Revisión de Mailfence

seguridad10
Basado en Bélgica
Almacenamiento 5 – 50 GB
Precio 2,50 € / mes
Nivel gratuito Hasta 500 MB
Sitio web Mailfence.com

Mailfence es una suite de oficina orientada a la privacidad que ofrece correo electrónico, contactos, almacenamiento y más seguros. Está dirigido a personas, empresas y universidades conscientes de la privacidad. Hemos sido fanáticos de Mailfence desde que lo probamos por primera vez hace unos años y continúa creciendo en popularidad. Según la empresa,

Nos complace compartir con usted que el interés en nuestro servicio está en auge. Las suscripciones a Mailfence son más del doble que el año pasado y siguen aumentando. Estamos encantados de ver a tantos usuarios nuevos que se unen a la lucha por la privacidad en línea.

Hoy vuelvo a visitar el servicio para ver las novedades desde la última vez. Para esta actualización de revisión de Mailfence, creé una nueva cuenta y comencé a probar, con un enfoque en el lado del correo electrónico. Mi objetivo era ver cómo se compara Mailfence con otros proveedores de correo electrónico seguro .

Nota : Si bien revisar todo el conjunto de herramientas proporcionadas por Mailfence no era el propósito de esta revisión, por lo que vi, Mailfence podría funcionar como un reemplazo para todo el G Suite de Google. Ya lo clasificamos entre las mejores alternativas a Gmail , con muchas funcionalidades para todo tipo de usuarios.

Mailfence también es un firme defensor de la privacidad en línea, ya que no en su sitio web:

… perderemos nuestro derecho a la privacidad en línea si no luchamos por ella. Por ello nos comprometemos a donar el 15% de todos los ingresos del plan Pro a fundaciones como la Electronic Frontier Foundation y la European Digital Rights Foundation que luchan por la defensa de nuestros derechos en el mundo digital.

Mailfence, junto con Tutanota y varias otras empresas tecnológicas europeas, publicaron una carta abierta al Parlamento Europeo el 15 de abril de 2021. La carta advierte contra la prohibición del cifrado para «luchar contra el abuso infantil». La carta expone una serie de problemas graves con la iniciativa propuesta, que se utilizará para espiar más a personas en todo el mundo.

Según la carta , esta iniciativa requeriría que todos los mensajes de chat privados, y aparentemente todo el contenido encriptado de un extremo a otro, se revisaran automáticamente en busca de contenido ilegal. Esto requeriría descifrar todo para que los sistemas automatizados pudieran leerlos. La UE pasaría de ser un modelo global de protección de datos personales a un modelo global de vigilancia masiva. También vemos que esto se está desarrollando en Australia, como discutimos en nuestra guía sobre las mejores VPN para Australia .

Aquí hay una descripción general de los pros y los contras que descubrimos en esta revisión de Mailfence:

+ Pros

  • Ofrece cifrado de extremo a extremo y firmas digitales
  • Aplicaciones web y móviles
  • Los datos se almacenan en servidores belgas
  • Ofrece cifrado OpenPGP
  • Mensajes, documentos, calendario, contactos y grupos
  • Compatibilidad con SMTP, POP e IMAP
  • Puede sincronizarse con otros clientes de correo electrónico
  • Admite mensajes protegidos por contraseña con tiempo de caducidad
  • Elimina las direcciones IP de los encabezados de correo
  •  Soporte de autenticación de dos factores (2FA)
  • Almacén de claves de usuario de OpenPGP
  • Gran interfaz de usuario (actualizada recientemente)
  • Opciones de pago con criptomonedas

– Contras

  • Registro de la dirección IP y algunos otros datos
  • El código no es de código abierto
  • Riesgo de que la UE prohíba el cifrado

https://Mailfence.com

Descripción general de las características de Mailfence

Mailfence ofrece un conjunto completo de servicios, mensajería, contactos, calendarios, grupos y almacenamiento de documentos. Usan cifrado OpenPGP estándar de la industria y firmas digitales para proteger sus datos y autenticar sus mensajes. Con soporte para protocolos de mensajería como SMTP, POP e IMAP, Mailfence puede sincronizarse con muchos clientes de correo electrónico móviles y de escritorio populares.

