Los mejores servicios VPN para 2021

seguridad10
Las 3 principales VPN para 2021:
1 NordVPN con [ Cupón de 72% de descuento ]
2 Surfshark
3 ExpressVPN

Una VPN (red privada virtual) es una herramienta útil para todo tipo de usuarios de Internet. Ya sea que desee más privacidad y seguridad o una forma segura y efectiva de desbloquear sitios web y transmitir medios, una buena VPN es la solución. Pero con tantos servicios de VPN en el mercado, ¿cómo encuentra la mejor VPN que satisfaga sus necesidades?

Clasificar el ruido es cada vez más difícil con todas las nuevas VPN que están en línea y decenas de expertos de la noche a la mañana hacen recomendaciones dudosas. Incluso hay VPN que están comprando sitios de “revisión de VPN” para impulsar sus propios productos. No hace falta decir que encontrar la mejor VPN puede ser una tarea desafiante.

Muchos servicios de VPN tampoco funcionan bien. Al probar e investigar más de 100  servicios VPN durante los últimos seis años, descubrí que la mayoría de las VPN fallan cuando se ponen a prueba. A continuación, se muestran tres problemas comunes :

  1. VPN que filtran direcciones IP y / o solicitudes de DNS . Las fugas de IPv6 y de DNS afectan a muchas VPN populares y esto puede exponer su identidad, ubicación y / o historial de navegación a terceros.
  2. VPN con funciones dañadas . Si bien la mayoría de las VPN ofrecen un interruptor de apagado o alguna forma de protección contra fugas, he descubierto que estas funciones a menudo fallan bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, al cambiar de interfaz de red o al volver a conectarse con el servidor VPN, su dirección IP puede quedar expuesta.
  3. VPN que comparten datos con terceros . Esto es principalmente un problema con los servicios VPN gratuitos que recopilan y venden datos de los usuarios. Sin embargo, incluso algunas VPN pagas de alto perfil  han sido arrestadas por registrar a sus usuarios, incluidos IPVanish y PureVPN .

También hemos visto algunas VPN que han sufrido incidentes de seguridad recientemente, incluidas Windscribe VPN y LimeVPN . Si bien esto puede sonar alarmante, todavía hay algunas VPN excelentes que hemos identificado en nuestras pruebas e investigaciones.

Los mejores servicios de VPN para 2021

  • NordVPN : el mejor servicio VPN completo
  • Surfshark : la mejor VPN a bajo precio
  • ExpressVPN : servicio VPN seguro y confiable
  • VPN.ac : VPN segura y fácil de usar de Rumanía
  • Privacidad perfecta : la mejor VPN para funciones de privacidad avanzadas
  • OVPN : VPN segura, rápida y centrada en la privacidad en Suecia
  • Trust.Zone : VPN básica con un rendimiento sólido
  • VPNArea : VPN rápida y asequible en Bulgaria
  • ProtonVPN : VPN privada y sencilla en Suiza

Cómo elegir el mejor servicio VPN

La forma más fácil de encontrar el mejor servicio de VPN es considerar primero cómo utilizará la VPN. Para algunas personas, la transmisión de Netflix y el desbloqueo de sitios web es la máxima prioridad. Otros pueden buscar una VPN con características avanzadas de privacidad y seguridad. Después de todo, todos vivimos en un mundo en el que la privacidad digital se erosiona y también aumentan los riesgos de los piratas informáticos .

Aquí, en RestorePrivacy, tomamos en consideración todos estos factores al clasificar los mejores servicios de VPN:

  1. Superado todas las pruebas con la ausencia de fugas de datos que expondrían sus datos en línea (no hay fugas o escapes de direcciones IP DNS)
  2. Buen  rendimiento en toda la red de servidores (velocidad y fiabilidad)
  3. Aplicaciones VPN de alta calidad con todas las funciones funcionando correctamente
  4. Admite protocolos VPN seguros con fuertes estándares de cifrado
  5. Ofrece una garantía de devolución de dinero
  6.  Proveedor de VPN confiable y bien establecido con un buen historial
  7. Ubicado en una jurisdicción de privacidad segura (fuera de los países de Five Eyes , como los EE. UU. Y el Reino Unido) para mantener sus datos seguros

Si una VPN no cumple con todos los criterios enumerados anteriormente, se  no aparece en este informe. Y cuando aplica este estándar a todas las VPN del mercado, son muy pocas las que hacen el corte. Así que vayamos al grano.

Estos son los mejores servicios de VPN para 2021:

1. NordVPN: el mejor servicio de VPN completo

VPN NordVPN
Basado en Panamá
Registros Sin registros (auditado)
Precio $ 3.30 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web NordVPN.com

72% de descuento en el cupón de NordVPN >>

El año pasado, NordVPN se ha adelantado a la competencia para ofrecer lo último en tecnología VPN a sus usuarios. Fueron una de las primeras VPN en ofrecer una implementación segura y centrada en la privacidad del protocolo WireGuard VPN a través de NordLynx. Esto le da a NordVPN una gran ventaja de rendimiento sobre otros servicios líderes, y también es la VPN más rápida que hemos probado.

NordVPN continúa superando a la competencia en lo que respecta al rendimiento, como notamos en la reciente comparación ExpressVPN vs NordVPN . A continuación, puede ver una prueba de velocidad en la que alcanzamos los 445 Mbps con un servidor NordVPN en Seattle (EE. UU.).

NordVPN es la VPN más rápida que hemos probado, con velocidades de descarga cercanas a los 450 Mbps.

