Revisión de Betternet VPN

seguridad10
VPN Betternet
Basado en Estados Unidos
Registros Registros de conexión
Precio $ 2.99
Apoyo Correo electrónico
Reembolso 45 días
Sitio web www.betternet.co

Betternet es una conocida VPN que ofrece versiones gratuitas y de pago. Si bien puede ser popular entre algunos usuarios de dispositivos móviles, también tiene una historia muy preocupante. Como explicaremos con más detalle en esta revisión de Betternet VPN, un equipo de investigadores detectó a Betternet incrustando malware y rastreando bibliotecas en sus aplicaciones de VPN.

En esta revisión de Betternet nueva y actualizada, examinaremos todos estos problemas y también publicaremos nuevos resultados de pruebas. ¡Vamos a sumergirnos!

¿Qué es Betternet?

Betternet es un servicio VPN que comenzó a operar en 2015, rápidamente se hizo popular como VPN gratuita y luego se vendió a AnchorFree. Cuando probé por primera vez Betternet para una revisión hace unos años, parecía ser una empresa independiente con sede en Canadá. Sin embargo, para esta revisión actualizada, parece que Betternet ahora es propiedad de AnchorFree, la compañía detrás de la infame Hotspot Shield VPN .

Esto queda claro cuando examina los Términos de servicio y la Política de privacidad de Betternet, que tienen muchas referencias a AnchorFree.

Arriba puede ver que hay dos entidades AnchorFree diferentes:

  • AnchorFree, Inc. en Sunnyvale, California
  • AnchorFree GmbH en Stans, Suiza

AnchorFree y su servicio insignia de VPN, Hotspot Shield, tampoco son ajenos a la controversia. Han sido denunciados antes por espiar el tráfico web y violar la privacidad del usuario.

En el sitio web de Betternet, también hay referencias a Betternet LLC, que aparentemente tiene su sede en Canadá. Esta puede ser información desactualizada, ya que AnchorFree parece ser la empresa matriz de Betternet en el momento en que hice esta revisión.

¿Betternet es seguro?

Después de probar e investigar exhaustivamente Betternet, mi respuesta es no, Betternet no es seguro de usar . Esta es mi opinión personal basada en los siguientes hallazgos para esta revisión de Betternet:

  • Los investigadores han descubierto que las aplicaciones de Betternet contienen malware
  • También se encontró que las aplicaciones de Betternet contienen bibliotecas de seguimiento
  • Betternet también fue pirateado en 2017 , mediante el cual se utilizaron las extensiones de Betternet Chrome para propagar malware

Abordaremos cada uno de estos problemas más adelante.

Quizás lo más preocupante es el hecho de que Betternet ha sido sorprendido incrustando malware y rastreando bibliotecas en sus aplicaciones VPN, mientras prometía proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios (cubriremos esto en detalle a continuación).

Se encontró que las aplicaciones de Betternet contienen malware y bibliotecas de seguimiento

Un equipo de investigadores académicos que estudia las VPN  identificó a Betternet  como una de las aplicaciones de VPN más infestadas de malware en Google Play Store.

Descubrieron que Betternet dio positivo en pruebas de malware mediante 13 programas antivirus diferentes . Esto le dio un rango AV de 13.

A pesar de millones de instalaciones y una buena calificación (4,3), Betternet tiene una presencia de malware muy alta según esta investigación. Es por eso que no puede confiar en la mayoría de las calificaciones cuando busca un buen servicio de VPN.

El mismo estudio también identificó una alta presencia de bibliotecas de seguimiento de terceros en la aplicación de Betternet para Android.

De las aplicaciones estudiadas, se descubrió que Betternet tenía  14 bibliotecas de seguimiento solo en su aplicación de Android . Estas bibliotecas de seguimiento se pueden utilizar con «fines analíticos, de seguimiento o publicitarios» y están integradas en el código fuente de la aplicación.

¿Por qué había malware y seguimiento en las aplicaciones de Betternet?

La respuesta corta es esta: sus datos son valiosos.

El malware y el seguimiento son simplemente herramientas para recopilar sus datos, que es una forma de monetizar las aplicaciones de «VPN gratuitas». Después de la recopilación, sus datos pueden venderse a terceros (una industria muy grande y rentable) o usarse para golpearlo con anuncios dirigidos (lo que genera comisiones sobre las ventas).

