Revisión de Posteo

seguridad10
Basado en Alemania
Almacenamiento 2 – 20 GB
Precio 1,00 € / mes
Nivel gratuito Ninguno
Sitio web Posteo.de

Fundada en 2009, Posteo es un respetado proveedor de correo electrónico seguro con sede en Alemania. El servicio es muy asequible, pero va más allá para garantizar la privacidad de sus usuarios. Esto es particularmente importante hoy en día, cuando incluso organizaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) creen que sus datos personales deben convertirse en un bien público (con la protección adecuada para su privacidad, sin embargo, eso podría funcionar).

Además de sus sólidas opciones de cifrado, Posteo también admite los protocolos SMTP, POP e IMAP. Esto significa que puede utilizar Posteo en cualquier dispositivo, con cualquier cliente de correo electrónico que admita estos protocolos.

+ Pros

  • El correo, el calendario, los contactos y las notas se cifran en reposo con OpenPGP en servidores seguros en Alemania.
  • Filtro de spam configurable
  • Servicio de migración para pasar de otro servicio de correo electrónico a Posteo
  • El asunto, los encabezados, el cuerpo, los metadatos y los archivos adjuntos están cifrados.
  • Incluye mensajes, calendario, contactos (libreta de direcciones) y notas
  • Código completamente abierto
  • Fuerte compromiso con la privacidad, la energía sostenible y otras iniciativas sociales.
  • Autofinanciado; buen historial (en funcionamiento desde 2009)
  • Sin registros, eliminación de direcciones IP, almacenamiento seguro de correo electrónico con copias de seguridad diarias
  • Permite pagos anónimos (en efectivo)
  • Admite protocolos SMTP, POP e IMAP + Autenticación de dos factores

– Contras

  • No se admiten dominios personalizados; no hay opciones «.com» disponibles
  • Sin carpeta de correo no deseado (los correos electrónicos no deseados se rechazan o se envían a la bandeja de entrada normal)
  • Alemania es un país de 14 ojos
  • Sin versión de prueba o gratuita
  • No se admiten pagos con criptomonedas

https://Posteo.de/

Hoy vamos a echar un buen vistazo a Posteo. Dependiendo de su modelo de amenaza y otras necesidades, bien podría ser el servicio de correo electrónico seguro que estaba buscando.

Descripción general de las características de Posteo

Más que un correo electrónico seguro, Posteo ofrece un conjunto de servicios. Te vuelves seguro:

  • Correo electrónico con navegador de archivos adjuntos y transmisión de fotos
  • Calendario
  • Libreta de direcciones (contactos)
  • Notas seguras

Al igual que Mailfence , Posteo tiene como objetivo ofrecer una alternativa con todas las funciones a Gmail. Las características interesantes de Posteo incluyen:

  • Confianza en una verdadera fuente de “energía verde” de Greenpeace Energy.
  • Su sistema de pago anónimo, que separa su información de pago personal de la información de su cuenta.
  • Fácil integración con muchos servicios y clientes de correo electrónico
  • Soporte SMTP, POP, IMAP, CalDAV, CardDAV

Información de la empresa Posteo

Posteo tiene su sede en Berlín, Alemania, donde ha estado operando desde 2009. La compañía se enorgullece del hecho de que es totalmente autofinanciada, sin préstamos, deudas ni inversores extranjeros.

Sus servicios son anonimizados en la máxima medida práctica, de acuerdo con su visión de empresa, que es,

… Para impulsar una mayor seguridad, privacidad y sostenibilidad en Internet, y ofrecer alternativas.

Gracias a su enfoque en esta visión, su base de usuarios explotó después de las  filtraciones de Snowden  en 2013. Desde entonces, han seguido avanzando. En 2014, se convirtió en la primera empresa alemana en publicar un Informe de Transparencia. También fue la primera empresa del mundo en implementar DANE, autenticación basada en DNS de entidades con nombre .

En el frente de la sostenibilidad, Posteo se basa en la verdadera «energía verde» de Greenpeace Energy. Reciclan papel y utilizan hardware de bajo consumo energético. Incluso gestionan su dinero de forma sostenible. Consulte su página de Sostenibilidad para obtener más información.

