Los mejores servicios VPN sin registros para 2021 (verificado y probado)

seguridad10
VPN verificadas sin registros
1 NordVPN con [ Cupón de 72% de descuento ]
2 ExpressVPN
3 VyprVPN
4 Privacidad perfecta
5 OVPN

¿Puede confiar en cualquier VPN que afirme tener una política de «no registros»? Esta guía examina todos los servicios VPN «sin registros» que realmente se han verificado y se han demostrado que son verdaderos .

¿Cuál es el mejor servicio VPN sin registros y cuáles de ellos son  confiables y están probados?

Esta es una pregunta difícil. En primer lugar, hay docenas de VPN que afirman que «no hay registros» sin ningún tipo de prueba o verificación. En otras palabras, solo tienes que tomar su palabra al pie de la letra. Pero aquí radica el problema.

Contenido

Se ha sorprendido a las VPN mintiendo sobre su política de «no registros»

Durante los últimos cinco años, he identificado algunas VPN deshonestas «sin registros» que han recopilado datos de usuarios y han proporcionado la información a agencias gubernamentales. A continuación, se muestran tres ejemplos:

  1. PureVPN  afirmó ser «cero registros», pero fue sorprendido registrando datos de clientes para el FBI .
  2. IPVanish también afirmó que «no hay registros», pero luego recopiló registros y proporcionó los datos al FBI .
  3. HideMyAss proporcionó registros a las autoridades estadounidenses para un supuesto caso de piratería.

Seguramente hay otros casos de este suceso que no han salido a la luz. Solo conocemos los ejemplos anteriores a partir de documentos judiciales que se dieron a conocer al público que detallan cómo las VPN renunciaron a los registros.

Recomendamos VPN sin registros que hayan sido verificadas

Afortunadamente, ha habido un puñado de servicios de VPN cuyas afirmaciones de ausencia de registros se han probado y verificado como verdaderas . Examinaremos estos proveedores de VPN a continuación y exactamente cómo se han verificado sus políticas de registro.

Estos son los mejores servicios de VPN sin registros en 2021:

1. NordVPN: verificado con dos auditorías de VPN sin registros

VPN NordVPN
Basado en Panamá
Registros Sin registros (auditado)
Precio $ 3.30 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web NordVPN.com

72% de descuento en el cupón de NordVPN >>

NordVPN es uno de los servicios VPN líderes en el mercado que sobresale en muchas áreas. La empresa detrás de NordVPN, Nord Security, está compuesta por un equipo global y tiene una base estratégica en Panamá , que es una de las mejores jurisdicciones de privacidad del mundo. A diferencia del Reino Unido y Estados Unidos, Panamá no es miembro de alianzas internacionales de espionaje y tampoco requiere la retención de datos obligatoria, lo que permite que NordVPN sea un servicio 100% sin registros.

NordVPN ofrece una amplia selección de aplicaciones, excelentes velocidades y más funciones de privacidad y seguridad que la mayoría de las otras VPN. En la última ronda de pruebas para la revisión de NordVPN , funcionó muy bien en todas las categorías.

NordVPN ahora es totalmente compatible con el protocolo WireGuard VPN en todas las aplicaciones de NordVPN, ofreciendo a los usuarios velocidades más rápidas y seguridad mejorada. Pudimos alcanzar los 445 Mbps con NordVPN al probar las velocidades de WireGuard frente a OpenVPN . Esto hace que NordVPN sea la VPN más rápida que hemos probado:

NordVPN es la VPN más rápida que hemos probado.

