Navegadores seguros que protegen su privacidad

seguridad10

Un navegador seguro que protege su privacidad es una herramienta fundamental para mantenerse seguro en línea y proteger sus datos de terceros. En esta guía vamos a estar analizando los navegadores más seguros que también respetan tu privacidad.

ADVERTENCIA : Hoy en día, muchos navegadores son en realidad herramientas de recopilación de datos para empresas de publicidad . Este es el caso de Google Chrome, el navegador más grande y popular. Al recopilar datos a través de su navegador, estas empresas pueden ganar dinero a través de sus socios publicitarios con anuncios dirigidos. Vemos este mismo modelo de negocio que abusa de la privacidad con motores de búsqueda, servicios de correo electrónico e incluso aplicaciones móviles gratuitas.

A menos que estén configurados correctamente, la mayoría de los navegadores contienen mucha información privada que puede ser explotada, o simplemente recopilada, por varios terceros:

  • Historial de navegación: todos los sitios web que visita
  • Credenciales de inicio de sesión: nombres de usuario y contraseñas
  • Cookies y rastreadores: los sitios que visita los colocan en su navegador.
  • Autocompletar información: nombres, direcciones, números de teléfono, etc.

Y como explicaremos más adelante, el uso de la navegación «privada» o «incógnito» no le protegerá . Su dirección IP permanecerá expuesta y varios terceros aún pueden rastrear todas sus actividades. Pero ni siquiera necesitas creer en mi palabra. Aquí hay un titular reciente sobre el espionaje de Google en la navegación de «incógnito»:

E incluso con un navegador bloqueado y reforzado, aún puede haber exploits que revelen sus datos y su identidad potencial. Por ejemplo, Google Chrome anunció una falla grave de día cero que podría permitir a los piratas informáticos ejecutar código de forma remota en los sistemas afectados. Discutimos algunos otros problemas de privacidad (y soluciones) en nuestras guías sobre huellas dactilares del navegador y también sobre fugas de WebRTC .

Pero no dejes que esto te estrese. Existen soluciones y herramientas efectivas que cubriremos en detalle a continuación. En esta guía de seguridad y privacidad del navegador, explicaremos los siguientes temas:

  1. Los mejores navegadores seguros que respetan su privacidad
  2. Problemas con otros navegadores
  3. Compartimentación de la privacidad del navegador
  4. Complementos de navegador seguro
  5. El modo de «navegación privada» NO es muy privado (y por qué necesita una VPN)

NOTA : Al usar el modo de navegación «privado» o «incógnito» en su navegador, su dirección IP real y su ubicación aún se revelan a todos los sitios web, anuncios y rastreadores que se cargan en su navegador. La mejor manera de lograr una verdadera privacidad mientras oculta su dirección IP y ubicación reales es utilizar también  un servicio VPN  junto con un buen navegador. Aquí están nuestras dos recomendaciones principales de la  mejor lista de VPN (con descuentos):

  • NordVPN : una VPN rápida, segura y auditada con funciones de privacidad avanzadas y una política estricta de no guardar registros, con sede en Panamá [ cupón de descuento del 72% ]
  • Surfshark VPN : un servicio VPN sin registros con una gran variedad de funciones de privacidad y seguridad, con sede en las Islas Vírgenes Británicas [ cupón de descuento del 81% ]

Ahora examinemos los navegadores más seguros que puede combinar con una VPN para obtener la máxima privacidad.

Navegadores seguros que protegen su privacidad

En esta sección examinaremos los mejores navegadores en función de dos factores principales:

  • Seguridad : ¿Qué tan bien lo protege el navegador de los piratas informáticos, las vulnerabilidades y los exploits en línea?
  • Privacidad : ¿Cuántos datos recopila el navegador sobre usted y con quién se comparten estos datos? ¿Cómo protege el navegador su privacidad?

¡Opiniones contradictorias!  Al igual que con Tor , las opiniones sobre la privacidad y seguridad del navegador pueden ser tremendamente divergentes y polémicas.

Esta guía no pretende vender a todos en un navegador que supere a todos los demás. Más bien, es un resumen de información sobre diferentes navegadores web que funcionan bien tanto con la privacidad como con la seguridad. Elija el mejor navegador para usted en función de sus propias necesidades y modelo de amenazas.

