Revisión de NordPass

seguridad10
Producto NordPass
Basado en Panamá
Precio Gratis – $ 2.49 / mes.
Reembolso 30 dias
Sitio web NordPass.com

NordPass es el nuevo chico en la escena del administrador de contraseñas seguras. Hermano de NordVPN , un popular servicio de VPN al que le ha ido bien en nuestras pruebas. Teniendo en cuenta estos antecedentes, la gente ha tenido grandes expectativas para NordPass Password Manager. ¿Puede estar a la altura de estas expectativas?

Es hora de poner a NordPass a prueba y ver cómo se enfrenta a esos competidores. Comencemos esta revisión de NordPass con un vistazo rápido a los pros y los contras de este recién llegado a la escena del administrador de contraseñas:

+ Pros

  • Cifrado de conocimiento cero de extremo a extremo
  • Todos los elementos almacenados en la nube y en sus dispositivos
  • Categorías para inicios de sesión, notas seguras, detalles de tarjetas de crédito
  • Cifrado de datos muy fuerte (cifrado en tránsito y en reposo)
  • Pasó una auditoría de seguridad independiente
  • Opcional  2FA  apoyo
  • Uso compartido seguro de elementos con otras personas
  • Admite todos los principales sistemas operativos, navegadores y dispositivos

– Contras

  • El plan gratuito es bastante limitado

Resumen de funciones de NordPass

Aquí hay un resumen rápido del conjunto completo de funciones de NordPass:

  • Aplicaciones para Windows, Mac OS, Linux, iOS, Android y los principales navegadores web
  • Cifrado avanzado XChaCha20 y algoritmos de derivación de claves Argon2 para una seguridad superior
  • Arquitectura de conocimiento cero que garantiza que ni siquiera NordPass pueda leer sus datos
  • Opciones de autenticación flexibles que incluyen 2FA y biometría
  • Importar / exportar / compartir contraseñas seguras
  • Con sede en Panamá amigable con la privacidad y respaldado por una empresa líder en privacidad y seguridad, NordVPN

Información de la empresa

Tefincom SA, la empresa matriz de NordPass Password Manager, comenzó en 2012 con la creación de NordVPN. La empresa tiene su sede en Panamá. Panamá no es parte de las alianzas de inteligencia 5 Ojos / 9 Ojos / 14 Ojos , y no tiene ninguna ley de retención de datos obligatoria. Esto convierte a Panamá en uno de los mejores lugares del mundo para que opere una empresa de privacidad y seguridad.

Tefincom tiene un equipo global de empleados, pero la empresa permanece bajo la jurisdicción de Panamá. Esto se aplica a otros productos de Nord, incluidos NordVPN y NordLocker.

En términos de generar confianza en la empresa y el producto, NordPass se ha sometido a una auditoría de seguridad independiente, al igual que su hermano NordVPN (un servicio VPN auditado sin registros ).

Auditorías de seguridad de NordPass

Como algunos de los otros mejores administradores de contraseñas , NordPass ha completado una auditoría de seguridad completa. El trabajo fue realizado por Cure53, una empresa de TI alemana que ha realizado auditorías en Bitwarden y varios otros servicios de seguridad / privacidad en los últimos años. ¿Cómo le fue a NordPass en la auditoría? Esto es lo que  dijo el  informe Cure53 :

Se han realizado numerosas observaciones positivas en relación con el nivel de detalle y el cumplimiento de la especificación, la claridad y la legibilidad del código y la implementación de Go, la seguridad general de la aplicación de escritorio, la extensión del navegador, así como las ramas iOS y Android de las aplicaciones de NordPass. .

– Informe Cure53, febrero de 2020

Cure53 también ha realizado auditorías de seguridad en ExpressVPN y otros proveedores de VPN.

Aplicaciones de NordPass

NordPass ofrece una gama completa de aplicaciones para conectar sus dispositivos a sus servidores. Esto incluye:

  • Computadoras de escritorio Windows, Mac OS y Linux
  • Dispositivos móviles Android e iOS
  • Extensiones de navegador para Chrome, Firefox, Opera, Brave, Edge y Vivaldi

Examinaremos las aplicaciones de escritorio en detalle a continuación, así que veamos brevemente las aplicaciones móviles.

