Revisión de HideMyAss (HMA) VPN

seguridad10
VPN VPN de HMA
Basado en Reino Unido
Registros Sin registros
Precio $ 4,99
Apoyo Chat en vivo
Reembolso 30 dias
Sitio web hidemyass.com

HMA VPN (anteriormente HideMyAss) es un proveedor de VPN con sede en el Reino Unido con una historia larga e interesante. Si bien sigue siendo una VPN relativamente popular con una gran base de usuarios, no le fue muy bien en las pruebas para esta revisión de HMA VPN.

Hoy en día, HMA es propiedad de la empresa de ciberseguridad Avast y todavía tiene una base de usuarios relativamente grande. Las pruebas reales de los servidores VPN y las aplicaciones VPN revelaron resultados mixtos, lo que nos impide recomendar HMA VPN a nuestros lectores.

Aquí hay una descripción general de todos los hallazgos de esta revisión de HMA VPN:

+ Pros

  • Aplicaciones fáciles de usar con cifrado sólido
  • Gran red de servidores
  • Soporte de chat en vivo
  • Ahora una «VPN sin registro»

– Contras

  • Sin planes de suscripción mensual
  • No funciona bien para la transmisión.
  • Preocupante historial de intercambio de datos
  • Jurisdicción del Reino Unido (malo para la privacidad)
  • Interruptor de apagado de buggy (con fugas de IP)

Hallazgos adicionales de la revisión de HMA VPN

  • Resultados de la prueba de velocidad de HideMyAss VPN
  • Historia de la empresa HideMyAss y adquisición por AVG / Avast
  • Uso de HMA de ubicaciones de servidores virtuales
  • ¿Es HMA una buena VPN para descargar torrents?
  • ¿Es HMA una buena VPN para juegos?

Ahora profundicemos en la revisión de HMA y examinemos los resultados.

Pros de HMA VPN

1. Aplicaciones fáciles de usar con un cifrado sólido

HMA ofrece aplicaciones VPN fáciles de usar para los principales dispositivos y sistemas operativos. Debido a la popularidad de Windows, probé el cliente VPN de Windows HMA para esta revisión. Así es como se ve:

En la imagen de arriba, puede ver que el cliente VPN de Windows de HMA le muestra el estado de la conexión, la ubicación del servidor y su nueva dirección IP (así como su IP original).

El cliente de Windows también viene con una serie de opciones y características de personalización. Puede configurar cómo desea que se inicie la VPN en su dispositivo y cómo debería funcionar el interruptor de interrupción para bloquear el tráfico que no sea de VPN. Desafortunadamente, encontré problemas con el interruptor de interrupción (más sobre esto a continuación en la sección «contras»).

Encriptación HMA VPN

HMA utiliza el cifrado AES de 256 bits estándar de la industria, que se implementa a través de OpenVPN en dispositivos Windows y Android y a través de IPSec / IKEv2 en Mac OS e iOS:

HMA utiliza solo el estándar de cifrado más alto: AES de 256 bits. En Windows y Android lo implementamos con el protocolo OpenVPN en Galois Counter Mode (AES-256-GCM), con claves RSA de 4096 bits para handshakes, autenticadas con SHA256. En Mac e iOS, lo implementamos con IKEv2 / IPsec, construido sobre la propia pila de Apple, para garantizar la mejor compatibilidad.

Si bien IPSec / IKEv2 es un protocolo VPN seguro, el estándar de la industria es OpenVPN. Como tal, sería bueno ver que el protocolo OpenVPN también es compatible con Mac OS. Con iOS, el sistema operativo está algo restringido a IKEv2. Otro protocolo VPN emergente es el protocolo VPN WireGuard , que promete velocidades más rápidas y seguridad mejorada. HMA no es compatible con WireGuard en este momento. mm

Si es usuario de Mac OS y desea utilizar el protocolo OpenVPN (recomendado), consulte mi guía sobre la mejor VPN para Mac OS  para ver otras alternativas.