Estos son los navegadores más seguros y privados para 2021:

1. Brave: el navegador más seguro y privado (por defecto)

Brave es posiblemente el navegador más seguro con privacidad simple y lista para usar. Es un navegador basado en Chromium que es rápido, seguro y enfocado en la privacidad de forma predeterminada . Tiene un bloqueador de anuncios incorporado y protección de huellas dactilares del navegador , al mismo tiempo que le brinda acceso a numerosos complementos y extensiones. El principal desarrollador detrás de Brave es Brandon Eich , quien anteriormente trabajó para Mozilla.

Para resumir este navegador, Brave se basa en Chromium de código abierto, pero está configurado para mayor privacidad. Funciona bien con su configuración de privacidad predeterminada y funciones adicionales. Aquí hay una breve descripción:

  • Bloquea anuncios y rastreadores de forma predeterminada
  • Protege contra las huellas dactilares del navegador e incluso ofrece aleatorización de huellas dactilares
  • Bloqueador de scripts incorporado
  • Bloquea todo el almacenamiento de terceros
  • Se actualiza automáticamente a HTTPS (HTTPS Everywhere)
  • Fácil acceso a la red Tor

Una de las razones por las que nos gusta Brave es porque ofrece privacidad simple y lista para usar de forma predeterminada. Esto lo hace ideal para aquellos que no tienen el tiempo, la paciencia o el conocimiento para personalizar y retocar el navegador. Brave también se puede usar con extensiones de Chrome, lo que lo convierte en una alternativa ideal para Chrome. Solo descárgalo y listo.

Red Tor : Brave también tiene una función que le permite acceder a la web oscura simplemente abriendo una nueva ventana con Tor. Discutimos esta función en nuestra guía sobre cómo acceder a la Dark web de forma segura .

Anuncios : Brave ha recibido algunas críticas por su programa de anuncios , que permite a los usuarios «ver anuncios no invasivos sin comprometer su privacidad». Si bien a algunas personas les resulta hipócrita que un navegador centrado en la privacidad tenga su propio programa de anuncios, también lo vemos como una fuente segura de financiación. Y con muchos navegadores que luchan financieramente, parece que el modelo de negocio de Brave está asegurando el futuro de este navegador y su capacidad para continuar innovando sus productos.

Como ejemplo de estas innovaciones, Brave está desarrollando actualmente un motor de búsqueda privado llamado Brave Search . Además, Brave continúa mejorando e innovando con su navegador, que está creciendo en popularidad.

Puede leer más sobre las funciones de privacidad de Brave aquí .

https://brave.com


2. Firefox (modificado y ajustado para mayor privacidad)

Firefox es un gran navegador versátil para la privacidad y la seguridad. Ofrece sólidas funciones de protección de la privacidad, muchas opciones de personalización, excelente seguridad y actualizaciones periódicas con un equipo de desarrollo activo. La versión más reciente de Firefox es rápida y liviana con muchas opciones de personalización de privacidad.

Fuera de la caja, Firefox no es el mejor para la privacidad, pero se puede personalizar y reforzar, y le mostramos exactamente cómo en nuestra  guía de modificaciones de privacidad de Firefox . Asegúrese de deshabilitar la telemetría en Firefox, que es una función que recopilará «datos técnicos y de interacción» y también «instalará y ejecutará estudios» dentro de su navegador.

Dentro del área de configuración de Privacidad y seguridad, hay muchas opciones de personalización útiles para diferentes niveles de privacidad: Estándar , Estricto o Personalizado .

Otro gran beneficio de Firefox es la capacidad de utilizar numerosas extensiones de navegador que pueden mejorar su privacidad y seguridad. Repasaremos algunas de estas extensiones más adelante.

Aspectos destacados de Firefox:

  • Código fuente abierto que ha sido auditado de forma independiente 
  • Desarrollo activo con actualizaciones frecuentes
  • Excelentes funciones de privacidad y opciones de personalización
  • Se admiten muchas extensiones de navegador
  • La telemetría y el seguimiento deben desactivarse manualmente
  • Otras modificaciones necesarias para mayor privacidad y seguridad

Si desea seguir usando complementos más antiguos que ya no son compatibles con la última versión de Firefox, puede optar por la versión de soporte extendido (ESR) de Firefox . Si desea una versión de Firefox para Android centrada en la privacidad, puede probar  Firefox focus .

