Revisión de Tutanota

seguridad10
Basado en Alemania
Almacenamiento 1 – 1000 GB
Precio 1,00 € / mes
Nivel gratuito Hasta 1 GB
Sitio web Tutanota.com

Tutanota es un servicio de correo electrónico seguro dirigido por un pequeño equipo de entusiastas de la privacidad en Alemania. Aunque puede que no sea muy conocido, Tutanota es un jugador serio entre los proveedores de correo electrónico seguro. Utiliza un sistema de cifrado híbrido que evita algunos de los inconvenientes de PGP y está protegido por el RGPD y otras regulaciones de la UE a favor de la privacidad.

En esta revisión nueva y actualizada de Tutanota, publicaremos los resultados de las pruebas prácticas mientras compartimos los hallazgos de nuestra investigación y la experiencia personal en el uso de este proveedor de correo electrónico durante los últimos años.

El equipo de Tutanota tiene una visión sólida para su producto:

En el futuro, Tutanota será la alternativa respetuosa de la privacidad para Google con un calendario, notas, almacenamiento en la nube, ¡todo encriptado por defecto!

Siendo ese el caso, realmente vamos a poner a Tutanota en el escurridor para ver si se merecen tu dinero y tu atención que tanto te ha costado ganar. ¡Vamos a ver!

+ Pros

  • Mensajes cifrados (incluidas las líneas de asunto) Libreta de direcciones, reglas y filtros de la bandeja de entrada, índice de búsqueda, cifrados en reposo y almacenados en servidores alemanes
  • Puede buscar el cuerpo de los mensajes cifrados
  • Puede enviar mensajes cifrados a no usuarios
  • Elimina la dirección IP de los correos electrónicos
  • Aplicaciones web, móviles y de escritorio
  • Código fuente abierto (incluidas aplicaciones móviles)
  • Excelentes aplicaciones para dispositivos móviles
  • Cuentas gratuitas con 1 GB de almacenamiento
  • Calendario cifrado con soporte iCard
  • Contactos encriptados
  • Reglas de la bandeja de entrada con filtro de spam
  • Varias direcciones de correo electrónico (alias)
  • Soporte para dominios personalizados y otras características de precio +
  • Descuentos y apoyo adicional para organizaciones sin fines de lucro.
  • Soporte de autenticación de dos factores (2FA)
  • Publica informes de transparencia periódicos

– Contras

  • No funciona con PGP
  • Posibles retrasos con la aprobación de la cuenta
  • Actualmente no hay forma de importar correos electrónicos existentes
  • Con sede en un país de 14 ojos (Alemania)
  • Puede verse afectado por la postura esquizofrénica de la UE sobre el cifrado
  • Solo acepta tarjeta de crédito o PayPal; sin pagos con criptomonedas

Descripción general de las características de Tutanota

Tutanota utiliza algoritmos de cifrado de extremo a extremo estándar de la industria para el correo electrónico y otros datos del usuario. Todos los datos se cifran en reposo y solo se descifran en su navegador o cliente de correo electrónico. Debido a que no utiliza cifrado PGP, Tutanota también cifra la línea de asunto de los mensajes. Esta es una diferencia notable con respecto a otros servicios de correo electrónico seguro, como comentamos en la revisión de ProtonMail .

Otras características interesantes de Tutanota incluyen:

  • El proceso de registro anónimo no requiere que les des un número de teléfono u otra información de identificación personal.
  • Código fuente abierto, incluidas las aplicaciones.
  • Aplicación web y aplicaciones de escritorio para Windows, Mac OS y Linux.
  • Aplicaciones móviles de Android e iOS, con acceso gratuito de Google a la aplicación de Android a través de F-Droid .
  • Cuentas premium con una variedad de beneficios adicionales, incluida una cuenta comercial de marca.
  • La capacidad de enviar correos electrónicos encriptados a usuarios que no son de Tutanota.
  • Whitelabel y Secure Connect se admiten en planes pagos por una tarifa adicional.
  • Temas oscuros y claros.

Tutanota se lanzó en 2011 (no mucho antes de que Edward Snowden comenzara a filtrar información) y tiene su sede en Hannover, Alemania.

