Revisión de TorGuard VPN

seguridad10
VPN TorGuard
Basado en Estados Unidos
Registros Sin registros
Precio $ 5.00 / mes
Apoyo Correo electrónico y teléfono
Reembolso 7 días
Sitio web TorGuard.net

Vea todos los planes de VPN de TorGuard aquí >>

Algunos servicios de VPN están dirigidos a personas que solo quieren algo que funcione y no se preocupan por detalles como los protocolos de VPN y los algoritmos de cifrado. Otros parecen estar más orientados hacia usuarios de VPN con experiencia que entienden y quieren controlar el aspecto técnico de su VPN. TorGuard VPN parece encajar en esta segunda categoría.

En esta revisión de TorGuard VPN, analizaremos de cerca y examinaremos todos los resultados de las pruebas. Hemos catalogado lo bueno y lo malo, con el objetivo de ayudarlo a decidir si esta podría ser la VPN adecuada para usted.

Empecemos.

Descripción general de TorGuard VPN

Probamos el producto principal de TorGuard VPN con especial énfasis en el rendimiento y cómo protege su privacidad. Esto es lo que encontramos:

+ Pros

  • Cifrado fuerte y protocolos VPN seguros
  • Velocidades constantes
  • Más de 3000 servidores en más de 50 países
  • Soporte para Windows, Mac OS, Linux, Android, iOS, navegadores y enrutadores
  • No se detectaron fugas de dirección IP o DNS
  • Múltiples métodos de pago, incluido  Bitcoin
  • Enrutadores VPN pre-flasheados disponibles
  • Funciones opcionales para personalizar su experiencia
  • Opciones de precios adicionales, 8 conexiones simultáneas

– Contras

  • Aplicaciones VPN confusas y torpes
  • Políticas de recopilación de datos de VPN poco claras
  • Con sede en los EE. UU. (Jurisdicción de mala privacidad)
  • Soporte de transmisión limitado, a menos que pague por «Paquete de transmisión»
  • Precios y formulario de pedido confusos
  • Ventana de reembolso limitada con muchas excepciones

Datos interesantes de TorGuard VPN:

  1. TorGuard VPN y VPNetworks LLC (información general)
  2. La implementación de WireGuard no funciona bien
  3. Atención al cliente de TorGuard

TorGuard VPN PRO

TorGuard VPN hace muchas cosas bien y podría ser particularmente interesante si eres un usuario avanzado de VPN.

1. Cifrado fuerte y protocolos VPN seguros

Cuando se trata del lado técnico de las cosas, TorGuard VPN es muy fuerte. Utilizan fuertes estándares de cifrado junto con protocolos VPN seguros. Esto es lo que ofrecen:

Protocolos VPN : OpenVPN, IKEv2, L2TP, IPSec, además de los siguientes protocolos sigilosos: OpenVPN Stealth, ShadowSocks, Stunnel y AnyConnect (también conocido como OpenConnect).

TorGuard ahora admite el protocolo WireGuard VPN , que está integrado directamente en los clientes. Simplemente seleccione WireGuard en la lista desplegable Tipo de túnel y listo. Desafortunadamente, encontramos problemas con esta implementación, que discutiremos en la sección de contras.

Cifrado : AES-128, AES-256 y Blowfish. La adición del soporte completo de WireGuard trae ChaCha20 a la lista de cifrados compatibles.

Su soporte para 8 conexiones simultáneas es generoso en comparación con la mayoría de los servicios VPN. Sin embargo, algunos servicios ofrecen un número ilimitado de conexiones, como se indica en la revisión de Surfshark .

2. Velocidades constantes

Otro gran aspecto de TorGuard VPN es el rendimiento. Realizamos todas las pruebas con el protocolo OpenVPN utilizando el cliente VPN oficial TorGuard y una velocidad de conexión de referencia de 500 Mbps.

Nota : En el momento de esta revisión, la implementación de WireGuard de TorGuard era inoperante y constantemente presentaba errores de conexión. Por lo tanto, no pudimos ejecutar pruebas de velocidad WireGuard.

