NordVPN vs Tunnelbear

seguridad10
Comparación entre:
NordVPN y TunnelBear
Ganador general:
NordVPN
[Cupón de descuento del 72%]

NordVPN y TunnelBear son servicios VPN bien conocidos en los que muchos usuarios confían, pero ¿cuál se destaca en las pruebas consecutivas? Responderemos esa pregunta y más en esta comparación en profundidad de NordVPN vs TunnelBear.

NordVPN es uno de los servicios VPN más populares y reconocidos del mundo. También es una de las VPN con mejor rendimiento en una amplia gama de medidas, con auditorías de terceros que validan su rendimiento y seguridad.

TunnelBear es otro servicio VPN muy conocido. Se recomienda con frecuencia, y todo el producto tiene un estilo divertido e identificable con el tema del oso. En el lado más serio, TunnelBear proporciona buena seguridad y su software ha sido auditado de forma independiente dos veces.

En esta comparación de TunnelBear vs NordVPN, probamos estos dos servicios en estas ocho categorías para ver cuál sale primero:

  1. Verificación de antecedentes y jurisdicción de la empresa
  2. Pruebas de velocidad
  3. Características
  4. Streaming y torrents
  5. Seguridad y encriptación
  6. Intimidad
  7. Precios y reembolsos
  8. Valor

Ganador claro : como verá con los resultados a continuación, hubo un ganador claro. Vamos a empezar.

1. Antecedentes y jurisdicción de la empresa: NordVPN vs TunnelBear

Si vamos a confiar nuestra valiosa privacidad a un servicio, sería bueno saber que son un equipo confiable. También deben estar ubicados en una jurisdicción que respete los derechos de privacidad en línea.

¿Cómo califican estos dos servicios en estas características?

Antecedentes y jurisdicción de NordVPN

NordVPN está bajo el paraguas de Nord Security, una empresa con sede y que opera bajo la jurisdicción de Panamá. NordSec, otro nombre que puede escuchar en asociación con NordVPN, es un nombre de empresa / marca que incluye NordVPN, el protocolo NordLynx y otros productos relacionados como NordPass y NordLocker , una herramienta segura de cifrado y almacenamiento en la nube .

Los productos de Nord Security son utilizados por más de 15 millones de personas.

La jurisdicción de esta empresa es una gran ventaja. Panamá no está involucrado en ninguna de las grandes alianzas internacionales de espionaje y recolección de datos. Y el país no tiene retención de datos obligatoria , como vemos con los servicios VPN del Reino Unido . Esto permite que NordVPN funcione como un verdadero servicio VPN sin registros sin interferencia del gobierno.

Antecedentes y jurisdicción de TunnelBear

TunnelBear es propiedad de la firma estadounidense de ciberseguridad McAfee . Eso no es una buena noticia, ya que EE. UU. No es una buena jurisdicción de privacidad. Estados Unidos es famoso por diversas actividades de vigilancia dirigidas tanto a extranjeros como a civiles. También es el líder de la alianza de vigilancia Five Eyes . Entre otras cosas, los países de esta alianza supuestamente espían a los ciudadanos de los demás y comparten la información que recopilan, eludiendo las leyes nacionales de privacidad.

A pesar de ser propiedad de una empresa estadounidense, TunnelBear tiene su sede en Canadá . Desafortunadamente, esto es, en el mejor de los casos, solo una pequeña mejora, ya que Canadá también es miembro de los Cinco Ojos .

Recomendamos no usar una VPN con base en los Estados Unidos o Canadá, lo que hace que esta sea una victoria fácil para el equipo de Panamá.

Antecedentes de la empresa y ganador de la jurisdicción: NordVPN

2. Pruebas de velocidad TunnelBear vs NordVPN

Todo el mundo odia una conexión a Internet lenta, y muchas personas utilizan VPN para actividades de gran ancho de banda, como transmisión de alta definición y torrents. Por lo tanto, es de vital importancia averiguar cuánto afectarán NordVPN o TunnelBear a sus velocidades de Internet. Probamos las VPN ejecutándolas en nuestra conexión de prueba de 500 Mbps desde nuestro laboratorio de EE. UU.

