Revisión de Avast SecureLine VPN

seguridad10
VPN Avast SecureLine
Basado en República Checa
Registros Registros de conexión
Precio $ 3.99 / mes
Apoyo Correo electrónico
Reembolso 7 días
Sitio web https://www.avast.com/

Avast es un gran nombre en seguridad en línea y SecureLine es su entrada al espacio VPN. En esta revisión de Avast VPN, veremos cómo se mantiene el servicio en nuestras pruebas y análisis.

SecureLine VPN ofrece un rendimiento decente, junto con una seguridad sólida y facilidad de uso. Sin embargo, hay algunos problemas que querrá conocer antes de probar esta VPN.

En esta revisión de Avast VPN, profundizamos en el lado del software (rendimiento, seguridad, privacidad y más) junto con los factores externos (precios, registros, etc.) que nos dieron una pausa . Esperamos que la información le resulte útil mientras busca la mejor VPN para sus circunstancias únicas.

Descripción general de Avast Secureline VPN

Aquí lo que aprendimos sobre Secureline VPN de Avast durante nuestras pruebas e investigación. Cubriremos cada elemento en estas listas en detalle más adelante en la revisión:

+ Pros

  • Fácil de usar
  • Sin aplicaciones con fugas
  • Fuertes características de privacidad y seguridad
  • Soporte para Windows, Mac, iOS, Android
  • Soporte P2P

– Contras

  • Avast fue sorprendido vendiendo datos de usuarios recopilados a través de sus productos antivirus
  • Avast mantiene registros de conexión
  • Pequeña red de servidores
  • Sin soporte para Linux
  • Sin opciones de pago anónimo
  • Precios altos y política de reembolso difícil
  • Sin soporte de enrutador

HECHOS interesantes adicionales:

  1. Propiedad de Avast Software sro, con sede en Praga, República Checa.
  2. Resultados de la prueba de velocidad: velocidades de conexión mediocres
  3. Resultados mixtos con Netflix
  4. Ok apoyo

Avast Secureline PRO

Aquí hay algunas cosas interesantes que debe saber sobre Avast Secureline VPN:

1. Aplicaciones de Avast VPN fáciles de usar

SecureLine VPN es tan fácil de usar como parece. Ejecútelo y no tendrá problemas para averiguar cómo encenderlo.

Tampoco tendrá que preocuparse por listas complicadas de protocolos VPN o tipos y ubicaciones de servidores. Avast calcula el servidor óptimo al que conectarse. Puede ver el servidor al que está conectado en la parte inferior del cliente VPN.

Como puede ver en la imagen de arriba, la ubicación óptima que seleccionó la VPN fue la ubicación del servidor de Miami, EE. UU. De entre 57 ubicaciones posibles. No hay nada más fácil que eso.

2. No se detectaron fugas de VPN

Ejecutamos SecureLine VPN a través de nuestro conjunto estándar de pruebas de VPN , buscando cosas que no funcionaban bien. Las aplicaciones Avast SecureLine VPN no mostraron ningún problema: sin fugas, sin fallas.

La VPN protege contra fugas de DNS obligando a que las solicitudes de DNS vayan a los propios servidores DNS de la VPN a través del túnel VPN cifrado.

La siguiente imagen muestra la VPN de Windows en acción. Si miras de cerca a la izquierda (en un círculo rojo), puedes ver mi dirección IP virtual (en el momento en que estaba escribiendo esto). Mire a la derecha y verá que mi dirección IP virtual es la que está viendo ipleak.net .

No se preocupe por el «error» de IPv6 en la imagen anterior. SecureLine VPN no es compatible con IPv6 , por lo que, por supuesto, la prueba fallará.

Nota : Es posible que haya notado algo extraño en la imagen de arriba. Aunque puede ver en la ventana VPN de la izquierda que estoy conectado a un servidor en Miami, EE. UU., Ipleak.net a la derecha reclama la dirección IP si el servidor al que estoy conectado está en Italia. Resulta que la base de datos que utiliza ipleak.net para asignar una dirección IP a una ubicación física no es 100% precisa. De hecho, la dirección IP corresponde a Miami, FL.