Además del protocolo WireGuard VPN, NordVPN tiene muchas otras características de privacidad y seguridad que puede desear:

  • Función CyberSec para bloquear anuncios, rastreadores, malware y dominios de phishing en todo su sistema operativo a través de la VPN
  • Servidores VPN dobles para cifrar el tráfico en dos ubicaciones (sin dejar de ofrecer velocidades excelentes)
  • Servidores Tor-over-VPN que agregan una capa adicional de cifrado a través de la red Tor
  • Una red de servidores muy segura con todos los servidores funcionando en modo de disco RAM (sin registros)
  • Protección contra fugas incorporada para todas las aplicaciones VPN para garantizar que todo el tráfico permanezca encriptado

NordVPN también ha pasado auditorías independientes tanto de seguridad como de cumplimiento de las políticas de no registro. Introdujo un programa público de recompensas por errores y también tiene una asociación en curso con Versprite para auditorías de seguridad y pruebas de penetración. NordVPN utiliza un cifrado muy fuerte con un cifrado AES-256-GCM y un intercambio de claves DHE-4096 para implementar  Perfect Forward Secrecy . El protocolo WireGuard actualizado con NordLynx utiliza un cifrado ChaCha20 y se ejecuta en una base de código limpia y ajustada.

A continuación se muestra una captura de pantalla de la aplicación NordVPN para Windows que probamos. Aquí estábamos probando los servidores VPN dobles en Europa.

Con velocidades superiores y una gran seguridad, NordVPN es nuestra VPN mejor valorada para descargar torrents . También funciona bien para todos los principales servicios de transmisión, incluidos Netflix , Hulu, BBC iPlayer, Disney Plus, Amazon Prime y más. Si bien la mayoría de las VPN luchan por garantizar el acceso a los sitios de transmisión, NordVPN continúa cumpliendo. También puede usar la aplicación NordVPN si necesita una VPN para Firestick, cajas de TV, televisores inteligentes o incluso sistemas de juegos.

Actualmente, NordVPN tiene alrededor de 5400 servidores en 59 países . No utiliza ninguna ubicación de servidor virtual  y todos los servidores se ejecutan en hardware dedicado en modo de disco RAM sin discos duros. Esto mejora la seguridad y también imposibilita el almacenamiento de registros en el servidor VPN. Otro gran desarrollo es que NordVPN ha comenzado a implementar servidores colocados de alta velocidad (hardware propio) con canales de ancho de banda de 10 Gbps. Estos servidores proporcionarán a los usuarios de NordVPN velocidades aún más rápidas y reemplazarán todos los servidores alquilados de terceros.

Además de los servidores especializados mencionados anteriormente, NordVPN también ofrece servidores ofuscados que ocultan el tráfico VPN como cifrado HTTPS normal . Esta es una función útil para sortear los bloqueos de VPN, como cuando se usa una VPN para China . También es una gran característica para romper las redes del trabajo o la escuela que bloquean las VPN.

NordVPN continúa evolucionando y mejorando sin dejar de ser uno de los principales líderes en la industria de las VPN. Consulte el plan de dos años con el cupón a continuación para obtener los máximos ahorros.

Principales inconvenientes:

  • Los grandes descuentos solo están disponibles con planes de dos años.

Reembolsos y soporte : Todos los planes de suscripción de NordVPN vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días. Ofrecen soporte de chat en vivo 24/7 a través de su sitio web junto con numerosas guías y videos.

NordVPN Cyber ​​Deal ya está disponible:


Obtenga un 72% de descuento en su suscripción a NordVPN (reduce el precio a $ 3.30 por mes) más 3 meses GRATIS.

72% de descuento en NordVPN + 3 meses GRATIS >>

(El cupón se aplica automáticamente).

Consulte nuestra  revisión de NordVPN para obtener más resultados y análisis de pruebas.


2. Surfshark: la mejor VPN a bajo precio

VPN Surfshark
Basado en Islas Vírgenes Británicas
Registros Sin registros
Precio $ 2.49 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web Surfshark.com

Con su lanzamiento oficial en 2018, Surfshark está revolucionando el mundo de las VPN. A pesar de ser relativamente nuevo, Surfshark viene cargado de funciones , excelentes configuraciones de protección contra fugas, acceso a numerosos servicios de transmisión y excelente rendimiento. Y hay un gran beneficio con Surfshark que no encuentra con la mayoría de las otras VPN: Surfshark le brinda un número ilimitado de conexiones .

Surfshark mantiene sólidas políticas de protección de la privacidad y es una VPN sin registros con sede en las Islas Vírgenes Británicas . Las aplicaciones de Surfshark incorporan una buena configuración de protección contra fugas (interruptor de apagado) para garantizar que los datos permanezcan encriptados y seguros sin fugas. También hay una función CleanWeb para bloquear anuncios, rastreadores y dominios de malware a través de la VPN. Esto es similar al bloqueador de anuncios VPN que encontramos con NordVPN y CyberGhost .

Surfshark utiliza un cifrado fuerte con un cifrado AES-256-GCM. Es compatible con los protocolos VPN OpenVPN e IKEv2, así como WireGuard . De manera similar a nuestras otras recomendaciones principales de VPN, Surfshark ahora ejecuta todos los servidores en modo de disco RAM para mayor seguridad. Ofrece 14  configuraciones de servidor de doble VPN , lo que le permite cifrar el tráfico en dos servidores al mismo tiempo.

Similar a NordVPN, Surfshark ofrece una versión centrada en la privacidad del protocolo WireGuard VPN, que puede seleccionar directamente en la configuración de la aplicación. En nuestras pruebas para la revisión de Surfshark, el protocolo WireGuard con servidores Surfshark nos dio velocidades de hasta 397 Mbps:

Si desea transmitir medios y desbloquear sitios web , Surfshark es una excelente opción con más de 3200 servidores en 63 países . Actualmente es compatible con más de 16 regiones globales de Netflix, así como con la mayoría de los demás servicios de transmisión, incluidos BBC iPlayer, Hulu y Disney Plus. Es una gran VPN para Android e iOS con aplicaciones móviles dedicadas.

A continuación se muestra la aplicación Surfshark que probamos en Windows 10. Puede ver que es limpia, simple y fácil de usar, muy similar a la aplicación ExpressVPN, como se indica en nuestra comparación ExpressVPN vs Surfshark .

Surfshark continúa ganando terreno en el mercado de VPN. Sigue siendo un fuerte competidor y al mismo tiempo es una de las mejores VPN baratas a solo $ 2.49 por mes con el plan de dos años.