Para configuraciones adicionales de personalización y privacidad, consulte nuestra  guía de privacidad de Firefox .

https://www.mozilla.org/firefox


3. Navegador Tor

A continuación, tenemos el navegador Tor. El navegador Tor es una versión reforzada de Firefox que está configurada para ejecutarse en la red Tor. De forma predeterminada, el navegador Tor es un navegador seguro que lo protege contra las huellas digitales del navegador , pero también tiene algunas desventajas.

Debido a que utiliza la red Tor, que enruta el tráfico en tres saltos diferentes, las velocidades de descarga con el navegador Tor pueden ser bastante lentas . La versión predeterminada también puede dañar algunos sitios debido al bloqueo de scripts. Finalmente, también existen inconvenientes con la propia red Tor, incluidos los nodos de salida maliciosos / peligrosos , alta latencia, dependencia del financiamiento del gobierno de EE. UU., Y algunos consideran que está fundamentalmente comprometida . También hay muchos sitios web que bloquean las direcciones IP que se originan en la red Tor. (Vea los pros y los contras de Tor aquí ).

Otra opción es usar el navegador Tor con la red Tor desactivada. En este sentido, el navegador Tor funcionará como los otros navegadores que hemos cubierto anteriormente. Además, simplemente puede ejecutar una VPN en segundo plano. Al igual que la red Tor, una VPN también cifrará su tráfico y ocultará su IP , pero será mucho más rápido.

Sin embargo, tenga cuidado al ajustar la configuración del navegador Tor, ya que esto puede comprometer las características de seguridad y privacidad integradas del navegador.

https://www.torproject.org/


4. Navegador Chromium sin Google

Ungoogled Chromium es un  proyecto de código abierto para proporcionar un navegador Chromium, sin los problemas de privacidad de Google:

ungoogled-chromium es Google Chromium, sin dependencia de los servicios web de Google. También presenta algunos ajustes para mejorar la privacidad, el control y la transparencia (casi todos requieren activación o habilitación manual).

ungoogled-chromium conserva la experiencia de Chromium predeterminada lo más fielmente posible. A diferencia de otras bifurcaciones de Chromium que tienen sus propias visiones de un navegador web, ungoogled-chromium es esencialmente un reemplazo directo de Chromium.

Ungoogled Chromium recibe actualizaciones de seguridad periódicas de Chromium.

https://github.com/Eloston/ungoogled-chromium


5. Bromite (Android)

Bromite es un navegador basado en Chromium  solo para Android (sin soporte de escritorio). Viene con algunas características excelentes de forma predeterminada, incluido el bloqueo de anuncios y varias mejoras de privacidad. A continuación, se muestran algunos aspectos destacados de este navegador del sitio web oficial de Bromite :

  • El objetivo principal es proporcionar una experiencia de navegación sin desorden, sin funciones que inviten la privacidad y con la adición de un motor de bloqueo de anuncios rápido.
  • Se aplican cambios mínimos en la interfaz de usuario para ayudar a frenar la idea de «navegador como plataforma de publicidad».
  • Todos los parches se publican bajo GNU / GPL v3 para permitir el uso de otros proyectos de código abierto.
  • Bromite solo está disponible para Android Lollipop (v5.0, API nivel 21) y superior.

Otra característica interesante que me gusta de Bromite es que puede usar filtros de bloque de anuncios personalizados; obtenga más información aquí . Bromite está en desarrollo activo y sigue siendo un gran navegador para los usuarios de Android.

https://www.bromite.org/


6. Navegador de privacidad DuckDuckGo (iOS y Android)

El navegador de privacidad DuckDuckGo es una nueva incorporación a nuestra línea. Este navegador está disponible para dispositivos móviles en iOS y Android y viene con muchas funciones centradas en la privacidad de forma predeterminada. Según esta publicación de blog, el navegador de DuckDuckGo ofrece:

  • Protección de seguimiento incorporada
  • Actualizaciones de cifrado a través de la tecnología Smarter Encryption
  • Opciones sencillas de gestión y borrado de datos
  • Velocidades rapidas

Este navegador ahora está disponible en las tiendas Google Play y Apple .