Antes de comenzar, debe saber que realizamos las pruebas de NordVPN utilizando WireGuard  con el protocolo NordLynx. NordLynx es la implementación personalizada de NordVPN del protocolo WireGuard VPN . WireGuard es un protocolo relativamente nuevo que ofrece velocidades mucho mejores que otros protocolos VPN junto con una seguridad mejorada y mejorada.

TunnelBear no es compatible con WireGuard , sino que se basa en los protocolos (más antiguos) OpenVPN e IKEv2.

Nota sobre las ubicaciones : debido a que TunnelBear no tiene una gran red de servidores VPN, las comparaciones directas con NordVPN son difíciles. Si bien podemos seleccionar servidores VPN en ciudades específicas para NordVPN, estamos limitados a seleccionar por país para TunnelBear.

Así que examinemos los resultados de la prueba de velocidad TunnelBear vs NordVPN.

Servidores en los Estados Unidos

Estos son los resultados de TunnelBear conectado a su servidor de Estados Unidos : 52 Mbps.

Ok, esto no se ve bien para TunnelBear. Obtener aproximadamente 52 Mbps en una conexión de 500 Mbps es muy lento . Incluso otros servicios VPN que ejecutan solo OpenVPN pueden funcionar mucho mejor. Así que ahora comparemos esto con NordVPN.

Estos son los resultados para NordVPN conectado a un servidor de Estados Unidos en Seattle: 445 Mbps.

NordVPN generó resultados más de 8 veces más rápido que TunnelBear. Las descargas más lentas que obtuvimos para las pruebas de velocidad de NordVPN en cualquier lugar de los Estados Unidos fueron de 235 Mbps, y esto sigue siendo más de cuatro veces más rápido que TunnelBear.

Servidores en el Reino Unido

Muchos usuarios de VPN necesitan conectarse a servidores en Europa o el Reino Unido. Veamos cómo funcionó.

Estos son los resultados de TunnelBear conectado a su servidor del Reino Unido : 5 Mbps.

Estas son las velocidades de un oso viejo y lento. ¿Puede NordVPN hacerlo mejor?

Estos son los resultados para NordVPN conectado a su servidor del Reino Unido : 295 Mbps.

Para la ubicación del servidor en el Reino Unido, NordVPN fue 59 veces más rápido que TunnelBear. Está claro que NordVPN ofrece algunas de las mejores velocidades de servidor VPN del Reino Unido.

Para las dos ubicaciones de los EE. UU. Y el Reino Unido, NordVPN fue significativamente más rápido que TunnelBear. Está claro que NordVPN con el protocolo WireGuard superará a TunnelBear con el protocolo OpenVPN. Y esto es consistente con nuestras pruebas de velocidad WireGuard vs OpenVPN .

Ganador de la prueba de velocidad : NordVPN

3. Funciones de NordVPN vs TunnelBear

Como siguiente paso en nuestra comparación NordVPN vs TunnelBear, echemos un vistazo a las características clave de cada uno. Saber cuál tiene el mejor conjunto de características en general nos ayudará a decidir cuál ofrece un mejor valor.

Características de TunnelBear

TunnelBear cuenta con aplicaciones fáciles de usar para dispositivos Windows, Mac OS, Android e iOS. TunnelBear también ofrece extensiones de navegador. Probamos la extensión VPN de TunnelBear para Chrome y funcionó bien. A continuación se muestra la aplicación TunnelBear Windows VPN que probamos.

Si bien nos gustó la simplicidad de las aplicaciones TunnelBear, nuestras pruebas arrojaron problemas de conexión aleatorios en la aplicación de Windows. La aplicación simplemente no podría crear un túnel seguro a la ubicación del servidor VPN seleccionado, un error que también notamos en nuestra revisión de TunnelBear . Aquí está el error que seguimos recibiendo:

No pudimos encontrar un patrón para los problemas, pero es particularmente preocupante considerando que la red TunnelBear VPN es pequeña, con solo 23 ubicaciones de servidores en todo el mundo . Cada una de esas 23 ubicaciones de servidor se encuentra en un país diferente, por lo que si necesita conectarse a un servidor de EE. UU. Y la ubicación de un servidor no funciona, no tendrá suerte. Los mejores servicios de VPN tienen múltiples ubicaciones de servidor en todos los países clave, lo que le brinda alternativas dentro del país para probar si una ubicación tiene problemas.