Para la primera ronda de pruebas de velocidad, seleccioné servidores en los Estados Unidos y Canadá.

Seattle era el servidor más cercano a mi ubicación: 202 Mbps.

A más de 200 Mbps, este es un buen resultado de prueba de velocidad.

Luego probé un servidor en Los Ángeles : 266 Mbps.

Estas son incluso mejores velocidades a pesar de la distancia más larga y el ping más alto.

El último servidor de EE. UU. Que probé fue en Nueva York: 116 Mbps.

Este fue el servidor VPN TorGuard más lento que probé.

A continuación, probé un servidor TorGuard en Toronto , Canadá: 200 Mbps.

Finalmente, probé un servidor en el Reino Unido: 152 Mbps.

En general, estas son buenas velocidades, pero dicho esto, hay margen de mejora. También tenga en cuenta que ejecutamos todas las pruebas con OpenVPN y WireGuard debería ofrecer velocidades aún mejores. En nuestra comparación WireGuard vs OpenVPN , WireGuard superó a OpenVPN por un margen considerable.

Si bien TorGuard no es la VPN más rápida que hemos probado, sigue siendo bastante buena.

Pruebas de velocidad de comparación

Si está buscando una VPN aún más rápida, le recomendamos que consulte NordVPN con el protocolo WireGuard. Pudimos alcanzar velocidades de hasta 445 Mbps en las pruebas para la comparación de NordVPN vs TorGuard .

Obtenga más información sobre NordVPN con WireGuard aquí>

3. Más de 3000 servidores en más de 50 países

La red TorGuard de servidores VPN cuenta con más de 3000 servidores. Están ubicados en 68 ubicaciones repartidas en más de 50 países. Su red incluye algunos países que la mayoría de los servicios de VPN no son compatibles, como Moldavia y los Emiratos Árabes Unidos .

Esta red tiene un buen tamaño, lo que pone a TorGuard a la par con muchos otros servicios VPN líderes, incluidos NordVPN y Surfshark .

4. Soporte para Windows, Mac OS, Linux, Android, iOS, navegadores y enrutadores

TorGuard VPN proporciona soporte para los principales sistemas operativos móviles y de escritorio: Windows, Mac OS, Linux, Android e iOS. También tienen extensiones de navegador para Firefox y Chrome. Estos proxies pueden cambiar su dirección IP solo dentro del navegador y no incluyen el cifrado de la VPN completa.

En el lado del hardware, son compatibles con los enrutadores DD-WRT y Tomato, junto con pfsense.

Finalmente, TorGuard ofrece una colección de scripts y archivos de configuración de OpenVPN y DD-WRT. Puede usarlos para conectar TorGuard a enrutadores VPN como  Vilfo , que puede funcionar con cualquier servicio VPN compatible con OpenVPN, siempre que haya un archivo de configuración disponible.

En resumen, puede usar TorGuard VPN con una gama más amplia de hardware y software que la VPN típica.

5. No se detectaron fugas de direcciones IP o DNS

Al aplicar nuestro conjunto estándar de pruebas de  VPN  contra TorGuard, no pudimos encontrar fugas de ningún tipo. Puede ver que la dirección IP en las pruebas de fugas coincide con la dirección IP y la ubicación de la VPN en el cliente VPN a la derecha. Para fortalecer aún más TorGuard es su interruptor de apagado incorporado.

Del mismo modo, la aplicación de Android TorGuard VPN no tenía fugas. Sin embargo, no se incluyó en nuestra lista de las mejores VPN para Android .

6. Múltiples métodos de pago (¡pero con un truco!)

Tiene una buena variedad de opciones de pago si decide suscribirse a TorGuard. Más allá de las tarjetas de crédito habituales, puede pagar con criptomonedas, tarjetas de regalo, Paymentwall (un servicio de pago global) y Amazon Pay.