Según su sitio web:

Con su tecnología única de código abierto, Tutanota lucha por la privacidad y la libertad de expresión en línea, lo que permite que todos, incluidas las ONG, los periodistas y los activistas, envíen correos electrónicos cifrados en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Además, la asequible versión comercial de Tutanota permite a las empresas y organizaciones de todos los tamaños proteger fácilmente sus comunicaciones por correo electrónico.

Alemania tiene fuertes leyes de privacidad, incluyendo el Bundesdatenschutzgesetz y GDPR . Dicho esto, como en otras partes de Occidente, existe una presión política para reducir los derechos de privacidad personal a la «lucha contra el terrorismo».

Además, Alemania es miembro de la alianza de inteligencia 14 Eyes . Esto no es ideal, pero Tutanota proporciona una explicación detallada de las leyes que se les aplican y los datos que pueden verse obligados por ley a revelar. En los últimos años, dos casos judiciales afirmaron que Tutanota no estaba sujeta a las desagradables leyes de retención de datos que Alemania aplica a los proveedores de servicios de Internet (ISP).

Desafortunadamente, lo que el gobierno da, el gobierno se lo puede quitar. A fines de 2020, un tribunal regional en Alemania ignoró los casos anteriores y decidió imponer las regulaciones de ISP en Tutanota. El tribunal ordenó a la compañía que desarrollara una forma de monitorear la cuenta de un individuo . En el momento de esta revisión, Tutanota está apelando el fallo. Y como verá pronto, gracias al cifrado de extremo a extremo de este servicio de correo electrónico seguro, la decisión de la corte tiene muy poco sentido.

Especificaciones técnicas de Tutanota

Tutanota utiliza un par de algoritmos de cifrado diferentes para garantizar que sus mensajes no se puedan leer ni manipular:

Tutanota utiliza cifrado simétrico ( AES 128 ) y asimétrico ( AES 128 / RSA 2048 ) para cifrar correos electrónicos de un extremo a otro (E2E). Cuando ambas partes usan Tutanota, todos los correos electrónicos se cifran automáticamente de un extremo a otro (cifrado asimétrico). Para un correo electrónico cifrado a un destinatario externo, se debe intercambiar una vez una contraseña para cifrar y descifrar el correo electrónico (cifrado simétrico). La compañía sugiere hacerlo utilizando Signal Messenger.

Además de su cifrado automático de extremo a extremo, Tutanota usa STARTTLS con un certificado de validación extendido, Perfect Forward Secrecy, DNSSEC, DANE, DMARC y DKIM para asegurar su conexión a Tutanota al máximo.

Consulte aquí para obtener más información sobre el cifrado TLS de Tutanota .

Tutanota asegura a los usuarios que incluso ellos no pueden acceder a su bandeja de entrada, debido a los estándares de cifrado de código abierto que utilizan.

AES-128 es lo suficientemente seguro para proteger sus mensajes. Según se informa, incluso las computadoras más rápidas del mundo necesitarían muchos miles de millones de años para descifrar AES-128 .

Tutanota está trabajando actualmente junto con la Universidad Leibniz de Hannover para hacer que sus estándares de cifrado estén preparados para el futuro contra los ataques de computadoras cuánticas.

Prueba práctica de Tutanota

Hemos basado esta revisión de Tutanota en el cliente basado en navegador. Si decide seguir con Tutanota, puede actualizar fácilmente a un plan pago, con una funcionalidad similar y más almacenamiento, alias de correo electrónico y otras opciones.

Registrarse en Tutanota

Registrarse en Tutanota funciona de la manera que cabría esperar. Haga clic en el botón Registrarse en el sitio web aquí para comenzar el proceso.

El primer paso será elegir su plan de servicio.

En la pantalla de Suscripción , haga clic en el botón rojo Seleccionar debajo del plan que desea utilizar. Aunque he estado usando Tutanota desde 2017, para los fines de esta revisión, he creado una nueva cuenta privada gratuita . Esta es la forma ideal de probar el servicio.

Registrarse en un plan privado gratuito es una excelente manera de poner a prueba a Tutanota.