2. La red del servidor HMA VPN es grande

Hide My Ass afirma tener «la red VPN más grande» con «más de 1000 servidores VPN en más de 290 ubicaciones que cubren más de 190 países». Si miras el mapa del servidor y la lista de ubicaciones, encontrarás algunos lugares muy extraños. Por ejemplo, HMA afirma tener servidores en Corea del Norte:

HideMyAss realmente no tiene servidores VPN en Corea del Norte. (Estas son ubicaciones de servidores virtuales).

Puedo decirles con 100% de certeza que HMA no tiene servidores físicos en Corea del Norte. En su lugar, están usando ubicaciones de servidores virtuales, y lo explicaremos más a continuación.

Dejando a un lado el problema del servidor virtual, HMA todavía tiene una red de servidores bastante grande. Esto puede ser beneficioso para algunos usuarios que desean o necesitan direcciones IP en ubicaciones remotas, como Corea del Norte …

También hay algunas otras VPN con grandes redes de servidores en todo el mundo, como cubrimos en la comparación de NordVPN vs IPVanish .

3. Compatibilidad con HMA VPN

Como muchos otros proveedores de VPN, HideMyAss ofrece soporte de chat en vivo. Su personal de apoyo parece estar ubicado en el Reino Unido.

Desafortunadamente, HMA no ofrece soporte 24 horas al día, 7 días a la semana:

Su horario de soporte es de 8:00 a. M. A 10:00 p. M., Hora del Reino Unido, los siete días de la semana. Sin embargo, probé el soporte un sábado por la mañana alrededor de las 8:30 a.m., hora del Reino Unido, y no había nadie disponible. Entonces, tal vez el soporte de HMA sea impredecible. Otras VPN que ofrecen soporte de chat en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana incluyen CyberGhost y NordVPN .

4. Registros de HMA VPN

A principios de este año, HMA VPN pasó oficialmente a ser un servicio VPN sin registros. Antes de este cambio, HideMyAss era infame por registrar datos de usuario y proporcionarlos a las autoridades, lo que cubriremos a continuación en la sección de contras.

Aquí estaba la política de registro anterior de HMA VPN:

Sí, HMA mantiene registros de conexión, lo que significa tiempo de conexión, desconexión, duración y uso del ancho de banda. Esto se hace para prevenir el abuso y con fines de diagnóstico.

También estaban registrando direcciones IP, lo que se reveló en la Política de privacidad.

Hoy, sin embargo, HMA afirma ser un servicio VPN sin registros. También se sometió a una auditoría de Versprite para verificar las afirmaciones de no registros. Puede ver otras VPN sin registros aquí .

Contras de HMA VPN

Ahora veamos los aspectos no tan buenos de HMA VPN.

1. Sin planes de suscripción mensual

Una cosa extraña con HideMyAss es que han eliminado cualquier opción de pago mes a mes. En cambio, HMA VPN solo le proporciona un plan de suscripción de uno o tres años. Así es como se ve su página de precios .

Esto puede resultar frustrante para los usuarios que no quieren comprometerse con un plan a largo plazo.

Afortunadamente, todos los planes vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días. Esto le da mucho tiempo para probar la VPN y cancelar su suscripción si no funciona bien, similar a un servicio VPN de prueba gratuito. También ofrecen una opción de prueba gratuita de 7 días.

Le pregunté a uno de sus representantes de chat por qué eliminaron el plan mensual, que recuerdo haber visto antes en su sitio web. Explicó que fue en respuesta a las solicitudes de los clientes. También explicó que ofrecen un enlace oculto para aquellos que aún desean la suscripción mensual (puede solicitar asistencia sobre esto).

En el tema del precio, HMA está en el medio del camino. No lo clasificaría como una VPN barata , incluso con el plan de tres años a $ 4.29 por mes. El plan de un año tampoco es demasiado barato, a $ 6,99 por mes.

Nota : Si está buscando ahorrar dinero, es posible que desee considerar algunos de los diferentes cupones de VPN que están disponibles actualmente.

2. No funciona bien para la transmisión.

Uno de los grandes problemas que tuvimos al probar HMA para esta revisión es que no funciona bien con la transmisión. Aquí hay algunos ejemplos de eso.