Especificaciones técnicas de Posteo

Posteo utiliza una variedad de algoritmos y técnicas de cifrado, algunos de los cuales son opciones del usuario. Éstos incluyen:

  • TLS con Perfect Forward Secrecy (PFS)
  • DANE / TLSA
  • Seguridad de transporte estricta HTTP HSTS
  • SSH
  • Opcional autenticación de dos factores (2FA) con el apoyo TOTP
  • cifrado dm-crypt / LUKS en los servidores de correo
  • Cifrado de correo electrónico opcional en el servidor con hash RSA, AES, HMAC y bcrypt
  • Cifrado de mensajes entrantes opcional con S / MIME u OpenPGP
  • SMTP, POP, IMAP
  • CalDAV y CardDAV

Posteo también explica en su página de cifrado que se han sometido a «una auditoría de seguridad externa de varios niveles» realizada por Cure53 . Cure53 es una empresa de ciberseguridad de renombre que también realiza auditorías de seguridad de VPN, como descubrimos en nuestra revisión de ExpressVPN .

Si bien Posteo proporciona un servicio seguro, el cifrado de extremo a extremo (E2E) de sus mensajes no se proporciona de forma predeterminada. Hacen todo lo posible para proteger sus datos, pero como dicen,

Además de nuestras medidas, usted también puede volverse activo, asegurando el contenido de sus correos electrónicos mediante el cifrado personal de extremo a extremo.

Para utilizar el cifrado E2E, debe instalar la aplicación de código abierto, Mailvelope . Las instrucciones para habilitar y usar el cifrado de correo electrónico se encuentran aquí .

Pruebas prácticas posteo

Para esta revisión de Posteo, utilicé la versión estándar sin almacenamiento adicional ni elementos opcionales.

Registrarse en Posteo

La experiencia de registrarme en Posteo fue algo diferente a la de otros servicios de correo electrónico que he usado. No fue difícil, solo un poco confuso e inusual. Consulte la sección Planes y precios de este artículo para obtener más detalles.

La apariencia de Posteo

Posteo tiene una interfaz de usuario bastante estándar. Se basa en un cliente de correo electrónico de código abierto llamado Roundcube , pero se ha modificado para incluir la funcionalidad adicional que proporciona Posteo. En las siguientes secciones examinaremos la interfaz y varios elementos, comenzando con el correo electrónico.

Correo electrónico

La sección de correo electrónico de Posteo es bastante estándar. Incluye las opciones que es más probable que necesite que se muestren donde pueda encontrarlas fácilmente. Suponiendo que no está utilizando el cifrado de un extremo a otro, crear, enviar y recibir mensajes es sencillo.

Aquí está el diseño básico de los correos electrónicos en la bandeja de entrada de Posteo:

La interfaz de correo electrónico de Posteo no es elegante, pero es clara y fácil de entender.

Posteo tiene un filtro de spam que lo protegerá de las fuentes de spam conocidas. En Configuración , puede configurar el filtro ingresando direcciones de correo electrónico que no sean spam. De hecho, crea una lista blanca de direcciones de correo electrónico que el filtro de correo no deseado debe ignorar.

Enviar y recibir mensajes

El envío y la recepción de mensajes funcionan como era de esperar. Sin embargo, es posible que tenga más opciones de lo normal, dada toda la personalización y preferencias. Así es como se ve la ventana Mensaje nuevo , con el formato de mensaje HTML seleccionado:

Redacta tus mensajes aquí. Todas las opciones están al alcance de la mano, excepto el cifrado. Si desea el cifrado E2E de sus mensajes, deberá utilizar Mailvelope.

Si va a enviar o recibir un mensaje cifrado de extremo a extremo, las cosas se complican mucho más. Para obtener instrucciones completas sobre el uso de Mailvelope para cifrar / descifrar mensajes, visite la página de ayuda de Mailvelope .

Si está considerando cambiarse a Posteo desde otro servicio de correo, puede aprovechar su servicio de migración. Esto puede traer su correo electrónico y la estructura de archivos de hasta otros tres servicios de correo electrónico.

NOTA : Para mayor seguridad, puede decirle a Posteo que encripte su buzón. Sin embargo, si hace esto y posteriormente pierde su contraseña, nadie, ni siquiera Posteo Support, podrá recuperar sus mensajes cifrados. Además, ya no podrá recuperar correo en otros clientes de correo electrónico. Por último, he visto informes de que cifrar su buzón impide que funcione la función de búsqueda.

