Revisión de NordLocker

seguridad10
Servicio NordLocker
Basado en Panamá
Versión gratuita
Precio $ 3.99 / mes; 500 GB
Sitio web NordLocker.com

Es hora de echar otro vistazo a NordLocker. Comenzó su vida como un sistema para cifrar archivos y carpetas y almacenar los resultados cifrados en su computadora. Hoy en día, es una herramienta de cifrado completa y una solución de almacenamiento en la nube. Así que veamos cómo se compara con la competencia con esta revisión nueva y actualizada de NordLocker.

En las secciones siguientes, aprenderá cómo funciona NordLocker y verá los resultados de nuestras pruebas prácticas. Comenzamos esta revisión de NordLocker mirando rápidamente una descripción general de nuestros principales hallazgos, antes de sumergirnos en los detalles.

Descripción general de NordLocker

Como señalamos anteriormente, NordLocker comenzó como una simple herramienta de cifrado. Hoy, NordLocker conserva todas sus capacidades originales y también agrega su propio sistema de almacenamiento en la nube cifrado. ¿Por qué el cambio? Como explica Oliver Noble, un especialista en cifrado de NordLocker,

NordLocker asumió el desafío de revisar y dar un giro a las prácticas de almacenamiento en la nube existentes. Primero, cifrar los archivos y cargarlos en la nube del mismo proveedor ayuda a evitar la participación de proveedores externos. Todo eso se puede hacer con un solo movimiento de arrastrar y soltar.

Con 3 GB de almacenamiento en la nube ahora incluidos en el plan gratuito de NordLocker y 500 GB incluidos en el plan Premium de pago, NordLocker está posicionado para competir cara a cara con los principales servicios de almacenamiento en la nube, en lugar de depender de ellos para el almacenamiento.

Aquí hay una descripción general de los pros y los contras que identificamos al probar NordLocker para esta revisión.

+ Pros

  • Diseño limpio de arrastrar y soltar
  • Cifrado sólido de extremo a extremo (conocimiento cero)
  • Almacenamiento de archivos cifrados en la nube y en el escritorio
  • Misma plataforma y sincronización multiplataforma
  • Sin restricciones de tamaño o tipo de archivo
  • Cumple con HIPPA y GDPR
  • Planes gratuitos, premium y comerciales disponibles
  • Abra, edite y guarde archivos directamente en los casilleros
  • Nuevo precio más bajo
  • Numerosas opciones de pago
  • 30 días de garantía de devolución de dinero

– Contras

  • Sin clientes Linux o móviles (todavía)
  • No acepta Paypal

Comencemos con un resumen de las características principales de NordLocker.

Resumen de las características de NordLocker

Aquí hay un resumen rápido de las características de NordLocker.

  • Las plataformas compatibles incluyen Windows y Mac OS
  • Cifrado de datos de un extremo a otro mediante AES-256, ECC (con XChaCha20, EdDSA y Poly1305) y Argon2
  • 3 GB de almacenamiento en la nube NordLocker (plan gratuito); 500 GB de almacenamiento en la nube (plan Premium)
  • Sin límites en cargas y descargas
  • Taquillas de NordCloud que se sincronizan en todos sus dispositivos

Verificación de antecedentes de NordLocker

La marca Nord Security (también conocida como NordSec o Nord) se estableció en 2012. Es una empresa de seguridad multinacional con más de 600 empleados. Además de NordLocker, han creado una gama de productos de seguridad personal y corporativa. Su producto más famoso es NordVPN, que se considera uno de los mejores servicios de VPN disponibles.

En los últimos años, el equipo de NordSec ha agregado otros productos a su línea, incluidos NordPass y NordLocker.

NordLocker tiene su sede en Panamá, como parte de la empresa nordvpn sa después de la reestructuración de 2020 del Grupo Nord. Panamá es uno de los mejores lugares para un negocio orientado a la seguridad y la privacidad. El gobierno de Panamá no impone ningún requisito de retención de datos a las empresas. No hay censura ni vigilancia en Internet, y el país no forma parte de ningún tratado internacional de vigilancia.