Principales inconvenientes de Surfshark VPN:

  • Soporte de enrutador VPN limitado
  • Velocidades promedio de OpenVPN (use el protocolo WireGuard en su lugar)

Reembolsos y soporte : Todos los planes de suscripción de Surfshark vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días. Tienen soporte de chat en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y muchas guías de configuración del usuario.

Oferta de cupón de VPN de Surfshark


Obtenga un 81% de descuento en Surfshark VPN (baja el precio a $ 2.49 por mes).

Obtenga 81% de descuento en Surfshark VPN >>

(El cupón se aplica automáticamente).

Consulte la revisión de Surfshark para obtener más resultados y análisis de pruebas.


3. ExpressVPN: servicio VPN seguro y confiable

VPN ExpressVPN
Basado en Islas Vírgenes Británicas
Registros Sin registros (auditado)
Precio $ 6.67 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web ExpressVPN.com

ExpressVPN ha sido durante mucho tiempo una de las principales recomendaciones para restaurar la privacidad. Ofrece un rendimiento constante con aplicaciones VPN seguras y confiables. Si bien muchas VPN sufren errores, velocidades lentas y fugas de datos, ExpressVPN proporciona constantemente una gran confiabilidad, la más alta seguridad y un soporte al cliente de primer nivel.

Por seguridad, ExpressVPN utiliza un cifrado sólido con un cifrado AES-256 y una clave 4096-RSA. Es compatible con el protocolo OpenVPN en todas las aplicaciones VPN e incorpora un interruptor de desconexión Network Lock para garantizar que todos los datos permanezcan seguros y cifrados (sin fugas).

Si bien muchas VPN están adoptando el protocolo WireGuard debido a los beneficios de rendimiento y seguridad, ExpressVPN está tomando una ruta diferente con un protocolo de desarrollo propio llamado Lightway . En las pruebas de comparación para el informe ExpressVPN vs IPVanish , encontramos que el protocolo Lightway de ExpressVPN ofrece velocidades más rápidas y mejor confiabilidad que OpenVPN.

ExpressVPN ofrece una red de servidores de alta seguridad con 160 ubicaciones en 94 países . Y al igual que NordVPN y Surfshark, ExpressVPN también ejecuta todos los servidores en modo de disco RAM para la seguridad de los datos (consulte la función TrustedServer ). Además, ha pasado una auditoría independiente de PWC verificando el cumplimiento de su política de no registros, similar a NordVPN.

Aparte de la seguridad, ExpressVPN también sobresale en el área de transmisión. Es una de las mejores VPN para Netflix, que proporciona acceso 24 horas al día, 7 días a la semana a numerosas bibliotecas regionales. ExpressVPN también funciona bien con Disney Plus y Hulu, pero ha tenido problemas recientes para desbloquear BBC iPlayer (consulte estas mejores VPN para BBC iPlayer en su lugar).

ExpressVPN también es un servicio muy fácil de usar. Ofrece aplicaciones VPN limpias y mínimas que son muy confiables, similares a Surfshark. A continuación se muestra la aplicación ExpressVPN para Windows que probamos:

La red ExpressVPN consta de más de 3000 servidores en 94 países. Esto es comparable a NordVPN e IPVanish , con muchas ubicaciones en todo el mundo.

Si bien ExpressVPN es un poco más caro que algunas de nuestras otras recomendaciones principales de VPN, sigue siendo un servicio seguro y fácil de usar para todos los usuarios.

Principales inconvenientes:

  • Precios por encima del promedio, pero puede obtener 3 meses gratis con el cupón a continuación
  • Problemas para acceder a algunos servicios de transmisión (BBC iPlayer)
  • El protocolo Lightway sigue siendo de código cerrado y en beta

Reembolsos y soporte : Todos los planes de suscripción vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días, sin preguntas. ExpressVPN brinda soporte de chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana y muchas guías de configuración de video.

Oferta de cupón ExpressVPN


Regístrese en el plan de 12 meses y obtenga 3 meses agregados a su suscripción de forma gratuita.

Obtenga 3 meses de ExpressVPN GRATIS >>

(El cupón se aplica automáticamente).

Consulte la revisión de ExpressVPN para obtener más resultados y análisis de pruebas.


Otros servicios VPN principales que nos gustan para 2021

Las tres principales VPN que enumeramos anteriormente (NordVPN, Surfshark y ExpressVPN) deberían ser excelentes para la mayoría de los usuarios. Estas tres VPN realmente se destacan entre la multitud con estas cualidades:

  • Aplicaciones fáciles de usar para todos los principales dispositivos y sistemas operativos
  • Muy seguro con configuración de protección contra fugas incorporada y cifrado sólido
  • Excelente rendimiento (velocidades rápidas que probamos regularmente)
  • Genial para transmitir y descargar torrents
  • Atención al cliente por chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana
  • Garantía completa de devolución de dinero de 30 días en todos los planes de suscripción

Dicho esto, hay muchos servicios de VPN excelentes en el mercado, así como algunos limones que no recomendamos (más sobre esto más adelante).

Así que ahora echemos un vistazo a algunos otros buenos servicios de VPN que quizás desee considerar, aunque no lograron estar entre los tres primeros.

4. VPN.ac: VPN segura y fácil de usar de Rumanía

VPN VPN.ac
Basado en Rumania
Registros Registros de conexión
Precio $ 3,75 / mes
Apoyo Correo electrónico
Reembolso 7 días
Sitio web VPN.ac

VPN.ac es una VPN centrada en la seguridad que ofrece un buen rendimiento y funciones a un precio competitivo. Tiene su sede en Rumania y fue iniciado por un equipo de profesionales de seguridad de redes. VPN.ac hizo bien en las pruebas de revisión con velocidades rápidas, cifrado sólido y buenas características de privacidad.

VPN.ac actualmente admite el protocolo WireGuard VPN. Sin embargo, a diferencia de NordVPN y Surfshark, se necesita algo de trabajo para configurarlo y usarlo correctamente porque no es compatible directamente en las aplicaciones. Las aplicaciones de VPN.ac incorporan protección contra fugas incorporadas, selección de puertos y ofrecen una variedad de protocolos y cifrados VPN para elegir. También tienen servidores especializados, incluidos servidores de doble VPN, servidores P2P y servidores ofuscados.

