Los servicios VPN más rápidos para 2021

seguridad10
Las 3 VPN más rápidas:
# 1 NordVPN a 445 Mbps
# 2 Surfshark a 397 Mbps
# 3 VyprVPN a 301 Mbps

Encontrar la VPN más rápida puede ser una tarea desafiante. Después de todo, casi todas las VPN del mercado afirman ofrecer las “velocidades más rápidas” disponibles. Entonces, ¿cómo se separan los eslóganes de marketing de los puntos de referencia de velocidad del mundo real?

Para responder a esta pregunta, probamos numerosos servicios VPN utilizando diferentes servidores y protocolos VPN.

Los resultados de nuestras pruebas revelaron tres claros ganadores, uno de los cuales superó por un amplio margen. Y aunque muchas VPN ofrecen buenas velocidades de 100 a 200 Mbps, descubrimos que solo tres ofrecían un rendimiento rápido y constante en casi todos los servidores VPN probados.

Cuando se trata de medir el rendimiento de una VPN, lo primero que observamos es la velocidad de descarga sin procesar. Esta es la métrica clave a considerar y también es un punto de referencia importante en todas las revisiones de VPN que hacemos.

Para nuestras pruebas de velocidad, usamos una velocidad de conexión de línea base de 500 Mbps con un cable Ethernet Cat7 físico a nuestra computadora de prueba.

Al evaluar la VPN más rápida, examinamos cuatro áreas principales que son importantes para el mejor rendimiento de la VPN:

  1. Velocidades de descarga : aquí es donde el caucho se encuentra con la carretera y medimos el rendimiento de velocidad bruta.
  2. Velocidades de conexión : nadie quiere esperar mucho tiempo para que la VPN establezca una conexión. Los tiempos de conexión rápidos (apretones de manos) son una consideración importante para el rendimiento.
  3. Coherencia  : también queremos ver un rendimiento coherente en el que todos los servidores ofrezcan velocidades rápidas y fiables.
  4. Protocolos VPN rápidos y seguros : hay muchos protocolos VPN diferentes disponibles, pero solo unos pocos ofrecen las velocidades más rápidas y la máxima seguridad. En términos de rendimiento y seguridad, el mejor protocolo VPN en este momento es WireGuard, y explicaremos por qué a continuación.

Al ejecutar numerosas pruebas de velocidad de VPN, también vimos que un protocolo de VPN (WireGuard) supera enormemente a otros protocolos de VPN.

¿Cuál es la VPN más rápida?

Según todas nuestras pruebas, la VPN más rápida en este momento es NordVPN con el protocolo WireGuard .

Se desempeñó mejor en nuestras pruebas de velocidad de descarga, pruebas de velocidad de conexión y ofrece un rendimiento rápido y constante en toda su red de servidores. NordVPN también es compatible con el protocolo WireGuard VPN , que descubrimos que es aproximadamente un 58% más rápido que OpenVPN en nuestras pruebas.

Examinemos los servicios VPN más rápidos con más detalle:

1. NordVPN: VPN con las velocidades de descarga más rápidas

VPN NordVPN
Basado en Panamá
Registros Sin registros (auditado)
Precio $ 3.30 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web NordVPN.com

72% de descuento en el cupón de NordVPN >>

NordVPN se lleva la corona como el servicio VPN más rápido que hemos probado aquí en Restore Privacy. Es una VPN centrada en la privacidad con sede en Panamá que funciona muy bien en todas las categorías, desde privacidad y seguridad hasta transmisión y descarga de torrents. NordVPN es un servicio VPN verificado sin registros , que ha pasado auditorías de terceros de PWC AG. También pasó una auditoría de seguridad de Versprite, que incluyó todas las aplicaciones y la infraestructura.

Hemos probado numerosos servidores NordVPN de nuestro laboratorio de EE. UU. En una conexión a Internet de 500 Mbps. Los resultados muestran que NordVPN es consistentemente rápido con los servidores en toda la red de servidores. De hecho, produjo resultados de pruebas de velocidad de más de 200 Mbps en todas las ubicaciones, como puede ver en la revisión de NordVPN .

Velocidades de descarga de NordVPN: 445 Mbps

La velocidad de descarga de VPN más rápida que pudimos lograr es de 445 Mbps. Esto fue con un servidor NordVPN en Seattle usando el protocolo WireGuard.

NordVPN tiene el récord de las velocidades de descarga más rápidas que hemos registrado.