A continuación, deberá ingresar la información de su cuenta. Seleccionará una dirección de correo electrónico utilizando uno de los nombres de dominio que Tutanota pone a disposición de los usuarios gratuitos. También deberá ingresar una Contraseña y marcar todas las casillas relevantes en la pantalla, incluida la que confirma que tiene al menos 16 años.

Tenga en cuenta que no es necesario que le dé a Tutanota un número de teléfono u otra información de identificación personal . Esto significa que puede tener una cuenta gratuita verdaderamente anónima. Como veremos en un momento, Tutanota cuenta con un proceso para evitar que los spammers aprovechen el servicio. Desafortunadamente, ese proceso puede ser un verdadero dolor de cabeza para la gente común.

El último paso de este proceso es registrar su Código de recuperación de 64 caracteres . Tutanota no conoce su contraseña (o el segundo factor opcional que puede configurar más adelante), por lo que la única forma de recuperar su cuenta si pierde cualquiera de estos es utilizando el Código de recuperación.

Puede copiar el código a mano o hacer clic en los botones redondos Copiar o Imprimir . Una vez que haya registrado su código, presione Aceptar y estará listo para iniciar sesión. Ingrese su contraseña y presione el botón Iniciar sesión .

Ingrese su contraseña, presione el botón rojo y estará listo para comenzar. Quizás.

Un molesto retraso automatizado

Probablemente esté ansioso por ingresar a Tutanota y comenzar a explorar, pero en este punto, puede encontrarse con el proceso anti-spammer que mencionamos anteriormente. Su cuenta puede ser «marcada para aprobación» automáticamente. Esto pone en espera de 48 horas su capacidad para enviar o recibir mensajes, como puede ver a continuación.

¡Ha recibido un retraso de 48 horas para su aprobación! Puede que sea respetuoso con la privacidad, pero seguro que es frustrante.

Como dice Tutanota en esta publicación de blog ,

A veces, las cuentas se marcan automáticamente para su aprobación [manual] para evitar que los spammers se registren. Este suele ser el caso cuando te registras a través de Tor o una VPN, por ejemplo, porque desafortunadamente a los spammers les gusta abusar de Tor. En caso de que su cuenta sea marcada para aprobación, podrá comenzar a usarla dentro de las 48 horas posteriores al registro una vez que haya sido aprobada.

Afirman que su cuenta se aprobará automáticamente dentro de las 48 horas posteriores al registro. Sin embargo, si su cuenta no ha sido aprobada después de 48 horas, Tutanota le recomienda que se comunique con Soporte y les dé la dirección de correo electrónico que está tratando de registrar.

Me encontré con un problema con este sistema mientras trabajaba en la primera edición de esta revisión. Después de esperar cuatro días, me comuniqué con Soporte sobre el problema y alguien me respondió en minutos. Sin embargo, la cuenta no fue aprobada hasta el quinto día . No es ideal.

En una nota positiva, esta aprobación manual de la cuenta reemplaza los procedimientos de verificación más invasivos, como la verificación por teléfono, que utilizan muchos otros proveedores de correo electrónico. Si bien la demora fue algo molesta, todavía tomaría esto por encima de la verificación telefónica.

La apariencia de Tutanota

Una vez que haga clic en Aceptar, verá el diseño estándar de 3 paneles de Tutanota como la mayoría de los otros programas de correo electrónico. Aquí hay una captura de pantalla de nuestras pruebas:

Cuando consigas usar Tutanota, lo primero que verás es algo como esto.

Una característica que puede gustarle es la compatibilidad incorporada para un modo oscuro , que se ve así:

Es posible que el modo oscuro le resulte más agradable a la vista.

Si trabaja mucho por la noche o simplemente se cansa del resplandor de la pantalla, este modo podría ser para usted.

La lista de carpetas aparece a la izquierda, con los mensajes en el centro y el contenido del mensaje seleccionado a la derecha. Un conjunto básico de carpetas viene predefinido en el panel más a la izquierda, y puede crear más a voluntad.

Nota : Tutanota cambiará automáticamente a una vista de 2 paneles en pantallas más pequeñas, como tabletas.

Tutanota tiene autenticación de dos factores

Antes de continuar, este sería un buen momento para habilitar 2FA . En el panel de la izquierda, haga clic en Configuración y luego en Iniciar sesión . Verá varias configuraciones relacionadas con el inicio de sesión en el panel central. Desplácese hacia abajo hasta Autenticación de segundo factor y haga clic en el signo más (encerrado en un círculo en la siguiente imagen).