Navegadores privados dignos de mención

A continuación se muestran algunos navegadores privados y seguros que vale la pena mencionar. Sin embargo, estos navegadores no cumplieron con los requisitos para ser recomendados, por varias razones que se enumeran a continuación.

7. Waterfox

Waterfox es una bifurcación de Firefox que fue mantenida por una sola persona durante muchos años. En febrero de 2020, estalló la noticia en reddit de que se había vendido a una empresa de publicidad de pago por clic llamada System1. La noticia también fue recogida por otros, lo que resultó en que Waterfox y System1 anunciaran formalmente la adquisición (pero solo después de que se conociera la noticia).

El problema aquí es la aparente contradicción de una empresa de publicidad (que se basa en la recopilación de datos) que posee un navegador centrado en la privacidad . Como informé anteriormente, System1 también adquirió una participación en Startpage , el motor de búsqueda privado con sede en los Países Bajos. Al investigar los antecedentes de la empresa, parece que System1 está fundamentalmente en el negocio de la recopilación de datos :

» En nuestro negocio «, agrega Blend, «si podemos recopilar la mayor cantidad de datos posible , transmitirlos a nuestros ingenieros y científicos de datos y luego administrarlos de manera efectiva, el negocio puede escalar rápidamente».

Entonces, ¿se puede seguir confiando en Waterfox ahora que es propiedad de una empresa de tecnología publicitaria que recopila una gran cantidad de datos? Ya no lo recomiendo.

8. Luna pálida

Pale Moon es otra bifurcación de código abierto de Firefox, cuyo objetivo es la  eficiencia  y la  personalización . Al probar Pale Moon, ofrece diferentes opciones de personalización, así como soporte para complementos más antiguos de Firefox y su propia línea de complementos. El diseño se siente un poco anticuado, pero tampoco está demasiado abarrotado y es liviano y rápido.

Pale Moon está disponible actualmente en Windows y Linux, con otros sistemas operativos en desarrollo. A diferencia de otras bifurcaciones de Firefox, Pale Moon se ejecuta en su propio  motor de navegadorGoanna , que es una bifurcación de Gecko (utilizado por Firefox). Este es un motor más antiguo que Firefox utilizó anteriormente, pero que ha sido reemplazado hace mucho tiempo. Muchos argumentan que este código base más antiguo es una vulnerabilidad de seguridad. Y también vale la pena señalar que el equipo de desarrollo es muy pequeño en comparación con los navegadores más populares.

9. GNU IceCat

GNU IceCat es una bifurcación de Firefox del proyecto de software libre GNU. IceCat es completamente «software gratuito» como se define aquí y también incluye varios complementos y ajustes de privacidad de forma predeterminada. Estas son las funciones de protección de la privacidad enumeradas en la página de IceCat:

  • LibreJS
  • HTTPS en todas partes
  • SpyBlock
  • Acerca de IceCat
  • Contramedidas para la toma de huellas dactilares

Actualizaciones lentas : el gran problema con GNU IceCat es que las actualizaciones son muy lentas y, en algunos casos, con años de retraso. Esto puede exponer a los usuarios de IceCat a vulnerabilidades de seguridad, por lo que ya no lo recomendamos.

10. Iridio

Al igual que Brave, Iridium es un navegador seguro que se basa en Chromium y está configurado para una mayor privacidad de forma predeterminada. El siguiente extracto del sitio web de  Iridium  proporciona una buena descripción general de este navegador seguro:

Iridium Browser se basa en el código base de Chromium. Todas las modificaciones mejoran la privacidad del usuario y garantizan que se utilicen las últimas y mejores tecnologías seguras. Se evita la transmisión automática de consultas parciales, palabras clave y métricas a los servicios centrales y solo se produce con la aprobación del usuario. Además, todas nuestras compilaciones son reproducibles y las modificaciones son auditables, lo que sitúa el proyecto por delante de otros proveedores de navegadores seguros.