En otras pruebas que utilizaron el protocolo WireGuard VPN, NordVPN nos dio velocidades similares. Incluso en las pruebas de velocidad de larga distancia, NordVPN todavía pudo darnos 295 Mbps, como con los servidores de NordVPN en el Reino Unido.

La red de servidores de NordVPN está optimizada para la velocidad

Incluso antes de que NordVPN lanzara el soporte WireGuard con el protocolo NordLynx, estaba logrando grandes mejoras en la velocidad. Muchas de estas mejoras y optimizaciones se realizaron a nivel de toda la red. Estas son algunas de las formas en que la red de NordVPN está optimizada para velocidades excelentes:

  • Canales de ancho de banda de 10 Gbps : NordVPN está implementando servidores de 10 Gbps en ubicaciones clave para facilitar velocidades aún más rápidas para todos los usuarios de NordVPN.
  • Servidores colocados : NordVPN ha implementado servidores colocados (propios) para reemplazar todos los servidores alquilados de terceros. Esta es una gran actualización de hardware que no encontrará con la mayoría de las otras VPN.
  • Protocolos VPN optimizados : NordVPN ha realizado múltiples iteraciones para mejorar el rendimiento de WireGuard y OpenVPN en su red.

Estas mejoras de red, junto con el protocolo WireGuard VPN, le dan a NordVPN una ventaja de rendimiento importante sobre otros servicios VPN líderes. Por ejemplo, en la comparación ExpressVPN vs NordVPN , superó a ExpressVPN por un amplio margen en todas las ubicaciones. El protocolo NordLynx (WireGuard) también le dio a NordVPN una ventaja en las pruebas de velocidad IPVanish vs NordVPN .

Además del rendimiento, NordVPN también ofrece funciones de privacidad y seguridad. Una de nuestras funciones favoritas es CyberSec . Este es un bloqueador de anuncios VPN que filtra anuncios, rastreadores, malware e incluso dominios de phishing. Se habilita fácilmente en la configuración y proporciona protección instantánea para todos los navegadores y aplicaciones en su sistema operativo. NordVPN también tiene muchos servidores especializados que se adaptan a diferentes propósitos:

  • Servidores VPN dobles que cifran el tráfico en dos saltos (en lugar de uno solo)
  • Servidores ofuscados que ocultan el tráfico VPN como cifrado HTTPS normal (esto es ideal si necesita una VPN para China o cualquier otra red restringida)
  • Servidores Tor-over-VPN que encriptan el tráfico a través de la red Tor además del servidor VPN para mayor anonimato
  • Servidores P2P que le brindan las velocidades más rápidas para descargar torrents

Esta VPN también funciona bien para la transmisión , que es otra tarea que a menudo requiere velocidades de VPN rápidas para transmisiones HD. Con soporte para más de 15 regiones de Netflix, clasificamos a NordVPN como la mejor VPN para Netflix . También es una excelente VPN para transmitir BBC iPlayer, Disney Plus, Hulu, Amazon Prime y más.

En general, NordVPN sigue sin ser la VPN más rápida que hemos probado, pero también ocupa el primer lugar en nuestra lista de las mejores VPN para 2021.

+ Pros

  • Aplicaciones confiables y fáciles de usar para todos los sistemas operativos y dispositivos
  • Servidores Double-VPN y Tor-over-VPN
  • Sin registros (auditado dos veces)
  • Estándares de cifrado más estrictos con soporte completo para WireGuard
  • Funciona con Netflix y muchos otros servicios de transmisión.
  • Función CyberSec para bloquear anuncios, rastreadores y dominios de malware
  • Soporte de chat en vivo 24/7
  • Túnel dividido en aplicaciones de escritorio y móviles
  • Servidores RAM dedicados con canales de ancho de banda de 10 Gbps

– Contras

  • Grandes descuentos solo disponibles con suscripciones a largo plazo

NordVPN Cyber ​​Deal ya está disponible:


Obtenga un 72% de descuento en su suscripción a NordVPN (reduce el precio a $ 3.30 por mes) más 3 meses GRATIS.

72% de descuento en NordVPN + 3 meses GRATIS >>

(El cupón se aplica automáticamente).

Consulte también nuestra revisión de NordVPN para obtener más resultados y análisis de pruebas.