Además de la aplicación VPN de escritorio, también puede utilizar las extensiones de navegador proxy seguro de VPN.ac, disponibles para Chrome, Firefox y Opera. Esto hace que VPN.ac sea una buena VPN para Chrome y otros navegadores.

Principales inconvenientes de VPN.ac:

  • El principal inconveniente de VPN.ac son los registros de conexión . Los registros de conexión básicos (sin actividad o datos de uso) se guardan durante 24 horas para la seguridad y optimización de la red. Estos registros se borran automáticamente cada 24 horas. Esto se explica más en la página web VPN.ac .
  • Soporte limitado para servicios de transmisión
  • Sin soporte de chat en vivo

Reembolsos y soporte : Todos los planes vienen con una ventana de reembolso de 7 días . El soporte está disponible por correo electrónico y también tienen una base de conocimientos con guías tutoriales.

https://VPN.ac/

Prueba con descuento : puede obtener una prueba de una semana con descuento por $ 2 (consulte la sección de preguntas frecuentes en el menú).

La revisión de VPN.ac tiene más resultados de pruebas y análisis.


5. Perfect Privacy: la mejor VPN para funciones de privacidad avanzadas

VPN Privacidad perfecta
Basado en Suiza
Registros Sin registros
Precio $ 8.95 / mes
Apoyo Correo electrónico y foro
Reembolso 7 días
Sitio web Perfect-Privacy.com

Si está buscando alcanzar los niveles más altos de privacidad y seguridad, Perfect Privacy puede ser una buena opción. Tiene su sede en Suiza con una estricta política de no guardar registros y está a cargo de un equipo dedicado de entusiastas de la privacidad. Aunque puede resultar excesivo para algunos usuarios, Perfect Privacy ofrece numerosas funciones avanzadas para elegir:

  • Servidores VPN de varios saltos : con Perfect Privacy, puede enrutar su tráfico a través de varios saltos de servidor VPN (hasta cuatro ). Esto ofrece un mayor nivel de protección para quienes lo deseen. Además, la función NeuroRouting (compatible con todos los dispositivos) enruta dinámicamente el tráfico a través de múltiples saltos en la red VPN.
  • Bloqueador de anuncios / seguimiento : la  función TrackStop bloquea miles de anuncios y rastreadores, así como dominios de malware y phishing en el nivel del servidor VPN. También puede activar un filtro para bloquear rastreadores de redes sociales, como algunas de nuestras otras VPN recomendadas con bloqueo de anuncios .
  • Compatibilidad con IPv6 : Perfect Privacy es una de las pocas VPN que ofrece compatibilidad total con IPv6 (obtiene una dirección IPv4 e IPv6).
  • Reenvío de puertos : Perfect Privacy le permite personalizar la configuración de reenvío de puertos, lo cual es ideal si necesita una buena VPN para descargar torrents.
  • Cifrado fuerte : esta VPN protege los datos mediante un cifrado AES-256 con un intercambio de claves de 4096 bits. Los usuarios pueden elegir entre los protocolos OpenVPN e IPSec / IKEv2.

Al igual que Surfshark, Perfect Privacy ofrece a los usuarios un  número ilimitado de conexiones , pero a un precio mucho más alto. La red del servidor también es más pequeña que otras VPN, con solo 25 ubicaciones en todo el mundo. Sin embargo, todos estos servidores se ejecutan en hardware dedicado con canales de gran ancho de banda para seguir ofreciendo buenas velocidades.

Puede usar Perfect Privacy con aplicaciones personalizadas para Windows, Mac OS, Linux y Android, junto con soporte para otros dispositivos (incluido iOS). Si bien las aplicaciones no se sienten tan pulidas como otras VPN, ofrece muchas funciones si necesita una VPN para Windows u otros sistemas operativos de escritorio.

Principales inconvenientes:

  • Caro a $ 8.95 por mes con el plan de dos años
  • Soporte limitado para Netflix y otros servicios de transmisión
  • Pequeña red de servidores
  • Sin soporte de chat en vivo

Reembolsos y soporte : ventana de reembolso de 7 días con todas las suscripciones. El soporte por correo electrónico está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y también tienen un foro de usuarios.

https://www.perfect-privacy.com/

Consulte la revisión de Perfect Privacy para obtener más resultados y análisis de pruebas.


6. OVPN: VPN segura, rápida y centrada en la privacidad en Suecia

VPN OVPN
Basado en Suecia
Registros Sin registros
Precio $ 4.99 / mes
Apoyo Correo electrónico y chat
Reembolso 10 días
Sitio web OVPN.com

El siguiente en nuestra lista es OVPN, una de las mejores VPN de Suecia. Se inició en 2014 con el objetivo simple de ser el «proveedor de VPN más confiable y confiable». Hacen todo lo posible para proteger los datos de sus usuarios con un enfoque de seguridad de varios niveles. Toda la red de OVPN se ejecuta en servidores bare-metal dedicados de propiedad propia con amplio ancho de banda y fuerte seguridad. Todos los servidores operan en disco RAM sin discos duros, se admiten configuraciones de múltiples saltos y no se almacenan registros .

OVPN lo hizo sorprendentemente bien en nuestras pruebas, compitiendo entre los principales proveedores de VPN. Ofrece aplicaciones seguras que incluyen configuraciones integradas de protección contra fugas e incluso tiene un cliente GUI Linux completo con todas las funciones disponibles. Si bien OVPN ofrece una aplicación para Android, la aplicación para iOS permanece en desarrollo. El protocolo WireGuard también es compatible, pero no directamente en las aplicaciones, como con NordVPN y Surfshark.