También es importante tener en cuenta que TorGuard ofrece opciones de pago anónimas , que incluyen Bitcoin, otras criptomonedas e incluso tarjetas de regalo. Esto le brinda una forma de comprar su suscripción VPN sin ningún rastro de dinero hasta su identidad real.

Advertencia : ¡TorGuard no ofrecerá reembolsos si elige pagar con criptomonedas o tarjetas de regalo ! Encontramos estas excepciones y letra pequeña al examinar los Términos de servicio, como explicaremos más adelante. La mayoría de las VPN ofrecerán reembolsos en todos los métodos de pago, como señalamos en la comparación Surfshark vs ExpressVPN .

7. Enrutadores VPN pre-flasheados disponibles

Otro beneficio potencial de utilizar TorGuard VPN es la disponibilidad de una gran selección de enrutadores VPN preinstalados para ejecutarse con el servicio. No tuvimos la oportunidad de probar uno de estos enrutadores para esta revisión.

Si está interesado en un enrutador que viene listo para ejecutar TorGuard de inmediato, puede obtener más información en su sitio web aquí .

8. Funciones opcionales para personalizar su experiencia

Si bien TorGuard no ofrece algunas de las funciones de VPN más avanzadas de otros servicios (túnel dividido, por ejemplo), sí le brindan algunas opciones para personalizar su experiencia. Éstos incluyen:

  • Las direcciones IP de transmisión por separado que discutimos anteriormente
  • Direcciones IP especializadas que incluyen dedicadas, de transmisión, deportivas y residenciales
  • Una variedad de planes de VPN para empresas
  • Scripts de inicio que se ejecutan dentro de sus clientes VPN

Nota: Dos VPN que ofrecen tunelización dividida son CyberGhost y ExpressVPN . Una función de túnel dividido le permite enrutar ciertas aplicaciones o sitios web fuera del túnel VPN.

9. Opciones de precios adicionales

TorGuard ha agregado dos nuevas opciones de precios: el paquete Pro y el paquete de enrutadores VPN.

Paquete profesional : parece que utilizamos cada vez más dispositivos que necesitan una conexión a Internet. Y si vamos a utilizar una VPN, queremos poder proteger la mayoría o todos nuestros dispositivos con una VPN al mismo tiempo. Pero la mayoría de los servicios de VPN no admiten más de 5 o 6 conexiones simultáneas en una sola suscripción. Para ayudar a lidiar con este problema, el nuevo paquete Pro de TorGuard admite 12 conexiones simultáneas. También obtiene 1 dirección IP dedicada gratuita en cualquier ubicación, junto con acceso gratuito a la red de 10 GB.

Nota: También hemos revisado otras VPN con una IP dedicada aquí .

Paquete de enrutadores VPN : TorGuard descubrió que su reciente actualización de WireGuard es particularmente rápida en los enrutadores VPN. Ahora puede solicitar el paquete de enrutador VPN y recibir un mini enrutador WiFi GL.iNET GL-MT300N-V2 gratis. Este enrutador es compatible tanto con el nuevo servicio WireGuard de TorGuard como con OpenVPN. Para marcar la disponibilidad de este paquete, por un tiempo limitado TorGuard le enviará el enrutador GL.iNET gratis cuando se registre para el paquete de enrutadores VPN.

Para acceder a estos nuevos planes, seleccione la suscripción VPN anónima que desee (mensual, trimestral, etc.). Una vez que lo haga, verá una nueva página como esta que le permite elegir el plan actual o uno de los nuevos planes. Tenga en cuenta que es posible que deba seleccionar el grupo de productos VPN anónimo antes de poder ver los planes de precios específicos.

Ahora pasemos a los inconvenientes de TorGuard VPN.