Dónde se almacenan los datos de NordLocker

NordLocker le ofrece muchas opciones de almacenamiento de datos. Por lo tanto, el lugar donde se almacenan sus datos depende de usted y de sus circunstancias.

En el nivel más básico, sus datos están encriptados y almacenados en carpetas llamadas  casilleros . Puede crear casilleros que residan localmente en su computadora . Además, puede crear casilleros que residan en la nueva  NordLocker Cloud . Y puede crear casilleros dentro de carpetas que se sincronizan y almacenan mediante aplicaciones de terceros.

Taquillas en la nube NordLocker

Si crea un casillero en NordLocker Cloud , todo lo que almacene en ese casillero se sincronizará automáticamente con cualquier otra instancia de NordLocker que instale. Esto significa que puede usar el almacenamiento en la nube para compartir archivos y carpetas enteras entre todas sus computadoras con Windows y Mac OS.

Cuando almacena archivos o carpetas en un casillero de NordLocker Cloud, tiene que tomar una decisión:

  • ¿Copia el artículo en el casillero (dejando el artículo original sin cifrar en su computadora), o
  • ¿Mueves el artículo al casillero (eliminando el artículo original sin cifrar de tu computadora)?

En la mayoría de los casos, probablemente desee mover los elementos y acceder a ellos a través de NordLocker. Pero siempre tiene la opción de mantener disponibles las copias sin cifrar, como cuando está probando NordLocker para ver cómo funciona con sus aplicaciones particulares.

Si mueve los elementos a la nube en lugar de copiarlos, podrá acceder a ellos directamente desde la nube sin descargarlos primero en su computadora. O puede hacer que los archivos se descarguen automáticamente a la computadora y que continúen viviendo en la nube.

Mantener archivos solo en la nube le ahorra espacio de almacenamiento en sus computadoras, pero lo hace dependiente de una conexión a Internet activa para acceder a ellos.

La descarga automática de archivos a su computadora usa más espacio, pero le da acceso a ellos, tenga o no acceso a Internet.

Casilleros en su PC (casilleros locales)

Si crea un casillero en su PC (los llamaremos casilleros locales para mayor comodidad), todo lo que almacene en el casillero local se cifrará, lo que significa que solo se puede leer con NordLocker . Cualquiera que esté fisgoneando en su computadora puede ver el casillero encriptado, pero no puede leerlo ni conocer los nombres de los archivos o carpetas que contiene.

Como comentamos anteriormente, los casilleros locales son compatibles con los servicios de almacenamiento en la nube de terceros. Puede crear un casillero local en una ubicación que esté siendo sincronizada por uno de esos servicios de terceros, y ellos sincronizarán felizmente el casillero cifrado en todas sus computadoras. Aún necesitará una copia de NordLocker en cualquier computadora donde desee poder abrir el casillero, pero como puede instalar NordLocker en un número ilimitado de computadoras sin cargo adicional, eso no es un problema.

Como puede ver, NordLocker le ofrece una amplia gama de opciones. Puede usarlo para cifrar datos en su computadora. Puede usarlo para cifrar datos que se sincronizan de forma segura mediante servicios de almacenamiento en la nube de terceros. Puede cifrar los datos que se almacenan de forma segura en el propio almacenamiento seguro en la nube de NordLocker. Y puede mezclar y combinar todas las opciones de la forma que desee.

Condiciones de servicio de NordLocker

Revisé los Términos de servicio de NordLocker (compuestos por los  Términos adicionales de NordLocker , actualizados el 11 de agosto de 2020 y los  Términos de servicio generales de la cuenta de Nord , actualizados el 26 de octubre de 2020.