Desde el principio, OVPN ha ofrecido un servicio transparente y centrado en la privacidad. A continuación, se muestran algunos detalles dignos de mención:

  • Liderazgo transparente y de cara al público (se puede verificar en el sitio web ).
  • Se publican informes mensuales de transparencia que se remontan a 2014.
  • OVPN incluso tiene un seguro que cubrirá los honorarios legales necesarios para luchar contra las demandas de datos del usuario por parte de terceros.
  • Un caso judicial de 2020 demostró que OVPN es fiel a su política de VPN sin registros
  • Pagos y métodos de registro completamente anónimos

Aunque OVPN es un servicio centrado en la privacidad y la seguridad, todavía ofrecen cierto soporte para los servicios de transmisión. Esto incluye Netflix y Hulu, aunque actualmente no admiten tantos canales de transmisión como NordVPN o Surfshark .

Si bien OVPN tiene mucho a su favor, hay algunos inconvenientes a considerar:

  • Los servidores de varios saltos no están incluidos en los planes mensuales
  • Se admiten menos servicios de transmisión
  • Sin aplicaciones VPN para iOS (iPhone y iPad)

Reembolsos y soporte : ventana de reembolso de 7 días con todas las suscripciones junto con soporte por correo electrónico (sin chat en vivo)

https://www.ovpn.com/

Consulte la revisión de OVPN para obtener más información.


7. Trust.Zone: VPN básica con un rendimiento sólido

VPN Trust.Zone
Basado en Seychelles
Registros Banda ancha
Precio $ 2.33 / mes
Apoyo Correo electrónico
Reembolso 10 días
Sitio web Trust.Zone

Trust.Zone es un servicio VPN más pequeño y centrado en la privacidad con sede en Seychelles, que es otra buena jurisdicción de privacidad en el extranjero. Ofrece aplicaciones VPN básicas y fáciles de usar para Windows, iOS y Android con protección contra fugas incorporada. Además, Trust.Zone es compatible con otros sistemas operativos a través de aplicaciones de terceros, como Tunnelblick y OpenVPN Connect.

Trust.Zone cuenta con una buena selección de servidores en todo el mundo, a pesar de ser una VPN más pequeña. Los precios son bastante razonables a solo $ 2.88 / mes con el plan de dos años. Cuando pague con criptomonedas, obtendrá un descuento automático del 10%. También ofrecen un código de cupón para los lectores de Restore Privacy (ver más abajo).

TrustZone ahora es compatible con el protocolo WireGuard, pero requiere una instalación y configuración personalizadas. Deberá descargar los archivos de configuración de TrustZone y luego importarlos al cliente WireGuard. Por lo tanto, no puede simplemente elegir el protocolo WireGuard VPN directamente en el cliente VPN, como vemos con NordVPN y Surfshark.

Las pruebas de velocidad para la revisión de Trust.Zone fueron buenas, con la mayoría de los servidores alrededor de mi velocidad de referencia completa. Trust.Zone admite la transmisión de Netflix y Hulu de EE. UU., Y tampoco restringe los torrents en su red. Es una de las mejores VPN con una prueba gratuita , lo que le permite probar el servicio sin ingresar ninguna información de pago.

Hay principales inconvenientes que encontré:

  • Limitado en funciones en comparación con otras VPN líderes
  • No hay clientes VPN personalizados para Mac OS (consulte estas otras VPN para Mac )
  • Soporte limitado para transmisión
  • Configuración de WireGuard enrevesada

Si desea probar Trust.Zone, puede hacerlo de forma totalmente gratuita por 3 GB de ancho de banda o 3 días, lo que ocurra primero.

Reembolsos y asistencia : TrustZone tiene una ventana de reembolso de 10 días siempre que no exceda 1 GB de datos. El soporte está disponible por correo electrónico (sin chat en vivo).

Código de cupón exclusivo : para obtener un 10% de descuento adicional en su pedido, use este código de cupón:
RESTOREPRIVACY10

https://trust.zone/

Consulte también la  revisión de Trust.Zone para obtener más detalles.


8. VPNArea: VPN rápida y asequible en Bulgaria

VPN VPNArea
Basado en Bulgaria
Registros Sin registros
Precio $ 3.21 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web VPNArea.com

VPNArea es un servicio VPN de bajo perfil que no recibe demasiada atención, pero funciona bien en las áreas de privacidad, seguridad y transmisión. Con el nuevo precio de descuento , también ofrece un buen valor por su dinero a solo $ 3.21 por mes.

VPNArea ofrece una buena selección de características que probamos para la revisión de VPNArea. Estas funciones incluyen:

  • Los servidores DNS que bloquean anuncios están disponibles en las aplicaciones VPNArea.
  • Direcciones IP dedicadas en diferentes regiones
  • Soporte de Netflix para las regiones de EE. UU. Y Reino Unido
  • Protección contra fugas incorporada con todas las aplicaciones
  • Soporte de chat en vivo 24/7

VPNArea ofrece una buena selección de aplicaciones para Windows, Mac OS, Linux, iOS y Android, además de ser compatible con otros sistemas operativos y dispositivos. Las velocidades también fueron excelentes con todos los servidores VPNArea que probamos. Aunque actualmente no admiten WireGuard, VPNArea sí admite los protocolos OpenVPN e IKEv2.

Principales inconvenientes:

  • Número limitado de servidores Netflix disponibles
  • Las aplicaciones de escritorio se sienten un poco torpes, pero aún funcionan bien

Reembolsos y asistencia : Existe una política de reembolso de 30 días con planes de un año y tres años, y una ventana de reembolso de 14 días para los planes de un mes. VPNArea tiene soporte de chat en vivo 24/7 y un foro de usuarios.

https://vpnarea.com/

Consulte la revisión de VPNArea para obtener más resultados y análisis de pruebas.


9. ProtonVPN: VPN privada y sencilla en Suiza

VPN ProtonVPN
Basado en Suiza
Registros Sin registros
Precio $ 8.00 / mes
Apoyo Correo electrónico
Reembolso 30 dias
Sitio web ProtonVPN.com

ProtonVPN es una VPN centrada en la privacidad que fue creada por el equipo detrás de ProtonMail  en Suiza. Desde su debut en 2017, ProtonVPN ha realizado algunas buenas mejoras. De manera similar a algunas de nuestras otras recomendaciones, ProtonVPN también ofrece servidores VPN dobles a través de una configuración de «núcleo seguro».