Desafortunadamente, como IceCat arriba, las actualizaciones de Iridium son pocas y distantes entre sí.


Si bien algunos navegadores afirman estar seguros contra vulnerabilidades, es posible que no sean la mejor opción desde una perspectiva de privacidad.

1. Google Chrome

Google Chrome es, con mucho, el navegador más popular. Desafortunadamente, también es una herramienta de recopilación de datos y no es una buena opción para quienes buscan privacidad.

Puede asumir con seguridad que todo lo que hace a través de Google Chrome se recopila, se guarda en su perfil de datos y se utiliza para publicidad dirigida.

2. Microsoft Internet Explorer / Edge

Edge es un producto de Microsoft .

Al igual que con Windows, es una buena idea evitar los productos de Microsoft, incluido Internet Explorer, y su navegador más nuevo llamado Edge. Internet Explorer y Edge también son de código cerrado, por lo que no se sabe qué sucede detrás de escena, y tampoco son los mejores por razones de privacidad.

3. Navegador Opera

Opera comenzó como un navegador decente, desarrollado en Noruega. Sin embargo, en 2016 se vendió a un consorcio chino por 600 millones de dólares, y muchas cosas han cambiado. La política de privacidad de Opera explica cómo se recopilan y comparten sus datos cuando utiliza los productos de Opera. Esto es lo que encontré:

Opera también afirma ofrecer una VPN gratuita a través del navegador. Sin embargo, como cubrimos en la revisión de Opera VPN , en realidad no es una VPN y no ofrece cifrado completo en todo el sistema. Además, sus datos se recopilan cuando utiliza el navegador Opera y su función de «VPN gratuita».

4. Navegador épico

Epic es un navegador basado en Chromium, creado por » Hidden Reflex » que tiene su sede en India. Desde 2014, Epic ha estado afirmando que abrirían el código, pero hoy sigue siendo de código cerrado. ¿Qué está pasando detrás de escena? ¿Cómo gestionan Chromium y eliminan el código invasivo? Quién sabe.

Al igual que con Opera VPN, Epic afirma falsamente ofrecer una «VPN gratuita» a través del navegador, pero esto no es realmente cierto. El navegador simplemente enruta el tráfico a través de un servidor proxy de EE. UU. Como aprendimos con Opera (y con muchos otros servicios de «proxy gratuitos»), los proxies se utilizan a menudo para la recopilación de datos (y a menudo no son seguros ). Al leer la política de privacidad de Epic, encontramos que se están recopilando datos de «servicios de proxy y descarga de video».

Una persona que analizó Epic descubrió que se estaba conectando a Google al inicio. Esto sugiere que Epic no está, de hecho, eliminado de Google como afirma.

Hay muchos mejores navegadores basados ​​en Chromium a tener en cuenta.

5. Navegador Safari

Safari es el navegador predeterminado para dispositivos Mac OS e iOS. En general, Safari no es una opción horrible en términos de privacidad y protección de rastreo, pero tampoco se puede recomendar por algunas razones:

  • Apple es socio del programa de vigilancia PRISM
  • Apple fue sorprendida «acumulando» el historial de navegación de Safari , incluso después de que se eliminó
  • Se descubrió que Apple recopila el historial de Safari incluso cuando se usa en modo privado

Sin embargo, en una nota positiva, Apple lo hace algo mejor con la privacidad que otras grandes empresas. El navegador Safari bloquea las cookies de terceros de forma predeterminada y también implementa la protección de seguimiento entre sitios.

6. navegador Vivaldi

Vivaldi es un navegador basado en Chromium con modificaciones en el código fuente que se pueden ver aquí . Es menos popular que otros navegadores, con un desarrollo menos activo que Firefox, por ejemplo.

Al leer su Política de privacidad , encontré información sobre la recopilación de datos y el uso de identificaciones únicas:

Cuando instala el navegador Vivaldi («Vivaldi»), a cada perfil de instalación se le asigna una identificación de usuario única que se almacena en su computadora. Vivaldi enviará un mensaje usando HTTPS directamente a nuestros servidores ubicados en Islandia cada 24 horas con este ID, versión, arquitectura de la CPU, resolución de pantalla y tiempo desde el último mensaje. Anonimizamos la dirección IP de los usuarios de Vivaldi eliminando el último octeto de la dirección IP de su cliente Vivaldi y luego almacenamos la ubicación aproximada resuelta después de usar una búsqueda de geoip local. El propósito de esta recopilación es determinar el número total de usuarios activos y su distribución geográfica.