No vi nada inusual o preocupante en estos documentos. Existe la advertencia habitual de no hacer nada ilegal con el servicio y un recordatorio de que es su responsabilidad saber qué es ilegal dondequiera que se encuentre. Pero eso es bastante estándar.

La otra cosa a tener en cuenta es que el servicio NordLocker puede incluir software de terceros. Nord renuncia a cualquier garantía u otra garantía sobre ese software de terceros.

Política de privacidad de NordLocker

También revisé la Política de privacidad de NordLocker  . Al igual que los Términos de servicio, se divide en una sección general (actualizada el 1 de junio de 2021) y una sección dedicada específicamente a NordLocker (actualizada el 11 de agosto de 2020). Esto es lo que aprendí.

NordLocker recopila diagnósticos de aplicaciones anonimizados (incluidos informes de fallos), estadísticas de uso anónimas e información no identificable del dispositivo, como el modelo de su dispositivo y la versión del sistema operativo. También recopilan el historial de cambios de archivos cuando utiliza su servicio en la nube. Recopilamos información sobre el estado de sus archivos, para que pueda ver quién y cuándo cifró, compartió o editó un archivo.

Esto no es nada fuera de lo común o preocupante desde nuestra perspectiva.

Auditorías de seguridad de NordLocker y pruebas de terceros

Tanto NordPass como NordVPN se han sometido a auditorías de terceros. De hecho, NordVPN se ha sometido a una auditoría de seguridad y también a dos auditorías para confirmar que realmente es un servicio VPN sin registros .

Hablé con el soporte de NordLocker. No es de extrañar para un producto tan joven que aún no se hayan realizado pruebas de terceros ni auditorías de seguridad.

Si bien sería bueno tener estos resultados de prueba disponibles, el hecho de que el producto provenga de los fabricantes de NordVPN me hace sentir más cómodo con su seguridad de lo que estaría si fueran una empresa nueva sin las profundas raíces de Nord en la seguridad.

Aplicaciones de NordLocker

Como alguien que está profundamente interesado en la privacidad y seguridad de sus datos en línea, me decepcionó durante nuestra revisión inicial ver que NordLocker no era compatible con dispositivos Linux, Android o iOS. Todavía no lo hace.

NordLocker es compatible con los sistemas operativos que tienen la mayoría de los usuarios de computadoras: Windows 10 de 64 bits y Mac OS 10.13 (High Sierra) o superior.

Cada sistema operativo incluye tres versiones de NordLocker: Free, Premium y Business.

La versión gratuita y la versión Premium son iguales, excepto que la versión gratuita está limitada a 3 GB de almacenamiento en la nube y soporte por correo electrónico. La versión Premium le ofrece 500 GB de almacenamiento en la nube y soporte prioritario 24 horas al día, 7 días a la semana.

Negocio NordLocker

La versión empresarial de NordLocker puede proteger datos importantes en toda la empresa. Con él, todos los archivos importantes de su organización pueden cifrarse de un extremo a otro y almacenarse de forma segura en la nube.

Sus empleados pueden compartir fácilmente archivos cifrados independientemente de su ubicación física, una gran ventaja cuando su personal se ve obligado a trabajar en casa. Debido a que tiene un control de acceso completo, incluso si la computadora portátil de alguien es robada de la cafetería proverbial, puede negarle el acceso al ladrón.

NordLocker Business está diseñado para ayudarlo a cumplir con los requisitos de GDPR y HIPAA.

NordLocker puede ser particularmente útil en áreas donde la protección de datos es primordial, como la industria de la salud, el sector de la educación y numerosas aplicaciones legales y financieras.

¿Es el software de código abierto NordLocker?

NordLocker no es un software de código abierto. Me gusta el software de código abierto porque el código puede ser revisado por cualquiera que quiera hacerlo. Si bien esto no garantiza que no haya puertas traseras u otras actividades dudosas, la posibilidad de que alguien haga algo desagradable con el código fuente abierto parece mucho menor que con el software propietario.