También probamos la aplicación VPN de Android. También pasó las pruebas de fugas sin problemas. Vea las mejores VPN para Android aquí .

3. Funciones de seguridad y privacidad sólidas

Avast SecureLine VPN utiliza características sólidas de privacidad y seguridad estándar de la industria.

De acuerdo con el enfoque de facilidad de uso de esta VPN, no hay opciones reales que ajustar cuando se trata de características de privacidad y seguridad. Cuando lo usa, su configuración es:

  • Protocolo OpenVPN
  • Protocolo de mensajería UDP
  • Cifrado de datos AES-256

Actualmente no hay soporte para el protocolo WireGuard VPN , IKEv2 o cualquier otro protocolo. Si desea utilizar WireGuard, dos excelentes opciones para esto son NordVPN y Surfshark .

4. Soporte para sistemas operativos Windows, Mac, iOS, Android

Una suscripción a Avast SecureLine VPN le permite instalar el producto en dispositivos que ejecutan los siguientes sistemas operativos: Windows, Mac, iOS y Android. SecureLine puede incluso proteger su Smart TV si ejecuta Android TV. También puede usar una VPN en Apple TV , pero esto generalmente requerirá el uso de un enrutador.

Las suscripciones están disponibles para un solo dispositivo o para 5 dispositivos simultáneos . Esto es aproximadamente el promedio en la industria y lo que vemos con la mayoría de las otras VPN.

Su suscripción también incluye extensiones de navegador para Firefox y Chrome. Estas extensiones agregan protección contra fugas de WebRTC a las capacidades de la VPN, pero aparte de eso, simplemente sirven como una forma de controlar la VPN desde la ventana del navegador.

Si bien puede agregar algo de conveniencia, no hay mucho más que ofrezcan las extensiones de navegador VPN, como explicamos en nuestra guía sobre las mejores VPN para Chrome .

Nota : en comparación con otras VPN líderes, Avast SecureLine no ofrece mucho soporte para dispositivos y sistemas operativos menos populares. Por ejemplo, no tienen una aplicación dedicada en la tienda de Amazon si desea usar una VPN para Firestick . Tampoco podrá usar Avast VPN en sistemas de juegos, enrutadores y más.

5. Avast VPN permite torrents P2P

SecureLine admite el intercambio de archivos P2P (torrents) en su red, pero solo en un número limitado de servidores . En el momento de esta revisión de Avast VPN, esta era la lista de ubicaciones de servidores compatibles con P2P:

  • Praga, República Checa
  • Frankfurt, Alemania
  • Amsterdam, Holanda
  • Nueva York, Nueva York
  • Miami, Florida
  • Seattle, Washington
  • Londres, Reino Unido
  • París, Francia

Consulte nuestra lista de las mejores VPN de torrents si desea considerar otras opciones con un mejor soporte P2P.

CONs de Avast SecureLine

Aquí hay algunas cosas no tan buenas que debe saber sobre Avast Secureline VPN:

1. Avast fue sorprendido vendiendo datos de usuarios recopilados a través de sus productos antivirus.

En 2019, los expertos en privacidad descubrieron que Avast recopilaba datos de los usuarios a través de sus productos antivirus y luego los vendía a terceros . Según la empresa,

Los datos están completamente desidentificados y agregados y no se pueden usar para identificarlo personalmente o apuntarle.

Los datos que se recopilaron no incluían el nombre del usuario, la dirección de correo electrónico o la dirección IP. Si bien realmente no nos gusta la idea de que alguien venda datos de usuario de esta manera, no parece que los datos puedan usarse para identificar personalmente a nadie.

Es decir, hasta que sepa que cada registro de datos también incluye un ID de dispositivo único , que persiste hasta que el usuario desinstala el antivirus Avast de ese dispositivo. Los datos que se estaban recopilando eran extremadamente detallados, hasta cada clic que hacía el usuario y el milisegundo exacto en el que hacía clic.

Con ese nivel de detalle, no sería demasiado difícil adjuntar la identidad de una persona a la identificación de un dispositivo. Por ejemplo, imagine que tiene un sitio web que ofrece un boletín informativo gratuito. Imagine también que es un comprador de datos de Avast. Sabes que yo, Heinrich Long, me suscribí a su boletín el 11 de septiembre de 2019 a las 9:32:01.