En esencia, cuando usas una VPN gratuita , normalmente eres el producto . Son sus datos los que se recopilan, que luego se utilizan para monetizar el software gratuito. Afortunadamente, hay algunas buenas VPN gratuitas que puede considerar, como se indica en la revisión de ProtonVPN .

Aplicación Betternet Windows VPN

Como actualización de esta revisión de Betternet, decidí descargar las nuevas aplicaciones para nuevas pruebas.

Lo primero que hice fue probar la aplicación Betternet para Windows en busca de malware usando VirusTotal. Sorprendentemente, los resultados fueron claros.

Nota: Hice todas las pruebas para esta revisión de Betternet dentro de una máquina virtual, que protege mi computadora de infectarse con el malware VPN que puede estar presente.

La mayoría de las pruebas para esta revisión se realizaron en la aplicación Betternet para Windows.

Si bien muchas personas parecen usar Betternet en dispositivos móviles, la aplicación Betternet para Windows también parece ser bastante popular.

Si bien Windows es el sistema operativo más popular, no es muy bueno para la privacidad. Esto es especialmente cierto cuando utiliza una VPN que recopila sus datos (Betternet).

Todas las pruebas para estas revisiones de Betternet se realizaron en una máquina virtual de Windows 10 dentro de Virtualbox.

A continuación se muestran los resultados de la prueba.

Betternet no se conecta

Un problema constante que tuve al probar las aplicaciones VPN fue que Betternet no se conectaba. Los problemas de conexión ocurrieron con numerosos servidores que probé en Europa y Estados Unidos.

Después de seleccionar una ubicación, presiona el botón de conexión, que muestra el estado de la conexión:

Con muchas ubicaciones, recibía un error de conexión que me decía «Repare la aplicación» , sea lo que sea que eso signifique.

Recibí este mismo error de conexión con muchos servidores Betternet diferentes en Europa y Estados Unidos.

Los problemas de conexión con Betternet pueden deberse a servidores congestionados u otros problemas de red. Dado que ofrecen un servicio VPN gratuito , es muy probable que los servidores simplemente estén sobrecargados de usuarios gratuitos.

Betternet velocidades lentas

Otro problema que tuve con Betternet fueron las velocidades lentas. Ejecuté todas las pruebas de velocidad con Betternet usando una conexión de 160 Mbps, con mi ubicación física de prueba en Europa Occidental.

Muchos servidores de Betternet tardaban en conectarse y también tenían velocidades de descarga lentas.

Sorprendentemente, incluso con una conexión activa, obtendría «Errores de prueba de latencia» con varios sitios web de prueba de velocidad. En otras palabras, la latencia era mala (alta) y las velocidades eran extremadamente lentas.

Betternet VPN fue lento y poco confiable en nuestras pruebas de velocidad para esta revisión.

Puede ver arriba que Betternet está conectado en segundo plano, pero los errores de latencia impidieron que el sitio web de prueba de velocidad incluso se ejecutara. Este fue un problema para muchos servidores Betternet diferentes que probé. Las velocidades también eran extremadamente lentas, y los sitios web tardaban mucho en cargarse.

Había algunos servidores a los que podía conectarme y ejecutar pruebas de velocidad, pero los resultados no fueron tan buenos dada mi velocidad de conexión de 160 Mbps. Aquí había una prueba de velocidad de Betternet con un servidor en el Reino Unido a aproximadamente 17 Mbps:

Definitivamente hay mejores opciones disponibles si necesita una buena VPN para el Reino Unido .

También intenté realizar pruebas con servidores en los Estados Unidos. Desafortunadamente, tuve problemas de conexión con muchos de los servidores de Betternet en los EE. UU.

Cuando finalmente pude conectarme, las velocidades (nuevamente) no eran muy buenas. Aquí hay un servidor VPN de EE. UU. Con velocidades de alrededor de 16 Mbps.

Una vez más, Betternet ciertamente no es la mejor VPN para EE. UU. Si lo que busca es velocidad y confiabilidad.

En general, el rendimiento con Betternet no fue bueno. Hay muchas VPN más rápidas disponibles para elegir. Sin embargo, considerando que Betternet es un servicio VPN gratuito, tampoco estoy muy sorprendido por las bajas velocidades.

Fugas de direcciones IP de Betternet y fugas de DNS

En revisiones anteriores, encontré numerosas fugas a través de pruebas, incluidas fugas de direcciones IP y también fugas de DNS.