2. Surfshark: VPN realmente rápida con un precio bajo

VPN Surfshark
Basado en Islas Vírgenes Británicas
Registros Sin registros
Precio $ 2.49 / mes
Apoyo Chat en vivo 24/7
Reembolso 30 dias
Sitio web Surfshark.com

Surfshark es otra VPN que ahora es compatible con el protocolo VPN WireGuard y ha estado presentando resultados de pruebas de velocidad muy rápidos. Esta VPN tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas y funcionó bien en todas nuestras pruebas para la revisión. Al igual que nuestras otras VPN mejor calificadas, Surfshark es un servicio sin registros con un excelente historial. Ofrece aplicaciones seguras con protección contra fugas incorporada para todos los dispositivos y sistemas operativos principales.

En el frente de la velocidad, Surfshark tiene una red de 3200 servidores rápidos ubicados en 65 países de todo el mundo. Ahora es compatible con el protocolo WireGuard VPN, junto con OpenVPN e IKEv2 en ciertos dispositivos. Con los protocolos VPN, un inconveniente que notamos es que WireGuard aún no es compatible con Linux, pero esto llegará más adelante en 2021.

Velocidades de descarga de Surfshark VPN: 397 Mbps

Ahora que Surfshark es compatible con WireGuard, es competitivo con las VPN más rápidas. El mejor resultado de la prueba de velocidad que obtuvimos en la revisión de Surfshark fue 397 Mbps con un servidor en Nueva York:

Con velocidades de descarga de casi 400 Mbps, Surfshark es competitivo con los servicios VPN más rápidos. También es consistentemente rápido , con todos los servidores que probamos a más de 300 Mbps. Y aunque funciona mejor que la mayoría de las VPN del mercado, fue ligeramente superado por NordVPN en la comparación de Surfshark vs NordVPN . Un beneficio que tiene NordVPN son velocidades de VPN más rápidas con el protocolo OpenVPN en comparación con las de Surfshark.

Surfshark también es un servicio VPN con todas las funciones y tiene mucho que ofrecer a diferentes tipos de usuarios. En el frente de la privacidad y la seguridad, Surfshark ofrece estas características:

  • Modo de camuflaje para ofuscar el tráfico VPN
  • Servidores VPN dobles para doble cifrado
  • Función CleanWeb para bloquear anuncios, rastreadores y malware
  • Función NoBorders para sortear los bloqueos de VPN y la censura
  • Soporte completo de transmisión para Netflix y otros servicios

Además de estas características, Surfshark también tiene algunos complementos pagados, como un motor de búsqueda privado , así como una herramienta de alerta de exposición de identidad llamada Surfshark Alert.

+ Pros

  • Conexiones ilimitadas
  • Aplicaciones fáciles de usar para todos los dispositivos y sistemas operativos
  • Función CleanWeb para bloquear anuncios, rastreadores y dominios de malware
  • Funciona muy bien con Netflix y muchos otros servicios de transmisión.
  • Soporte de chat en vivo 24/7
  • Sólidas funciones de encriptación y protección contra fugas

– Contras

  • Soporte limitado para enrutadores VPN
  • Sin compatibilidad con WireGuard para Linux (próximamente en 2021)

Oferta de cupón de VPN de Surfshark


Obtenga un 81% de descuento en Surfshark VPN (baja el precio a $ 2.49 por mes).

Obtenga 81% de descuento en Surfshark VPN >>

(El cupón se aplica automáticamente).

Vea nuestra revisión de Surfshark aquí para obtener más información.


3. VyprVPN: aplicaciones VPN fiables y rápidas

VPN VyprVPN
Basado en Suiza
Registros Sin registros (auditado)
Precio $ 2.50 / mes
Apoyo Chat y correo electrónico
Reembolso 30 dias
Sitio web VyprVPN.com

El siguiente en nuestra lista de las VPN más rápidas es VyprVPN. VyprVPN es un servicio con sede en Suiza sin registros y aplicaciones seguras. Al igual que nuestras otras recomendaciones de VPN rápidas, VyprVPN también es compatible con el protocolo WireGuard y se desempeñó bien en nuestras pruebas.

Una de las mayores diferencias que vemos con VyprVPN, en comparación con NordVPN y Surfshark, es que tiene algunas funciones limitadas . Por ejemplo, no encontramos ningún servidor especializado o bloqueo de anuncios VPN con VyprVPN. Sin embargo, tiene un protocolo VPN de desarrollo propio llamado Chameleon para la ofuscación.

