encontrar esas pocas VPN excelentes para Android es una gran cantidad de trabajo. En lugar de dejar que usted mismo lo resuelva, decidimos hacer la investigación por usted.

La siguiente tabla destaca las VPN de Android mejor calificadas que cumplieron con todos nuestros criterios. Estos servicios pasaron todas las pruebas sin fugas de datos, ofrecen buenas velocidades, sus aplicaciones de Android son confiables y utilizan un cifrado sólido. Además, están ubicados en jurisdicciones de privacidad seguras y tienen un historial establecido y una buena reputación.

Revisión de NordVPN

$ 3.30 / mes
72% de descuento en cupón >>


Revisión de Surfshark VPN

$ 2.49 / mes
81% de descuento en cupón >>


Revisión de ExpressVPN

$ 6.67 / mes
3 meses de cupón gratis >>


Revisión de VPNarea

$ 3.21
Visitar sitio >>


¡Disfrute de estar seguro y protegido con su VPN de Android!

Esta guía se actualizó por última vez el 16 de junio de 2021 con nueva información.

Deja un comentario