Revisión del enrutador VPN Vilfo

seguridad10
Enrutador Vilfo
Basado en Suecia
Precio $ 399
Apoyo Chat y correo electrónico
Reembolso 14 dias
Sitio web Vilfo.com

Pedimos un enrutador Vilfo VPN y pasamos algunas semanas probándolo para esta revisión en profundidad.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más consciente de la importancia de proteger su privacidad en línea, la gente está instalando VPN en cantidades récord. Pero instalar clientes VPN en todos sus dispositivos conectados a Internet es un dolor de cabeza, incluso si su proveedor de VPN ofrece clientes para todos sus diferentes dispositivos.

Y, por supuesto, existe el problema de qué hacer cuando tiene más dispositivos conectados a Internet al mismo tiempo de los que admite su suscripción VPN. ¿Comprar y administrar otra suscripción al mismo servicio? Eso es una locura.

Entonces tienes que gestionar todo. Este dispositivo debe estar conectado a la VPN, excepto cuando intenta conectarse a Netflix. Ese dispositivo debe estar fuera de la VPN, excepto cuando haya iniciado sesión en su cuenta bancaria. La computadora portátil del niño debe apagar su conexión a Internet a las 10 p.m. o jugará Fortnite toda la noche.

La vida sería mucho más fácil si solo tuviera que instalar la VPN una vez y pudiera monitorear y administrar todas las opciones desde un solo lugar.

Este es el mercado al que apunta el enrutador Vilfo VPN. En esta revisión, le damos a este enrutador compacto y poderoso un entrenamiento sólido, para ver si puede llenar este nicho. Le daremos los pros y los contras de este enrutador sueco para que pueda decidir por sí mismo si puede hacer lo que necesita.

¿Estás listo para saber si hay un enrutador Vilfo VPN en tu futuro? Vamos a hacerlo.

Descripción general del enrutador Vilfo VPN

Estas son las cosas clave que descubrimos sobre el enrutador Vilfo VPN mientras lo probamos en nuestra oficina en casa.

PRO de enrutador VPN Vilfo:

  1. Lo suficientemente potente como para manejar el cifrado VPN sin ralentizarse
  2. Las velocidades de enrutador VPN más rápidas que hemos registrado
  3. Puede agrupar a los usuarios del enrutador para una gestión eficiente
  4. Tablero con amplias capacidades de monitoreo
  5. Túneles divididos para flexibilidad de conexiones
  6. Soporte integrado para muchos servicios VPN; soporte manual para cualquier proveedor de OpenVPN
  7. Conexiones simultáneas ilimitadas con un toque
  8. Interruptor de apagado incorporado
  9. Extensión del navegador para evitar o forzar la conectividad VPN
  10. Soporte de chat en vivo
  11. Garantía de hardware de un año

CONs del router VPN Vilfo:

  1. Rendimiento WiFi mediocre
  2. Soporte de doble banda, pero solo una banda puede estar activa

Datos interesantes del router Vilfo VPN:

  1. Enrutador Vilfo VPN y Vilfo AB (información de fondo)
  2. Servidor VPN integrado
  3. Política de devoluciones

Configuración del enrutador VPN Vilfo

Vamos a ver las cosas que cubrimos en la descripción general. Pero primero, queremos guiarlo a través de la configuración del enrutador Vilfo. Si bien es probable que haya estado usando un enrutador en su hogar y oficina durante años, pocas personas han tenido que configurar uno por sí mismos. Así que echemos un vistazo rápido a la configuración de este enrutador.

Primero, debe solicitar un enrutador Vilfo aquí .

Nuestro enrutador llegó a los pocos días, enviado a través de DHL desde Suecia. Estos son los pasos básicos para la configuración:

  1. Retire el enrutador de la caja. (Conecte las dos antenas incluidas si planea usar WiFi).
  2. Conecte el enrutador a su módem usando el cable Ethernet incluido.
  3. Conecte la fuente de alimentación al enrutador y enchúfelo. Espere tres minutos para que el enrutador tenga tiempo de encenderse. Este enrutador se parece mucho a una PC pequeña y tiene que pasar por un proceso de inicio al igual que lo hace su computadora portátil o de escritorio.