Nuevo: navegador de archivos adjuntos con secuencia de fotos

Hacia finales de 2020, Posteo introdujo una nueva función: el navegador de archivos adjuntos. Como su nombre lo indica, le permite ver los archivos adjuntos separados de los correos electrónicos a los que están adjuntos.

El navegador de archivos adjuntos con transmisión de fotos es una buena adición a Posteo desde la última vez que lo revisamos.

Como puede ver en la imagen de arriba, el navegador de archivos adjuntos puede mostrar archivos adjuntos como una lista de archivos. Si hace clic en el icono Imágenes, verá todas las imágenes adjuntas como una secuencia de fotos. El navegador de archivos adjuntos agrega mucha flexibilidad a la forma en que puede manejar los archivos adjuntos. Para obtener todos los detalles, lea esta publicación de blog .

Directorio

La libreta de direcciones de Posteo tiene todas las características que esperaría de un servicio de correo electrónico moderno. Esto incluye la capacidad de almacenar una foto e información personal sobre cada contacto, así como funciones de sincronización y de grupo.

Puede ingresar contactos manualmente aquí, o extraerlos de los mensajes en su Bandeja de entrada, o importarlos desde otros sistemas de correo electrónico.

Más allá de eso, Posteo puede importar sus contactos desde muchos otros servicios . Incluso puede cifrar su libreta de direcciones, de modo que ni siquiera Posteo pueda ver sus contactos. Al igual que con la encriptación de su buzón, si pierde la contraseña de encriptación, sus contactos se perderán y no podrá recuperarlos.

Calendario

Prácticamente todo lo que les acabo de decir sobre la libreta de direcciones también se aplica al calendario. Tiene todas las características que cabría esperar. Esto incluye la capacidad de importar sus datos de otros calendarios, fusionar fuentes de calendario externas en su calendario, compartir elementos, verlos en otros dispositivos y recibir recordatorios.

Ingrese manualmente los datos del calendario o impórtelos desde otros servicios. También puede cifrar su calendario Posteo, con el mismo riesgo de perderlo todo si pierde la contraseña del calendario.

Como es de esperar ahora, también puede migrar datos de calendario de otros servicios y cifrar su calendario de Posteo. Por último, corre el mismo riesgo de perderlo todo si pierde la contraseña del calendario.

Notas

La sección de notas de Posteo funciona de manera un poco diferente a las otras secciones de Posteo. Le brinda las funciones básicas que esperaría.

Notes es una aplicación básica (solo texto) para tomar notas. También puede enviar una nota a cualquier persona ingresando una o más direcciones de correo electrónico en una ventana emergente.

Curiosamente, Notes parece una aplicación independiente que funciona con Posteo en lugar de estar estrechamente integrada en el producto. Por ejemplo, Notes cambiará de tamaño para adaptarse al tamaño de pantalla en el que se encuentre, a diferencia de otras secciones de Posteo. Además, si activa la función Protección adicional de correo electrónico , Notes dejará de funcionar.

Opciones posteo

Posteo ofrece una gran cantidad de opciones que puede utilizar para ajustar el servicio a sus necesidades particulares. Para acceder a ellos, haga clic en el icono Configuración en cualquier ventana de Posteo. Esto lo lleva a la página Mi cuenta :

Posteo tiene que ser uno de los productos de correo electrónico más personalizables del mercado. ¡Mira todas esas opciones!

Como puede ver, hay un montón de opciones que puede seleccionar, muchas más de las que podríamos discutir aquí. Al hacer clic en el ícono de Preferencias , también le brinda otro gran conjunto de cosas que puede configurar.

Si está buscando un servicio de correo electrónico que pueda configurar de la manera que desee, Posteo podría ser ese servicio.

Sin aplicaciones móviles y de escritorio

Posteo no tiene aplicaciones móviles ni de escritorio. Para trabajar con el sistema Posteo, puede usar la interfaz del navegador en computadoras de escritorio o un cliente de correo electrónico de terceros en computadoras de escritorio o dispositivos móviles.