Si bien TunnelBear a veces tuvo problemas para conectarse, una vez que se conectó, no pudimos encontrar ninguna fuga. Su función VigilantBear es un interruptor automático para bloquear todo el tráfico si te desconectas o estás en proceso de reconectarte. Su función GhostBear disfraza el tráfico de su VPN para dificultarle a su ISP o gobierno fanático del control bloquear su conexión. Desafortunadamente, incluso con GhostBear, TunnelBear todavía no es una VPN que funcione en China .

En general, TunnelBear tiene características limitadas en comparación con otros servicios, como NordVPN y Surfshark . Más allá de lo básico, VigilantBear y GhostBear, TunnelBear no tiene características particularmente notables.

Funciones de NordVPN

NordVPN ofrece todas las funciones VPN estándar que podría esperar, junto con una serie de funciones avanzadas de privacidad y seguridad . Una de esas características estándar es una colección completa de clientes VPN limpios y fáciles de usar. Estos cubren los mismos sistemas y dispositivos que TunnelBear, junto con Linux, AndroidTV y varios enrutadores. NordVPN también viene preinstalado en el enrutador Vilfo VPN .

Puede ver el diseño básico de todas sus aplicaciones en la siguiente captura de pantalla del cliente de escritorio de Windows.

En el lado izquierdo de la imagen anterior, puede obtener una pista sobre una de las funciones avanzadas de NordVPN: una variedad de servidores especializados. El conjunto completo de servidores especializados incluye:

  • Servidores VPN dobles (también conocidos como servidores de múltiples saltos) que pasan su tráfico a través de dos servidores VPN seguidos, brindando una capa adicional de seguridad a los usuarios que realmente lo necesitan. Con muchos servicios VPN, el salto múltiple no es práctico debido a la pérdida de velocidad al pasar por dos o más servidores que ya son lentos. Double VPN de NordVPN se beneficia enormemente de la alta velocidad de su red, lo que hace que el uso de Double VPN sea mucho más práctico. Puede encontrar más información sobre la velocidad de Double VPN en nuestra revisión de NordVPN vs ProtonVPN .
  • Los servidores P2P están optimizados para brindarle la mejor experiencia VPN de torrents. Hacen un gran trabajo al compartir archivos grandes a altas velocidades, al mismo tiempo que mantienen su identidad segura y protegida.
  • Los servidores Tor-over-VPN pasan su tráfico a través de la red Tor para obtener una capa adicional de anonimato.
  • Servidores ofuscados que hacen que su tráfico VPN parezca tráfico HTTPS no VPN para que pueda sortear la censura de Internet, como en China o los Emiratos Árabes Unidos.
  • Servidores IP dedicados que le asignan su propia dirección IP para que la utilice la VPN. Algunas actividades requieren este tipo de IP VPN dedicada , y NordVPN le permite crear una sin tener que suscribirse a un servicio diferente.

Otra característica útil de NordVPN es su soporte para 6 conexiones simultáneas (TunnelBear proporciona las cinco conexiones simultáneas “estándar de la industria”).

Algunas aplicaciones de NordVPN admiten el túnel dividido , lo que le permite enrutar el tráfico desde algunas aplicaciones fuera del túnel VPN mientras que el resto usa el túnel. Esto puede ser útil para algunos tipos de sitios web (bancos, por ejemplo) que ahora bloquean el tráfico que proviene de una VPN.