Aplicaciones móviles de NordPass

Las aplicaciones móviles de NordPass son atractivas y tienen algunas características excelentes. Las opiniones de los usuarios en las respectivas tiendas de aplicaciones son algo variadas en el momento de esta revisión. Sin embargo, podemos asumir que los puntajes mejorarán a medida que NordPass continúe madurando y mejorando con el tiempo (todavía es relativamente nuevo).

En una nota positiva, estas son algunas de las características que la compañía ha agregado recientemente a las aplicaciones móviles de NordPass:

  • Escaneo OCR : para leer tarjetas de presentación y notas escritas e importar automáticamente su contenido a NordPass Vault.
  • Inicio de sesión biométrico : utiliza Face ID o el lector de huellas digitales para iniciar sesión en la bóveda.
  • Autocompletar : puede configurar NordPass para que reconozca sus sitios web favoritos e inicie sesión en ellos con un solo clic.
  • Acceso sin conexión : ahora puede acceder a su NordPass Vault cuando su dispositivo está fuera de línea.
  • Compatibilidad con tabletas : NordPass ahora es compatible con tabletas Android e iOS.

Extensiones del navegador NordPass

Las extensiones del navegador le brindan la funcionalidad básica de NordPass. Puede trabajar con sus elementos y agregar elementos nuevos según sea necesario.

Pruebas prácticas de NordPass

Para esta revisión de NordPass, instalé la versión de prueba Premium de 7 días de NordPass en una computadora portátil con Windows 10 y un teléfono inteligente Samsung S9 +. La versión Premium le brinda todas las funciones de la versión gratuita, junto con la capacidad de compartir elementos y la capacidad de sincronizar y acceder a sus contraseñas en múltiples dispositivos. La versión gratuita solo admite un único dispositivo conectado simultáneamente.

Instalación de NordPass

Para instalar NordPass, descargue la versión para su dispositivo y ejecútela. Se le pedirá que ingrese una dirección de correo electrónico válida. Nord está trabajando para unificar sus productos de seguridad. El primer paso es combinar sus suscripciones para productos Nord individuales en una cuenta Nord unificada. Si ya utiliza un producto Nord como NordVPN o NordLocker, su cuenta para ese producto individual se ha convertido en una cuenta Nord que puede admitir todas sus suscripciones en un solo lugar. Por lo tanto, la compañía le solicita que use las mismas credenciales de inicio de sesión para NordPass que usa para ese otro producto.

Una vez que cree su nueva cuenta o inicie sesión en la existente, Nord le enviará un correo electrónico de confirmación. Al hacer clic en el enlace del correo electrónico, accederá a una página que lo guiará a través de la creación de su contraseña maestra y el resto del proceso de instalación. Al final del proceso, NordPass le dará un código de recuperación que puede usar para recuperar el acceso a su bóveda si pierde su contraseña maestra.

A continuación, le ofrecerá la opción de agregar NordPass a todos y cada uno de los navegadores web que encuentre en su sistema. Una vez que complete ese proceso, estará listo para usar NordPass. Lo primero que verá es su bóveda de contraseñas vacía . Hemos estado trabajando con esta versión de NordPass durante un tiempo, así que no tengo una bóveda vacía para mostrarte. Así es como se ve mi bóveda en este momento:

Una mejora notable de nuestra revisión anterior es la adición de una categoría de información personal . Es donde puede almacenar nombres y direcciones, junto con notas relevantes para esa persona.

También debería ver un icono de NordPass en el escritorio de Windows que inicia la bóveda.

