Sabai VPN Router & VPN Accelerator – Revisión y resultados de prueba

seguridad10

Sabai Technology es una pequeña empresa con sede en Carolina del Sur (EE. UU.) Que ofrece enrutadores VPN y equipos relacionados. Para esta revisión, probé un enrutador VPN Sabai, un acelerador VPN y el firmware que viene con estos dispositivos, el sistema operativo Sabai.

Tanto el enrutador VPN como el acelerador VPN funcionaron muy bien en las pruebas. El Acelerador de VPN ahora tiene el récord del enrutador VPN más rápido que he probado, a una velocidad de descarga de más de 104 Mbps (OpenVPN de 256 bits).

También me impresionó mucho el firmware personalizado (Sabai OS) que se basa en Tomato. Sabai OS ofrece muchas características avanzadas, como Gateways, que le permite enrutar selectivamente cada dispositivo en su red, un interruptor de apagado y una interfaz muy fácil de usar. El soporte también fue excelente y muy receptivo a mis preguntas.

Siga leyendo para obtener un informe de prueba detallado, o visite el Visite Sabai Technology >>

Aprendí sobre la tecnología Sabai por primera vez cuando investigaba una solución para lo que llamo el problema de rendimiento del enrutador VPN . Este es el problema fundamental por el cual todos los enrutadores de nivel de consumidor tienen procesadores que tienen poca potencia para el uso de VPN, lo que a menudo resulta en velocidades más lentas.

Solución : Sabai Technology resuelve este problema de rendimiento con su VPN Accelerator . VPN Accelerator (VPNA) es una Mini PC con un procesador de alta potencia para manejar el cifrado / descifrado cuando se utiliza un servicio VPN. El VPNA simplemente se conecta a un enrutador VPN que ejecuta el firmware del sistema operativo Sabai. El enrutador continúa actuando como punto de acceso para todos sus dispositivos, mientras que el VPNA hace el trabajo pesado (encriptación) de su VPN. Esta combinación sobrealimenta el rendimiento de la VPN.

Antecedentes de la empresa Sabai Technology

Sabai Technology es una empresa especializada en enrutadores VPN y equipos relacionados. La empresa tiene su sede en Simpsonville, Carolina del Sur (Estados Unidos) y fue fundada en 2010 por William Haynes.

Todo el soporte es manejado internamente por técnicos profesionales (no terceros).

Sabai Technology ofrece una excelente línea de enrutadores VPN, equipos de red (conmutadores, adaptadores, cables, etc.), opciones de servicio y, por supuesto, su firmware de enrutador Sabai OS personalizado (basado en Tomato). Además, también ofrecen una buena selección de paquetes con varios equipos para diferentes usos (esto le ahorrará dinero al comprar todo por separado).

Puede ver la línea completa de productos en su sitio web .

Descripción general del sistema operativo Sabai

Sabai OS se basa en el firmware de Tomato. Encontré que el firmware del enrutador VPN es fácil de usar y al mismo tiempo ofrece algunas características excelentes.

Aquí hay una breve descripción de las características que ofrece el firmware del sistema operativo Sabai:

  • Interruptor de apagado : bloquee toda la conectividad a Internet si la conexión VPN se cae.
  • Enrutamiento selectivo : seleccione qué dispositivos pasan por la VPN y cuáles usan su Internet habitual (local).
  • Interfaz fácil de usar : usar el sistema operativo Sabai con el enrutador o el acelerador VPN es bastante sencillo, incluso si es nuevo en el trabajo con enrutadores VPN.
  • Gateways : la función Gateways le permite seleccionar cómo se enrutan los diferentes dispositivos. En otras palabras, puede elegir qué dispositivo utilizará la VPN o la Internet normal (sin cifrar).

A continuación se muestra una captura de pantalla de las funciones de Gateways con VPN Accelerator y el enrutador VPN. Puede ver que con cada dispositivo, puedo seleccionar si se conecta a través de la red local (L); Enrutador VPN (V); o Acelerador de VPN (A). También puede establecer un método de conexión predeterminado (puerta de enlace) que se utilizará para todos los dispositivos.

La función Gateways le permitirá enrutar selectivamente el tráfico para cada dispositivo. También funcionará como un interruptor de apagado.