NordVPN utiliza los estándares de cifrado más sólidos y también incluye protección contra fugas incorporada ( interruptor de desconexión de VPN ) con todas las aplicaciones de VPN. Además, NordVPN también ofrece estas características de privacidad y seguridad:

  • Servidores de doble VPN para cifrar el tráfico en dos ubicaciones diferentes
  • Servidores Tor-over-VPN que también cifran el tráfico a través de la red Tor
  • Servidores P2P para descargas de alta velocidad e intercambio de archivos (NordVPN está clasificada como la mejor VPN para descargar torrents )
  • Servidores ofuscados para ocultar el tráfico de VPN para que parezca un cifrado HTTPS normal y también sortear los bloqueos de VPN
  • Función CyberSec para bloquear anuncios, rastreadores y dominios de malware

Aquí está la aplicación de escritorio de NordVPN para Windows que probamos:

NordVPN es fácilmente una de las mejores VPN que encontrará en términos de características de privacidad y rendimiento. Y para aquellos que necesitan una VPN para la transmisión, NordVPN lo tiene cubierto. Es totalmente compatible con las principales regiones de Netflix y también es una excelente VPN para BBC iPlayer , Hulu, Amazon Prime, Disney Plus y más. Incluso tienen una aplicación dedicada si necesita una VPN para Firestick .

NordVPN auditado por PWC para verificar la política de no registros

NordVPN se ha sometido ahora a dos auditorías independientes sin registros realizadas por PricewaterhouseCoopers (PWC) AG en Suiza. Los auditores confirmaron que NordVPN cumplía totalmente con sus políticas de no registro. La primera auditoría se realizó en 2019 y la segunda en 2020.

Parece que NordVPN puede someterse a auditorías anuales sin registros con fines de verificación, lo cual es genial de ver. Aquí hay una descripción general del alcance de las auditorías:

  • NordVPN fue auditado por PricewaterhouseCoopers. PWC tenía acceso completo para examinar los servidores de NordVPN, entrevistar a los empleados, observar operaciones, inspeccionar configuraciones, bases de datos y cualquier otro aspecto relevante del servicio VPN.
  • La auditoría verificó oficialmente que NordVPN es un «servicio sin registros» que cumple con su política de privacidad y afirmaciones sin registros.
  • NordVPN no almacena registros de conexión, direcciones IP, registros de tráfico ni información sobre la actividad de Internet.

La auditoría confirmó la política de registro de NordVPN, que puede leer en su sitio web de la siguiente manera:

NordVPN estrictamente no mantiene registros de su actividad en línea. Eso significa que no rastreamos el tiempo o la duración de ninguna sesión en línea, y tampoco mantenemos registros de direcciones IP o servidores utilizados, sitios web visitados o archivos descargados. En otras palabras, ninguno de sus datos privados y seguros se registra ni se recopila en ningún momento. Como resultado, no podemos proporcionar ningún detalle sobre su comportamiento en línea, incluso si lo solicita usted mismo.

NordVPN se encuentra fuera de la jurisdicción de la UE y los EE. UU. Y no está obligado a recopilar sus datos e información personales , lo que significa que nada se registra, monitorea, almacena, registra o pasa a terceros.

Además de las políticas de no registro, NordVPN también ha implementado grandes actualizaciones de seguridad y nuevas funciones.

Actualizaciones del servidor: disco RAM y colocación

NordVPN fue uno de los primeros proveedores de VPN en realizar la transición de toda su red para que se ejecute en modo de disco RAM , sin discos duros. Al ejecutarse en memoria volátil (RAM), ni un solo servidor VPN tiene la capacidad de almacenar datos. Esto también significa que ninguna entidad de terceros podrá robar un servidor NordVPN y recuperar datos de usuario. Proporciona a los usuarios de NordVPN un mayor nivel de seguridad de datos .

Otro desarrollo importante con NordVPN es que están trabajando para implementar una red compuesta en su totalidad por servidores propios (también conocidos como servidores colocados). Algunas ubicaciones ya están activas ahora, y más estarán en línea en los próximos meses. Estos son los beneficios de los servidores propios:

  • NordVPN tendrá el 100% de control sobre el hardware
  • No más depender de servidores de alquiler de terceros (lo que hacen la mayoría de las otras VPN)
  • Mayor nivel de seguridad de datos para los usuarios de NordVPN.