Mailfence tiene una interfaz de usuario limpia y moderna.

Las características interesantes de Mailfence incluyen:

  • Un almacén de claves integrado para administrar sus claves de cifrado OpenPGP
  • La capacidad de enviar mensajes encriptados a usuarios que no usan PGP
  • Capacidad para firmar correos electrónicos digitalmente usando OpenPGP
  • Fácil integración con Thunderbird y otros servicios y clientes de correo electrónico
  • Soporte SMTP, POP, IMAP, CalDAV, CardDAV, ActiveSync
  • Una versión empresarial muy personalizable

Información de la empresa Mailfence

Mailfence es un paquete de correo electrónico seguro que ofrece cifrado de extremo a extremo (a través del soporte PGP) y la capacidad de trabajar con diferentes clientes de correo electrónico. Lo ofrece ContactOffice Group SA , una empresa belga fundada en 1999. Los fundadores lanzaron Mailfence en noviembre de 2013. Sus datos se almacenan en los propios servidores de Mailfence en Bélgica, lo que tiene pros y contras.

Tener su sede en Bélgica es bueno porque el país no es parte de la alianza de inteligencia Five Eyes y no utiliza cartas de seguridad nacional ( NSL ), órdenes de mordaza u otras técnicas para recopilar en secreto datos sobre los usuarios. Mailfence mantiene un Informe de transparencia y una autorización Canary para que los usuarios puedan ver qué solicitudes legales de información ha recibido en cualquier período de seis meses.

Sin embargo, tener su sede en Bélgica también tiene inconvenientes como miembro de la alianza de inteligencia Fourteen Eyes . En 2016, el gobierno belga impuso nuevas  reglas de retención de datos . Estas reglas obligan a las empresas a realizar un seguimiento de cada transacción dentro de sus sistemas durante un período de 12 meses en caso de que las autoridades así lo deseen.

Pero ya no más

El 22 de abril de 2021, el Tribunal Constitucional de Bélgica declaró inconstitucional la ley de retención de datos . Desafortunadamente, este no es el final de la historia. El ministro de justicia federal Vincent Van Quickenborne y otros dentro del gobierno ya están trabajando arduamente para elaborar una nueva ley para rastrear las comunicaciones digitales.

Aún no está claro cómo afectará esto a servicios como Mailfence. Le haremos saber una vez que escuchemos más.

Especificaciones técnicas de Mailfence

Mailfence utiliza potentes algoritmos de cifrado para garantizar que sus mensajes no se puedan leer ni alterar. Éstos incluyen:

  • OpenPGP para firmas digitales y para cifrar sus datos (PGP-MIME e inline-PGP)
  • SSL / TLS, Perfect Forward Secrecy (PFS), MTA-STS y HSTS para proteger sus datos mientras está en movimiento

Otros protocolos compatibles incluyen SMTP, IMAP, POP, ActiveSync, WebDAV, CalDAV y LDAP.

Buypass AS es la autoridad de certificación de Mailfence, como se explica aquí .

Pruebas prácticas de Mailfence

Creé una cuenta gratuita para probar el servicio para esta revisión de Mailfence. La versión gratuita le ofrece todas las funciones básicas, mientras reserva la capacidad de sincronización y las funciones relacionadas con el negocio (como dominios personalizados) para las versiones de pago. Le sugiero que comience su experiencia con Mailfence con la versión gratuita, ya que puede actualizar fácilmente cuando lo necesite.

Empecemos.

Registrarse en Mailfence

Registrarse en Mailfence es rápido y fácil. Vaya aquí y haga clic en el botón azul Registro gratuito .

Deberá proporcionar a Mailfence una dirección de correo electrónico existente para que puedan enviarle un mensaje de autenticación. Esto es molesto, pero es mucho mejor que tener que dar un número de teléfono como algunos servicios ( Fastmail , por ejemplo). Además, puede utilizar una cuenta de correo electrónico desechable si no desea darles una de sus direcciones habituales.