Puede leer más sobre Vivaldi aquí , aunque no se recomienda por razones de privacidad.

Navegadores seguros y privados en dispositivos móviles

Muchos de los navegadores recomendados anteriormente también ofrecen versiones para usuarios móviles en iOS y Android.

Dicho esto, aquí hay algunas buenas opciones para los usuarios de dispositivos móviles:

  • Bravo
  • Bromita
  • Foco de Firefox
  • Pato Pato a ganar

También me gusta usar Firefox estándar en dispositivos móviles con personalización y configuraciones para mayor privacidad.

Privacidad y compartimentación del navegador

Un problema que a menudo viene con la privacidad y la seguridad del navegador es que las personas quieren permanecer conectadas a varias cuentas, mientras navegan por la web. Pero esto es problemático. Cuando permanece conectado a Gmail o Facebook, por ejemplo, sus rastreadores pueden registrar su actividad mientras navega por la web.

Una posible solución a este problema es la compartimentación del navegador . Esto es cuando usa diferentes navegadores web para diferentes actividades en línea. Por ejemplo:

  • El navegador n. ° 1 solo se utilizará para acceder a sus cuentas en línea que requieren una contraseña. Puede permanecer conectado solo con este navegador y no se utilizará para la navegación general.
  • El navegador n. ° 2 solo se utilizará para la navegación web, con varias configuraciones de privacidad y no se almacenarán cookies ni historial en el navegador.
  • El navegador n. ° 3 podría bloquearse por completo para obtener la máxima privacidad y seguridad.

También puede utilizar diferentes navegadores, configurados exactamente de la manera que desee, para diversos fines, según sus necesidades y modelo de amenaza. La clave es mantener la compartimentación estricta y no romper las reglas / usos de cada navegador.

Máquinas virtuales : en el tema de la compartimentación, el uso de máquinas virtuales también es una buena idea tanto para la privacidad como para la seguridad. Puede ejecutar fácilmente máquinas virtuales Linux a través de VirtualBox (FOSS) en su computadora host.

Administradores de contraseñas : también debe tenerse en cuenta que almacenar sus contraseñas en el navegador puede ser riesgoso según el navegador que esté utilizando, especialmente porque los navegadores pueden almacenar contraseñas en texto sin cifrar. Una mejor alternativa sería utilizar un administrador de contraseñas seguro . Hemos revisado muchas opciones populares, incluidas Bitwarden , Dashlane , LastPass y más.

Complementos del navegador para seguridad y privacidad

Además de ajustar la configuración dentro de su navegador, también hay varios complementos o extensiones diferentes que puede instalar para mejorar la privacidad y seguridad de su navegador.

Aquí hay algunas opciones diferentes, pero es posible que no todas sean compatibles con el navegador que está utilizando:

  • uBlock Origin : este es uno de los mejores bloqueadores de anuncios basados ​​en navegador disponibles que también lo protegerá contra el seguimiento.
  • HTTPS Everywhere : un complemento de la gente de Electronic Frontier Foundation , esto obligará a los sitios web a usar una conexión segura encriptada HTTPS (cuando esté disponible).
  • Eliminación automática de cookies: esto eliminará automáticamente las cookies que ya no sean necesarias de su navegador.
  • NoScript : NoScript le permite personalizar exactamente qué scripts se ejecutan en los sitios web que visita. Al igual que uMatrix, esto es para usuarios avanzados y requiere mucha personalización.

Advertencia : tenga cuidado con el uso de complementos y extensiones de navegador de terceros. Primero investigue, ya que los complementos podrían funcionar como herramientas de recopilación de datos y software espía para terceros. Esto es especialmente cierto con los servicios VPN gratuitos o los complementos de proxy del navegador, incluso si están altamente calificados en las tiendas Google Play o Apple.