NordPass puede proteger varias categorías de información:

  • Inicios de sesión: información de inicio de sesión para sitios web. También puede generar nuevas contraseñas para sitios aquí.
  • Notas seguras: notas de formato libre (solo texto), como información de inicio de sesión de WiFi o notas personales importantes que desea mantener seguras.
  • Tarjetas de crédito : guarde copias de toda la información de su tarjeta de crédito aquí.
  • Elementos compartidos : configure el uso compartido seguro de elementos de NordPass Vault aquí.
  • Configuración : ajuste el funcionamiento de NordPass, importe o exporte elementos y mucho más. Si está utilizando la versión gratuita de NordPass, Configuración también es el lugar para crear una cuenta gratuita de NordPass para proteger / hacer una copia de seguridad de los datos que ha ingresado y acceder a ellos en otros dispositivos.

Por supuesto, antes de que pueda hacer algo útil con la bóveda, debe agregarle algunos elementos.

Agregar inicios de sesión y otros elementos a NordPass

Al igual que los otros administradores de contraseñas, si ya está utilizando un administrador de contraseñas en su dispositivo, NordPass puede importar automáticamente elementos de ese producto. Dado lo complicado que es ingresar manualmente todas sus contraseñas, esperemos que NordPass pueda importar desde el administrador de contraseñas que está utilizando actualmente.

Haz esto en la pestaña Importar de Configuración . Estas son sus opciones de importación.

La opción Otro en la parte inferior de la lista es para importar elementos de otras fuentes. Acepta archivos CSV desde cualquier lugar y le brinda al menos la oportunidad de luchar para importar todos esos datos en lugar de ingresarlos manualmente.

Introducción manual de inicios de sesión y otros elementos

Por supuesto, también puede ingresar artículos manualmente. Simplemente decida a qué categoría pertenece, abra esa sección de NordPass Vault y haga clic en el enlace Agregar . NordPass mostrará el formulario correspondiente para ingresar los datos del artículo. Así es como se ve el formulario para ingresar inicios de sesión :

Como puede ver, el formulario también puede generar una contraseña si la necesita. Hablaremos sobre el generador de contraseñas con más detalle en la siguiente sección.

Dejar que NordPass capture los inicios de sesión por sí mismo

Hay una forma adicional de obtener información de inicio de sesión en NordPass: deje que la aplicación capture la información por sí misma. Si inicia sesión en un sitio web mientras NordPass está instalado y activo, puede capturar esa información de inicio de sesión. Una vez que inicie sesión, debería ver un cuadro como este, preguntándole si desea guardar la información de inicio de sesión.

La próxima vez que visite ese sitio web, puede hacer clic en un icono de NordPass en uno de los campos de inicio de sesión para iniciar sesión en el sitio web.

Trabajando con sus contraseñas

Para trabajar con sus artículos, abra NordPass Vault y use el cuadro Buscar NordPass para encontrar el artículo en particular que le interesa. Las opciones que son relevantes para el tipo de objeto aparecerán a la derecha, así:

Alternativamente, puede hacer doble clic en el nombre del elemento para abrirlo y editarlo.

Una cosa que nos gusta verificar con los administradores de contraseñas es cómo funcionan cuando el dispositivo no tiene conexión a Internet. Permitir que se realicen cambios en un dispositivo sin conexión a Internet aumenta la posibilidad de perder la sincronización con los datos almacenados en la nube o en otros dispositivos. Al igual que Bitwarden , NordPass resuelve este problema impidiéndole realizar cambios cuando no tiene conexión a Internet. Puede ver y usar los datos almacenados localmente, pero no puede cambiar nada a menos que NordPass tenga una conexión a Internet activa.

Eso es realmente todo lo que necesita saber … excepto que todavía necesitamos hablar sobre el generador de contraseñas.

Generador de contraseñas NordPass

En esta era de  piratería y espionaje interminables , es vital que tenga una contraseña segura para cada sitio web en el que confíe. El generador de contraseñas de NordPass facilita la creación de contraseñas seguras.

Cuando necesite una contraseña para un artículo, simplemente abra ese artículo en NordPass Vault y haga clic en el enlace Generar . Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo con una nueva contraseña para usted.

La longitud predeterminada de la contraseña es de 12 caracteres, pero el generador puede crear contraseñas de hasta 60 caracteres, lo suficiente para proteger incluso la información más valiosa.