Hay dos formas de completar el proceso de configuración. Uno es más fácil pero menos seguro; el otro es un poco más complicado, pero mucho más seguro.

La forma fácil de configurar el enrutador  es conectar su computadora al enrutador a través de la red WiFi llamada VILFO. Una vez que esté conectado, abra su navegador web y vaya a admin.vilfo.com . Esto es fácil, pero es menos seguro porque la conexión WiFi del enrutador está completamente desprotegida hasta que complete la configuración.

Si bien la posibilidad de que alguien esté en condiciones de espiarte mientras configuras tu enrutador es pequeña, un buen protocolo de seguridad evita el WiFi desprotegido como la plaga.

La forma más segura de configurar el enrutador  es usar un cable ethernet para conectar una computadora a uno de los puertos en la parte posterior del enrutador Vilfo, luego abrir un navegador web y buscar la dirección IP impresa en la parte inferior del enrutador. caso. Esto es más seguro porque no usa la conexión WiFi en absoluto.

Elija uno de estos enfoques y luego continúe con la configuración.

  1. Si no puede conectarse a la página de administración, es posible que haya un conflicto de dirección IP. Intente desconectar el enrutador del módem y vuelva a conectarlo. Vilfo debería indicarle lo que debe hacer para solucionar el problema (cambiar la dirección IP del enrutador Vilfo VPN). Tuvimos que cambiar la dirección IP del enrutador del valor preasignado de 192.168.0.1 a 10.220.0.1 para solucionar el problema.
  2. Siga las instrucciones paso a paso que aparecen en la pantalla. Dado que Vilfo sabe cómo trabajar con las VPN más populares, probablemente podrá conectarlo a su cuenta de VPN en segundos. Dos de los tres mejores redes privadas virtuales ( ExpressVPN  y  NordVPN ) se encuentran entre los que el router Vilfo sabe cómo trabajar con ellos. Otro de nuestros favoritos,  Surfshark , no está integrado en el enrutador Vilfo VPN a partir de hoy. Le mostraremos cómo configurar Vilfo para que funcione con Surfshark en un momento.
  3. Seleccione la banda de radiofrecuencia que utilizará Vilfo para sus conexiones WiFi. En la mayoría de los casos, simplemente puede dejar el enrutador en su configuración de banda predeterminada   .
  4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso de configuración. Si bien puede mantener la configuración predeterminada para la mayoría de las cosas, le recomendamos que configure el cifrado del enrutador en WPA2-PSK y asigne una contraseña para proteger su conexión WiFi de piratas informáticos espeluznantes y vecinos entrometidos.
  5. Para finalizar el proceso, Vilfo le pedirá su dirección de correo electrónico y la clave de licencia de Vilfo que está impresa en la portada de la Guía de inicio rápido de Vilfo que debería haber encontrado en la caja del enrutador.
  6. Antes de terminar, el enrutador también verificará los servidores de Vilfo para ver si hay una versión más reciente del firmware del enrutador, luego la descargará e instalará automáticamente. Si el enrutador descarga e instala un nuevo firmware, deberá esperar a que finalice el proceso y luego volver a conectarse al enrutador como lo hizo anteriormente.

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos para configurar esta bestia, entremos en la esencia de la revisión.

Enrutador VPN Vilfo PRO

El enrutador Vilfo VPN tiene muchas capacidades que lo distinguen del enrutador doméstico típico. Estos son los puntos importantes que debe conocer:

1. Lo suficientemente potente como para manejar el cifrado de VPN sin ralentizarse.

Si bien muchos enrutadores domésticos pueden ejecutar un cliente VPN o pueden modificarse para ejecutar un cliente VPN mediante la instalación de DD-WRT u otro firmware personalizado, todos sufren un problema similar. No son lo suficientemente potentes para ejecutar el cliente VPN de manera eficiente. Esto se debe a que realizar el cifrado / descifrado necesario para un cliente VPN requiere mucha más potencia informática de la necesaria para el trabajo normal de un enrutador.

Como resultado, la instalación de un cliente VPN en la mayoría de los enrutadores conduce a una conexión VPN extremadamente lenta.