Verá el cuadro de diálogo que necesita para conectar 2FA.

Configure 2FA aquí, o visite la página de ayuda entintada a continuación si necesita ayuda para hacerlo.

Para obtener más detalles sobre cómo configurar los distintos tipos de soportes 2FA Tutanota, visite esta página de ayuda .

Bien, volvamos a explorar la interfaz de usuario (UI) de Tutanota.

Redactar, enviar y recibir mensajes

La redacción de mensajes funciona como era de esperar. Haga clic en el botón Nuevo correo electrónico en la parte superior del extremo izquierdo para crear un mensaje nuevo. Si bien una de las primeras quejas sobre Tutanota fue la falta de comandos de formato de mensajes, hoy en día existe una gama completa de opciones de formato.

Para ver el menú de opciones de formato, haga clic en el icono T en la línea Asunto del nuevo mensaje (encerrado en un círculo rojo a continuación).

Haz clic en el ícono T (encerrado en un círculo rojo) para ver tus opciones de formato.

Haga clic en Enviar (en la esquina superior derecha de la ventana del mensaje) para transmitir el mensaje.

Cuando recibe mensajes, los abre normalmente, ya sea que los reciba de un usuario de Tutanota o de otra persona. Si un mensaje es de otro usuario de Tutanota, todo el cifrado y descifrado se realiza automáticamente en segundo plano.

Como la mayoría de los programas de correo electrónico seguros, Tutanota bloquea la aparición de imágenes de forma predeterminada. Si un mensaje contiene imágenes, puede mostrarlas haciendo clic en el icono con un círculo rojo en la parte superior derecha del mensaje, como puede ver aquí:

Este icono le permite mostrar imágenes si se siente cómodo con el remitente del mensaje.

Hasta aquí todo bien. Pero, ¿y si desea enviar un mensaje a una persona que no usa Tutanota? Aquí es donde las cosas se complican un poco.

Envío de mensajes a usuarios que no son de Tutanota

Cuando está redactando un mensaje, Tutanota comprueba si el destinatario es un usuario de Tutanota o no. En caso contrario, debe especificar si desea que el mensaje se envíe encriptado o no. Si tiene esta opción, Tutanota mostrará un icono de candado en la línea de Asunto (con un círculo rojo) con un mensaje de estado.

Al hacer clic en el icono de candado , Tutanota enviará el mensaje sin cifrar (sin cifrar) o cifrado con E2E.

Al enviar un mensaje cifrado a un usuario que no es de Tutanota , debe ingresar una contraseña previamente acordada que se utiliza para cifrar y descifrar simétricamente el mensaje. En lugar de recibir el mensaje en su forma cifrada, el destinatario recibirá un enlace para ver el mensaje. Así es como se ve eso:

Cuando envía un mensaje cifrado a un usuario que no es de Tutanota, recibirá un correo electrónico como este. El enlace que contiene los lleva a un buzón encriptado donde pueden leer el mensaje.

Nota : Enviar la contraseña a alguien que use el mismo medio de comunicación (Tutanota) que usará para enviar mensajes encriptados a esa persona es una mala idea. Una mejor manera de hacerlo sería usar una aplicación de mensajería segura como Signal Messenger para compartir la contraseña. Consulte nuestra revisión de Signal Messenger para ver por qué esta es una buena idea para su situación.

Buscando mensajes

Tutanota ha implementado una función de búsqueda de texto completo para mensajes. En realidad, este es un esfuerzo desafiante ya que el contenido de su bandeja de entrada se almacena completamente encriptado.

Cuando ingresa un término para buscar, Tutanota creará un índice de búsqueda encriptado . Esto puede demorar uno o dos minutos dependiendo del tamaño de su bandeja de entrada. Como los mensajes y todo lo demás en Tutanota, el índice de búsqueda está encriptado en reposo. Esto evita que alguien piratee su sistema y lo espíe analizando el índice de búsqueda.

Me encanta cómo Tutanota puede buscar los cuerpos de los mensajes cifrados. Puede ver el progreso de sus búsquedas en vivo.