El generador le brinda opciones adicionales para requisitos especiales, incluida la capacidad de crear contraseñas con o sin:

  • Letras mayúsculas
  • Caracteres en minúscula
  • Dígitos
  • Simbolos
  • Personajes ambiguos

Si bien no hay nada particularmente sobresaliente en el generador de contraseñas de NordPass, es bastante aceptable y debería satisfacer todas las necesidades de contraseñas menos las más exóticas.

Nota: Puede utilizar una versión basada en web del generador de contraseñas en esta página .

NordPass en acción

Usar NordPass es sencillo. aquí hay instrucciones para los diversos tipos de elementos que puede almacenar en NordPass

Para contraseñas

Cuando visita una página web que acepta credenciales de inicio de sesión, normalmente verá el icono de NordPass en cualquier campo de entrada que reconozca NordPass. El hecho de que estos iconos aparezcan en campos reconocidos puede acelerar ligeramente sus inicios de sesión.

Nota: Colocar los iconos en campos reconocidos contrasta con otros administradores de contraseñas, como  Bitwarden . Bitwarden requiere que haga clic en su icono en la esquina superior derecha de la ventana del navegador para ver sus opciones de inicio de sesión. Si bien la diferencia de velocidad es mínima, le alegrará saber que NordPass utiliza el enfoque «más rápido».

Haga clic en uno de esos íconos y NordPass mostrará una lista de INICIAR SESIÓN CON (rodeada con un círculo rojo a continuación) con todos los inicios de sesión que ha almacenado para ese sitio en particular.

Tenga en cuenta que algunos sitios web utilizan pantallas de inicio de sesión no estándar. Esto significa que es posible que NordPass no siempre pueda completar los campos por usted. En tal caso, puede ingresar a NordPass Vault y abrir el artículo manualmente, copiando los datos que necesite y pegándolos en las ubicaciones correspondientes de la página web.

Para otros artículos

Para trabajar con notas seguras, tarjetas de crédito, elementos compartidos (o incluso la papelera de NordPass), abra NordPass Vault y seleccione el tipo de elemento con el que desea trabajar en el menú en el lado izquierdo de la ventana. Aparece una elevación de los elementos de ese tipo. Seleccione el elemento con el que desea trabajar. Tan simple como eso.

Funciones adicionales de NordPass

Aquí hay características adicionales de NordPass que aumentan su valor:

Comprobador de seguridad de la contraseña

NordPass tiene un verificador de seguridad de contraseña independiente al que puede acceder aquí . Ingrese una contraseña aquí y el sitio no solo calificará la fuerza de cualquier contraseña que ingrese, sino que le mostrará las características de las que carece su contraseña (sin caracteres en mayúscula o con menos de 12 caracteres, por ejemplo). También le dirá si la contraseña que ingresó ha aparecido en alguna violación de datos.

Nota : Esta es otra característica que el equipo de NordPass está trabajando para incorporar a las aplicaciones.

Generador de nombre de usuario aleatorio

Esta herramienta le ayuda a generar nombres de usuario aleatorios que toman la forma de cadenas de palabras que serían relativamente fáciles de recordar y, al mismo tiempo, siguen siendo aleatorios y difíciles de adivinar. Pruébelo aquí .

Autenticación de dos factores (2FA)

Para mayor seguridad, puede habilitar la autenticación de dos factores para NordPass Password Manager. Configure NordPass para que funcione con un autenticador móvil como Google Authenticator o Duo Mobile, y deberá ingresar el código de autenticación que generan antes de poder iniciar sesión en NordPass.

Compartir cifrado

Si es miembro del plan Premium, puede compartir artículos con otros usuarios de NordPass. Los elementos que comparte también aparecerán en la sección Elementos compartidos de NordPass Vault, lo que facilita el seguimiento de lo que ha compartido y con quién. Si bien debe ser miembro del plan Premium para compartir sus artículos, las personas con las que los comparte pueden ser miembros del plan gratuito.

Contactos Confiables

Para asegurarse de que nadie fisgonee en los elementos que comparte con otro usuario de NordPass, puede convertirlos en un contacto de confianza . Al intercambiar claves públicas, crea una conexión cifrada con ese usuario con la que puede contar para estar seguro.