Si bien ProtonVPN es en gran medida un servicio centrado en la privacidad, también es compatible con algunos servicios de transmisión. Actualmente funciona con American Netflix, Amazon Prime y también es una buena VPN para Disney Plus . Pero eso no es todo. ProtonVPN funciona si necesita una VPN para Hulu  y algunos otros servicios. Se permite la descarga de torrents en la mayoría de los servidores, aunque las velocidades no eran tan buenas como nuestras principales recomendaciones.

Si desea combinar un servicio VPN con un correo electrónico seguro , puede elegir el plan Visionary que incluye ProtonVPN y ProtonMail, pero no es barato . ProtonVPN también ofrece suscripciones más baratas, incluido un plan «Básico» a solo $ 3.29 por mes.

Principales inconvenientes de ProtonVPN:

  • Velocidades por debajo del promedio
  • Precios caros para acceder a todos los servidores y funciones.
  • Soporte limitado para transmisión
  • Sin soporte de chat en vivo

Reembolsos y soporte : ProtonVPN tiene una política de reembolso de 30 días y brinda soporte por correo electrónico (sin chat en vivo).

https://www.ProtonVPN.com

Consulte la  revisión de ProtonVPN  para obtener más resultados e información de las pruebas.


¿Cuál es la mejor VPN para la privacidad?

Cualquiera de las VPN recomendadas en esta guía sería una buena opción para la privacidad y la seguridad de los datos . Todos han sido probados y se ha comprobado que son seguros (sin fugas), fiables y funcionan en jurisdicciones de privacidad seguras (fuera de los países de Five Eyes).

Con la excepción de VPN.ac, todas las VPN recomendadas son servicios sin registros. Además, estos dos han pasado auditorías de terceros que verifican sus políticas de no registro :

  • NordVPN  ha pasado dos auditorías independientes sin registros realizadas por PWC en Zúrich, Suiza. También tiene una asociación en curso con Versprite para realizar auditorías de infraestructura y realizar pruebas de penetración para identificar y corregir cualquier vulnerabilidad. NordVPN ha convertido con éxito su red de servidores para que solo se ejecute en modo de disco RAM.
  • ExpressVPN  pasó una auditoría sin registros realizada por PWC y una auditoría de seguridad realizada por Cure53. Además, ExpressVPN pasó una prueba del mundo real cuando el gobierno turco exigió registros y luego se apoderó de un servidor ExpressVPN, pero no pudo obtener ningún dato.

Estas VPN ofrecen servidores de varios saltos (la capacidad de cifrar su tráfico a través de más de 2 servidores VPN). Esto ofrece un mayor nivel de privacidad y seguridad más allá de los servidores VPN de un solo salto:

  • NordVPN : servidores Double-VPN y servidores Tor-over-VPN
  • Surfshark : servidores de doble VPN con 13 configuraciones diferentes en todo el mundo.
  • VPN.ac : ofrece 22 servidores VPN dobles
  • ProtonVPN : la función de «núcleo seguro» consta de configuraciones de servidor de doble VPN.
  • Privacidad perfecta : puede crear servidores de varios saltos con cada servidor de su red, con hasta cuatro servidores. La función NeuroRouting también enruta el tráfico a través de múltiples servidores en la red.
El uso de una VPN doble proporciona una capa adicional de cifrado y seguridad.

Si está realmente preocupado por lograr el nivel más alto de anonimato en línea, también puede encadenar servicios VPN (usando más de una VPN al mismo tiempo). Esto se discute más adelante.

¿Cuál es la mejor VPN para la transmisión?

Nuestra principal recomendación para transmitir en este momento es NordVPN . Este es el por qué:

  1. Acceso completo a todos los servicios de transmisión. NordVPN brinda el mejor acceso a todos los principales servicios de transmisión: Netflix, Hulu, Amazon Prime, Disney Plus, BBC iPlayer, ESPN, HBO, SkyGo y muchos más.
  2. Las velocidades de VPN más rápidas para transmitir contenido multimedia sin pausas, interrupciones ni almacenamiento en búfer.
  3. Aplicaciones para todos los dispositivos de transmisión , incluidos televisores inteligentes, cajas de TV, tabletas, computadoras, teléfonos, sistemas de juegos y más.

A continuación, estoy usando NordVPN para transmitir American Netflix. Actualmente, NordVPN admite las siguientes regiones de Netflix: EE. UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Japón, Australia, Italia, India y más.

En nuestras pruebas, NordVPN hizo el mejor trabajo al desbloquear las bibliotecas regionales de Netflix.

Además de desbloquear contenido en todo el mundo, las VPN también son cruciales para protegerse contra el espionaje del ISP y los posibles problemas de derechos de autor cuando se transmite desde sitios de terceros o cuando se descarga torrents. (Esto se discute más en nuestra  guía de VPN para Kodi ).

¿Cuál es la mejor VPN para dispositivos móviles Android e iOS?

Recientemente probamos numerosas VPN para Android y encontramos que la mejor es NordVPN .

NordVPN encabeza la lista como la mejor VPN para dispositivos móviles Android e iOS por tres razones principales:

  1. Protocolo VPN WireGuard : este protocolo funciona mejor en dispositivos móviles que pueden entrar y salir de la conectividad. Las conexiones se establecen rápidamente, son muy estables y rápidas.
  2. Velocidades rápidas : con el protocolo WireGuard VPN y una red mejorada de servidores dedicados, NordVPN es más rápido que nunca. Supera a otras VPN y brindará a los usuarios de dispositivos móviles un rendimiento excelente.
  3. Excelentes aplicaciones móviles : me gustan mucho las aplicaciones móviles de NordVPN (tanto Android como iOS) por dos razones. Primero, son muy seguros con funciones confiables de protección contra fugas y un cifrado sólido. En segundo lugar, incluyen todas las características principales del cliente de escritorio, incluido CyberSec, el soporte de WireGuard y todos los servidores especializados.
  4. Mejor duración de la batería : con la implementación WireGuard de NordVPN, encontrará que la duración de la batería de su móvil es mejor que con el protocolo OpenVPN utilizado por la mayoría de las otras VPN.