En resumen, NordVPN está dando pasos agigantados en las áreas de privacidad y seguridad a nivel de toda la red.

Auditorías de seguridad y programa Bug Bounty

Ya hemos hablado de las dos auditorías sin registros (privacidad) que completó NordVPN. Pero eso no es todo. NordVPN también ha completado una auditoría de seguridad en profundidad con Versprite. Esta auditoría incluyó pruebas de penetración y análisis de toda la infraestructura de NordVPN, para incluir todos los centros de datos donde se encuentran los servidores de NordVPN.

Por último, NordVPN es una de las pocas VPN que tiene un programa público Bug Bounty. Esto recompensa a cualquiera por encontrar errores, problemas o problemas de seguridad que podrían afectar a los usuarios de NordVPN. La mayoría de las VPN no ofrecen nada como esto.

Conclusión : las políticas de no registros, la jurisdicción favorable, la sólida seguridad y el excelente rendimiento de NordVPN lo convierten en una excelente opción para todo tipo de usuarios. Funciona bien con todos los servicios de transmisión y también ofrece muchas funciones de privacidad. Con el cupón a continuación, NordVPN es uno de los mejores valores disponibles para una VPN sin registros.

Principales inconvenientes:

  • Grandes descuentos solo disponibles para suscripciones a largo plazo

NordVPN Cyber ​​Deal ya está disponible:


Obtenga un 72% de descuento en su suscripción a NordVPN (reduce el precio a $ 3.30 por mes) más 3 meses GRATIS.

72% de descuento en NordVPN + 3 meses GRATIS >>

(El cupón se aplica automáticamente).

Consulte nuestra revisión detallada de  NordVPN para obtener más información.


2. ExpressVPN: auditoría y verificación de terceros sin registros

VPN ExpressVPN
Basado en Islas Vírgenes Británicas
Registros Sin registros (auditado)
Precio $ 6.67 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web ExpressVPN.com

ExpressVPN es otra VPN sin registros centrada en la privacidad que tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas . Ofrece un rendimiento excelente, una seguridad sólida y aplicaciones VPN fáciles de usar. Y al igual que NordVPN, ExpressVPN también es un excelente servicio de transmisión de VPN. Es una de las pocas VPN que funciona con Netflix , Hulu, Disney Plus y la mayoría de los demás servicios de transmisión.

En términos de velocidad y seguridad, ExpressVPN es un fuerte competidor. Admiten los protocolos OpenVPN e IKEv2 con un cifrado AES-256. También lanzaron el protocolo Lightway , que ofrece mejores velocidades y confiabilidad que OpenVPN y tiene muchas similitudes con WireGuard. Sin embargo, incluso con Lightway, ExpressVPN aún ocupó el segundo lugar con las velocidades de nuestra comparación de Surfshark vs ExpressVPN .

Consulte la revisión de ExpressVPN  para obtener un análisis detallado y todos los resultados de las pruebas.

Ahora examinemos cómo se han probado y verificado las políticas de no registro de ExpressVPN.

ExpressVPN implementa TrustedServer (servidores de disco RAM)

Similar a NordVPN, ExpressVPN también ha actualizado su red para que se ejecute en modo de disco RAM. A esto lo llaman la función TrustedServer . Y como señalan, esta es una mejora importante desde el punto de vista de la privacidad y la seguridad:

Con nuestra tecnología TrustedServer, la primera en la industria, nuestros servidores VPN se ejecutan solo en memoria volátil (RAM), no en discos duros. Dado que la RAM requiere energía para almacenar datos, esto garantiza que toda la información de un servidor se borre cada vez que se apaga y se vuelve a encender .

Por el contrario, la forma tradicional y más común de ejecutar servidores se basa en gran medida en los discos duros, que retienen todos los datos hasta que se borran y se sobrescriben, un proceso laborioso y propenso a errores. Esto aumenta el riesgo de que los servidores puedan contener inadvertidamente información confidencial del usuario . Si alguien pirateara o se apoderara del servidor, podría obtener acceso a estos datos. Peor aún, los piratas informáticos que encuentran su camino podrían instalar una puerta trasera que permanece indefinidamente.