Soporte NordPass

La asistencia al cliente de NordPass la proporciona el equipo de asistencia de NordVPN, que me ha parecido muy bueno.

Brindan soporte 24/7 por correo electrónico y tienen presencia en Twitter y Facebook. El Centro de ayuda tiene una buena colección de artículos útiles que probablemente crecerán a medida que el producto se use más.

¿Qué tan seguro es NordPass?

Recuerde que NordPass ha pasado una exhaustiva auditoría de seguridad realizada por Cure53. Combine eso con el cifrado del lado del cliente utilizando algoritmos avanzados como XChaCha20 y Argon 2, creo que podemos declarar que este producto es seguro.

En términos de privacidad, NordPass tiene mucho que ofrecer. La empresa matriz tiene su sede en Panamá, un lugar muy respetado en la comunidad de privacidad. La arquitectura de NordPass está diseñada para no tener acceso a sus datos: un sistema de conocimiento cero totalmente cifrado de extremo a extremo. Por lo tanto, incluso si NordPass quisiera acceder a sus cosas, sus datos permanecerían seguros.

Precios de NordPass Password Manager

NordPass te ofrece muchas opciones de planes. Existe un plan gratuito de NordPass , que es gratuito pero tiene algunas limitaciones.

También hay un plan NordPass Premium con tres términos de suscripción diferentes.

Existe un plan familiar de NordPass que incluye 5 planes Premium independientes para que todos los miembros de la familia puedan estar protegidos sin dejar de mantener su privacidad.

Comencemos con la distinción más básica de Free vs Premium.

Plan gratuito

El plan gratuito es, por supuesto, gratuito. Este plan tiene algunas limitaciones que pueden motivarlo a actualizar a un plan Premium. Estos son los inconvenientes del plan gratuito:

  • Solo puede tener una sesión de NordPass activa a la vez. Por ejemplo, si está utilizando NordPass en su escritorio y decide iniciarlo en su teléfono, se cerrará la sesión de su escritorio.
  • No puede compartir contraseñas cifradas con otras personas. Puede recibir contraseñas compartidas de otros, pero no puede compartir sus contraseñas con ellos.
  • No puede tener contactos de confianza.

Planes de precios premium

Si pasa a un plan Premium, obtiene varios beneficios. Éstos incluyen:

  • Puede usar NordPass en hasta seis dispositivos simultáneamente .
  • Puede compartir sus contraseñas cifradas con otras personas.
  • Puede utilizar Contactos de confianza .

De hecho, el plan Premium cuesta solo $ 2.49 al mes. Pero eso es si te registras para una suscripción de 2 años. Aquí está el desglose de los precios del plan Premium por duración de la suscripción.

El plan de 1 mes cuesta actualmente $ 4,99 por mes. Ese es un precio más alto que la mayoría de los productos de la competencia que he revisado, y todos son más maduros y cuentan con más funciones.

Las cosas mejoran rápidamente cuando pasa a planes de mayor duración. El plan de 1 año cuesta $ 35.88 facturados cada año. Eso hace que su precio mensual equivalente sea de $ 2.99.

El plan de 2 años es aún mejor. Tiene un costo de $ 59.76 facturado cada dos años, por un precio mensual equivalente de $ 2.49. Esto lo pone en línea con el resto de líderes de la industria.

Planes familiares

Como mencionamos anteriormente, el plan familiar es un paquete de 5 suscripciones Premium que se venden juntas a un precio con descuento de $ 47.88 por año. Este es un trato realmente impresionante. Obtiene cinco (5) suscripciones NordPass Premium de 1 año por menos del precio de dos suscripciones independientes de NordPass Premium de 1 año.

Negocio NordPass

NordPass también tiene un plan de negocios. El plan proporciona cuentas NordPass Premium para su equipo, un administrador de cuentas dedicado y atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana. Dado que NordPass cumple con GDPR y HIPAA, puede ayudarlo a cumplir con esos requisitos protegiendo contraseñas, credenciales de inicio de sesión y otros datos confidenciales.