Velocidades de descarga de VyprVPN: 301 Mbps

VyprVPN ofrece velocidades consistentemente rápidas cuando lo usa con WireGuard. A continuación se muestra el resultado de la prueba de velocidad de VPN más rápida que obtuvimos con VyprVPN en un servidor en Seattle.

VyprVPN ofrece cierto soporte de transmisión, pero es bastante limitado. Por ejemplo, actualmente solo admite tres regiones de Netflix. Además, esta no es la mejor VPN para Firestick porque no tienen una aplicación dedicada para este dispositivo de transmisión.

Sin embargo, sobre el tema de las aplicaciones, VyprVPN tiene un buen diseño. Las aplicaciones de VyprVPN tienen un diseño simple y limpio, similar en muchos aspectos a Surfshark y ExpressVPN . Las aplicaciones funcionaron bien en nuestras pruebas sin fallas ni errores que informar.

En el frente de la privacidad, hay algunos inconvenientes. Por un lado, VyprVPN requiere un nombre completo para el registro, mientras que la mayoría de las otras VPN no lo requieren. Tampoco hay opciones de pago con criptomonedas.

+ Pros

  • Aplicaciones seguras con cifrado sólido
  • Excelentes velocidades con todos los servidores probados
  • Soporte completo de WireGuard directamente en aplicaciones VPN
  • Protocolo camaleón (ofuscación)
  • Red de servidores totalmente propia
  • Aplicaciones fáciles de usar para muchos dispositivos / plataformas
  • Con sede en Suiza con una política de no registros auditada

– Contras

  • Requiere nombre completo para registrarse
  • Sin opciones de pago con criptomonedas
  • Soporte limitado para Linux

Consulte nuestra revisión de VyprVPN para obtener más información y resultados de pruebas.


Cómo obtener las velocidades de conexión más rápidas (protocolo de enlace)

Otra consideración importante al elegir la VPN más rápida son las velocidades de conexión. En otras palabras, qué tan rápido es la VPN para establecer una conexión o el apretón de manos.

Si bien hay muchas variables que pueden afectar la velocidad de conexión / protocolo de enlace, uno de los factores más importantes es el protocolo VPN. Según nuestras pruebas, WireGuard es el protocolo VPN más rápido para conectarse, siendo OpenVPN el más lento e IPSec / IKEv2 en algún lugar intermedio.

Por qué es importante tener velocidades de conexión rápidas

Al probar docenas de servicios VPN populares, descubrí que muchas VPN sufren conexiones lentas. Después de presionar el botón «conectar», he visto que algunas VPN tardan hasta 30 segundos o más en conectarse. Aparte de los factores de molestia e inconveniencia, esto también es una seria pérdida de tiempo, especialmente si cambia con frecuencia de servidor VPN. Aquí hay un ejemplo de la revisión de IPVanish :

OpenVPN con la mayoría de los servicios, como IPVanish anterior, puede tardar en conectarse. En algunos casos, puede llevar 10 segundos o más establecer una conexión.

Entonces, para obtener las conexiones más rápidas, solo necesita suscribirse a un servicio VPN rápido que admita el protocolo VPN WireGuard. Luego, después de descargar la aplicación VPN, vaya a la configuración y seleccione WireGuard como su protocolo.

Por ejemplo, estos son los pasos para seleccionar WireGuard en la aplicación NordVPN a través de NordLynx:

Así que ahora examinemos los protocolos VPN.

¿Cuál es el protocolo VPN más rápido?

En nuestras pruebas, WireGuard fue el protocolo VPN más rápido, superando a OpenVPN en aproximadamente un 58% en todos los servidores.

En años anteriores, OpenVPN se consideraba el estándar de oro, que ofrecía un buen rendimiento y una seguridad sólida. Pero en términos de rendimiento, OpenVPN tiene algunos inconvenientes en comparación con WireGuard:

  • OpenVPN tarda más en establecer una conexión que WireGuard
  • OpenVPN tiene velocidades de descarga más lentas en comparación con WireGuard
  • OpenVPN generalmente tiene un límite de aproximadamente 150 Mbps en máquinas con Windows debido a problemas con el adaptador TAP.