Vemos que otros servicios de VPN también han adoptado este enfoque de servidor, incluso con NordVPN y Surfshark .

Auditorías de terceros

ExpressVPN también ha  pasado una auditoría de terceros  realizada por PricewaterhouseCoopers . Esta auditoría de seguridad verificó la función TrustedServer, la política de no registros y que todas las protecciones de privacidad se están cumpliendo correctamente. Muy pocas VPN se han sometido a auditorías de terceros para verificar las políticas de registro.

Por último, ExpressVPN también decidió abrir el código fuente de las extensiones de su navegador y someterlas a una auditoría de seguridad completa por parte de Cure53 . Cure53 es una empresa de ciberseguridad bien considerada con sede en Berlín que también ha auditado otras VPN, como TunnelBear .

La policía turca incauta el servidor de ExpressVPN (pero no hay datos)

Además de las auditorías, ExpressVPN también ha pasado una prueba del mundo real.

En diciembre de 2017,  los medios de comunicación turcos informaron que la policía de Turquía intentó obligar a ExpressVPN a proporcionar datos de clientes para una investigación criminal. Sin embargo, ExpressVPN no tenía ningún registro para proporcionar a las autoridades, como explicaron en un comunicado.

Después de fracasar en sus intentos de coaccionar los datos de ExpressVPN, la policía turca decidió apoderarse físicamente del servidor de ExpressVPN , que obtuvieron de un centro de datos en Turquía. Sin embargo, esto tampoco reveló ninguna información porque ExpressVPN no mantiene ningún registro en sus servidores, ni de ninguna otra manera.

ExpressVPN aclaró además que todos los datos de los clientes estaban seguros cuando emitieron una declaración sobre el caso:

Como declaramos a las autoridades turcas en enero de 2017, ExpressVPN no posee ni ha tenido nunca registros de conexión de clientes que nos permitan saber qué cliente estaba utilizando las direcciones IP específicas citadas por los investigadores. Además, no pudimos ver qué clientes accedieron a Gmail o Facebook durante el tiempo en cuestión, ya que no guardamos registros de actividad. Creemos que la incautación y la inspección por parte de los investigadores del servidor VPN en cuestión confirmaron estos puntos.

Conclusión : ExpressVPN es otra opción sólida para un servicio VPN sin registros que ha sido completamente verificado y probado. Lo hace bien en muchas áreas. Sin embargo, como señalamos en la comparación ExpressVPN vs NordVPN , ExpressVPN no ofrece tantas funciones como otras VPN líderes. Las velocidades tampoco están a la par con otras VPN líderes, como NordVPN, que utiliza el protocolo WireGuard.

Y aunque ExpressVPN tiene un precio superior al promedio, aún puede aprovechar el cupón a continuación.

Principales inconvenientes:

  • Precios por encima de la media
  • Menos funciones que otras VPN líderes
  • Velocidades medias (no tan rápidas como NordVPN)

Oferta de cupón de VPN de Surfshark


Obtenga un 81% de descuento en Surfshark VPN (baja el precio a $ 2.49 por mes).

Obtenga 81% de descuento en Surfshark VPN >>

(El cupón se aplica automáticamente).

Consulte nuestra revisión de ExpressVPN para obtener más información y los resultados de las pruebas.


3. VyprVPN: no hay registros verificados con auditoría

VPN VyprVPN
Basado en Suiza
Registros Sin registros (auditado)
Precio $ 2.50 / mes
Apoyo Chat y correo electrónico
Reembolso 30 dias
Sitio web VyprVPN.com

VyprVPN es un servicio VPN sin registros con sede en Suiza con aplicaciones seguras y buen rendimiento. Le fue bien en las pruebas de velocidad para la  revisión de VyprVPN y tiene una reputación bastante buena. VyprVPN es único en el sentido de que posee físicamente todos los servidores de su red (no se alquilan a terceros), lo que ayuda a garantizar la seguridad de los datos.