Aquí hay un ejemplo de la última revisión de Betternet que hice:

Con la última revisión de Betternet, encontré fugas de IPv4, fugas de IPv6 y también fugas de DNS.

Para esta nueva actualización de revisión, ejecuté Betternet a través de algunas pruebas básicas de VPN para verificar si había fugas cuando la conexión estaba activa y estable. Afortunadamente, parece que todo estaba funcionando correctamente.

Si bien las fugas de datos fueron un problema grave con Betternet en la última revisión, parece que han actualizado y mejorado sus aplicaciones de VPN.

ADVERTENCIA : Betternet no parece tener ningún tipo de interruptor de interrupción. Un interruptor de apagado bloqueará su tráfico para mantener sus datos seguros si la conexión VPN se cae. Si bien Betternet tiene algunas configuraciones básicas de protección contra fugas, no tener un interruptor de apagado es peligroso (en mi opinión).

Si desea una VPN con configuraciones avanzadas de protección contra fugas y un buen interruptor de interrupción, aún así recomendaría otra VPN líder, como NordVPN o Surfshark .

Ahora veremos algunos otros problemas con Betternet.

¿Betternet es bueno para descargar torrents?

Debido a las velocidades lentas, los problemas de conexión y no tener un interruptor de interrupción, diría que Betternet no es una buena VPN para descargar torrents.

Los mayores problemas son las velocidades y los problemas de conexión. Hacer torrents con su VPN simplemente no funcionará si la conexión se cae constantemente.

Otro problema que esto crea es que sus datos estarán potencialmente expuestos, ya que Betternet no ofrece un interruptor de interrupción. En otras palabras, su dirección IP real podría quedar expuesta cuando esté descargando torrents, lo que puede exponerlo a quejas de la DMCA.

Por lo tanto, recomendaría encarecidamente alternativas, ya que Betternet no es la mejor VPN para descargar torrents y P2P.

Prueba gratuita de Betternet VPN

Betternet es básicamente un servicio VPN gratuito que intenta que se actualice a una suscripción VPN paga.

Cuando usa su aplicación VPN gratuita, constantemente aparecen nuevas ventanas para registrarse en un plan pago.

Además, con la aplicación Betternet de Windows, hay diferentes botones para registrarse en diferentes suscripciones. El botón «Probar gratis» abre una ventana para una «prueba gratuita» que dura siete días. Sin embargo, si lee la letra pequeña , verá que después de que finalice su prueba gratuita , ¡se le facturará $ 12.99 por mes !

En realidad, esto es bastante caro, especialmente teniendo en cuenta que hay tantos buenos  servicios de VPN baratos para elegir.

Esto también puede explicar los problemas de conexión que tuve con el plan gratuito. En otras palabras, si desea un mejor rendimiento, tendrá que pagar por una actualización. Sin embargo, esto no es nuevo ni sorprendente. Hay muchos otros servicios VPN de prueba gratuitos con este mismo modelo de negocio.

Al final del día, las mejores VPN son VPN pagas.

Política de reembolso de Betternet

Betternet ahora ofrece una ventana de reembolso de 45 días, que en realidad es bastante buena. Aquí está la redacción exacta de la política de reembolso de Betternet :

Todos los suscriptores de Betternet pueden solicitar un reembolso dentro de los 45 días posteriores a la fecha de compra poniéndose en contacto con nuestro Centro de ayuda.

(Lamentamos que los clientes de iTunes y Microsoft Store deban comunicarse directamente con el procesador de pagos).

En mi revisión anterior de Betternet, tenían una política de reembolso horrible que fue invalidada con 50 MB de transferencia de datos. Parece que la cláusula de ancho de banda no está en su política actualizada, lo cual es bueno.

Registros de Betternet

Betternet ciertamente no es un servicio VPN sin registros.

De hecho, si examina la política de privacidad, verá que Betternet está recopilando bastantes datos. Aquí hay una captura de pantalla de la política de privacidad :

En una nota positiva, Betternet no está afirmando falsamente que «no hay registros» en ningún lugar de su sitio web (al menos que yo pude encontrar). Hay algunas VPN que hacen esto; consulte nuestra revisión de PureVPN para obtener más detalles.

En general, Betternet ciertamente no tiene una buena política de privacidad, especialmente considerando los registros de direcciones IP para propósitos de ubicación de datos (anuncios dirigidos). Si le preocupa la privacidad, es posible que desee consultar una VPN verificada sin registros ; hay algunas buenas opciones para elegir.