Si bien la interfaz del navegador puede satisfacer sus necesidades en una computadora de escritorio de tamaño completo, definitivamente querrá usar una aplicación de terceros con dispositivos móviles. Esto se debe a que, a partir de octubre de 2019, la interfaz del navegador móvil de Posteo no respondía ni se adaptaba a pantallas más pequeñas.

Cuando usa la interfaz del navegador en un dispositivo móvil, solo puede ver una parte de la interfaz a la vez, lo que hace que sea realmente molesto intentar usar Posteo de esta manera. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se ve la interfaz del navegador en un Samsung Galaxy S9 +, un teléfono con una pantalla de alta calidad y alta resolución:

La interfaz de correo web de Posteo deja mucho que desear. Debería estar bien en tabletas, pero en teléfonos inteligentes se ve horrible.

No es ideal para usuarios móviles.

Soporte posteo

El equipo de soporte de Posteo tiene una buena reputación. El único inconveniente es que no tienen un sistema de tickets de soporte, ni ningún tipo de chat en vivo. Es posible que necesiten 24 horas o más para responderle. Esto puede dejarte en el limbo, preguntándote cuándo alguien te ayudará o si alguien ha visto tu solicitud.

Una cosa que destaca particularmente sobre Posteo Support es su documentación escrita increíblemente extensa y utilizable . El sitio web en sí está lleno de información útil diseñada para decirle todo lo que podría querer saber sobre Posteo antes de enviarles dinero.

La sección de Ayuda también tiene un montón de información sobre cómo hacer y solucionar problemas. Si alguna vez tiene problemas con Posteo, le recomiendo que se tome unos minutos para buscar primero en el sitio y en el sistema de ayuda. Es muy probable que encuentre la respuesta a su pregunta sin tener que enviar un correo electrónico a Soporte.

Precios y planes de Posteo

Posteo tiene un plan de precios único con algunas opciones. El plan es muy asequible, a 1 euro al mes . Sin embargo, no se ofrece una prueba gratuita y debe pagar un mínimo de 12 meses por adelantado. Tiene el «derecho de revocación», que funciona como una garantía de devolución de dinero de 14 días, sin preguntas. Además, puede cancelar en cualquier momento y obtener un reembolso prorrateado de cualquier crédito no utilizado.

Puede pagar su cuenta con PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria y enviando efectivo físico por correo. Cuando se registra e ingresa sus detalles de pago, obtiene acceso parcial al servicio. El acceso completo se otorga una vez que la empresa procesa su pago.

Encontré todo el proceso de registro de Posteo algo torpe y confuso. Sin embargo, hay una buena razón para ello. Posteo admite el registro completamente anónimo y disocia sus pagos de su cuenta. Si paga con tarjeta de crédito, PayPal o algún otro método digital, separan manualmente la información de pago del registro de su cuenta. Esto significa que no hay información de identificación personal relacionada con su cuenta:

Desde nuestra fundación en 2009 utilizamos nuestro propio proceso de anonimización para todos los procesos de pago que los separa por completo de las cuentas.

Puede obtener más información sobre este proceso de anonimización aquí . No obstante, aún puede comprar una cuenta con un método de pago anónimo para mayor seguridad.

Si valora la privacidad y la seguridad, esta separación de los datos personales de su cuenta de correo electrónico seguramente justifica algunos pequeños inconvenientes y retrasos en el momento del registro.

¿Posteo mantiene registros?

En términos de respetar la privacidad del usuario mediante un registro mínimo, Posteo lo hace bastante bien. Aquí hay una sección de su política de privacidad:

De conformidad con la ley, estrictamente no recopilamos ni guardamos ninguna dirección IP que pueda rastrearse hasta los clientes. Esto fue confirmado de forma independiente en un informe de auditoría del Comisionado Federal de Protección de Datos de Alemania. Tampoco recopilamos su dirección IP si visita nuestro sitio web o si utiliza nuestro formulario de contacto o webmailer. Tampoco recopilamos ni guardamos su dirección IP si utiliza un cliente externo para recuperar sus correos electrónicos a través de IMAP o POP3 o para transmitir mensajes a través de SMTP para que los enviemos. En la comunicación entre servidores de correo electrónico a través de SMTP, llegamos a conocer las direcciones IP de otros servidores de correo electrónico (por ejemplo, direcciones IP de los servidores GMX y Gmail). Las direcciones IP de los servidores del proveedor solo se registran en los archivos de registro cuando ocurren errores y se eliminan después de 7 días.