CONVERSACIONES de TorGuard VPN

Si bien TorGuard tiene una serie de puntos buenos, también tiene algunos puntos negativos. Éstos incluyen:

1. Aplicaciones VPN confusas y torpes

Parece que el equipo de TorGuard centra la mayor parte de su esfuerzo en el aspecto técnico del negocio y se dirige más a los usuarios técnicos. Esto se puede ver mejor en sus clientes VPN, que son ricos en opciones técnicas pero no muy fáciles de usar. Así es como se ve el cliente de escritorio de Windows:

Como puede ver, todas las opciones técnicas están al frente y al centro de la interfaz de usuario. Si bien esto es excelente para el usuario más técnico, los usuarios menos experimentados pueden encontrar la interfaz intimidante y / o confusa.

Dos VPN que ofrecen aplicaciones simples y fáciles de usar son NordVPN y Private Internet Access .

2. Políticas de recopilación de datos de VPN poco claras

La Política de privacidad de TorGuard establece la información que recopilan y cómo usan los datos. La política establece que manejan sus datos de acuerdo con el GDPR (Reglamento general de protección de datos) de Europa. Esto es bueno.

Sin embargo, parecen estar utilizando Google Analytics para recopilar datos anónimos, lo que no nos gusta. Además, recopilan registros del servidor web Apache , que se «depuran con regularidad». Finalmente, afirman que no recopilan ni registran ningún dato de los servicios de VPN y proxy, lo que por supuesto es bueno.

Como parece ser el caso con la mayoría de los servicios basados ​​en los EE. UU., Los  Términos de servicio están llenos de jerga legal que protege a la empresa de la responsabilidad y obliga al usuario a los términos de la DMCA ( Ley de derechos de autor del milenio digital ).

Sería útil que la empresa proporcionara más detalles sobre los datos que recopila, incluido el tiempo que los retiene. Esto es particularmente importante a la luz de la ubicación de la empresa.

3. Con sede en los EE. UU. (Jurisdicción de mala privacidad)

Independientemente de sus sentimientos sobre los Estados Unidos como lugar para vivir, el país no es un buen lugar para una VPN o cualquier otro negocio relacionado con la privacidad.

Muchas de las organizaciones internacionales de vigilancia más activas   fueron creadas por Estados Unidos. El gobierno tiene amplios poderes de vigilancia legales y quizás extralegales sobre las empresas con sede en el país. Uno de ellos es la capacidad de obligar a una empresa a espiar a sus clientes, independientemente de sus propias políticas de privacidad y términos de servicio. Como parte de estos poderes, incluso pueden obligar a la empresa a realizar esta vigilancia en secreto, pretendiendo respetar sus políticas mientras pasan datos a la NSA u otras agencias gubernamentales.

La situación legal en los Estados Unidos es una de las principales razones por las que los servicios VPN líderes como  ExpressVPN y NordVPN  no tienen su sede en los EE. UU. O el Reino Unido.

Algunas personas descartan los riesgos de una VPN de «cinco ojos». Pero ha habido numerosos casos en los que las empresas centradas en la privacidad se han visto obligadas a recopilar registros de sus usuarios:

  • IPVanish obligado a registrar usuarios para el FBI
  • Riseup (un servicio de correo electrónico y VPN) se vio obligado a registrar datos de usuario para el FBI
  • Se ordenó a Lavabit que entregara las claves de cifrado al gobierno de los EE. UU. Para que pudieran acceder a los correos electrónicos de los usuarios y a los datos privados.

Y estos son solo los ejemplos que conocemos.

4. Soporte de transmisión limitado, a menos que pague más por el «Paquete de transmisión»

TorGuard VPN admite transmisión y descarga de torrents. De hecho, su nombre, TorGuard, se refiere a su soporte para usar una VPN para descargar torrents , en lugar de cualquier conexión a la  red de anonimato Tor . Pero su enfoque es diferente al de otros servicios.

La VPN básica no es particularmente buena para la transmisión. Para las personas que necesitan soporte de transmisión confiable, TorGuard ofrece  «direcciones IP de transmisión» ubicadas en cualquiera de las 12 ubicaciones en todo el mundo. Esto suena como una gran idea: obtenga una dirección IP que no esté asociada con una VPN para que pueda transmitir sin preocupaciones.