En nuestra comparación WireGuard vs OpenVPN , encontramos que WireGuard supera a OpenVPN en todos los servidores probados. Y en promedio, WireGuard fue aproximadamente un 58% más rápido que OpenVPN (probado en Mac OS, que es más rápido que Windows con VPN). Aquí están nuestros resultados de velocidad comparando OpenVPN con WireGuard:

Ciudad Velocidad OpenVPN Velocidad WireGuard
Seattle 222 Mbps 445 Mbps
los Angeles 226 Mbps 304 Mbps
Chicago 155 Mbps 275 Mbps
Nueva York 222 Mbps 280 Mbps

Pero no es necesario que confíe en nuestra palabra.

A continuación, puede ver las velocidades de referencia publicadas por el proyecto WireGuard, donde WireGuard superó a OpenVPN y otros protocolos VPN por un amplio margen.

Estos resultados también coinciden con lo que hemos observado al probar VPN que admiten WireGuard.

Descargo de responsabilidad : no todas las VPN que admiten WireGuard son rápidas. Por ejemplo, probamos CyberGhost y NordVPN en pruebas de velocidad con WireGuard, pero hubo una gran diferencia. CyberGhost era mucho más lento que NordVPN, pero también descubrimos que tenía servidores sobrecargados, lo que limitaría el ancho de banda.

Cómo obtener las velocidades de VPN más rápidas

Ok, basta de hablar, quieres tener una VPN rápida. Aquí está su lista de verificación para obtener las velocidades de VPN más rápidas en este momento:

  1. Compre una suscripción a una de las VPN recomendadas anteriormente.
  2. Instale la aplicación VPN para su dispositivo.
  3. Vaya al área de Configuración y habilite WireGuard . (En NordVPN, esto se denomina protocolo NordLynx).
  4. Conéctese al servidor recomendado más cercano . (La mayoría de las VPN seleccionarán automáticamente el mejor servidor (recomendado) para una región determinada.
  5. Disfrute de las velocidades de VPN más rápidas posibles.

Eso es todo lo que hay que hacer.

¿Qué afecta las velocidades de VPN?

Ya hemos discutido la importancia de los siguientes factores para obtener las velocidades de VPN más rápidas:

  • Usando una buena VPN
  • Usando un protocolo VPN rápido (WireGuard)
  • Usar un servidor con suficiente ancho de banda (sin servidores VPN sobrecargados)

También recomendamos elegir el servidor VPN más cercano a su ubicación física . Esto minimizará la latencia y debería brindarle las velocidades de VPN más rápidas. Y si está utilizando una VPN para juegos , esto es particularmente importante.

También vale la pena señalar que una VPN nunca puede ser más rápida que su conexión a Internet de referencia (de su proveedor de Internet). Si tiene un plan económico con velocidades lentas, es posible que desee llamar a su ISP y actualizar a una línea más rápida, porque la VPN no puede ser más rápida que la velocidad de referencia.

También recomendamos utilizar una conexión Ethernet por cable . Claro, puede ser un poco incómodo, pero una conexión Ethernet por cable será más rápida que WiFi y también más segura .

Por último, si su máquina o dispositivo no tiene la potencia de procesamiento adecuada , entonces puede tener problemas con el cifrado VPN. Este no es un problema con la mayoría de las computadoras de escritorio modernas, pero puede ser problemático con los teléfonos y enrutadores. (Consulte nuestra guía de VPN para Android para obtener más información sobre el rendimiento con dispositivos móviles).

Por qué debería usar una VPN rápida

Un inconveniente de las VPN es que pueden ralentizar la velocidad de conexión básica de la VPN. Con una VPN rápida y confiable, este problema se mitigará en gran medida.

Una VPN lenta restringirá seriamente sus actividades en línea, particularmente para actividades de gran ancho de banda:

  • Torrents
  • Transmisión de videos
  • Transmisión de audio
  • Descargar o compartir archivos grandes

Incluso con la navegación web regular, una VPN rápida ofrece beneficios notables.

Tabla comparativa de las VPN más rápidas para 2021

Con esto concluye nuestra guía sobre los servicios VPN más rápidos para 2021. Como breve resumen, aquí están las tres recomendaciones principales si necesita velocidad.

Y recuerde que las tres VPN tienen una garantía completa de devolución de dinero de 30 días, lo que le permite probar las velocidades sin riesgos.

Revisión de NordVPN

$ 3.30 / mes
72% de descuento en cupón >>


Revisión de Surfshark VPN

$ 2.49 / mes
81% de descuento en cupón >>


Revisión de VyprVPN

$ 3,75
Visitar sitio >>


Deja un comentario