Surfshark, ExpressVPN y VPN.ac también ofrecen excelentes clientes VPN para Android.

Cómo obtener las mejores velocidades y rendimiento de VPN

¿Cómo puede lograr la mejor velocidad y rendimiento con su VPN?

Si está utilizando un servicio VPN de primera categoría, no debería notar una gran reducción en la velocidad. Por supuesto, el trabajo adicional que implica encriptar su tráfico a través de los servidores VPN afectará la velocidad, pero generalmente no es perceptible para la navegación regular, especialmente si está utilizando un servidor cercano.

A continuación, se incluyen algunos consejos para obtener las mejores velocidades y confiabilidad de VPN:

  1. Utilice el servidor más cercano posible a su ubicación física. Esto generalmente reduce la latencia y mejora el rendimiento.
  2. Elija el servidor menos concurrido o el servidor «recomendado». Algunas VPN le ayudan a seleccionar el mejor servidor VPN mostrando las cargas de ancho de banda del servidor o teniendo servidores «recomendados» según la distancia y la carga.
  3. Experimente con diferentes protocolos VPN. OpenVPN UDP ofrece la mejor combinación de seguridad y velocidad. WireGuard es el protocolo VPN más rápido que hemos probado. Probar diferentes protocolos VPN y opciones de cifrado puede ayudar a encontrar el que mejor se adapte a su red.
  4. Considere la interferencia de antivirus y WiFi. A veces, el software antivirus u otras redes WiFi pueden interferir con las velocidades de VPN.
  5. Utilice una conexión por cable (Ethernet) en lugar de WiFi. Las conexiones por cable (con cables ethernet de alta calidad) generalmente brindan velocidades más rápidas y consistentes que WiFi, y también son más seguras que WiFi.
  6. Considere el poder de procesamiento. La potencia de procesamiento en su dispositivo también puede limitar las velocidades, especialmente si está utilizando un enrutador VPN .
  7. Considere su sistema operativo. Encontré que las velocidades de VPN en Linux y Mac OS generalmente son mejores que las de Windows. Al usar una VPN en Windows, a veces el adaptador TAP interferirá con las velocidades, así como con los procesos / actualizaciones en segundo plano que consumen ancho de banda y potencia de procesamiento.
  8. Actualice su conexión a Internet. Su VPN no podrá exceder la velocidad de conexión de referencia de su proveedor de Internet.

Como puede ver, hay muchos factores diferentes que afectan la velocidad. Experimentar con estas diferentes variables lo ayudará a lograr las mejores velocidades de VPN posibles.

Primero abordaremos el tema de la seguridad.

Si está utilizando un servicio VPN bueno y de buena reputación que protege eficazmente su tráfico (sin fugas), entonces sí, una VPN es segura de usar . Pero ahí está el problema porque hay muchas VPN inseguras en el mercado, especialmente cuando se trata de servicios VPN gratuitos, que explicaremos más adelante.

La siguiente pregunta: ¿Son legales las VPN?

En general, la respuesta es sí, es perfectamente legal (¡y normal!) Usar VPN, incluso si se encuentra en lugares como China donde las VPN están restringidas. Las VPN son utilizadas todos los días por empresas e individuos de todo el mundo con fines básicos de privacidad y seguridad. Las empresas dependen de la tecnología VPN y el cifrado por razones de seguridad y no tendría sentido que esto se volviera ilegal.

Dicho esto, China actualmente tiene una «prohibición» de los servicios VPN no aprobados que no cumplen con los requisitos de censura del estado. Los Emiratos Árabes Unidos y algunos otros países del estado del Golfo tienen leyes contra las personas que usan VPN para evadir la censura estatal, que cubrimos en nuestra guía sobre las mejores VPN para los EAU . Afortunadamente, esto no es un problema en los países occidentales, donde las VPN siguen siendo una herramienta segura, legal y popular. (¡Pero, por supuesto, nada de esto es un consejo legal!)

Confianza y jurisdicción de VPN

Si se toma en serio la privacidad y la seguridad de los datos, debe considerar dónde se encuentra la VPN (jurisdicción). Hemos visto muchos ejemplos de servicios centrados en la privacidad comprometidos por los gobiernos en los países donde operan. Este suele ser el caso de los Estados Unidos y el Reino Unido, que son miembros de la alianza de vigilancia Five Eyes .

Examinemos los Estados Unidos, por ejemplo, y cómo las VPN con sede en los EE. UU. Podrían verse afectadas.

  1. Estados Unidos tiene programas de vigilancia extensos (y poderosos) que permiten a las autoridades aprovechar la infraestructura de Internet para la recopilación de datos en masa. Estas leyes otorgan a las diferentes agencias un enorme poder para espiar y registrar sus actividades digitales.
  2. El gobierno de los EE. UU. Tiene una larga historia de trabajo con (y de forzar ) empresas de tecnología privadas para facilitar la vigilancia masiva y los esfuerzos de recopilación de datos en masa; consulte el programa PRISM .
  3. Los servicios de VPN de EE. UU. Podrían recibir cartas de seguridad nacional u otras demandas legales de recopilación de datos, mientras que también se les prohíbe revelar cualquier cosa a sus clientes a través de órdenes de mordaza.

Estas leyes y capacidades esencialmente otorgan a algunos gobiernos la autoridad para obligar a una empresa legítima centrada en la privacidad a convertirse en una herramienta de recopilación de datos para las agencias estatales . Si una VPN fuera comprometida, probablemente sucedería a puerta cerrada, sin una palabra (o advertencia) a los usuarios.

Solo eche un vistazo al caso de Lavabit . En lugar de cumplir con las solicitudes legales de datos de usuario y claves de cifrado, el fundador se vio básicamente  obligado a cerrar el negocio.

Las mismas circunstancias se desarrollaron con Riseup , un servicio con sede en Seattle que ofrece una VPN y correo electrónico seguro:

Después de agotar nuestras opciones legales, Riseup eligió recientemente cumplir con dos órdenes selladas del FBI , en lugar de enfrentar el desacato al tribunal (lo que habría resultado en un tiempo de cárcel para las aves de Riseup y / o la terminación de la organización Riseup).