Si desea que una VPN evite los bloques, entonces VyprVPN es una excelente opción. Ofrece el protocolo Chameleon, que evitará la mayoría de los bloqueos y restricciones de VPN. Esto es importante cuando se usa una VPN para China .

Siguiendo el ejemplo de NordVPN, VyprVPN ahora también ha implementado el protocolo VPN WireGuard en su servicio. Pudimos alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps , que publicamos en la revisión de VyprVPN. Y aunque esto es ciertamente rápido, VyprVPN aún se quedó atrás en la comparación VyprVPN vs NordVPN .

Sin registros: VyprVPN auditado / asesorado por una empresa de ciberseguridad

Para verificar las políticas de no registros, VyprVPN se sometió a una auditoría independiente realizada por  Leviathan Security Group . Los auditores examinaron todos los aspectos de la red de VyprVPN para identificar áreas donde se mantenían registros que pudieran anonimizar al usuario. Después de solucionar algunos problemas, volvieron a probar todo y descubrieron que VyprVPN cumplía plenamente con su política declarada de «no registros» .

La auditoría de seguridad de VyprVPN está disponible para el público aquí y se puede hacer referencia públicamente. Aquí hay algunas secciones:

Examinamos todos los componentes del proyecto de acuerdo con la evaluación de amenazas que se describe a continuación. Si bien la vigilancia contra la tala es necesaria para completar el proceso de implementación de “No Log”, creemos que esta evaluación logró su objetivo de descubrir las debilidades en la implementación de Golden Frog. El proyecto reveló una cantidad limitada de problemas que Golden Frog solucionó rápidamente. Como resultado, puede proporcionar a los usuarios de VyprVPN la seguridad de que la empresa no está registrando su actividad de VPN.

Golden Frog trabajó para remediar todos los hallazgos relacionados con no registros al mismo tiempo que la evaluación. Una vez que completó esto, realizamos una nueva prueba y verificamos que todas las correcciones fueran efectivas.

Antes de que ocurriera este cambio, VyprVPN registraba los datos de conexión (incluidas las direcciones IP) durante 30 días. Ahora, VyprVPN se puede contar entre la pequeña cantidad de servicios VPN verificados sin registros.

Principales inconvenientes:

https://VyprVPN.com

Consulte la revisión de VyprVPN para obtener más información y los resultados de las pruebas.


4. Privacidad perfecta: verificación del mundo real sin registros

VPN Privacidad perfecta
Basado en Suiza
Registros Sin registros
Precio $ 8.95 / mes
Apoyo Correo electrónico y foro
Reembolso 7 días
Sitio web Perfect-Privacy.com

Perfect Privacy es una VPN con sede en Suiza que ofrece funciones avanzadas de anonimato y seguridad en línea. Es un servicio sin registros que no restringe las cuentas de usuario de ninguna manera, lo que le brinda un número ilimitado de conexiones. Las funciones de privacidad incluyen configuraciones de VPN de varios saltos , reenvío de puertos y una función TrackStop para bloquear anuncios, rastreadores, malware y dominios de phishing .

Desde el principio, Perfect Privacy ha centrado su servicio en la privacidad y el anonimato, nunca manteniendo registros de ningún tipo y sin limitar las conexiones VPN de ninguna manera.