Sin embargo, a diferencia de muchos otros enrutadores VPN, Vilfo viene con un potente procesador para brindarle el mejor rendimiento. Tiene una potencia de cálculo significativamente mayor que el enrutador típico. Esto le permite hacer los cálculos necesarios sin ralentizarlo. Desde su sitio web:

OpenVPN es de un solo núcleo, lo que significa que el cifrado no se puede descargar mediante el uso de varios núcleos. Por eso Vilfo usa un procesador Intel® Celeron con alta frecuencia.

Con el cliente OpenVPN integrado, Vilfo dice que su enrutador puede encriptar el tráfico VPN a hasta 600 Mbps. y también encontramos que las velocidades eran excelentes …

2. Velocidades de enrutador VPN más rápidas que hemos registrado

Entonces, ¿qué tan rápido es el enrutador Vilfo VPN? En nuestras pruebas con servicios VPN comerciales, fue muy rápido.

Probé tres servicios VPN diferentes con Vilfo:

  1. Privacidad perfecta
  2. OVPN (del mismo equipo que fabrica el enrutador Vilfo)
  3. NordVPN (una de las mejores VPN completas que hemos probado con las velocidades más rápidas)

Descubrimos que NordVPN ofrece las velocidades de VPN más rápidas con Vilfo cuando se utilizan servidores cercanos en los Estados Unidos. También tenga en cuenta que Vilfo incluye soporte integrado para NordVPN. Esto le permite conectar su enrutador VPN y comenzar a cifrar todo su tráfico en cuestión de segundos.

A continuación, obtengo 268 Mbps con el enrutador Vilfo VPN mientras estoy conectado a un servidor NordVPN en Seattle. Este es el enrutador VPN más rápido que he probado .

La mayoría de los enrutadores comerciales luchan por acercarse a los 100 Mbps cuando encriptan el tráfico con el protocolo OpenVPN. Con Vilfo, puede obtener más de 250 Mbps o más (asumiendo que está utilizando un servicio VPN rápido).

Las VPN más rápidas para usar con Vilfo (o cualquier enrutador VPN)

¿Quieres la VPN más rápida para usar con Vilfo?

Recomendamos ir con NordVPN y aprovechar este cupón de descuento del 72% . También puede consultar nuestra revisión de NordVPN para obtener más información y los resultados de las pruebas.

Una alternativa más barata sería Surfsarhk. Esta VPN funcionó bien en las pruebas de nuestra revisión de Surfshark . Y por solo $ 2.49 por mes, es uno de los servicios VPN más baratos del mercado que aún ofrece calidad y rendimiento.

3. Gestión de usuarios grupales y múltiples conexiones VPN simultáneas

Normalmente, cuando tiene un cliente VPN en un enrutador, todos los dispositivos conectados a ese enrutador se ven obligados a comunicarse a través de esa conexión VPN. Pero esta no es una forma muy flexible de hacerlo y puede causar problemas.

Por ejemplo, es posible que necesite que algunos de sus dispositivos se conecten a Internet a través del túnel VPN, mientras que otros deben estar fuera del túnel para reducir la latencia.

El enrutador Vilfo puede manejar fácilmente una situación como esta. Le permite dividir sus dispositivos conectados en grupos . Usted controla si las computadoras de cada grupo están conectadas al cliente VPN o no. Esta característica a menudo se denomina » tunelización dividida » cuando la describen otros servicios VPN.

También puede tener varios clientes VPN activos en el enrutador al mismo tiempo y asignar a cada grupo para que use un cliente VPN diferente si eso es lo que requiere su situación.

La división de sus dispositivos en grupos también facilita la administración de los dispositivos . Poner todos los dispositivos de Junior en un grupo facilita la búsqueda y el seguimiento de sus actividades sin tener que buscar entre una enorme lista de dispositivos que intentan averiguar cuáles son los suyos.

Coloque todas sus consolas de juegos y televisores inteligentes en un grupo separado que se ejecute fuera del túnel VPN para minimizar la latencia.

Agrupe todos los dispositivos relacionados con su empresa para conectarlos a la VPN de la empresa mientras están bloqueados en casa debido a cierto virus molesto.