A continuación, revise sus datos de Avast y verá que exactamente una persona, utilizando una computadora con ID de dispositivo 123abc, hizo clic en el botón de registro para su boletín informativo el 11 de septiembre de 2019 a las 9:32:01.

Acaba de descubrir que el ID de dispositivo abc123 es una computadora que utilizo yo, Heinrich Long. Ahora puede revisar sus datos de Avast y ver todos los lugares a los que voy en Internet y todo lo que hago allí. Y seguramente, existen algoritmos que facilitan aún más la identificación de personas a partir de esos datos.

¿Quiere confiar en Avast VPN para proteger sus datos y el tráfico de Internet?

Si bien no sabemos quién compró este tipo de datos de Avast, según los informes, dejaron de recopilar datos de usuarios de esta manera.

No hemos visto ninguna evidencia de que Avast esté o haya hecho algo similar con SecureLine VPN u otros productos. Pero este episodio por sí solo me pondría nervioso por usar cualquiera de sus productos.

2. Avast mantiene registros de conexión

Cuando visite las páginas web de Avast SecureLine VPN, notará que indican que la VPN «No registra los sitios web visitados ni el uso de aplicaciones». Una revisión exhaustiva de la Política de privacidad de la VPN parece confirmarlo. Avast SecureLine VPN no mantiene registros de uso. Eso es genial.

Sin embargo, aunque no mantienen registros de uso, mantienen registros de conexión . Estos registros de VPN de conexión se registran cuando inicia y cierra sesión en la VPN. Pero eso no es todo lo que registran. Según la política de privacidad de VPN, en realidad registran:

  • Marcas de tiempo de sus conexiones (cuando inicia y cierra sesión).
  • La subred de su dirección IP de origen. Una dirección IP se compone de 4 octetos de datos. Cada octeto consta de 8 bits de datos, con un rango de 0 a 255. Los primeros tres octetos identifican colectivamente una subred. El último octeto identifica el dispositivo. Según Avast, anonimizan el octeto final de la dirección, lo que significa que no lo identifican directamente. Pero hay un máximo de 255 dispositivos que podrían identificarse por ese octeto final.
  • Dirección IP del servidor VPN que está utilizando.
  • La cantidad de datos transferidos mientras está conectado.

Si bien la política de VPN explica las razones por las que Avast registra cada uno de estos tipos de datos, estos registros nos incomodan. Por supuesto, hay muchas VPN que mantienen algunos registros básicos, que mostramos en la revisión de CyberGhost , por lo que realmente desea leer la letra pequeña.

En el lado positivo, la compañía afirma que estos registros se eliminan automáticamente después de 30 días, a menos que, «… sea necesario para nosotros cumplir con nuestras obligaciones legales u órdenes legales, resolver disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos, incluso en el tribunal de ley.»

Si esto te hace sentir incómodo, echa un vistazo a estas VPN que no guardan registros .

3. La red del servidor Avast VPN es pequeña

En el momento de esta revisión de Avast VPN, la  red del servidor SecureLine constaba de 58 ubicaciones de servidor en 34 países . Si bien esta no es la red de servidores VPN más pequeña que existe, considere que ExpressVPN tiene 160 ubicaciones de servidores en 94 países, y NordVPN tiene más de 5200 servidores en 60 países, como cubrimos en la comparación NordVPN vs ExpressVPN .

Avast ha hecho un buen trabajo al ubicar servidores en países clave de todo el mundo. Aun así, SecureLine VPN tiene mucho que ponerse al día cuando se trata del tamaño de su red. Hay varias razones por las que tener una gran red de servidores es beneficioso. Más servidores en más ubicaciones pueden dar a su red general más ancho de banda, reduciendo el riesgo de ralentizaciones.

Más servidores también pueden ayudar cuando se trata de desbloquear sitios web . Finalmente, cuando un servidor VPN individual falla o ocurre un desastre natural, más servidores significa más redundancia para la red en general. Cuando se trata de VPN, generalmente más es mejor.