Una vez que llegue aquí, seleccionará su dirección de correo electrónico entre las opciones que ofrece el servicio. Y una vez que supere esto, se encontrará en una página de introducción temporal. Obtendrá todo tipo de información sobre el servicio que lo ayudará a comenzar rápidamente. En la parte superior de la página, verá iconos de correo electrónico, documentos, calendario y contactos. Empezaremos con el correo electrónico:

La apariencia de Mailfence

Tengo una cuenta de prueba de Mailfence desde hace unos tres años. El diseño actual es una buena mejora con respecto a las versiones anteriores. El diseño simplifica el cambio de tareas, redactar correos electrónicos, cargar documentos, administrar contactos y más.

Mensajes

El diseño utiliza el diseño estándar de 3 columnas para Mensajes, con las carpetas que desea a la izquierda y los comandos que es más probable que necesite en la parte superior. Y a diferencia de algunas interfaces basadas en web que he visto, los controles permanecen en la parte superior de la ventana como si fuera una aplicación estándar en lugar de una interfaz basada en navegador.

Crear y administrar claves de cifrado

Antes de continuar con Mensajes, le sugiero que configure sus claves de cifrado. Los necesitará antes de poder enviar o recibir mensajes cifrados con Mailfence.

Siga estos pasos en la aplicación de correo web:

  1. Haga clic en su icono en la parte superior derecha de la interfaz.
  2. En el menú de acceso directo que aparece, seleccione Configuración .
  3. En el menú que aparece en el lado izquierdo de la ventana, seleccione  Cifrado (está debajo del encabezado Mensajes ).
  4. Desde aquí puede  generar una nueva clave personal o importar una clave .

Para completar el proceso, siga los pasos del asistente que aparece. No pasaré por el proceso completo de crear, compartir y usar claves de cifrado aquí. Si desea ver los detalles, puede ver las instrucciones en el sitio web de Mailfence .

Enviar y recibir mensajes

Puede crear un mensaje de texto sin formato con los valores predeterminados, o puede hacer clic en Más para ver un menú de opciones, incluida la capacidad de usar formato de texto enriquecido mientras escribe su mensaje.

Una vez que haya terminado de escribir su mensaje, deberá decidir cómo desea enviarlo. Puede enviar el mensaje encriptado o “en claro” (sin encriptación), y firmado o sin firmar.

Haga clic en Cifrado y aparecerá un asistente que lo guiará a través del envío del mensaje, ya sea protegido por una contraseña o por cifrado OpenPGP .

Haga clic en Firmar y enviar para firmar digitalmente su mensaje antes de enviarlo. También puede hacer clic en la flecha hacia abajo en ese botón para enviar el mensaje sin firmarlo.

Nota : Si desea obtener más información sobre cómo cifrar y firmar mensajes, puede encontrarla aquí . Y también tenemos una guía sobre el tema del correo electrónico cifrado aquí .

Recibir un mensaje también es fácil y funciona como se esperaba.

Contactos

Como debería hacer cualquier buen programa de correo electrónico, Mailfence ofrece una función de contactos integrada.

Puede administrar sus contactos aquí sin preocuparse por sus claves de cifrado. Mailfence se encarga de ese detalle por ti.

Afortunadamente, no necesita preocuparse por las claves de cifrado de cada contacto aquí, ya que todas se administran en el almacén de claves.

Grupos

Una vez que haya ingresado sus contactos, puede crear grupos. Después de configurar un grupo, puede agregar tanto a los usuarios como a los datos que necesitan en ese grupo, lo que facilita la colaboración.

Para crear grupos y trabajar con ellos, siga las instrucciones de esta página .

Calendarios

Mailfence admite un calendario personal por usuario. También tiene acceso a los Calendarios asociados con los Grupos al que pertenece, así como a los Calendarios externos de otros servicios.

Mailfence Calendar es muy capaz. Como puede ver, no empiezo a utilizar todas sus capacidades.

Mailfence Calendar tiene una amplia gama de capacidades. Para ver lo que puede hacer, puede obtener más información en su sitio web .

Documentos

No es sorprendente que Documentos sea un lugar donde puede cargar documentos / archivos para poder acceder a ellos desde cualquier navegador web o compartirlos con otros usuarios de Mailfence.

Almacene archivos personales en Documentos o comparta contenido con su grupo.

Puede obtener más información sobre Documentos, incluido cómo utilizar funciones orientadas a grupos, como la gestión de permisos, en el sitio web de Mailfence .