Hubo una «orden de mordaza» que nos impidió revelar incluso la existencia de estas órdenes hasta ahora. Esta fue también la razón por la que no pudimos actualizar nuestro «Canary» [canario de garantía que advierte a los usuarios sobre estos eventos].

Ignorar la jurisdicción (donde se encuentra el servicio) al seleccionar herramientas de privacidad podría poner en riesgo su privacidad y seguridad.

¿Cuál es el mejor servicio VPN gratuito?

Por lo general, no recomendamos los servicios VPN gratuitos porque no son seguros.

«Cuando algo es gratis, tú eres el producto».

Esta famosa cita ciertamente es válida para las VPN «gratuitas» porque es probable que pague por el servicio con sus datos privados, que se venden a terceros. Las noticias recientes también confirman que se están utilizando aplicaciones VPN gratuitas para entregar malware financiero.

Los servicios VPN gratuitos ofrecerán un producto gratuito que recopila sus datos con fines de lucro. Aquí hay algunas razones bien documentadas que muestran por qué  los servicios VPN gratuitos son riesgosos:

  1. Malware : el malware a menudo se oculta en los servicios VPN gratuitos para recopilar sus datos. Un estudio encontró malware en el 38% de las aplicaciones VPN gratuitas  para dispositivos Android.
  2. Seguimiento : las bibliotecas de seguimiento ocultas en VPN gratuitas también se utilizan para la recopilación de datos. Se  descubrió que la popular  aplicación VPN gratuita Betternet contiene 14 bibliotecas de seguimiento diferentes.
  3. Acceso de terceros a sus datos : todo lo que haga a través de una VPN gratuita podría proporcionarse a terceros, y muchas VPN lo establecen explícitamente en sus políticas de privacidad. Hotspot Shield fue llamado públicamente por hacer esto por el Centro para la Democracia y la Tecnología.
  4. Secuestro del navegador : se ha descubierto que algunas VPN gratuitas  secuestran y redirigen los navegadores a sitios de comercio electrónico, como Alibaba y eBay, a través de redes asociadas.
  5. Fugas de tráfico : este es quizás el mayor riesgo para las personas que usan una VPN gratuita porque expone su identidad. Un estudio encontró que el 84% de las aplicaciones VPN gratuitas para Android filtraban datos del usuario, lo que hacía que la VPN fuera inútil.

Las alternativas más seguras incluyen servicios VPN de prueba gratuitos. ProtonVPN también tiene un plan para un dispositivo y ancho de banda ilimitado.

¿Qué dispositivos puedes usar con una VPN?

Una VPN puede funcionar con casi cualquier dispositivo que se conecte a Internet:

  • Computadoras : ya sea que esté ejecutando Windows, Mac OS, Linux o incluso una Chromebook, podrá usar una VPN en su computadora. Las opciones de instalación y configuración dependerán del servicio VPN que elija.
  • Teléfonos y tabletas : las VPN también son muy populares en teléfonos y tabletas. Ya sea que esté ejecutando Android o iOS, podrá usar su VPN en cualquier teléfono inteligente o tableta. Ubuntu Touch también debería funcionar con una VPN.
  • Enrutadores : cuando instala la VPN en su enrutador, todos los dispositivos que se conectan a su enrutador utilizarán el túnel VPN cifrado, sin la necesidad de instalar el software VPN en cada dispositivo. El enrutador solo contará como una conexión VPN bajo su suscripción, incluso si hay numerosos dispositivos que utilizan la conexión VPN cifrada del enrutador. Hay algunas consideraciones importantes antes de hacer esto: consulte la guía de mi  enrutador VPN para obtener consejos de configuración.
  • Cajas de TV : la mayoría de las cajas de TV están integradas en el sistema operativo Android. Esto significa que puede instalar una VPN en su caja de TV usando la aplicación de Android de su servicio VPN. Consulte con su proveedor de VPN para obtener instrucciones.
  • Smart TV : si puede usar una VPN en su televisor inteligente o no, dependerá del tipo de televisor inteligente que tenga y de si su VPN lo admite. Los televisores inteligentes basados ​​en Android pueden usar una aplicación VPN de Android. Los televisores inteligentes Samsung se pueden utilizar con la función ExpressVPN MediaStreamer  .
  • Fire Stick y Fire TV  : las VPN también se pueden usar en Fire Stick y Fire TV. Para obtener más información, consulte la mejor guía de VPN para Firestick y Fire TV .

La mejor tabla de comparación de VPN

En un mundo en el que la privacidad digital se está erosionando, es crucial usar una VPN no solo para restaurar la privacidad, sino también para acceder al contenido que desea. Muchos servicios, incluido Netflix , ahora restringen el acceso mediante varios parámetros. Una VPN sigue siendo la mejor herramienta para acceder al contenido que desea desde cualquier parte del mundo.

La siguiente tabla destaca las VPN mejor calificadas que cumplieron con todos nuestros criterios. Estos servicios pasaron todas las pruebas sin fugas de datos, ofrecen buenas velocidades, aplicaciones VPN confiables y fuertes estándares de encriptación. Además, están ubicados en jurisdicciones de privacidad seguras y tienen un historial establecido y una buena reputación.

¡Manténgase seguro, protegido y privado en 2021 y más allá!

Revisión de NordVPN

$ 3.30
Cupón de 72% de descuento >>


Revisión de Surfshark VPN

$ 2.49
Cupón 81% de descuento >>


Revisión de ExpressVPN

$ 6.67
Cupón GRATIS de 3 meses >>


Revisión de VPN.ac

$ 3,75
Visitar sitio >>


Revisión de privacidad perfecta

$ 8.95
Visite el sitio >>


Revisión de OVPN

$ 4.99
Visitar sitio >>


Revisión de TrustZone VPN

$ 2.33
Visitar sitio >>


Revisión de VPNarea

$ 3.21
Visitar sitio >>


Revisión de ProtonVPN

$ 8.00
Visitar sitio >>


Última actualización el 21 de julio de 2021 con nueva información y resultados de pruebas.

Deja un comentario