4. No es compatible con Linux

Una cosa importante que no está en la lista de plataformas compatibles de Avast SecureLine es Linux . Incluso las aplicaciones del navegador no funcionarán en Linux, ya que requieren la instalación de la aplicación de escritorio.

Esto significa que los usuarios de Linux se quedan en la oscuridad. Y aunque la mayoría de los servicios VPN no proporcionan una aplicación GUI dedicada para Linux, seguirán ofreciendo soporte básico para Linux. Lamentablemente, ese no es el caso de Avast SecureLine VPN.

Vea nuestra lista de las mejores VPN para Linux aquí .

5. Sin opciones de pago anónimo

Si bien cada vez más servicios de VPN admiten opciones de pago «anónimas» como Bitcoin , Avast se ha quedado con los clásicos, la tarjeta de crédito o débito, junto con PayPal.

Teniendo en cuenta la forma en que sus productos están diseñados para simplificar las cosas para los usuarios, no debería sorprender que las opciones de pago también sean sencillas. Sin embargo, si desea pagar con Bitcoin, tanto NordVPN como CyberGhost admiten esta opción.

6. Precios elevados y política de reembolso difícil

SecureLine VPN ofrece dos conjuntos de precios: uno para las suscripciones de un solo dispositivo y otro para las suscripciones de 5 dispositivos. Dado que pocas personas tienen un solo dispositivo conectado a Internet, le sugerimos que se concentre en los planes de suscripción de 5 dispositivos:

Si bien el precio inicial de SecureLine VPN es decente, eso se debe a los grandes descuentos que se otorgan por una suscripción inicial. Usemos la suscripción de 2 años para un plan de 5 dispositivos (cinco conexiones simultáneas) como ejemplo.

El precio inicial de este plan es de $ 95,76. Ese es un precio decente, y muchos otros servicios de VPN utilizan el mismo tipo de descuentos masivos. Entonces, ¿cómo podemos decir que Avast ofrece precios altos?

Podemos decir eso porque las cosas son muy diferentes en el momento de la renovación . Comparemos la oferta de Avast de 2 años con los planes de dos de las principales VPN del mundo. Aquí podemos ver los precios de NordVPN aquí:

Ahora mire cuidadosamente las áreas encerradas en un círculo para cada oferta. Avast SecureLine VPN le ofrece el precio de descuento durante los primeros dos años, pero luego el precio sube al precio total de $ 179,99 . De repente, Avast pasa a niveles de precios más altos y ya no es una VPN barata .

Solo para asegurarnos de que este sea realmente el caso, buscamos en las páginas de soporte de Avast y encontramos esto,

Cuando adquiere una suscripción de Avast, es posible que le ofrezcamos un precio inicial con descuento. Esta oferta se aplica solo al primer ciclo de suscripción , después del cual se le cobrará el precio total. El precio total de la suscripción se proporciona durante la compra y se le informa con antelación por correo electrónico antes de realizar el pago. Si no está satisfecho con el precio de renovación, cancele su suscripción antes de que finalice el ciclo de suscripción actual y no se le cobrará.

Si se registra en SecureLine VPN esperando obtener el mismo buen precio después de la renovación, se sentirá decepcionado. Si ya se registró en el servicio, es posible que desee seguir sus consejos y cancelar su suscripción antes de que finalice el ciclo de suscripción actual.

Prueba gratuita de SecureLine VPN

Avast le ofrece una buena prueba gratuita de 7 días de SecureLine VPN. No necesita ingresar una tarjeta de crédito para esta prueba, y le brindan acceso completo a su red de servidor VPN y todas las funciones, por lo que definitivamente sería el camino a seguir para probar este servicio VPN.

Si desea seguir esta ruta, también hay otras VPN de prueba gratuitas que debe considerar.

Política de reembolso de Avast

Avast ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días, en SecureLine VPN, lo cual es genial. Sin embargo, al igual que el precio de la suscripción, debe tener un poco de cuidado. Avast te hace pasar por algunos obstáculos. Este es el proceso básico, como se describe en el sitio web de Avast:

Para saber si es elegible para un reembolso, debe seguir un proceso complicado con numerosas excepciones y cláusulas.