Aplicaciones móviles y de escritorio

Esta es un área en la que Mailfence está a la zaga de otros competidores de correo electrónico seguro. A diferencia de servicios como Tutanota, Mailfence no ofrece aplicaciones de escritorio . Para el escritorio, la única opción es iniciar sesión en el portal de correo web .

Sin embargo, para dispositivos móviles, Mailfence ahora tiene una aplicación dedicada. Esta es una aplicación web progresiva  (PWA), que funciona en dispositivos Android e iOS con ciertos navegadores. Esto es lo que puede hacer con la aplicación móvil Mailfence:

  • Acceda a todos los componentes de Mailfence: correo, contactos, calendario y documentos.
  • Envíe y reciba correos electrónicos encriptados
  • Acceder a espacios de trabajo privados y grupales

Debido a que la “aplicación” móvil es una página web, si puede usarla o no depende del navegador móvil que tenga y de cómo esté configurado. En este momento, no puede usar la PWA móvil con los navegadores Firefox, DuckDuckGo o Brave. Actualmente funciona con los navegadores Chrome y Safari.

Funciones comerciales de Mailfence

Describir Mailfence for Business es un poco complicado. Eso es porque, como ellos lo describen,

Con Mailfence for Business, obtiene una versión personalizada de la solución de correo electrónico segura y privada de Mailfence para adaptarla a las necesidades específicas de seguridad y uso de su organización o negocio.

En otras palabras, su equipo trabajará con usted para hacer de Mailfence la solución perfecta para sus necesidades comerciales. Aquí hay una lista parcial de las personalizaciones que puede solicitar:

  • La presentación gráfica que incluye su logotipo y el aspecto de su página de inicio de sesión.
  • Espacio de almacenamiento basado en las necesidades específicas de su organización
  • Integración con servicios externos
  • Un panel de control personalizado para administrar cuentas
  • Y, por supuesto, sus propios nombres de dominio de correo electrónico personalizados

La API de Mailfence for Business le permite automatizar muchas tareas e integrarse con LDAP, Active Directory y CAS.

Póngase en contacto con el soporte técnico de Mailfence para obtener las últimas especificaciones o solicitar funciones específicas.

Apoyo

Al igual que otros revisores y usuarios, he encontrado que Mailfence Support es excelente si necesita ayuda. Son rápidos en responder y dar respuestas de calidad a sus preguntas. Por supuesto, los usuarios con planes de nivel superior (Pro y Ultra) obtendrán un servicio más rápido que los usuarios del plan gratuito.

La base de conocimientos de Mailfence es una buena adición a su sistema de soporte. Proporciona información útil sobre una amplia gama de temas, incluidos tutoriales e instrucciones paso a paso. También puede encontrar documentación periódica sobre casi cualquier aspecto del producto.

Planes y precios de Mailfence

Mailfence ofrece cuatro planes de precios en total: Gratis, Entry, Pro y Ultra. Si bien es probable que encuentre el plan gratuito demasiado limitado para usarlo como su cuenta de correo electrónico principal, es suficiente familiarizarse con Mailfence antes de comprometerse con una suscripción.

Mailfence admite todas las principales opciones de pago. Para situaciones en las que requiera privacidad adicional, puede pagar su suscripción utilizando las criptomonedas Bitcoin y Litecoin . Registrarse en el servicio con una cuenta de correo electrónico anónima (para la dirección de recuperación) y pagar con criptomonedas le brindará una capa adicional de privacidad además de lo que ya proporciona Mailfence.

¿Debería considerar Mailfence?

Si bien muchos servicios de correo electrónico seguro son algo restrictivos con sus funciones, Mailfence es una alternativa con todas las funciones a Gmail .

Tanto si es un usuario habitual consciente de la privacidad como si gestiona un equipo empresarial, Mailfence puede satisfacer sus necesidades. Aparte de conceptos básicos como el precio y si ofrece todas las funciones que necesita, hay otras dos cosas a considerar con Mailfence:

  1. ¿Desea utilizar el cifrado integrado o administrar el suyo propio?
  2. ¿El modelo de amenazas de Mailfence se adapta a sus necesidades?

Examinemos cada una de estas preguntas.