HMA VPN con BBC iPlayer

Uno de los servicios de transmisión más populares es BBC iPlayer en el Reino Unido. Para probar esto, nos conectamos a un servidor HideMyAss en el Reino Unido y luego intentamos cargar BBC iPlayer. Como puede ver a continuación, BBC iPlayer bloqueó el acceso cuando se conectó a un servidor HideMyAss en el Reino Unido.

HMA VPN no funciona para acceder a BBC iPlayer.

Si bien la mayoría de las VPN se bloquean, como HMA, todavía hay algunas que funcionan para BBC iPlayer .

HideMyAss VPN con Netflix

También experimentamos problemas con la transmisión de Netflix. He visto quejas de que HideMyAss no funciona con Netflix, pero también lo probamos nosotros mismos. Efectivamente, cuando usamos servidores HMA en Nueva York, tampoco pudimos acceder a American Netflix. También probamos Netflix del Reino Unido con servidores HMA en Londres. Nuevamente, no pudimos desbloquear Netflix.

Para conocer las alternativas, consulte estas mejores VPN para acceder a Netflix .

La mayoría de las personas usan una VPN para Netflix para acceder a una amplia gama de bibliotecas de Netflix. Si se encuentra en esa categoría, es posible que desee consultar  NordVPN o Surfshark , cada uno de los cuales admite alrededor de 15 bibliotecas de Netflix diferentes.

Otra transmisión : otro uso popular de las VPN en este momento es con los dispositivos Firestick. Y al igual que Netflix, una VPN con Firestick desbloqueará más transmisiones. Desafortunadamente, no parece que HideMyAss ofrezca ninguna aplicación dedicada para el dispositivo Amazon Firestick.

3. Historial preocupante del intercambio de datos

Ninguna revisión de HideMyAss estaría completa sin discutir el caso en el que HideMyAss entregó registros de datos para un caso judicial.

Según Invisibler ,

Parece que el FBI rastreó un pirateo en Sony hasta una dirección IP propiedad de HMA y rápidamente obtuvo una orden judicial del Reino Unido, exigiendo registros de HMA un incidente que HMA apodó el «Fiasco de LulzSec» en una publicación en su blog el 23 de septiembre de 2011 .

El usuario de HideMyAss de 25 años recibió un año de prisión, un año de detención domiciliaria, 1,000 horas de servicio comunitario y también se le ordenó pagar $ 605,663 a Sony Pictures. Esta no es la primera vez que una VPN comparte datos sobre uno de sus usuarios. IPVanish compartió datos con el FBI para una denuncia penal.

Si bien nadie aquí aboga por la actividad ilegal, este caso muestra que HMA puede compartir y compartirá datos de clientes con terceros. Este punto es un problema menor hoy, sin embargo, ahora que HMA es una VPN sin registros.

4. Jurisdicción del Reino Unido (perjudicial para la privacidad)

Hide My Ass es un servicio VPN del Reino Unido y debe cumplir con todas las leyes y regulaciones del Reino Unido. A pesar de ser propiedad de Avast, que es una empresa de ciberseguridad en la República Checa, HMA VPN continúa operando bajo la jurisdicción del Reino Unido. Esta es una consideración importante.

Nota : Hay otras dos VPN que hemos revisado que pertenecen a esta misma empresa matriz:

  • Revisión de Avast SecureLine VPN
  • Revisión de AVG Secure VPN

El Reino Unido es miembro de la alianza de vigilancia 5 Eyes , que facilita la recopilación y el intercambio de datos de vigilancia masiva con otros países. Aparte de este acuerdo formal, las empresas estadounidenses pueden utilizar el sistema judicial del Reino Unido para obtener datos de clientes, como en el caso LulzSec anterior.

En términos generales, no recomendaría VPN que operen bajo la jurisdicción del Reino Unido debido a problemas de privacidad. Sin embargo, esto realmente depende de su modelo de amenaza y las razones para usar una VPN.

5. Interruptor de apagado de errores (con fugas de IP)

Para esta revisión de HMA, realicé algunas pruebas básicas de VPN para identificar cualquier fuga o problema importante. Antes de la prueba, me aseguré de que todas las configuraciones de protección contra fugas estuvieran habilitadas:

A continuación, ejecuté la VPN a través de algunas pruebas con el sitio web ipleak.net. Estas pruebas incluyeron la conmutación de servidores y la simulación de interrupciones de la red para probar si el interruptor de interrupción estaba bloqueando el tráfico de manera efectiva.