Luego está CyberSec . Esta impresionante función de seguridad bloquea rastreadores, anuncios y dominios de malware para cualquier cosa en su dispositivo que pase su tráfico a través del túnel VPN. Esto elimina la necesidad de instalar bloqueadores de anuncios y detectores de malware, siempre que use la VPN. Con CyberSec habilitado, NordVPN es una de las mejores VPN con bloqueo de anuncios .

Los servidores de NordVPN no solo son muy seguros (consulte la Sección 5. Seguridad y cifrado para obtener más detalles), sino que hay muchos de ellos. NordVPN tiene más de 5500 servidores repartidos en 59 países en su red. Esta es una de las redes de servidores VPN más grandes que existen y es casi 200 veces más grande que la red TunnelBear. Estos son algunos de los beneficios de tener una gran red de servidores:

  • Más fácil de encontrar un servidor en su ubicación.
  • Más acceso a servidores más rápidos.
  • Más acceso a servicios geo-restringidos, como sitios de transmisión como Netflix y BBC iPlayer.
  • Puede conectarse a un servidor cercano para reducir la latencia, lo cual es importante si usa una VPN para jugar .

NordVPN no utiliza ubicaciones de servidores virtuales. Eso significa que tienen servidores físicos en todas las ubicaciones en las que dicen estar. Yendo un paso más allá, NordSec está en el proceso de reemplazar los servidores alquilados por servidores propios. Una vez completada, toda la red de servidores de NordVPN consistirá en servidores físicos sin disco y de propiedad propia. Desde el punto de vista de la seguridad, esta es una excelente estrategia. Consulte nuestra revisión de NordVPN para obtener más información sobre este lanzamiento de servidor.

Ganador de funciones: NordVPN

4. Streaming y torrents: TunnelBear vs NordVPN

Dos de los usos más populares de las VPN son la transmisión y la descarga de torrents. Veamos si alguno de estos servicios es bueno para estos usos.

¿Cuál es mejor para la transmisión?

NordVPN se ha ganado el título de la mejor VPN para transmisión y también la mejor VPN para Netflix . Es muy rápido, tiene una gran red de servidores en todo el mundo y puede desbloquear la mayoría de los servicios de transmisión, incluidos Netflix de EE. UU. (Y muchas bibliotecas regionales también), Hulu, Disney Plus, BBC iPlayer y más. Y mientras otras VPN son bloqueadas por estos servicios, NordVPN continúa entregando. A continuación, estamos transmitiendo Netflix de EE. UU. Con NordVPN.

NordVPN continúa funcionando bien con la transmisión de Netflix, con numerosas bibliotecas regionales compatibles.

NordVPN es incluso una de las mejores VPN para Firestick  con una aplicación dedicada en Amazon Store.

TunnelBear no funciona tan bien con Netflix o la transmisión en general.

Además de ser lento y tener errores de conexión aleatorios, TunnelBear  tampoco funciona con Netflix cuando se usa el servidor de EE. UU. En lugar de una experiencia de transmisión perfecta como la que obtuvimos con NordVPN, Netflix bloqueó TunnelBear y mostró este mensaje de error:

TunnelBear fue bloqueado por Netflix en nuestras pruebas.

Y también recordemos que TunnelBear solo nos da un servidor para usar en EE. UU. Esto dificulta si desea cambiar las regiones de Netflix para acceder a más contenido. Y si Netflix bloquea el único servidor de EE. UU., No hay otras opciones para probar. Esta misma regla se aplica a todos los demás países, lo que restringe seriamente la capacidad de TunnelBear para desbloquear sitios web y contenido de transmisión.

Ganador de transmisión: NordVPN

Descarga de torrents con NordVPN y TunnelBear

Torrenting, o transferencia de archivos P2P, es ideal para transferir archivos grandes. Pero dependiendo de dónde viva, esto puede conllevar cierto riesgo debido a problemas de derechos de autor. Por lo tanto, recomendamos usar una VPN confiable para torrents que proporcione:

  • Velocidades rapidas
  • Aplicaciones seguras que no filtran su dirección IP

NordVPN encabeza nuestra lista como la mejor VPN para descargar torrents . Es rápido, seguro y se basa en una jurisdicción de privacidad segura. Incluso ofrecen numerosos servidores P2P optimizados para torrents. Y todas las aplicaciones de NordVPN incluyen un interruptor de apagado para garantizar que no se escapen datos filtrados del túnel VPN.