Nord no publica información más específica sobre el plan de negocios de NordPass. Si está interesado en utilizar NordPass en su negocio, puede completar el formulario de contacto en esta página .

Preguntas frecuentes sobre NordPass

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre NordPass (¡junto con las respuestas, por supuesto!).

¿Realmente necesito un administrador de contraseñas?

En el mundo actual, casi todo el mundo necesita un administrador de contraseñas. Todos tenemos tantas cuentas en línea, y el mundo está lleno de tantas personas que quieren espiarnos o robarnos, que es prácticamente seguro que ciertas personas están intentando ingresar a una o más de sus cuentas.

Un administrador de contraseñas mantiene todas sus credenciales de inicio de sesión (nombre de usuario, contraseña, color favorito, lo que sea) cifradas y a salvo de miradas indiscretas. Esto tiene varias ventajas para ti. Solo tiene que recordar una contraseña: la contraseña maestra de su administrador de contraseñas. Debido a que NordPass (o cualquier administrador que decida usar) recuerda las contraseñas por usted, puede usar contraseñas más seguras que son más difíciles de piratear. También puede tener una contraseña diferente para cada cuenta.

A diferencia de usted y yo, su administrador de contraseñas puede recordar cientos de contraseñas sin sudar (no es que las computadoras suden, pero ya sabe a qué me refiero). Se rumorea que la principal razón por la que las cuentas son pirateadas es porque el propietario usó la misma contraseña para todas sus cuentas.

¿Son seguros los administradores de contraseñas?

Los administradores de contraseñas bien diseñados son muy seguros.

  • Deben utilizar un cifrado fuerte como el cifrado XChaCha20 que utiliza NordPass.
  • Deben ofrecer autorización de 2 factores (2FA) que protege su cuenta incluso si un pirata informático adivina su contraseña de alguna manera.
  • Su diseño debe ser de conocimiento cero, lo que significa que nadie, ni siquiera la empresa que creó el administrador de contraseñas, puede leerlo.
  • Deben cifrar sus datos antes de que salgan de su computadora.

¿Tengo que volver a escribir toda mi información si empiezo a utilizar un administrador de contraseñas?

La mayoría de los administradores de contraseñas tienen cierta capacidad para importar datos desde navegadores web y otros administradores de contraseñas. Elegir un administrador de contraseñas que pueda importar sus datos podría ahorrarle horas de volver a escribir cosas. NordPass sabe cómo importar datos de muchos de los principales administradores de contraseñas. Esto significa que es muy probable que pueda importar sus datos.

Alternativas de NordPass

Si está buscando en NordPass, probablemente esté buscando un administrador de contraseñas básico con buena seguridad. Si por alguna razón decide que NordPass no es adecuado para usted, es posible que desee consultar  Bitwarden . Ofrecen un plan gratuito sólido y el código Bitwarden es de código abierto. Al igual que NordPass, Bitwarden ha sido auditado por Cure53.

Tenemos otras alternativas enumeradas en la mejor guía de administradores de contraseñas .

Conclusión de la revisión de NordPass

Con sus actualizaciones recientes, creemos que NordPass es competitivo con otros administradores de contraseñas seguras líderes. También nos gusta la forma en que Nord está reuniendo todos sus productos de seguridad en una sola cuenta. Nos encanta NordVPN , y NordLocker también está en camino de convertirse en un competidor.

También puede seleccionar diferentes productos para agregar a su cuenta en el proceso de pago, lo que facilita la combinación de diferentes productos de seguridad.

Puede agrupar otros productos Nord, todos en una sola cuenta.

Eso da como resultado una gestión sencilla ahora y, con suerte, algún tipo de sinergia más adelante.

En general, NordPass sigue siendo un producto muy pulido. Las actualizaciones recientes han inclinado la balanza y nos han convencido de darle una recomendación sólida. Compruébelo sin riesgos con la garantía de devolución de dinero de 30 días.

Obtenga más información sobre NordPass aquí >>

Deja un comentario