En algunos casos, noté que el interruptor de interrupción no funcionaba correctamente, lo que resultó en una fuga de dirección IP (IPv4). A continuación, puede ver que mi dirección IPv4 real se estaba filtrando fuera del túnel VPN, a pesar de tener una conexión a un servidor HMA en Francia.

No estoy seguro de cuál fue exactamente la causa raíz de las fugas de direcciones IP y esto puede haber sido un problema aislado con la versión específica que estaba probando. Por supuesto, también puede ejecutar estas pruebas de VPN para verificar si todo funciona correctamente.

Hallazgos adicionales de la revisión de HMA

A continuación se muestran algunos elementos que descubrimos en nuestras pruebas e investigaciones para esta revisión de HideMyAss.

Resultados de la prueba de velocidad de HMA VPN

Para probar las velocidades de HideMyAss, probamos servidores en los Estados Unidos y el Reino Unido desde nuestro laboratorio de EE. UU. Todas las pruebas se realizaron en una conexión a Internet de 500 Mbps utilizando el cliente VPN oficial de HMA. Los resultados de las pruebas fueron promedio.

Servidor HideMyAss en Seattle : 164 Mbps

Teniendo en cuenta mi velocidad de conexión de línea de base de 500 Mbps, esto no es muy rápido, pero tampoco es terriblemente lento.

El siguiente fue un servidor VPN HideMyAss en Los Ángeles : 153 Mbps

De nuevo, se trata de un promedio. La mayoría de las VPN más rápidas que he probado estarían en el rango de 200 Mbps a 300+ Mbps para esta ubicación.

El siguiente fue un servidor HMA en Nueva York : 159 Mbps

Esto estaba a la par con las otras pruebas de velocidad de HMA.

Por último, probé un servidor HideMyAss en el Reino Unido . Aquí estaba el servidor de Londres a 164 Mbps.

Si bien HideMyAss ciertamente no es la VPN más rápida que he probado, tampoco es la más lenta. Y las velocidades fueron consistentes, oscilando entre 150 Mbps y 165 Mbps. En general, esta no es una VPN muy rápida y también se quedó atrás en nuestras pruebas ExpressVPN vs HideMyAss .

Velocidades de comparación

Si desea la VPN más rápida , le recomiendo usar NordVPN con WireGuard .

Esto nos ha dado velocidades de hasta 445 Mbps en nuestras pruebas. A continuación se muestra una prueba de velocidad con NordVPN utilizando el protocolo WireGuard:

NordVPN es la VPN más rápida que hemos probado, mucho más rápida que HideMyAss VPN.

Incluso en las pruebas consecutivas con OpenVPN, NordVPN aún se ubicó en la cima en la comparación entre NordVPN y HideMyAss .

Otro gran desarrollo en las velocidades de VPN es el protocolo Lightway, que fue desarrollado por ExpressVPN. Lightway ofrece velocidades rápidas y es muy similar a WireGuard. Aún así, sin embargo, NordVPN fue el ganador en las pruebas de velocidad para el informe de comparación NordVPN vs ExpressVPN .

Historia de la empresa HideMyAss y adquisición por AVG / Avast

HideMyAss se inició en 2005 por un estudiante en Inglaterra que se hartó de los bloques de contenido en la red de su escuela. Durante los siguientes diez años, HideMyAss se convirtió en uno de los proveedores de VPN más grandes con cientos de miles de usuarios de pago.

En 2015, AVG adquirió HideMyAss como parte de un paquete de $ 60 millones. Luego, en 2016, AVG fue adquirida por Avast, que tiene su sede en la República Checa. Hemos notado esta tendencia en los últimos años, con varias empresas comprando VPN. Un ejemplo es TunnelBear , que fue comprado por McAfee. Otro ejemplo es CyberGhost , que fue comprado por Kape Technologies.

A pesar de ser propiedad de una empresa con sede en la República Checa, HMA continúa operando bajo el nombre de la empresa Privax Limited en Londres. De su política de privacidad:

Nuestro sitio web www.hidemyass.com y los servicios son operados por Privax Limited, que es una sociedad limitada registrada en Inglaterra con el número de registro de la empresa 07207304, con nuestra oficina registrada en 110 High Holborn, Londres, WC1V 6JS, Reino Unido.