TunnelBear puede hacer torrents P2P, pero tiene algunos inconvenientes notables. Primero, es tan lento que se estará tirando de los pelos esperando que lleguen sus archivos. En segundo lugar, estar ubicado en un país de los Cinco Ojos crea una privacidad precaria. En tercer lugar, con una red de servidores pequeña, será difícil encontrar un servidor cercano que le brinde suficiente ancho de banda para semillas rápidas.

Ganador de torrents: NordVPN

NordVPN ganó fácilmente estas dos subcategorías. Sabes quién recibe el visto bueno aquí.

Ganador de Streaming y Torrenting: NordVPN

5. Seguridad y cifrado: NordVPN vs TunnelBear

Hasta ahora, TunnelBear está siendo golpeado por NordVPN. Veamos si pueden mantenerse al día en los frentes de seguridad y cifrado.

Auditorías de seguridad

Las auditorías de seguridad brindan una confirmación externa de que una VPN cumple sus promesas de seguridad. También proporciona más confianza y seguridad a los usuarios de la VPN que confían en el servicio con el tráfico de cifrado.

NordVPN se ha sometido a las siguientes auditorías de terceros:

  • Una auditoría sin registros de 2019 realizada por PricewaterhouseCoopers AG Suiza.
  • Una segunda auditoría (anual) 2020 sin registros realizada por PricewaterhouseCoopers.
  • Una auditoría de seguridad completa para incluir aplicaciones, infraestructura de servidor y pruebas de penetración. Esto es parte de una asociación a largo plazo con VerSprite.

Pocas VPN (excepto posiblemente ExpressVPN) han sido auditadas tan a fondo como NordVPN. Puede obtener más información en nuestra comparación ExpressVPN vs NordVPN .

TunnelBear se sometió a auditorías de seguridad por parte de Cure53 tanto en 2017 como en 2018. Esto los coloca por delante de la mayoría de los servicios VPN, ya que pocos servicios han tenido siquiera una auditoría. Desafortunadamente, la última vez que se auditó TunnelBear parece ser en 2018, según su sitio web. Esto significa que llevamos tres años sin que se lleve a cabo una auditoría “anual”.

NordVPN ha sido auditado más recientemente que TunnelBear, tanto por seguridad como por privacidad. Es uno de los pocos servicios VPN verificados sin registros .

Ganador de auditorías de seguridad: NordVPN

Seguridad del servidor

Dado que los servidores VPN son donde ocurre gran parte de la magia de una VPN, es crucial protegerlos y asegurarlos. El cifrado sólido y la seguridad física del hardware del servidor son consideraciones importantes.

NordVPN llevó la seguridad de su servidor al siguiente nivel en 2020. Lo hicieron convirtiendo todos sus servidores para que se ejecutaran en modo de disco RAM . Sus servidores, literalmente, no contienen unidades de disco. Esto asegura que ninguno de sus servidores VPN pueda almacenar datos. Y eso significa que los forasteros no pueden acceder a los datos del usuario al apoderarse de un servidor. Vemos que otras VPN también hacen esto, como ExpressVPN y Surfshark .

NordVPN ofrece una gran red de servidores seguros para elegir.

NordVPN también está en proceso de implementar servidores propios (coubicados), y algunas ubicaciones ya se están completando. Cuando esto termine, toda la red de NordVPN se ejecutará en el hardware de su propiedad, en lugar de en servidores de alquiler de terceros.

TunnelBear no menciona ningún paso especial que tomen para brindar seguridad al servidor. No vemos servidores de disco RAM o servidores coubicados con TunnelBear.

Ganador de la seguridad del servidor: NordVPN

Cifrado y protocolos

NordVPN utiliza un cifrado AES-256-GCM con una clave DH de 4096 bits cuando se ejecutan los protocolos VPN OpenVPN o IKEv2. Utiliza el cifrado ChaCha20 cuando se ejecuta el protocolo VPN NordLynx (WireGuard). Nuestras pruebas no pudieron encontrar errores, fugas u otros problemas.