Después de completar el índice de búsqueda, los resultados coincidentes (correos electrónicos) se mostrarán a continuación. La función de búsqueda de Tutanota también le brinda la posibilidad de buscar períodos de tiempo específicos, así como campos personalizados (asunto, cuerpo del correo electrónico, de / a y nombre del archivo adjunto). Este es un sistema bastante bueno en mi opinión.

Comparación : como señalamos en la revisión de ProtonMail , las búsquedas no se pueden realizar en el cuerpo de los mensajes. Solo se pueden ejecutar en la línea Asunto y algunos otros campos que ProtonMail deja sin cifrar.

Reglas y filtros

Tutanota ofrece tanto reglas como filtros para el correo electrónico, pero son bastante básicos. Según las reglas de correo no deseado, puede designar direcciones de correo electrónico individuales como correo no deseado (ponerlas en la carpeta Spam), no como spam (dejarlas en la bandeja de entrada) o descartarlas (enviarlas a la carpeta Papelera).

Las reglas de los buzones de correo son más flexibles, pero solo están disponibles como parte de los planes pagos.

Contactos y calendarios

Tutanota admite contactos y calendarios.

Estos funcionan como era de esperar, pero es importante tener en cuenta que todos los contactos y calendarios están encriptados cuando están en reposo . Como mencionamos anteriormente, uno de los principales objetivos del equipo de Tutanota es que todos tus datos estén encriptados, protegiéndote de espías de terceros.

El calendario de Tutanota encriptado se ve así:

Calendario encriptado de Tutanota.

Puedes ver las características del calendario aquí .

Aplicaciones móviles de Tutanota (Android e iOS)

Tutanota tiene aplicaciones para iOS y Android. He estado trabajando con la aplicación de Android.

La aplicación de Android Tutanota. Está disponible en Play Store y F-droid.

Si bien tuve algunos problemas con esta aplicación cuando salió por primera vez, ahora funciona bien. En el momento de esta revisión de Tutanota, la aplicación de Android tenía más de 5.700 revisiones con una calificación de 4.2 de 5 estrellas. (Disponible también en F-Droid) La aplicación Tutanota iOS tuvo 255 reseñas con una calificación de 3.9 de 5 estrellas.

Aplicación de escritorio Tutanota

Tutanota tiene un cliente de escritorio para Windows, Mac OS y Linux. Lo he estado usando durante mucho tiempo y continúa funcionando bien, básicamente brindándote todas las funciones de la aplicación de correo web, incluidos los contactos y el calendario encriptados.

Aquí está la versión para Windows de la aplicación de escritorio Tutanota.

Como puede ver, la aplicación de escritorio se parece mucho a la aplicación web.

Características comerciales de Tutanota

Tutanota también ofrece cuentas de correo electrónico comerciales seguras diseñadas para permitirle,

Ahorre tiempo y dinero alojando todos los correos electrónicos de su empresa de un extremo a otro encriptados en los servidores seguros de Tutanota con sede en Alemania.

Aquí hay una lista parcial de las funciones de correo electrónico comercial disponibles actualmente:

  • Dominios de correo electrónico personalizados con catch-all opcional
  • El formulario de contacto cifrado de Secure Connect
  • Soporte multiusuario para que pueda administrar todos sus usuarios usted mismo
  • Almacenamiento compartido escalable para todas sus cuentas comerciales
  • Búsqueda de texto completo sin conocimiento de mensajes y contactos
  • Un gran conjunto de personalizaciones de Whitelabel
  • Autenticación de dos factores (2FA) disponible

Formulario de contacto cifrado de Secure Connect

Una característica interesante para los propietarios de sitios web es el formulario Secure Connect de Tutanota. Esto le brinda la posibilidad de incorporar un formulario de contacto encriptado que facilita la comunicación bidireccional completamente anónima . En mayo de 2019, Tutanota lanzó Secure Connect y lo hizo «gratuito para sitios de noticias para que los denunciantes puedan ponerse en contacto con los periodistas de forma segura». Muy genial.

Desafortunadamente, si no cumple con los criterios para obtenerlo gratis (no un sitio de noticias), esta función le costará 240 € al año, ciertamente no es barato. Puede leer más sobre Secure Connect aquí .