Finalmente, su Acuerdo de licencia de usuario final especifica que los Estados Unidos se utilizarán para el arbitraje si hay una disputa. Esto parece extraño, ya que la empresa opera desde Londres.

HideMyAss usa ubicaciones de servidores virtuales

Otro aspecto interesante de HMA VPN es cuánto utiliza la empresa las ubicaciones de los servidores virtuales. En pocas palabras, una ubicación de servidor virtual es cuando la dirección IP de un servidor parece estar en un país donde no se encuentra físicamente. Por ejemplo, HMA podría tener un servidor «Dubai» que en realidad esté ubicado en Europa. La dirección IP se registrará en Dubai, pero el servidor real se ubicará en otro lugar.

El uso de ubicaciones de servidores virtuales no es necesariamente malo. Otras VPN ofrecen esto para proporcionar más ubicaciones en todo el mundo, como PureVPN . HMA describe esto como una «característica nueva» en su sitio web :

Ofrecemos ubicaciones virtuales para muchos países, por ejemplo, Canadá, Portugal, Indonesia, Malasia, etc.

Este artículo está fechado en septiembre de 2019 y es un poco engañoso porque HMA lo ha estado haciendo durante años. Además, hemos descubierto que HMA no es del todo honesto sobre el uso de ubicaciones de servidores virtuales . De hecho, muchas ubicaciones que no están etiquetadas como virtuales son realmente virtuales.

¿Es HMA una buena VPN para descargar torrents?

Históricamente, HMA VPN era una muy mala elección para descargar torrents. Esto se debió a que recopiló registros y direcciones IP de sus usuarios, que potencialmente podría compartir con terceros. HMA VPN también transmitía las quejas de DMCA directamente al usuario, lo que era fácil de hacer, ya que mantenían registros.

Sin embargo, hoy en día, HMA VPN no mantiene registros y también ofrecen servicios P2P para descargar torrents.

Pero todavía existen algunos inconvenientes. Primero, HMA tiene velocidades lentas, lo que obstaculizará la descarga rápida / descarga de archivos grandes. El segundo problema es que HMA solo admite torrents en estos cinco servidores: Praga, Frankfurt, Ámsterdam, Londres y Nueva York.

Si desea una buena VPN para descargar torrents , hay otras opciones a considerar.

¿HideMyAss es bueno para los juegos?

Al seleccionar la mejor VPN para juegos , querrá las siguientes características:

  • Gran red de servidores
  • Velocidades rapidas
  • Baja latencia (ping)

Si bien HideMyAss VPN tiene una gran red, muchas de estas ubicaciones son virtuales. Otro problema es que las velocidades no fueron buenas en nuestras pruebas. Por lo tanto, es difícil recomendar esta VPN para juegos en línea.

Conclusión de la revisión de HideMyAss HMA

En general, HMA VPN es un proveedor de VPN decente, pero no se compara con algunos de los otros grandes nombres de la industria. Si bien HMA ha avanzado en algunas áreas, como con la auditoría sin registros, todavía hay otras áreas que mejorar, como la velocidad y la seguridad (protección contra fugas).

Si necesita una VPN básica y no le importan los precios más altos, la mala jurisdicción y los otros inconvenientes que discutimos, puede intentarlo. Después de todo, ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días en todos los planes.

A menos que esté decidido a obtener HMA VPN, existen otras excelentes VPN que vale la pena considerar.

Alternativas a HMA VPN

Haga clic en el nombre de la VPN a continuación para leer nuestra revisión completa, o obtenga el descuento para obtener los mejores ahorros. Las tres VPN tienen una garantía de devolución de dinero de 30 días.

  1. Revisión de NordVPN   [ cupón de descuento del 72% ]
  2. Revisión de Surfshark 
  3. Revisión de ExpressVPN

¿Quieres ver más opciones? Tenemos una comparación en profundidad  de las mejores VPN para 2021 , que cubre todas nuestras últimas recomendaciones.

Deja un comentario