En otras palabras, NordVPN ofrece un excelente cifrado junto con una amplia variedad de protocolos VPN seguros para elegir.

TunnelBear utiliza cifrados AES-256 con claves DH de 2048, 3072 o 4096 bits cuando se ejecutan los protocolos VPN OpenVPN o IKEv2. Como se señaló anteriormente, no admiten ninguna forma del protocolo WireGuard. En nuestras pruebas, su función de protección contra fugas VigilantBear evitó fugas u otros problemas.

TunnelBear también ofrece un buen cifrado. Y si apoyaran a WireGuard, podrían haber competido contra NordVPN en esta categoría, pero ese no es el caso.

Ganador de protocolos y cifrado: NordVPN

TunnelBear hace un trabajo decente en esta categoría. En una pelea justa, podrían haber salido victoriosos en esta, pero enfrentarse a NordVPN no es una tarea fácil.

Ganador general de seguridad y cifrado: NordVPN

6. Privacidad de TunnelBear vs NordVPN

Al pensar en la privacidad, es bueno saber que tanto TunnelBear como NordVPN ejecutan redes seguras y tienen políticas sin registros . Pero aquí es donde terminan las similitudes.

NordVPN tiene sólidas funciones de privacidad como CyberSec (bloquea anuncios, rastreadores y ataques de publicidad maliciosa) y muchos servidores especializados que ofrecen una capa adicional de privacidad y seguridad. Todas las características de privacidad también son dignas de mención, pero cubrimos las anteriores.

Su política de no registros fue auditada tanto en 2019 como en 2020, y están basados ​​en una jurisdicción amigable con la privacidad (Panamá). Otras VPN que se han sometido a verificación sin registros incluyen ExpressVPN y PIA .

TunnelBear tiene su sede en una jurisdicción hostil a la privacidad (Canadá). Y aunque tienen una política de no guardar registros, su política de privacidad enumera los datos que «recopilan» (en otras palabras, registros).

De acuerdo con la política de privacidad de TunnelBear, están registrando:

  • La versión de su sistema operativo
  • Versión de la aplicación TunnelBear
  • Si ha estado activo en su red en un mes determinado
  • Su uso mensual de ancho de banda

Si esos elementos de registro en particular son un problema importante no es el problema. El problema que tenemos es que afirman no mantener registros mientras los mantienen claramente . Al igual que con su afirmación de auditorías anuales que no se han realizado durante años, cosas como esta nos dificultan confiar en esta empresa.

Ganador de privacidad: NordVPN

7. NordVPN vs TunnelBear: precios y reembolsos

En caso de que todavía esté leyendo en este punto y aún no haya descargado NordVPN, ahora concluiremos las dos últimas categorías de esta comparación.

Esta es una categoría en la que la batalla entre NordVPN y TunnelBear podría inclinarse hacia la gran bestia peluda.

NordVPN ofrece tres opciones de precios: un plan de 1 mes, un plan de 1 año y un plan de 2 años.

La mejor oferta de NordVPN es su plan de 2 años, con un precio de $ 3.30 por mes con el descuento incluido a continuación. El plan se renueva automáticamente a $ 79 por año después de eso.

NordVPN ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días con todos los planes.

Nota : Si está interesado en NordVPN, debe saber que rastreamos sus últimas ofertas en nuestra página de cupones dedicada a NordVPN . Y es posible que también pueda agrupar otros productos de NordSec junto con la VPN, como NordPass y NordLocker.

TunnelBear ofrece tres planes: un plan gratuito muy limitado que es bueno para probar el servicio, el plan ilimitado con un precio de $ 3.33 por mes (se renueva a $ 59.88 por año) y el plan Teams , a $ 5.75 por mes por usuario. Si bien el plan VPN gratuito está disponible sin pago, tiene un límite de 500 MB, luego debe actualizar a un plan pago.