1. ¿Desea utilizar el cifrado integrado o administrar el suyo propio?

Como ha visto en esta revisión, Mailfence utiliza el cifrado PGP (a través del estándar OpenPGP) y un almacén de claves integrado para brindarle un control total sobre el cifrado de sus datos. Una vez que haya configurado y compartido correctamente sus claves de cifrado, trabajar con mensajes cifrados es fácil. Pero como también ha visto, puede haber una gran cantidad de trabajo requerido para crear y administrar claves para que pueda usar el cifrado PGP con otros.

Otros servicios cifrados de extremo a extremo como Tutanota manejan toda esa configuración y gestión de cifrado en segundo plano. Pero con una solución como esta, pierde parte del control que podría querer tener. También debes confiar en el servicio de correo electrónico para no hacer nada furtivo en segundo plano. Depende de usted decidir de qué manera desea manejar su cifrado.

2. ¿El modelo de amenazas Mailfence se adapta a sus necesidades?

Para saber si un servicio de correo electrónico seguro satisfará sus necesidades, debe comprender los tipos de amenazas contra las que desea protegerse. Una vez que sepa eso, puede evaluar si un servicio determinado puede satisfacer esas necesidades.

Una de las cosas buenas de Mailfence es que hace tiempo que publican su modelo de amenazas. Aquí hay un resumen de su modelo:

Mailfence protege contra:

  • Escuchas a escondidas en tu conexión
  • Vigilancia masiva
  • Ataques de falsificación / manipulación de mensajes
  • Cuenta comprometida
  • Robo de datos

Mailfence NO protege contra:

  • Un dispositivo comprometido
  • Una frase de contraseña comprometida u olvidada
  • Ataques sofisticados de intermediario
  • Ataques de poderosos adversarios estatales (NSA y otros pesos pesados ​​similares)

El sitio web de Mailfence  tiene más información sobre estos temas si desea obtener más información.

Preguntas frecuentes sobre Mailfence

A continuación, se incluyen algunas preguntas frecuentes sobre Mailfence.

¿Mailfence almacena los correos electrónicos cifrados en reposo?

Estoy muy feliz de informar que Mailfence ahora almacena correos electrónicos cifrados en reposo. Según lo prometido, han implementado el cifrado de extremo a extremo (E2E), lo que significa que los mensajes permanecen cifrados desde el momento en que salen de su dispositivo hasta que se descifran en su destino.

¿Mailfence tiene una aplicación?

Mailfence no tiene una aplicación de escritorio. Tienen aplicaciones móviles, en forma de aplicación web progresiva (PWA). Para obtener más información sobre lo que eso significa realmente, visite esta página de blog de Mailfence .

¿Cuáles son algunas alternativas de Mailfence?

Mailfence es una potente suite de correo electrónico seguro, pero puede que no sea lo que desea. Afortunadamente, tiene algunas opciones diferentes que considerar.

Si le gusta la naturaleza segura de Mailfence y sus características adicionales, como Calendario y Documentos, pero no desea administrar las claves de cifrado, es posible que desee leer nuestra revisión de Tutanota .

¿Le gusta que Mailfence sea compatible con PGP y se integre con otras aplicaciones, pero no quiere toda la complejidad de la suite Mailfence? Entonces echa un vistazo a nuestra revisión de ProtonMail .

Conclusión de la revisión de Mailfence

Con esto concluye nuestra revisión de Mailfence. En resumen, si lo que busca es un paquete de correo electrónico seguro con control e interoperabilidad completos de PGP, Mailfence podría ser la solución. Tiene todas las características y opciones que probablemente necesite, ya sea que desee administrar el correo de toda una organización o simplemente desee un excelente servicio para uso personal.

Con 500 MB de almacenamiento de cuenta gratuito, puede probar  Mailfence gratis aquí >>

https://mailfence.com/

Alternativas a Mailfence

Si desea consultar otros servicios de correo electrónico seguro, consulte las reseñas a continuación:

Revisión de ProtonMail Revisión de
Tutanota Revisión de Mailbox.org Revisión de Hushmail Revisión de Posteo Revisión de Fastmail Revisión de Runbox Revisión de CTemplar





Deja un comentario