Luego, debe ir a una página diferente para determinar si cumple con todos los criterios de reembolso establecidos en la Política de cancelación y reembolso de Avast, y así sucesivamente . Estamos seguros de que eventualmente podría llegar al final de todo esto, pero nos dimos por vencidos en este punto. Esta es una política de reembolso difícil.

A modo de comparación, la mayoría de los servicios VPN líderes ofrecen una garantía de devolución de dinero sin complicaciones de 30 días, como vimos en la revisión de ExpressVPN . Avast SecureLine VPN, sin embargo, lo hace pasar por obstáculos para obtener el reembolso.

7. Sin soporte de enrutador

Avast SecureLine no ofrece compatibilidad con enrutadores. Este es un inconveniente que también hemos notado con otras VPN recientemente. Por ejemplo, vea nuestra comparación de VPN NordVPN vs PIA .

Dado que esta VPN parece estar dirigida a la persona normal, en lugar de a los técnicos, esta es una elección lógica. Entonces, si instalar una VPN en un enrutador es importante para usted, Avast VPN no es una buena opción.

HECHOS interesantes adicionales

Aquí hay datos interesantes adicionales que debe conocer sobre Avast SecureLine VPN:

1. SecureLine VPN y Avast Software sro (información de fondo)

SecureLine VPN es un producto de Avast Software sro Avast Software tiene su sede en la República Checa . El país no forma parte de ninguna de las principales organizaciones internacionales de recopilación de inteligencia como FVEY (Five Eyes) , pero al parecer coopera con ellas hasta cierto punto.

Calificaríamos esta como una ubicación promedio para una empresa de seguridad y privacidad. Mejor que decir Estados Unidos o Gran Bretaña, y peor que lugares como Panamá, Suiza o las Islas Vírgenes Británicas (BVI).

Nota : La empresa matriz, Avast, también es propietaria y opera AVG Secure VPN. Consulte nuestra revisión de AVG VPN para obtener más información.

2. Resultados de la prueba de velocidad: rendimiento mediocre

Para esta revisión de Avast VPN, realicé pruebas de velocidad en un puñado de servidores diferentes en los EE. UU., Canadá y Europa. Todas las pruebas se realizaron utilizando el cliente de Windows y el protocolo OpenVPN y cifrado AES-256 en una conexión de 100 Mbps (línea de base).

Primero probé el servidor de “Ubicación óptima”, que resultó estar en Seattle: 76 Mbps.

No está mal, pero tampoco es sorprendente.

El siguiente fue un servidor en Los Ángeles: 90 Mbps.

Luego probé un servidor de Nueva York. Las velocidades no eran muy buenas a 45 Mbps.

El siguiente fue un servidor en Montreal, Canadá. Las velocidades de descarga fueron de 55 Mbps, de nuevo no muy buenas.

Si bien estas no son velocidades horribles, Avast SecureLine no es lo que yo consideraría la mejor VPN para Canadá .

Por último, probé un servidor en el Reino Unido.

Una vez más, no es genial, pero tampoco horrible.

Los resultados de la prueba de velocidad de Avast SecureLine fueron promedio, no lo suficientemente buenos para estar en la categoría Pro, pero tampoco lo suficientemente malos como para ser un Con. No es la VPN más rápida que hemos probado, pero tampoco la más lenta.

3. Resultados mixtos de Netflix, no muy buenos para la transmisión

Netflix está en una guerra continua con los servicios VPN. Netflix intenta evitar que las personas se conecten a su servicio mediante una VPN, mientras que las VPN continuamente están ideando nuevas formas de sortear las defensas de Netflix. SecureLine no es particularmente conocido por su éxito en esta guerra. Hicimos algunas pruebas básicas y descubrimos que en este día en particular, algunos servidores Avast pudieron pasar, mientras que otros no.

Si conectarse a Netflix u otros servicios de transmisión es una prioridad, sugerimos NordVPN o Surfshark, que según nuestras pruebas son los mejores servicios VPN de Netflix . Estas dos VPN le dan acceso a más de 15 bibliotecas de Netflix. Y con este nivel de acceso, facilitan el cambio de región de Netflix .