El modo de «navegación privada» NO es privado (por qué necesita una VPN)

Mucha gente asume erróneamente que usar el modo «privado» o «incógnito» en un navegador en realidad proporciona cierta privacidad. Esta es una suposición falsa.

El uso del modo de navegación «privado» solo impide que su navegador almacene cookies, historial y contraseñas. Pero en realidad no te hace más «privado» del mundo exterior. Incluso cuando navega en modo «privado» o «incógnito», sigue estando expuesto:

  • Su proveedor de Internet aún puede ver todos los sitios que visite . (Y tenga en cuenta que los proveedores de Internet ahora se ven obligados a registrar la actividad de navegación web de sus clientes y proporcionar estos datos a las autoridades que lo soliciten).
  • Su dirección IP real y su ubicación permanecen expuestas a todos los sitios, anuncios y rastreadores. Esto facilita el seguimiento y la identificación, ya que su dispositivo tiene una dirección IP única vinculada a su identidad a través de su proveedor de servicios de Internet.

Para resolver fácilmente estos problemas, recomendamos encarecidamente utilizar un buen servicio de VPN . Usar una VPN es simple. Solo necesita registrarse para obtener una suscripción VPN, descargar la aplicación VPN para su dispositivo, luego conectarse a un servidor VPN y navegar por la web como de costumbre. Esto ofrece muchos beneficios:

  • Una VPN cifrará de forma segura su tráfico de Internet, lo que evitará que su ISP vea lo que hace en línea. (Su ISP solo verá datos cifrados, pero no lo que realmente está haciendo).
  • Cuando se conecta a un servidor VPN, la dirección IP y la ubicación del servidor VPN reemplazarán su dirección IP y ubicación reales. Esto le permite parecer que se encuentra en cualquier parte del mundo.
  • Una VPN también le permitirá acceder a contenido restringido geográficamente, como la transmisión de Netflix con una VPN desde cualquier parte del mundo.
Una VPN cifrará, protegerá y anonimizará su tráfico de Internet, al mismo tiempo que desbloqueará el contenido de cualquier parte del mundo.

A continuación se muestra una breve descripción general de las dos VPN que han salido a la cabeza en las pruebas para la revisión de VPN respectiva. Haga clic en el nombre de la VPN para leer nuestra revisión completa o consulte el cupón de descuento:

  • NordVPN : una VPN rápida, segura y auditada con funciones de privacidad avanzadas y una política estricta de no guardar registros, con sede en Panamá [ cupón de descuento del 72% ]
  • Surfshark VPN : un servicio VPN sin registros con una gran variedad de funciones de privacidad y seguridad, con sede en las Islas Vírgenes Británicas [ cupón de descuento del 81% ]

¿Corto de dinero? También hay algunas buenas  VPN baratas  que ofrecen excelentes características y rendimiento, sin arruinarse.

Conclusión sobre navegadores seguros y privacidad

Un navegador seguro bien configurado es crucial para proteger sus datos mientras navega por la web con privacidad.

Encontrar el mejor navegador seguro se reduce a identificar el que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Dado que esta es una decisión personal con criterios subjetivos, tiendo a evitar recomendar solo una opción para todos los casos de uso.

Además de usar un navegador seguro que está configurado para proteger su privacidad, también debe considerar el uso de un buen bloqueador de anuncios . Los anuncios funcionan como seguimiento para recopilar sus datos de navegación y ofrecerle anuncios dirigidos. Si no está bloqueando anuncios, sus actividades pueden ser rastreadas por redes publicitarias de terceros, con cualquier sitio que aloje anuncios.

En términos de privacidad, es posible que también desee protegerse contra las huellas dactilares del navegador o el dispositivo y las fugas del navegador WebRTC , que pueden exponer su identidad incluso cuando utiliza un buen servicio de VPN.

Otras guías de resumen sobre restauración de privacidad:

  • Servicios de correo electrónico seguro
  • Motores de búsqueda privados
  • Administradores de contraseñas
  • Bloqueadores de anuncios
  • Mejores servicios VPN
  • Mejor almacenamiento en la nube
  • Los mejores servicios de mensajería segura

Esta guía de navegador seguro se actualizó por última vez el 2 de agosto de 2021.

Deja un comentario