Si bien NordLocker es un software propietario, la empresa es muy respetada en los campos de la privacidad y la seguridad. El código se basa en el   código de cifrado por archivo de gocryptfs .

Gocryptfs es un software de código abierto que permite a NordLocker cifrar y descifrar cada archivo en un casillero individualmente, en lugar de cifrar todo el casillero como un solo objeto. Esto tiene una gran ventaja.

Dado que cada archivo en un casillero está encriptado individualmente, un cambio en un archivo solo requiere que se almacene el archivo modificado encriptado, no la carpeta completa. Del mismo modo, descifrar un archivo de un casillero implica solo ese archivo, en lugar de descifrar todo el casillero.

Pruebas prácticas de NordLocker

Instalé y probé NordLocker en un sistema que ejecuta Microsoft Windows 10 de 64 bits junto con una máquina virtual de Windows 10.

Instalación de NordLocker

Para instalar NordLocker, vaya aquí  y haga clic en el botón Obtener NordLocker gratis para descargar y ejecutar el instalador.

Durante el proceso de instalación, se le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña. Si ya tiene una cuenta configurada para NordVPN o NordPass, deberá ingresar la misma dirección de correo electrónico y contraseña.

Una vez que haya creado una nueva cuenta o haya iniciado sesión en la existente, deberá crear una contraseña maestra. La contraseña maestra se usa para encriptar / desencriptar sus datos, así que hágalo largo y fuerte. (Consulte nuestros consejos para contraseñas seguras ).

Finalmente, NordLocker le dará una clave de recuperación. Puede utilizar la clave para recuperar el acceso a sus datos si pierde su contraseña maestra. Asegúrese de guardarlo en un lugar seguro. Si pierde tanto la contraseña maestra como la clave de recuperación, sus datos se perderán para siempre.

Configuración de NordLocker

No es necesario realizar mucha configuración con NordLocker. Puede usarlo felizmente con la configuración predeterminada, pero le recomendaría que considere un par de cambios.

Aquí está la página de configuración:

Le recomiendo que configure  Iniciar la aplicación cuando se inicie la computadora y desactive  Enviar datos de uso anónimos .

Usando NordLocker

Hasta que abra NordLocker con su contraseña maestra, los archivos y carpetas dentro de los casilleros permanecen encriptados de forma segura. Incluso alguien con acceso físico a su computadora no podrá descifrarlos a menos que de alguna manera también tengan en sus manos su contraseña maestra.

Creando casilleros

Si bien NordLocker le brinda algunas carpetas predeterminadas para comenzar, querrá crear las suyas propias en poco tiempo. Hacerlo es simple. Abra NordLocker con su contraseña maestra, luego coloque el cursor a la derecha de  NordLocker Cloud  y aparecerá un círculo con una cruz (ver más abajo).

Haga clic en eso para crear un nuevo casillero. Deberá elegir entre crear un casillero en la nube y un casillero que resida solo en su PC.

Cifrar archivos con NordLocker

Cifrar archivos y carpetas con NordLocker es simple: simplemente arrástrelos y suéltelos en una ventana de casillero abierta . Cuando lo haga, NordLocker le preguntará si desea crear una copia encriptada de los artículos originales, o encriptar los originales y moverlos al casillero.

Mover los originales los elimina de su carpeta original. Esos archivos eliminados no aparecen en la Papelera de reciclaje, pero NordLocker no aplica ningún algoritmo de eliminación segura para garantizar que un experto no pueda recuperarlos.

Almacenar artículos en línea

Cuando salió NordLocker por primera vez, dependía de otros servicios en la nube para mover sus carpetas en línea. El diseño de NordLocker es tal que funcionó bien con prácticamente cualquier servicio en la nube. Almacene un casillero en la carpeta de un servicio en la nube y sería accesible dondequiera que la carpeta del servicio en la nube estuviera disponible (suponiendo que NordLocker también estuviera allí).