Soporte Tutanota

Al revisar los servicios de correo electrónico, creamos cuentas nuevas y pasamos por el proceso de configuración como usuarios promedio.

Nos hemos puesto en contacto con el soporte de Tutanota en numerosas ocasiones durante nuestros años de uso del servicio. En casi todos los casos, el equipo de atención al cliente ha respondido a nuestras consultas en aproximadamente un día hábil, por lo que en general es muy bueno.

Planes y precios de Tutanota

Los precios de Tutanota se han vuelto más complicados con el tiempo. En la actualidad, ofrecen seis planes (tres planes privados y tres planes comerciales ) junto con una variedad de opciones personalizadas y complementos. Esto le permite crear exactamente el servicio que necesita para sus necesidades personales o comerciales.

En el momento de esta revisión de Tutanota, aquí hay un desglose de los planes y precios

  • Plan privado gratuito, 0 €
  • Plan Privado Premium, 12 € anual, 1,20 € mensual
  • Teams Plan privado, 48 € anual, 4,80 € mensual
Los planes de precios privados son buenas opciones para individuos o equipos pequeños.
  • Plan Premium Business, 24 € al año, 2,40 € al mes
  • Teams Business plan, 60 € anuales, 6 € mensuales
  • Plan Pro Business, 84 € anual, 8,40 € mensual
No es de extrañar que los planes de Tutanota Business estén dirigidos, bueno, a las empresas.

Más allá de los planes estándar, puede agregar más almacenamiento (10 GB, 100 GB, 1 TB) y más alias de correo electrónico (20, 40, 100). Como si esto no fuera lo suficientemente complicado, la compañía sigue agregando nuevas funciones útiles como Whitelabel, Sharing (de calendarios), Business (funciones específicas) y Secure Connect a su producto. Como resultado, su mejor opción es desplazarse hacia abajo en la página de Precios hasta la Calculadora de precios y dejar que le dé un precio exacto para la configuración particular que desea.

Nota : Si es una NPO (organización sin fines de lucro), puede tener derecho a un precio reducido en Tutanota. Consulte aquí para obtener más detalles.

Sin opciones de pago con criptomonedas

Desafortunadamente, Tutanota aún no ha integrado el soporte para las opciones de pago con criptomonedas. Esto ha estado en su hoja de ruta durante años. Puede donarles con criptomonedas, pero los pagos criptográficos estándar todavía no son una opción.

Si desea más privacidad con los pagos, puede consultar los servicios enumerados en nuestra nueva Guía definitiva de métodos de pago privados y anónimos .

Alternativas a Tutanota

Si Tutanota no parece el mejor servicio de correo electrónico para usted, le recomendamos que consulte nuestra revisión de ProtonMail . Los servicios son similares, aunque nos gusta más el enfoque de Tutanota para el cifrado de mensajes, ya que cifra tanto la línea de Asunto como el cuerpo del mensaje.

Dicho esto, cualquiera de estos servicios debería ser más que suficiente para los usuarios normales que desean proteger su privacidad mientras usan el correo electrónico. Ninguno de los dos servicios puede garantizarle protección contra actores estatales como la NSA o las diversas agencias de inteligencia nacionales. No obstante, ambos son alternativas seguras a Gmail que respetan su privacidad.

También puede ver nuestro resumen de correo electrónico seguro para obtener una lista de otros proveedores.

Preguntas frecuentes de Tutanota

Aquí hay algunas preguntas (y respuestas) comunes que la gente plantea sobre Tutanota.

¿Tutanota es realmente seguro?

Tutanota es ciertamente más seguro que la gran mayoría de los servicios de correo electrónico. ¿Es a prueba de balas? No. Ningún sistema lo es, por lo que debe pensar en su modelo de amenaza y decidir si un servicio determinado es lo suficientemente seguro para sus propósitos. Así que echemos un vistazo a las posibles debilidades en la seguridad de Tutanota.

Las aplicaciones de navegador y de escritorio de Tutanota se basan en JavaScript para el cifrado y descifrado. El uso de JavaScript para estas funciones generalmente se considera menos seguro que otros enfoques. El uso de un navegador seguro al usar la versión de la aplicación web de Tutanota ayudará aquí. También puede utilizar las aplicaciones móviles que deberían ser un poco más seguras que las demás.