Interruptor de interrupción : la función Gateways también actúa como un interruptor de interrupción para su enrutador VPN y / o Acelerador de VPN. En otras palabras, si se cae una puerta de enlace específica (como la conexión del enrutador VPN a un servidor VPN), el tráfico se bloqueará para todos los dispositivos asignados al enrutador VPN. Esto lo mantiene seguro y ayuda a prevenir cualquier fuga de direcciones IP. Encontré que esta característica funciona perfectamente en mis pruebas.

Nota : si ya posee un enrutador compatible con el sistema operativo Sabai, puede comprar la licencia de firmware, así como varios paquetes de soporte. Visite el sitio web para obtener una lista de enrutadores compatibles y opciones de firmware.

Solicitar un enrutador VPN Sabai

Solicitar un enrutador VPN en el sitio web de Sabai OS es un proceso simple y fácil de usar. Después de seleccionar los artículos que necesita, pasará por un proceso de pago en el que creará una cuenta, seleccionará el envío, la facturación y el pago.

Envío  : mi pedido se realizó el jueves 30 de noviembre y se envió al día siguiente, el viernes 1 de diciembre. Recibí un correo electrónico de confirmación de envío de FedEx, que me proporcionó el número de seguimiento y la fecha de entrega prevista. El paquete se envió desde su oficina en Carolina del Sur a mi ubicación en Europa ( pedido internacional ).

Para mi sorpresa, el paquete llegó en tres días  , el lunes 4 de diciembre. He pedido muchos artículos desde los EE. UU. Y este es el envío más rápido que he recibido para un pedido internacional (especialmente considerando que fue durante el fin de semana).

Incluso con envíos internacionales de EE. UU. A Europa (durante el fin de semana), el enrutador llegó en solo tres días.

Todo estaba bien empaquetado y no hubo problemas con el enrutador VPN o el Acelerador VPN en el interior.

El Acelerador VPN y el Enrutador VPN estaban bien empaquetados (sin problemas).

Sabai Technology hizo un gran trabajo al empaquetar el equipo y enviarlo de manera oportuna.

Configuración del enrutador VPN Sabai

Descubrí que configurar y ejecutar el enrutador VPN era fácil de hacer porque los enrutadores VPN vienen preconfigurados con el firmware del sistema operativo Sabai. El firmware del sistema operativo Sabai es fácil de usar y de navegar. También hay tarjetas de instrucciones básicas en la caja, que incluye todos los detalles importantes.

La instalación es simple independientemente de su nivel de experiencia (y también brindan asistencia remota uno a uno si lo desea).

El sitio web de Sabai Technology tiene instrucciones paso a paso para configurar el enrutador VPN con OpenVPN aquí .

Estos son los pasos generales que utilicé para configurar el enrutador VPN:

Paso 1: potencia del enrutador VPN

Conecte el cable de alimentación de una toma de corriente a la parte posterior del enrutador VPN Sabai. Asegúrese de que el botón de encendido esté encendido.

Paso 2: Conéctese al enrutador / módem existente

Conecte un cable ethernet desde uno de los puertos LAN en su enrutador / módem existente al puerto de Internet / WAN del enrutador Sabai VPN.

Paso 3: Conéctese a la computadora

Conecte otro cable Ethernet desde el puerto Ethernet de su computadora al primer puerto LAN del enrutador Sabai VPN (o conéctese de forma inalámbrica a Sabai24).

Aquí está mi enrutador VPN (Netgear Nighthawk AC 1900 R7000) en este punto de la configuración:

El cable ethernet amarillo conecta el enrutador VPN a mi computadora y el cable ethernet blanco se conecta al enrutador VPN al enrutador / módem existente.

Paso 4: reinicia la red

Reinicie su red. Apague su enrutador / módem existente. Luego apague el enrutador VPN Sabai. Espere dos minutos. Luego encienda el enrutador / módem existente. Y, por último, encienda el enrutador Sabai VPN.

Paso 5: Importe el archivo de configuración de OpenVPN

El siguiente paso es acceder al área de administración del enrutador VPN de Sabai OS e importar el archivo de configuración OpenVPN que usará su enrutador VPN.

Sabai OS proporciona aquí una excelente guía general para guiarlo a través de los pasos.

Primero, acceda al área de administración de su enrutador ingresando 192.168.199.1 en su barra de URL en un navegador de Internet estándar. Luego puede iniciar sesión en el área de administración con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados en la tarjeta de instrucciones de la caja de su enrutador.