Pero hay algunos problemas con este enfoque. Primero, cada una de estas direcciones IP cuesta $ 7,99 adicionales por mes . Eso aumenta enormemente el precio del servicio en general.

En segundo lugar, no puede usar estas direcciones IP para descargar torrents . Según el sitio web,

Están diseñados para uso general y transmisión de sus servicios favoritos – ( No reembolsable  + Sin torrents)

No podemos garantizar que estas IP funcionen para cualquier servicio fuera de las redes de transmisión; no están diseñadas para nada más que transmisión o navegación general.

En general, no somos grandes admiradores de este enfoque. Teniendo en cuenta que hay varias VPN que hacen un buen trabajo derrotando el bloqueo geográfico sin cobrarle más por la capacidad, recomendamos verificar estas  mejores VPN para la transmisión  si necesita vencer el bloqueo geográfico.

También hay VPN que funcionan con Netflix , sin tener que pagar por complementos o direcciones IP dedicadas. TorGuard también afirma trabajar con Amazon Prime. Pero nuevamente, hay otras VPN para Amazon Prime que no le cobran por un paquete de transmisión.

Y ahora que estamos discutiendo los precios, eso nos lleva a otro inconveniente de TorGuard VPN …

5. Precios y formulario de pedido confusos

Encontramos que tanto el precio de TorGuard VPN como el formulario de pedido son bastante confusos.

El precio básico es bastante simple, aunque hay tres versiones diferentes entre las que primero debe elegir:

  1. VPN anónima
  2. VPN Pro anónimo
  3. VPN + enrutador anónimo

Después de seleccionar su plan y calendario de pagos, se le bombardea con una gran cantidad de complementos para elegir:

Agregue el hecho de que el formulario de pedido en sí está muy mal diseñado y tiene una receta para la confusión. Nos tomó varios intentos incluso especificar exactamente lo que queríamos y realizar un pedido con éxito.

Para hacer las cosas aún más confusas, la página de inicio enumera un montón de otros planes de suscripción que incluyen:

  • VPN anónima
  • VPN empresarial
  • Paquete de transmisión
  • Correo electrónico anónimo

Nuestro camino a través del proceso de suscripción nos dio malos sentimientos sobre el producto incluso antes de instalarlo.

6. Ventana de reembolso limitada con muchas excepciones

La política de reembolsos de TorGuard está mal en comparación con las de los principales servicios de VPN. Si bien la mayoría te da 30 días, aquí obtienes 7. Y solo ciertos artículos son reembolsables. La política es complicada, por lo que en lugar de intentar describirla, hemos incluido la política completa a continuación:

Si está menos del 100% satisfecho con los servicios de proxy y VPN de TorGuard.net, con gusto le reembolsaremos su pago si el reembolso se solicita dentro de los siete (7) días a partir de la fecha de compra, todas las IP dedicadas, de transmisión o residenciales. están excluidos del reembolso. Se rechazarán las solicitudes realizadas después de la ventana de fecha de compra de 7 días. Los reembolsos se pueden denegar dentro del período de 7 días en ciertos casos . Los reembolsos también se pueden retener en caso de una infracción de los términos de servicio. Las tarjetas de regalo y los pagos criptográficos no se pueden reembolsar , tampoco se pueden reembolsar a pasarelas alternativas, las tarjetas que no se pueden reembolsar a la fuente se aplicarán como crédito en su cuenta de TorGuard .

Como puede ver, existen numerosas cláusulas, excepciones y barreras que le impiden recuperar todo su dinero. Mientras tanto, las principales VPN, como NordVPN, ExpressVPN y Surfshark, ofrecen una garantía completa de devolución de dinero de 30 días sin todas estas excepciones y cláusulas.

Todas las excepciones y cláusulas en las que se niegan los reembolsos son dignas de mención.

Proceda con precaución.

Datos interesantes de TorGuard VPN

Finalmente, veamos algunos datos interesantes adicionales sobre TorGuard.