Los dos principales inconvenientes de Perfect Privacy son los altos precios y la falta de soporte para los servicios de transmisión . Si bien Perfect Privacy no es la mejor VPN para la transmisión , funciona bien en las áreas de privacidad y seguridad. mm

Servidores Perfect Privacy incautados en los Países Bajos

Aunque Perfect Privacy no se ha sometido a una auditoría de terceros, como nuestras otras recomendaciones principales, ha pasado una prueba del mundo real. Hace unos años, Perfect Privacy anunció que las autoridades holandesas se habían apoderado de uno de sus servidores en Rotterdam, Países Bajos. Aunque nunca se reveló el motivo de la incautación del servidor, Perfect Privacy confirmó que no se obtuvieron datos del cliente:

Dado que no estamos registrando ningún dato, actualmente no hay razón para creer que los datos del usuario se hayan visto comprometidos.

… Ahora podemos concluir que la información del cliente no se vio comprometida debido a la incautación. La ubicación de Rotterdam seguirá funcionando con los servidores de reemplazo.

Servidores de disco RAM (no es posible realizar registros)

Al igual que con ExpressVPN y NordVPN, Perfect Privacy ejecuta todos sus servidores en modo de disco RAM. Explican el motivo de esto en su página de política de registro :

Nuestra infraestructura se basa en esta filosofía: todos nuestros servicios se ejecutan en discos RAM fuertemente cifrados, por lo que es técnicamente imposible que los datos se almacenen en discos duros. Esto también significa que no se pueden recuperar datos si se desconecta la alimentación.

Nadie puede obligarnos a registrar sus datos. Si ese fuera el caso, preferiríamos descontinuar Perfect Privacy que registrar sus datos y comprometer su privacidad.

Si bien Perfect Privacy tiene algunos inconvenientes, sigue siendo una excelente opción para los usuarios centrados en la privacidad.

Principales inconvenientes:

https://www.perfect-privacy.com/

Nuestra revisión de Perfect Privacy tiene más información y resultados de pruebas.


5. OVPN: una VPN sin registros en Suecia

VPN OVPN
Basado en Suecia
Registros Sin registros
Precio $ 4.99 / mes
Apoyo Correo electrónico y chat
Reembolso 10 días
Sitio web OVPN.com

OVPN es un proveedor de VPN más pequeño en Suecia que se toma muy en serio la privacidad. Cuando se trata de registros, han sido un servicio VPN sin registros desde el principio. De hecho, incluso tienen un seguro para cubrir los honorarios legales de los costos judiciales para combatir cualquier solicitud de datos. También publican informes de transparencia periódicos que documentan cualquier cosa que pueda afectar los datos y la privacidad de los clientes.

Al igual que NordVPN y Surfshark, OVPN ofrece servidores VPN de doble salto y también una función de bloqueo de anuncios. Las aplicaciones de escritorio para Linux, Windows y Mac OS incorporan protección contra fugas y cifrado sólido. Y al igual que NordVPN, OVPN admite WireGuard para obtener velocidades aún mejores en comparación con otros protocolos.

OVPN gana un caso judicial que prueba reclamos sin registros

En septiembre de 2020, OVPN ganó una batalla judicial demostrando que no guarda ningún registro. El caso se centró en una compañía de películas que exigía datos de usuario y registros para una dirección IPv4 pública, presumiblemente por un problema de violación de derechos de autor.

OVPN ganó el caso al demostrar con éxito que no tienen registros para proporcionar:

Para resumir el veredicto, Rights Alliance y sus expertos en seguridad no han podido probar ninguna debilidad en los sistemas de OVPN que pudiera significar que los registros se almacenan. Por lo tanto, OVPN gana la orden judicial de información, ya que nuestras declaraciones y pruebas con respecto a nuestra política de VPN sin registro no han sido refutadas. Las compañías cinematográficas también deben pagar los honorarios legales de OVPN.

También vale la pena señalar que OVPN utiliza solo servidores bare-metal dedicados que se ejecutan en modo de disco RAM. Esto garantiza aún más que no haya datos de usuario disponibles para que nadie los busque.

Principales inconvenientes:

https://www.ovpn.com/

Consulte la revisión de OVPN para obtener más información.


Otros servicios VPN verificados sin registros

Desde que escribí esta guía por primera vez, ha habido algunas otras VPN que se han sometido a auditorías para verificar sus reclamos de privacidad y seguridad.