Hay algunos casos en los que Tutanota está obligado por ley a divulgar información sobre usted. Según su Informe de Transparencia, entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, Tutanota entregó datos a las autoridades más de tres docenas de veces. Entender exactamente lo que esto significa es complicado. Si desea conocer los detalles, deberá examinar el Informe de transparencia más reciente y los documentos relacionados. Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, Tutanota puede verse obligado a registrar direcciones IP por una orden judicial válida, así como el contenido de los mensajes que llegan sin cifrar al buzón de correo de un usuario.

Nota : Todos los servicios de correo electrónico deben cumplir con las leyes de la jurisdicción en la que se basan. Para tener más anonimato cuando usa Tutanota (o cualquier servicio de correo electrónico), considere usar un buen servicio de VPN para ocultar su dirección IP y cifrar su tráfico. Hemos revisado muchas opciones más populares, incluyendo NordVPN y Surfshark , ExpressVPN , IPVanish, CyberGhost , y mucho más.

¿Tutanota es el mejor servicio de correo electrónico seguro para ti?

¿Tutanota es el mejor correo electrónico seguro para ti? A continuación, se muestra un resumen de los factores a considerar al cambiar a un proveedor de correo electrónico seguro y cómo se aplican a Tutanota:

  • Jurisdicción : Tutanota tiene su sede en Alemania y sus datos se almacenan allí.
  • Compatibilidad con PGP : no es compatible con PGP (lea acerca de los problemas de PGP ).
  • Función de importación : aunque se ha debatido durante más de un año, Tutanota aún no puede importar mensajes de correo electrónico. Puede importar datos de calendario y contactos.
  • Aplicaciones de correo electrónico : un cliente basado en la web, así como aplicaciones de escritorio para Windows, macOS y Linux, junto con aplicaciones de iOS y Android.
  • Cifrado : los correos electrónicos y los archivos adjuntos se pueden enviar cifrados de un extremo a otro y todo se almacena cifrado en reposo.
  • Características : incluye un calendario y contactos integrados junto con una búsqueda de mensajes de texto completo.

¿Se puede rastrear a Tutanota?

Supongo que con esta pregunta desea saber si se puede rastrear su uso de Tutanota. No te rastrean de ninguna manera. No publican anuncios dirigidos a su buzón de correo. Tampoco registran su dirección IP, ni siquiera requieren que ingrese información personal (sin número de teléfono, sin dirección de correo electrónico). Entonces Tutanota no rastrea ni rastrea lo que haces.

Su correo electrónico, contactos y calendario están encriptados, por lo que nadie, ni siquiera Tutanota, puede leerlos. En este momento, Tutanota está luchando contra las demandas de los tribunales alemanes de espiar una cuenta de correo electrónico específica. Incluso si la empresa pierde esta batalla, todo lo que pueden hacer es monitorear el correo futuro sin cifrar que llega a la cuenta. Literalmente, no tienen forma de descifrar los mensajes cifrados, independientemente de cuán duro los presione un juez.

En otras palabras, es poco lo que nadie puede hacer para localizarte en Tutanota.

Conclusión de la revisión de Tutanota

Tutanota es una opción sólida para cualquiera que desee un servicio de correo electrónico seguro para uso general. Si bien el servicio en sí proporciona una gran seguridad, para obtener la máxima seguridad, puede usar las aplicaciones móviles o acceder a la aplicación basada en navegador a través de un navegador web seguro . Además, puede agregar otra capa de protección utilizando uno de los mejores servicios de VPN .

Si bien Tutanota puede no recibir tanta atención como otros proveedores de correo electrónico, creemos que es un líder del mercado en el espacio de correo electrónico seguro, si no la mejor opción disponible para usuarios serios. Compruébelo aquí , o consulte algunas de nuestras otras revisiones de correo electrónico seguro para investigar otras opciones:

Revisión de ProtonMail Revisión de
Mailfence Revisión de
Mailbox.org Revisión de
Hushmail Revisión de
Posteo Revisión de
Fastmail Revisión de
Runbox Revisión de
CTemplar

Deja un comentario