Pero, ¿qué pasa con el streaming en general?

Bueno, a diferencia de muchas otras VPN, no parece que Avast VPN satisfaga mucho a la multitud de transmisiones. Y el servicio no funcionó bien con el acceso a sitios de transmisión en nuestras pruebas.

4. Buen soporte técnico

El soporte para muchos productos de Avast está disponible en la misma página. Por lo tanto, el primer paso para obtener soporte es encontrar el camino a la página de ayuda específica de SecureLine VPN aquí . Tendrá acceso a una serie de temas de ayuda y preguntas frecuentes para solucionar problemas por su propia cuenta. Si eso no es suficiente para hacer el trabajo, también puede hacer clic en el sistema de tickets de ayuda Contáctenos , donde tendrá la opción de chatear con un representante o intercambiar mensajes de correo electrónico.

Una vez más, las cosas se complican rápidamente. Para completar un ticket de ayuda, deberá encontrar el correo electrónico de la carta de confirmación que recibió cuando compró el producto. Luego, debe encontrar su número de pedido de Avast, cuya ubicación exacta depende del servicio que realizó su pedido originalmente. Una vez que lo tenga, podrá completar el formulario de contacto y esperar a que alguien de Avast se comunique con usted. Como dijimos, es complicado.

Según el sitio web de Avast,

El soporte de Avast generalmente responde en 2 días hábiles; sin embargo, los tiempos de respuesta pueden variar según la carga de trabajo de soporte, el idioma y la categoría de su problema.

¿Avast VPN funciona en China?

Usar una VPN en China es una tarea complicada simplemente porque la mayoría de las VPN están bloqueadas. Sin embargo, hay algunas VPN que evitan estos bloqueos. Por ejemplo, VyprVPN utiliza una técnica que oculta el tráfico de VPN para que parezca un cifrado HTTPS normal. A esto se le llama ofuscación.

No parece que Avast VPN ofrezca ningún tipo de funciones de ofuscación. Por tanto, no es una buena VPN para China .

Lo mismo puede decirse de otras regiones que están bloqueadas, como el uso de una VPN en los Emiratos Árabes Unidos y Dubai .

¿Avast SecureLine VPN funciona para juegos?

Una buena VPN para juegos debe tener lo siguiente:

  1. Una gran red de servidores
  2. Velocidades rapidas
  3. Ping bajo para minimizar los problemas de reproducción de juegos

Avast no lo hace bien aquí porque ya hemos visto que tiene una red de servidores más pequeña y velocidades mediocres. Hay muchas variables con ping, como su ISP y la proximidad a un servidor VPN. No obstante, está claro que Avast VPN no es la mejor VPN para juegos que hemos visto.

Conclusión de la revisión de Avast SecureLine VPN

Avast SecureLine VPN es un producto decente que se ve obstaculizado por muchos factores externos. La VPN en sí es fácil de usar y proporciona una gran seguridad sin las fugas de datos que podamos encontrar. Pero no hay nada aquí que lo haga destacar entre la multitud. El rendimiento es mediocre, el acceso a Netflix es marginal y la red de servidores es pequeña.

Ahora agregue que el precio es alto después de que desaparece el descuento inicial, el reembolso de 30 días sería un dolor de cabeza, la compañía mantiene registros de conexión bastante extensos y Avast fue sorprendido vendiendo datos de usuario recopilados por sus aplicaciones antivirus.

Si bien la VPN en sí misma funciona bien y Avast es un nombre muy conocido en el mundo de la seguridad de Internet, realmente no podemos recomendar este producto.

Alternativas a Avast SecureLine VPN

Haga clic en el nombre de la VPN a continuación para leer nuestra revisión completa, o obtenga el descuento para obtener los mejores ahorros. Las tres VPN tienen una garantía de devolución de dinero de 30 días.

  1. Revisión de NordVPN   [ cupón de descuento del 72% ]
  2. Revisión de Surfshark  [ cupón de descuento del 81% ]
  3. Revisión de ExpressVPN

Consulte también nuestra guía sobre los mejores servicios VPN para obtener más información sobre nuestras principales recomendaciones.

Deja un comentario