Esta forma de almacenar archivos y carpetas de NordLocker en línea todavía funciona, pero cuando usa el cuadro de diálogo de arriba para crear un nuevo casillero, está creando un casillero que vive en la nueva  NordLocker Cloud .

Usar NordLocker Cloud para almacenar archivos y casilleros de NordLocker tiene sentido. Agiliza el proceso y elimina la participación de terceros en lo que sea que esté haciendo con NordLocker. 500 GB de almacenamiento en la nube deberían ser suficientes para la mayoría de las personas, y si necesita más, puede ponerse en contacto con NordLocker para que se encargue de ello.

Otra cosa a tener en cuenta al considerar una suscripción paga a NordLocker es que cualquier cambio que realice en los elementos almacenados en NordLocker Cloud se replican inmediatamente en cada computadora que haya conectado a ese casillero en la nube. Deberá tener espacio en cada una de esas computadoras para esos elementos.

Compartiendo casilleros NordLocker

NordLocker le brinda la posibilidad de compartir casilleros con otras personas. Curiosamente, solo puede compartir casilleros locales, no casilleros de NordCloud. Para compartir un casillero, selecciónelo en la interfaz de NordLocker, luego haga clic en el   enlace Compartir casillero en la parte superior de la ventana de NordLocker. Esto abre el cuadro de diálogo en la siguiente imagen. Introduce las direcciones de correo electrónico de las personas con las que desea compartir el casillero. NordLocker envía automáticamente un correo electrónico a cualquier persona de la lista que aún no sea un usuario de NordLocker, invitándolos a instalar NordLocker para que puedan abrir el casillero.

Al hacer clic en el   botón Compartir en el cuadro de diálogo, tiene tres opciones para compartir:  Enviar mediante DropboxEnviar mediante Google DriveMostrar en el Explorador de archivos . Deberá tener una cuenta de Dropbox o Google Drive para usar esas opciones.

La   opción Mostrar en el Explorador de archivos no intenta enviar el casillero por usted. En cambio, le muestra el casillero para que pueda tomar una copia y enviarla a los destinatarios utilizando la técnica que desee: envíela por correo electrónico, póngala en una memoria USB y entréguela, lo que funcione mejor.

El destinatario podrá iniciar sesión en su copia de NordLocker y abrir el casillero normalmente.

Uso de archivos y carpetas cifrados con NordLocker

Si desbloquea NordLocker con su contraseña maestra, los archivos y carpetas almacenados en los casilleros actuarán como lo harían normalmente. Puede abrir archivos con sus programas habituales, explorar carpetas, etc., como si NordLocker no existiera. No es necesario copiar archivos de sus casilleros, descifrarlos, trabajar en ellos, luego cifrarlos y devolverlos a sus casilleros. NordLocker se encarga de todo ese desorden por ti.

Soporte de NordLocker

Dada la novedad de NordLocker y el impacto de la NordLocker Cloud aún más nueva, estoy seguro de que el equipo de soporte todavía está en una pequeña curva de aprendizaje.

Su respuesta a mis preguntas sobre un problema técnico que tuve con NordLocker Cloud fue rápida y competente, pero no parecían tener una idea especial del problema que estaba experimentando. Esto probablemente llegará con el tiempo, ya que el departamento construye una base de datos de problemas y soluciones, y la tasa de cambio del producto en sí se ralentiza.

Además, su impresión de la compatibilidad con NordLocker dependerá de la versión de NordLocker que esté utilizando. Una de las grandes diferencias entre las versiones gratuita y premium de NordLocker es el soporte. Los usuarios gratuitos obtienen soporte por correo electrónico, mientras que los usuarios Premium obtienen soporte prioritario las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Dado que el equipo de soporte de NordVPN es excelente, espero que el equipo de NordLocker también alcance ese nivel.