Si bien asigna conectividad VPN a dispositivos a nivel de grupo, aún tiene mucho control sobre los dispositivos individuales dentro de un grupo. Puede bloquear manualmente la conexión a Internet de un dispositivo, permitir que omita temporalmente la VPN, ver el historial del dispositivo y el ancho de banda total consumido. También puede verificar los controles parentales que están configurados para ese dispositivo en particular.

En resumen, Vilfo le ofrece toneladas de funciones y opciones de control, todo desde un panel de control fácil de usar.

4. Panel de control con amplias capacidades de supervisión

El enrutador Vilfo VPN tiene un panel completo que representa gráficamente todas las características importantes de su red.

Los gráficos incluyen:

  • Latencia de la puerta de enlace  : la latencia de su ISP y de cada proveedor de VPN.
  • Utilización  : la carga de la CPU del enrutador Vilfo a lo largo del tiempo.
  • Fabricantes  : la mejor estimación del enrutador sobre el fabricante de cada dispositivo conectado, según las direcciones MAC de los dispositivos.
  • Ancho de banda  : el ancho de banda consumido por los tres dispositivos principales de su red.
  • Tráfico cifrado frente a no cifrado  : le permite saber cuánto de su uso de Internet no está protegido por una VPN.
  • Ancho de banda de grupo en tiempo real  : carga y descarga de ancho de banda para cada grupo conectado.

5. Túneles divididos para flexibilidad de conexiones

Como se señaló anteriormente, Vilfo tiene una excelente función de túnel dividido.

Esto le brinda varias formas de eludir la VPN que de otro modo usaría un dispositivo. Puede desconectar temporalmente un dispositivo de la VPN desde la   ventana Dispositivos haciendo clic en su   botón Omitir . También puede configurar un dispositivo para que omita el túnel VPN para sitios web, direcciones IP  o  números de puerto específicos   yendo a  Configuración , luego a la   ventana Omitir . Una vez más, hay muchas opciones y funciones que puede utilizar aquí.

6. Soporte integrado para muchos servicios VPN; soporte manual para cualquier proveedor de OpenVPN

Como mencionamos anteriormente, el enrutador Vilfo VPN tiene información de configuración incorporada para los servicios VPN más populares. En el momento de esta revisión, se incluyeron 25 servicios VPN. Puede ver la lista actual en el sitio web de Vilfo .

También está este video que demuestra lo fácil que es usar Vilfo con uno de los servicios VPN integrados.

Y recuerde que puede agregar manualmente  cualquier  proveedor de VPN que admita  OpenVPN  y publique información de configuración de OpenVPN. En este momento también están trabajando para implementar el soporte para el protocolo VPN WireGuard .

7. Conexiones simultáneas ilimitadas con un toque

Debido a que Vilfo aloja el cliente VPN en lugar de que cada dispositivo lo haga, puede tener un número ilimitado de dispositivos conectados a cualquier VPN simultáneamente. El enrutador solo contará como una suscripción con su respectivo servicio VPN, pero podrá conectar tantos dispositivos como desee al enrutador.

El giro aquí es que puede tener hasta 10 grupos separados de dispositivos conectados a Internet a la vez. Cada uno de esos grupos podría conectarse a un servicio VPN diferente , lo que le brinda conexiones ilimitadas a diez VPN simultáneamente.

8. Interruptor de apagado incorporado

El enrutador Vilfo VPN tiene un interruptor de desconexión incorporado  . El interruptor de interrupción de VPN garantiza que no se filtre tráfico a Internet a través de su conexión normal si el túnel VPN falla por cualquier motivo. Si se pierde la conexión, todo el tráfico de Internet para esa conexión se deshabilita hasta que se restablezca la conexión o desconecte manualmente los grupos afectados de la VPN.

El interruptor de interrupción funciona para cualquier VPN que use OpenVPN y se controla desde la  ventana OpenVPN del enrutador  . Esta es otra característica que no obtiene con muchos enrutadores VPN. Sin embargo, la mayoría de los servicios VPN de renombre ofrecen interruptores de interrupción con sus aplicaciones VPN. Puede ver esto, por ejemplo, en nuestra guía de comparación Surfshark vs NordVPN .

9. Extensión del navegador para evitar o forzar la conectividad VPN

Esta extensión de navegador opcional le permite omitir el túnel VPN para la página web actual, o forzar al navegador a conectarse solo al sitio usando la VPN. La extensión está disponible oficialmente para Google Chrome y Vivaldi, sin embargo, pudimos usarla en Chromium sin problemas.