El plan TunnelBear Unlimited es algo más barato que el mejor precio de NordVPN. Sin embargo, TunnelBear no ofrece reembolsos . Este tipo de política negativa es prácticamente inaudita en el espacio de las VPN. Contamos que una gran huelga contra el servicio.

Ganador de precios y reembolsos : NordVPN

8. ¿Es NordVPN o TunnelBear el mejor valor?

Para determinar el valor que ofrece una VPN, hay más que solo el precio. No puede obtener un precio mejor que ese en el plan TunnelBear Free , pero este es solo un tiempo limitado para la prueba. Y si necesita usar su VPN para algo práctico, 500 MB de datos por mes no tienen ningún valor, ya que probablemente consume mucho más de 500 MB de datos por día (o por hora).

Calcular el valor de una VPN debe incluir tanto su utilidad como su precio. Aquí hay cinco cosas a considerar al intentar decidir el valor de NordVPN frente a TunnelBear:

  • Seguridad : TunnelBear peleó bien, pero NordVPN ganó la categoría de seguridad y cifrado .
  • Privacidad : TunnelBears viven en una jurisdicción de privacidad dudosa y registran algunos datos de los usuarios a pesar de su política de «no registros».
  • Velocidad : NordVPN supera a TunnelBear por un gran margen con el rendimiento.
  • Características : NordVPN ofrece más y mejores funciones en todos los ámbitos, incluida la transmisión superior y la compatibilidad con torrents.
  • Precio : TunnelBear es menos costoso que NordVPN, especialmente después del plazo del plan inicial. Pero, curiosamente, no ofrecen reembolsos.
  • Atención al cliente : NordVPN ofrece soporte por chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana. TunnelBear ofrece soporte por correo electrónico limitado, pero nada en el nivel de NordVPN.

NordVPN supera al TunnelBear en todas estas áreas, excepto por el precio.

Dado que es un lector de este sitio, estamos seguros de que se toma en serio su privacidad y seguridad en línea. Probablemente también le gustaría una VPN que pueda desbloquear contenido de transmisión como Netflix y Amazon Prime.

Sí, TunnelBear es más barato, pero dadas sus limitaciones, no registros cuestionables y estado de auditoría, y el hecho de que es realmente lento , creemos que es un producto de bajo valor.

Ganador de valor: NordVPN

Conclusión: NordVPN gana

Probablemente sabías cómo iba a resultar esta batalla entre NordVPN y TunnelBear, pero hagamos un resumen rápido. Aquí están los ganadores en cada una de nuestras 8 categorías de prueba:

  1. Antecedentes y jurisdicción de la empresa: NordVPN
  2. Pruebas de velocidad: NordVPN
  3. Características: NordVPN
  4. Streaming y torrents: NordVPN
  5. Seguridad y cifrado: NordVPN
  6. Privacidad: NordVPN
  7. Precio y reembolso: NordVPN
  8. Valor: NordVPN

NordVPN arrasó el campo hoy. TunnelBear es definitivamente más lindo con el tema del oso, pero en todas las cosas que realmente importan, este oso se está quedando atrás de otros líderes del mercado.

Con toda seriedad, no recomendamos TunnelBear. Período. Hay muchos servicios de VPN que son superiores a este: NordVPN por supuesto, así como el resto de los servicios revisados ​​en esta guía de los mejores servicios de VPN .

Si decide ir con NordVPN, asegúrese de aprovechar el descuento a continuación:

NordVPN Cyber ​​Deal ya está disponible:


Obtenga un 72% de descuento en su suscripción a NordVPN (reduce el precio a $ 3.30 por mes) más 3 meses GRATIS.

72% de descuento en NordVPN + 3 meses GRATIS >>

(El cupón se aplica automáticamente).

¿Tiene experiencia en el uso de TunnelBear o NordVPN? Si es así, háganoslo saber en los comentarios a continuación para ayudar a otros a decidir qué VPN elegir.

Esta guía se actualizó por última vez el 4 de junio de 2021.

Deja un comentario