¿Qué tan seguro y privado es NordLocker?

Hablemos específicamente sobre la seguridad y privacidad de NordLocker por un momento.

Seguridad de NordLocker

Este producto es seguro.

Sus datos están encriptados en su computadora, utilizando una encriptación AES-256 extremadamente fuerte. Dado que solo usted conoce la contraseña maestra para su instalación de NordLocker, y todo el cifrado / descifrado se realiza en nuestra computadora,  nadie, ni siquiera NordLocker, puede descifrarlo . La única forma de que cualquiera pueda acceder a sus datos sería averiguar su contraseña maestra mirando por encima del hombro mientras la escribe, o instalando algún tipo de registrador de teclas en su computadora.

Privacidad de NordLocker

NordLocker tiene su sede en Panamá, donde no existe presión gubernamental sobre las empresas para que espíen a sus usuarios o mantengan registros de sus actividades. Incluso si lo hubiera, con sus datos cifrados de forma segura en su computadora, NordLocker podría verse obligado a entregar copias de todos sus casilleros de NordCloud y nadie podría leerlos. Aparte de los datos básicos que recopila la empresa (como se describe en su Política de privacidad), no tienen acceso a ninguna información privada.

Precios de NordLocker

El precio de NordLocker es agradable y simple. Está el plan gratuito, que por supuesto es gratuito. El plan Premium cuesta $ 3.99 por mes con el plan anual, o $ 7.99 por mes si desea pagar mensualmente. Tenga en cuenta que después de su primer año con la suscripción anual, el precio de NordLocker aumenta de $ 47.88 por año a $ 95.88 por año.

Un inconveniente que notamos con los precios es que no existe la opción de pagar con PayPal en los EE. UU.

Complementos adicionales: NordPass y NordVPN

Cuando esté en la página de pago, también verá que tiene la opción de agrupar servicios. Al comprar NordLocker, también puede agregar NordVPN y / o NordPass a su suscripción.

Aunque normalmente dudo en agrupar servicios, los productos de Nord obtienen buenos resultados en nuestras pruebas. Además, la línea de productos de NordSec continúa actualizándose y mejorando, por lo que es una buena inversión a largo plazo. NordVPN es actualmente una de las mejores VPN en nuestro ranking, y NordPass también es una solución sólida.

CONSEJO de ahorro : si desea agregar NordVPN a su suscripción, puede aprovechar este cupón de NordVPN , pero deberá comprar NordVPN por separado de NordLocker . Obtén el cupón de descuento del 72% aquí .

Conclusión de la revisión de NordLocker

Entonces, ¿NordLocker es una de las mejores soluciones de almacenamiento en la nube para usted?

Creo que eso depende de tus necesidades específicas. Si está buscando una solución de cifrado de archivos fácil de usar, el plan Free NordLocker es un excelente lugar para comenzar.

Si está buscando un almacenamiento seguro en la nube, el plan NordLocker Premium ofrece 500 GB de almacenamiento por un precio que supera a la mayoría de la competencia. Además, NordLocker le brinda más opciones relacionadas con la forma en que encripta y almacena sus datos que las que obtiene de los servicios de almacenamiento en la nube puros. Si valora esa flexibilidad, o simplemente desea el almacenamiento en la nube más seguro por su dinero, le recomiendo que descargue NordLocker hoy y lo pruebe.

Empiece a utilizar NordLocker aquí >>

NordLocker también aparece en nuestra guía sobre las mejores soluciones de almacenamiento en la nube . Y puede ver nuestras otras reseñas de almacenamiento en la nube a continuación:

  • Revisión de Tresorit
  • Revisión de MEGA Cloud
  • Revisión de Sync.com
  • Revisión de Nextcloud
  • Revisión de IDrive
  • Revisión de pCloud
  • Revisión de SpiderOak

Esta revisión de NordLocker se actualizó por última vez el 24 de julio de 2021.

Deja un comentario