Tenga en cuenta que puede instalar la extensión sin requisitos especiales, pero no puede usarla hasta que el administrador del enrutador la active a través de la   página Extensión del enrutador.

10. Soporte de chat en vivo

Vilfo proporciona soporte de chat en vivo para el enrutador VPN.

Hicimos una serie de preguntas al equipo de soporte y siempre han sido útiles y receptivos. Sin embargo, es una empresa pequeña y no ofrece soporte de chat en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana, como algunos servicios de VPN, como ExpressVPN y NordVPN .

11. Garantía de hardware de un año

La empresa ofrece una garantía de un año para el hardware del enrutador.

Todo suena bien.

CONs del router VPN Vilfo

Estos son los inconvenientes que notamos al probar este enrutador:

1. Rendimiento WiFi mediocre

El objetivo principal para el desarrollo del enrutador Vilfo VPN fue una excelente funcionalidad del enrutador VPN. Si bien el enrutador funciona como un enrutador WiFi, su desempeño en ese rol no es particularmente impresionante.

Si tiene un enrutador WiFi de alto rendimiento, los propios Vilfo recomiendan que configure el enrutador WiFi como un punto de acceso para que el  enrutador Vilfo obtenga la potencia VPN del Vilfo junto con la potencia WiFi de su enrutador existente. Esto es fácil de hacer y el soporte de Vilfo puede ayudar.

2. Soporte de doble banda, pero solo una banda puede estar activa

Los enrutadores de doble banda típicos funcionan tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5,0 GHz. Pueden transmitir y recibir en ambas bandas simultáneamente.

El enrutador Vilfo también admite ambas bandas. Sin embargo, con su enfoque en las capacidades de VPN en lugar del rendimiento de WiFi, Vilfo solo puede transmitir y recibir en una banda a la vez. Debe seleccionar  2,4 GHz o 5,0 GHz . La capacidad de usar ambas bandas simultáneamente es otra razón para configurar su enrutador actual como un punto de acceso para el enrutador Vilfo.

Datos interesantes del router Vilfo VPN

Finalmente, veamos algunos detalles que no son ni pros ni contras del enrutador Vilfo VPN.

1. Enrutador Vilfo VPN y Vilfo AB (información de fondo)

El enrutador Vilfo VPN es uno de esos productos interesantes que cobraron vida a través de una  campaña de crowdfunding de Indiegogo . El enrutador fue creado por el equipo de personas que están detrás de OVPN, una VPN que también lo ha hecho bien en nuestras pruebas.

Hoy, el enrutador Vilfo VPN es propiedad de Vilfo AB. La empresa tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y el equipo está formado por Alexander Koval, Nikolay Nizruhin, Andy Tsymbal, Tamas Szabo, Maximilian Holm, Ruben Rehn y David Wibergh.

Como discutimos en nuestra  revisión de OVPN , Suecia no es un lugar horrible para una empresa de privacidad, mucho mejor que los EE. UU. O el Reino Unido ( países de Five Eyes ).

2. Servidor VPN integrado

Además de alojar clientes VPN para una amplia gama de proveedores de VPN, el enrutador Vilfo tiene un servidor VPN integrado. Este servidor VPN interno ofrece una variedad de capacidades que pueden ser de su interés.

Primero, puede iniciar sesión de forma segura en su red desde cualquier parte del mundo a través del servidor Vilfo VPN. Esto podría resultar extremadamente útil si necesita acceder a algo en la red mientras viaja.

En segundo lugar, el servidor VPN de Vilfo le brinda acceso a la interfaz de usuario administrativa normal de Vilfo para que pueda administrar su red desde cualquier lugar de la Tierra.

En tercer lugar, mientras está conectado al servidor VPN de Vilfo, puede usar sus conexiones VPN normales para conectarse a Internet como si todavía estuviera en la oficina.

3. Política de devoluciones

Vilfo le permite probar el enrutador durante 14 días. Si decide devolver el dispositivo, se le cobrará $ 30 por el envío de devolución. Para obtener detalles completos sobre la política de devoluciones, consulte la   sección Devoluciones del sitio web de Vilfo .