1. IVPN: VPN sin registros basada en Gibraltar (auditada)

Primero está IVPN, un proveedor de VPN con sede en Gibraltar . IVPN usó Cure53 para la auditoría, que verificó las afirmaciones de privacidad de la siguiente manera: «Con base en los hallazgos, es seguro decir que todas las declaraciones de privacidad de IVPN podrían verificarse como veraces dentro del alcance definido».

2. Acceso privado a Internet: dos casos judiciales que demuestran que no hay registros (pero ahora son de un nuevo propietario)

Private Internet Access es una VPN con sede en los Estados Unidos que ofrece un servicio VPN de bajo costo, simple y fácil de usar. Si bien sigue siendo un servicio VPN decente y barato , tiene algunos inconvenientes notables. Estos fueron algunos de los problemas que discutí en la revisión de PIA .

Las afirmaciones de PIA sin registros se han probado y demostrado en dos casos judiciales separados:

  1. En un caso judicial de 2016, el FBI citó a PIA por registros, pero PIA testificó ante el tribunal que no tenía registros para entregar. Esto se explica en documentos judiciales oficiales .
  2. Una vez más, en 2018, otro caso judicial puso a prueba la política de no registros de PIA. Como se explica en este artículo de noticias , Private Internet Access testificó oficialmente que no tenía ningún registro que pudiera entregar a las autoridades.

Desafortunadamente, incluso con estos casos judiciales, no hay forma de saber si PIA está recopilando registros hoy. En los Estados Unidos, cualquier empresa puede verse obligada a recopilar datos de usuario para el gobierno, y hay ejemplos de que esto sucede con las VPN y los servicios de correo electrónico privados. (Examinaremos esto con más detalle a continuación).

Nota : PIA realmente ha bajado en velocidad recientemente, lo que cubrimos en el informe de comparación de NordVPN vs PIA . Esta no es la mejor VPN si valora el rendimiento.

3. PureVPN: auditoría sin registros (después de proporcionar registros a las autoridades)

En un intento por recuperar la confianza entre la comunidad VPN después del caso de registro hace unos años, PureVPN se ha sometido a una auditoría propia.

La empresa de auditoría que usó PureVPN fue Altius IT con sede en California, que realizó la auditoría de forma remota (sin investigaciones in situ). La auditoría concluyó en junio de 2019 y verificó que PureVPN ahora se alinea con sus políticas de no registro. Si se puede confiar o no en PureVPN , después de proporcionar registros a las autoridades, es una pregunta que debe responder.


Políticas de jurisdicción y registro con servicios VPN

Una cosa a considerar con cualquier servicio de VPN es la jurisdicción: dónde tiene su base legal la VPN.

La jurisdicción es un factor importante a considerar porque afecta en gran medida la seguridad de los clientes de la VPN. Una VPN debe cumplir con las leyes del país en el que tiene su sede legal (incorporada). Muchos países tienen leyes que pueden socavar el cifrado y la seguridad de los datos, por ejemplo:

Australia y el acceso a datos cifrados

Australia tiene una ley que permite a los gobiernos obligar a las empresas a proporcionar acceso a datos cifrados. Discutimos este tema en profundidad en nuestra guía sobre VPN para Australia . Aquí hay una breve  sinopsis de esta ley:

El Parlamento australiano aprobó el jueves un polémico proyecto de ley de cifrado para exigir a las empresas de tecnología que proporcionen a las fuerzas del orden y las agencias de seguridad acceso a comunicaciones cifradas .

Los defensores de la privacidad, las empresas de tecnología y otras empresas se habían opuesto firmemente al proyecto de ley, pero el gobierno del primer ministro Scott Morrison dijo que era necesario para frustrar a los delincuentes y terroristas que utilizan programas de mensajería cifrada para comunicarse.

En este momento, Estados Unidos está considerando una legislación similar, sobre la que puede leer aquí .