Protocolos VPN de Betternet

Al revisar el sitio web de Betternet, encontré información interesante sobre los protocolos que están usando ahora.

En la página de preguntas frecuentes de Betternet, afirman estar utilizando un protocolo VPN propietario llamado “Catapult Hydra”, del que nunca había oído hablar antes. Aquí está la explicación de su sitio web:

AnchorFree solía utilizar protocolos estándar IPSec y OpenVPN para potenciar Betternet, pero encontró importantes desafíos de rendimiento y latencia, por lo que creamos nuestra propia Catapult Hydra para abordar los problemas de latencia de VPN.

Catapult Hydra utiliza diferentes algoritmos para establecer el túnel VPN, realizar la autenticación, establecer conexiones de clientes e intercambiar los datos de carga útil dentro del túnel.

Recomendaría encarecidamente evitar el protocolo Catapult Hydra y, por lo tanto, el servicio Betternet VPN, por las siguientes razones:

  • Fuente patentada y cerrada (¿Qué sucede detrás de escena? Quién sabe).
  • No auditado (¿es siquiera seguro?)
  • No muy utilizado

Hay muchos otros protocolos VPN seguros para elegir, particularmente OpenVPN. OpenVPN ha sido completamente auditado, de código abierto, utilizado durante muchos años y cuenta con la confianza de cientos de servicios VPN. Uno de los protocolos de mejor rendimiento es el protocolo VPN WireGuard .

Comparamos el rendimiento de WireGuard con OpenVPN en nuestro informe NordVPN vs IPVanish . Los resultados fueron enormes con WireGuard VPN en la parte superior por un gran margen.

Con «Catapult Hydra» de Betternet, realmente no sabes lo que estás obteniendo.

¿Betternet funciona con Netflix?

Según todas nuestras pruebas, Betternet no funciona con Netflix (pero esto puede cambiar de un día para otro). Comparamos otras buenas VPN de Netflix en nuestro informe NordVPN vs ExpressVPN .

Otro problema con Betternet es que probablemente no obtendrá las velocidades que necesita para la transmisión de Netflix de buena calidad. Para las transmisiones HD, generalmente necesita una conexión VPN rápida y confiable. Por lo tanto, incluso si Betternet pudiera desbloquear Netflix, los problemas de conexión y velocidad seguirían siendo problemáticos. Si desea transmitir Netflix con una VPN, consulte las mejores VPN para Netflix aquí .

Firestick : otro inconveniente de Betternet es que no funciona bien con FireStick. La transmisión con una VPN en Firestick es popular porque desbloquea muchas bibliotecas. Verá que la mayoría de los proveedores de VPN más grandes ofrecen aplicaciones dedicadas para Firestick. Discutimos esto más en nuestra comparación de ExpressVPN vs Surfshark .

Amazon Prime : en nuestras pruebas, Betternet también fue bloqueado por Amazon Prime. Simplemente no pasó. Consulte estas mejores VPN para Amazon Prime para conocer las alternativas.

Conclusión de la revisión de Betternet

Si bien Betternet puede ser popular entre algunos usuarios de dispositivos móviles (porque es gratuito), también conlleva algunos riesgos.

En general, Betternet no se recomienda por las siguientes razones:

  • Velocidades lentas
  • Problemas de conexión
  • Sin interruptor de apagado
  • Un historial problemático de inclusión de malware y bibliotecas de seguimiento en aplicaciones VPN
  • Política de privacidad preocupante (recopilación de datos)
  • Uso de protocolos VPN patentados (no OpenVPN)

Incluso si Betternet tuvo un buen desempeño en esta revisión, su historial de envío de malware con sus aplicaciones VPN sería razón suficiente para evitarlo. Incluso si necesita una VPN gratuita, todavía no recomendaría Betternet.

Si está abierto a otras opciones, hay algunas VPN mucho mejores que considerar.

Alternativas a Betternet

Haga clic en el nombre de la VPN a continuación para leer nuestra revisión completa, o obtenga el descuento para obtener los mejores ahorros. Las tres VPN tienen una garantía de devolución de dinero de 30 días.

  1. Revisión de NordVPN   [ cupón de descuento del 72% ]
  2. Revisión de Surfshark 
  3. Revisión de ExpressVPN

También puede consultar nuestra guía sobre los mejores servicios VPN para obtener otras recomendaciones.

Si ha utilizado Betternet, no dude en compartir su propia reseña a continuación.

Deja un comentario