4. Conexión manual a un servicio VPN

Muy bien, ya hemos discutido la opción de usar Vilfo con uno de los servicios VPN integrados. Pero ahora examinemos cómo conectar Vilfo manualmente a un servicio VPN.

Si bien Vilfo sabe cómo conectarse a una amplia gama de servicios VPN desde el primer momento, es posible que necesite usar el enrutador con un servicio VPN que no está incluido. Esa es la situación en la que nos encontramos cuando se trata de Surfshark.

A continuación, demostraremos este proceso en nuestra revisión de Surfshark VPN .

Tenga en cuenta que deberá poder iniciar sesión en el enrutador Vilfo desde esta computadora para poder completar el proceso.

  1. Vaya al sitio web de Surfshark e inicie sesión en el área de su cuenta, donde podrá encontrar toda la información que necesita para configurar una conexión manual.
  2. Encontrará sus  credenciales de Surfshark VPN  (es posible que deba iniciar sesión nuevamente) en la parte inferior de la página. Estas credenciales son diferentes a sus credenciales de inicio de sesión y permiten completar una configuración manual. Registre estas credenciales, ya que necesitará usarlas más adelante.
  3. Decida a qué  servidor VPN desea conectarse y búsquelo en la lista de servidores de esta página. Cada servidor VPN tiene un archivo de configuración único. Si bien el enrutador puede aceptar varios archivos de configuración para un servicio VPN determinado (Surfshark en este ejemplo), agregarlos es un poco complicado.
  4. Pase el cursor sobre el nombre del servidor VPN que desea utilizar. La página le dará la opción de utilizar el  protocolo TCP  o el  protocolo UDP . Surfshark recomienda que utilice el protocolo UDP ya que suele ser más rápido que TCP.
  5. Haga clic en el protocolo para descargar el archivo de configuración del servidor VPN al que desea conectarse.
  6. Inicie sesión en el enrutador Vilfo VPN como lo hizo anteriormente.
  7. Seleccione  Proveedores de VPN  en el  menú Vilfo .
  8. Haga clic en el   botón Instalar proveedor personalizado  . El  archivo de configuración de OpenVPN Subir  aparece el cuadro de diálogo.
  9. Arrastre y suelte el  archivo de configuración de Surfshark  en el cuadro de diálogo. El enrutador Vilfo abre una página de proveedor personalizada.
  10. Edite la   sección Credenciales ingresando las credenciales de Surfshark VPN del Paso 2 y haga clic en  Actualizar .
  11. Edite la  sección Detalles del  proveedor , luego haga clic en  Actualizar  para facilitar la identificación de este servidor VPN en el futuro.
  12. Edite la   sección Regiones para reflejar la ubicación del servidor VPN en el mundo real… y haga clic en  Actualizar . Puede agregar servidores VPN adicionales más adelante en la sección Regiones adicionales de esta página.
  13. Seleccione  Proveedores de VPN  en el  menú Vilfo  una vez más. Debería ver su nuevo proveedor de VPN enumerado así:

Ahora solo conéctate y listo.

Conclusión de la revisión del enrutador VPN Vilfo

El enrutador Vilfo VPN es una herramienta poderosa y flexible para cualquier persona que desee o necesite proteger varios dispositivos detrás de una VPN, pero no quiera ocuparse de la instalación y el mantenimiento de clientes VPN en todo lo que se comunica con Internet.

En particular, este enrutador podría ser una excelente opción para alguien que necesita principalmente conexiones por cable a Internet, en lugar de WiFi. Esto se debe a que el rendimiento WiFi del enrutador es bastante mundano, e incluso algunos enrutadores proporcionados por ISP ofrecen un mejor alcance y velocidad inalámbricos. Pero como mencionamos anteriormente, es fácil solucionar este problema utilizando su enrutador existente como un punto de acceso, con Vilfo haciendo el trabajo pesado para el cifrado de VPN.

El enrutador Vilfo nos impresionó con las velocidades de VPN, las funciones, la facilidad de uso y las opciones de personalización. Podría decirse que es una de las mejores soluciones en el espacio del enrutador VPN.

Compruébalo aquí:

https://www.vilfo.com

Deja un comentario