1. TorGuard VPN y VPNetworks LLC (información de antecedentes)

La empresa matriz de TorGuard es VPNetworks LLC, que a su vez forma parte del holding Data Protection Services LLC. Tanto VPNetworks como Data Protection Services LLC tienen su sede en Orlando, Florida, EE. UU.

Según el sitio web de Data Protection Services LLC, el holding es propietario de TorGuard VPN, Private-Email y PrivateRouter, la empresa que vende enrutadores TorGuard preinstalados.

Offshore to Nevis, ahora de regreso en los EE. UU.

En 2013, parece que TorGuard trasladó su estructura comercial al extranjero a Nevis. Es de suponer que esto se hizo para proteger mejor los datos de los usuarios a raíz de las revelaciones de vigilancia de 2013 .

En algún momento, sin embargo, TorGuard decidió trasladar la estructura corporativa de regreso a los Estados Unidos.

2. La implementación de WireGuard no funciona bien

En agosto de 2020, TorGuard anunció el lanzamiento del soporte WireGuard, con selección directa de protocolo disponible en el cliente VPN actualizado:

Para acceder a la última aplicación TorGuard con WireGuard, simplemente haga clic en el banner de actualización en la parte inferior de la aplicación TorGuard o visite nuestra página de descargas para obtener la última copia. Después de que la instalación abra la aplicación TorGuard, en el tipo de túnel, elija «WireGuard». Ahora podrá conectarse a cualquier servidor a través de este nuevo protocolo.

Sin embargo, todavía hay algunos errores y problemas con la implementación TorGuard de WireGuard. Lo probamos con los clientes VPN de Windows y Mac OS. En ambos casos, la conexión WireGuard falló y devolvió este mensaje:

Mientras tanto, si desea utilizar este nuevo protocolo, existen otras VPN que admiten WireGuard .

3. Atención al cliente de TorGuard

Si bien es de esperar que nunca necesite asistencia al cliente, si la necesita, TorGuard ofrece una gama completa de puntos de contacto. Esto incluye todos los canales de redes sociales habituales, correo electrónico y una línea telefónica gratuita solo para EE. UU. Más allá de estos, también ofrecen una página de preguntas frecuentes, una base de conocimientos, un foro comunitario y un canal de YouTube.

El equipo también tiene una buena reputación en la web por su asistencia rápida y útil. Esto es particularmente importante ya que TorGuard es menos fácil de usar que muchos otros servicios VPN.

Conclusión de la revisión de TorGuard VPN

TorGuard VPN tiene muchas fortalezas técnicas y puede atraer a los usuarios que necesitan un control detallado sobre los protocolos VPN y otros aspectos técnicos de su conexión VPN.

Si eso no lo describe, le recomendamos que considere un servicio VPN diferente. Hay numerosas VPN disponibles que creemos que servirían mejor a los usuarios de VPN en general.

Además, si usted es un usuario centrado en la privacidad que desea una VPN que se encuentre en una buena jurisdicción de privacidad, TorGuard no cumple con los requisitos. Y como hemos visto con IPVanish, incluso una VPN «sin registros» puede verse obligada a recopilar datos para el FBI (agencias gubernamentales).

También puede consultar otras alternativas a continuación.

¿Quieres probar TorGuard VPN?

Puedes empezar aquí >>

Las mejores alternativas a TorGuard

Haga clic en el nombre de la VPN a continuación para leer nuestra revisión completa, o obtenga el descuento para obtener los mejores ahorros. Las tres VPN tienen una garantía de devolución de dinero de 30 días.

  1. Revisión de NordVPN   [ cupón de descuento del 72% ]
  2. Revisión de Surfshark 
  3. Revisión de ExpressVPN

Y, por último, puede obtener más información sobre las principales recomendaciones en nuestro  mejor informe de VPN .

Esta revisión de TorGuard se actualizó por última vez el 29 de julio de 2021 con nueva información y resultados de pruebas.

Deja un comentario