Navegadores web

seguridad10

que es un navegador web?

Bueno, según Wikipedia,

Un navegador web (comúnmente conocido como navegador ) es una aplicación de software para acceder a información en la World Wide Web .

La elección de un buen navegador web se reduce a las preferencias personales, las funciones y la experiencia del usuario. Para la mayoría de las personas, la opción predeterminada es Google Chrome, pero este navegador tampoco funciona bien en términos de privacidad.

Aunque no es tan popular como Chrome, Firefox se ha hecho un nombre y es una opción popular entre los usuarios preocupados por la privacidad. Incluso tenemos una guía sobre cómo personalizar Firefox para mayor privacidad .

El problema de la privacidad con los navegadores web

Uno de los mayores problemas con los navegadores actuales es que pueden revelar grandes cantidades de información privada sobre usted y sus preferencias de navegación. Es posible que terceros estén extrayendo datos de su navegador, o tal vez colocando rastreadores y cookies en su navegador para recopilar su historial de navegación. Esto generalmente se hace para obtener mejores datos para anuncios personalizados.

Afortunadamente, existen soluciones, que cubrimos en las guías a continuación:

Navegadores seguros que respetan su privacidad

Configuraciones y preferencias de privacidad de FireFox

Huellas digitales del navegador (problemas y soluciones)

Deja un comentario