Registramos exclusivamente los errores que ocurren al enviar y recibir correos electrónicos para identificar y corregir rápidamente las interrupciones y errores técnicos. Eliminamos estos datos, que no se pueden rastrear hasta una persona, automáticamente después de 7 días. Además, creamos estadísticas de capacidad y uso del sistema genéricas y anónimas. Estas estadísticas tampoco contienen información personal ni direcciones IP.

Al leer la política de privacidad, no identifiqué nada alarmante. También es genial ver que los servicios de correo electrónico se someten a auditorías de terceros, que es una tendencia que hemos discutido con proveedores de VPN sin registros .

Ver que Posteo protege su privacidad es reconfortante frente a los recientes ataques de los rusos a las cuentas de correo electrónico del gobierno alemán . No son solo los servicios de correo con sede en EE. UU. Los que están siendo atacados por atacantes patrocinados por el estado.

También puede ver el Informe de transparencia de Posteo , que revela las solicitudes de datos que han recibido y procesado. Por último, como hemos señalado antes, si le preocupa que se registre su dirección IP, simplemente use un buen servicio VPN para ocultarla.

¿Deberías considerar Posteo?

Bueno. La pregunta es: «¿Debería considerar Posteo?» La respuesta es: «Probablemente».

Esta es una empresa que realmente hace todo lo posible para proporcionar un servicio de correo electrónico seguro. Han existido durante 10 años y tienen una sólida reputación. El servicio es rico en funciones y ofrece una gran cantidad de opciones que puede personalizar según sus necesidades.

Por otro lado, toda esa personalización lo hace más complicado.

¿Desea cifrado adicional en el correo electrónico almacenado en sus servidores o desea poder trabajar con su correo electrónico en su teléfono?

¿Quieres cifrar tus contactos para que nadie, ni siquiera Posteo pueda verlos? O tal vez desee que Posteo Support pueda recuperarlos por usted si pierde su contraseña …

Lo que estoy diciendo es que tendrá que pensar y esforzarse para que Posteo funcione de la manera que desea. Esto contrasta con otros proveedores de correo electrónico que ofrecen la máxima seguridad de forma predeterminada, sin necesidad de personalización.

Lo que nos lleva a …

Alternativas a Posteo

Si Posteo no es la respuesta para usted, ¿qué servicios debería investigar en su lugar? Seguramente, un servicio para verificar es ProtonMail .

ProtonMail tiene características similares a Posteo, incluida una sólida seguridad y cifrado de extremo a extremo, pero sin tantas opciones. También ofrece una forma de enviar mensajes cifrados fuera del sistema sin los dolores de cabeza de PGP. Para obtener más información, consulte nuestra revisión de ProtonMail .

Tutanota es otro servicio de correo electrónico a considerar. También tiene características similares, con menos problemas de configuración, junto con el cifrado de extremo a extremo predeterminado y la capacidad de enviar mensajes cifrados sin toda la diversión de PGP. Obtenga más información en nuestra revisión actualizada de Tutanota .

Por último, Mailfence es otra buena opción que hemos cubierto y que también tiene muchas funciones. Sin embargo, no ofrece el mismo nivel de (alta) seguridad que Tutanota o ProtonMail. ¿Curioso? Aquí está nuestra revisión revisada de Mailfence .

Conclusión de la revisión de Posteo

Posteo es un producto muy consciente de la privacidad y la seguridad que funcionará bien para muchos tipos de usuarios.

Ofrece muchas posibilidades de personalización si está dispuesto a invertir tiempo en personalizar el servicio a su gusto. Posteo es también el servicio de correo electrónico con mayor conciencia social con el que me he encontrado hasta ahora, si consideraciones como la energía sostenible y las finanzas son importantes para ti.

Puede obtener más información sobre Posteo en su sitio web aquí .

Y aquí hay una lista de otros servicios de correo electrónico seguro que hemos revisado:

Revisión de ProtonMail Revisión de
Tutanota Revisión de
Mailfence Revisión de
Mailbox.org Revisión de
Hushmail Revisión de
Posteo Revisión de
Fastmail Revisión de
Runbox Revisión de
CTemplar

Deja un comentario