Estados Unidos puede obligar a las empresas a recopilar registros

Estados Unidos también es una jurisdicción hostil a la privacidad. Aquí, las autoridades pueden obligar a las empresas a entregar registros de datos y proporcionar acceso a la información del usuario. A continuación, se muestran tres ejemplos:

  1. Lavabit se vio obligado a proporcionar claves de cifrado a su servicio de correo electrónico. En lugar de cumplir, el propietario cerró la empresa .
  2. Riseup, un servicio seguro de correo electrónico y VPN en Seattle, se vio obligado a entregar los datos de los usuarios al FBI y también le impuso una orden de silencio que impedía cualquier divulgación.
  3. IPVanish, una VPN de «cero registros», proporcionó registros de usuario al FBI para una investigación criminal.

Elija su VPN con cuidado y también considere la jurisdicción. Recomendamos optar por un servicio VPN en una jurisdicción de privacidad segura, como Panamá, las Islas Vírgenes Británicas, Suiza y otras.

VPN gratuitas capturadas recolectando registros de datos

Los servicios VPN gratuitos también pueden ser problemáticos cuando se trata de registros y recopilación de datos de VPN. A lo largo de los años, hemos perfilado las muchas razones por las que puede querer evitar una VPN gratuita. Uno de los mayores problemas es cómo las VPN gratuitas generan dinero.

Para cubrir los costos de alojamiento de servidores, desarrollo de aplicaciones y todo lo demás, las VPN gratuitas generalmente generan dinero con el usuario. Para ello, suelen recopilar datos de los usuarios, que luego pueden venderse a terceros, como los anunciantes. En realidad, este es un modelo comercial en crecimiento y existen numerosas VPN que utilizan herramientas de seguimiento o recopilación de datos. Descubrimos esto en nuestra revisión de Hotspot Shield VPN . También fue el caso en nuestra revisión de Betternet .

Las VPN gratuitas suelen ser noticia por malas prácticas. Un ejemplo reciente destacó las aplicaciones VPN gratuitas que entregan malware financiero a víctimas desprevenidas. Si algo es gratis, es probable que usted sea el producto. La única excepción a esto es el modelo de negocio freemium, donde obtienes una versión gratuita limitada, pero puedes actualizar a una versión paga. Estos son probablemente los mejores servicios VPN gratuitos.

Conclusión sobre VPN sin registros

Con los casos de registro de alto perfil que erosionan la confianza del usuario, como con PureVPN e IPVanish, ahora es más importante que nunca verificar que las afirmaciones de una VPN sean realmente ciertas.

Sin duda, mantener algunos registros de conexión no es necesariamente un factor decisivo, especialmente si se hace de manera honesta y transparente. El problema, sin embargo, es que muchas VPN simplemente usan «sin registros» como eslogan de marketing, sin ningún tipo de verificación.

Otro problema es que no existe una definición ampliamente aceptada de exactamente lo que significa «sin registros».

A la luz de todos estos factores, es genial ver que hay VPN que toman medidas proactivas para verificar y auditar sus propias políticas. Esto ayuda a generar confianza y a mantener un mayor nivel de honestidad en la industria.

Si bien siempre habrá manzanas podridas en el mundo de las VPN, todavía hay una pequeña cantidad de VPN confiables que se han ganado el título de servicios “sin registros”.

La siguiente tabla incluye los mejores servicios VPN sin registros que han sido probados y verificados:

Revisión de NordVPN

$ 3.30
Cupón de 72% de descuento >>


Revisión de ExpressVPN

$ 6.67
Cupón GRATIS de 3 meses >>


Revisión de VyprVPN

$ 3,75
Visitar sitio >>


Revisión de privacidad perfecta

$ 8.95
Visite el sitio >>


Revisión de OVPN

$ 4.99
Visitar sitio >>


Esta guía de VPN sin registros se actualizó por última vez con nueva información el 30 de julio de 2021.

Deja un comentario