Ahora deberá tener un archivo de configuración de OpenVPN listo para un servidor VPN específico que desee utilizar. Para esta configuración, solía VPN.ac . Sin embargo, esto debería funcionar con cualquier proveedor de VPN que le proporcione los archivos de configuración de OpenVPN para sus diferentes ubicaciones de servidor. En este ejemplo, el   cifrado de cifrado OpenVPN de 256 bits con un servidor cercano en Alemania.

Ahora seleccione lo siguiente: Red > OpenVPN  y luego seleccione el archivo de configuración OpenVPN (ubicación del servidor) que desea usar y cargue el archivo al enrutador haciendo clic en Abrir .

Ahora que tiene el archivo OpenVPN cargado en su enrutador, probablemente necesitará agregar su nombre de usuario y contraseña. Algunas VPN también pueden requerir que agregue manualmente el archivo ca.crt u otros archivos. Para VPN.ac , solo necesita agregar su nombre de usuario y contraseña.

Ahora, directamente debajo del archivo de configuración, haga clic en Mostrar archivo > Editar y luego agregue su nombre de usuario y contraseña . Después de hacer esto, haga clic en Listo y luego en Guardar .

En este punto, está listo para activar la conexión VPN.

Paso 6: conéctese al servidor VPN

Simplemente haga clic en Inicio y luego espere unos segundos hasta que se establezca la conexión. Después de unos segundos más, verá una confirmación de su conexión VPN y una nueva dirección IP en la esquina superior derecha.

El enrutador VPN está funcionando.

¡Eso es todo! Sabai OS es fácil de poner en marcha en minutos. Y si desea cambiar la ubicación del servidor VPN, simplemente importe un nuevo archivo de configuración, agregue su nombre de usuario y contraseña, y conéctese.

También puede verificar que todo funcione correctamente ejecutando una prueba de fugas de VPN .

Estos fueron los resultados con el enrutador Sabai VPN usando VPN.ac (sin fugas) y el sitio de prueba de fugas ipleak.net. (Tenga en cuenta que VPN.ac está utilizando tres servidores diferentes para manejar las solicitudes de DNS en la captura de pantalla a continuación).

Sin fugas usando VPN.ac en un enrutador Sabai.

Nota : también puede configurar manualmente servidores DNS de respaldo para usarlos directamente en el área de configuración de administración de su enrutador. Esto lo protegerá aún más contra cualquier fuga de DNS.

Prueba de velocidad del enrutador Sabai VPN (sin acelerador de VPN)

El enrutador VPN Netgear Nighthawk AC 1900 (R7000) funcionó bien en las pruebas de velocidad.

El factor principal con el rendimiento del enrutador es la CPU (potencia de procesamiento). La CPU del enrutador Netgear Nighthawk R7000 es un procesador de doble núcleo de 1 Ghz. Esperaba que las velocidades máximas fueran de alrededor de 35 Mbps, lo que es normal para un procesador de 1 Ghz (como se explica en la guía del enrutador VPN ).

Sin embargo, pude alcanzar unos 41 Mbps con el servidor más cercano a mi ubicación (muy bien):

Buenos resultados de velocidad para un enrutador VPN con un procesador de doble núcleo de 1 Ghz.

Mi velocidad de referencia al usar una VPN en mi computadora y conectarme al mismo servidor era de aproximadamente 108 Mbps. Mi velocidad sin ninguna VPN era de unos 115 Mbps.

Ahora echemos un vistazo al Acelerador de VPN y cómo sobrecarga el rendimiento del enrutador VPN .

Acelerador de VPN Sabai

VPN Accelerator es una mini PC que funciona con su enrutador VPN existente para maximizar la velocidad. Como discutimos anteriormente, el mayor problema con todos los enrutadores de nivel de consumidor es que el procesador no tiene la potencia suficiente para manejar el cifrado con una VPN.

El Acelerador de VPN (VPNA) resuelve este problema asumiendo el trabajo pesado (procesamiento) del enrutador VPN. Esto significa que su enrutador seguirá actuando como el punto de acceso con la red, pero el VPNA manejará todo el cifrado de VPN. El VPNA que probé para esta revisión estaba equipado con un procesador Intel Celeron N2807, capaz de velocidades de ráfaga de hasta 2,16 Ghz.

Aquí está el Acelerador de VPN que probé junto al enrutador VPN Netgear Nighthawk.

El enrutador Netgear Nighthawk R7000 con VPN Accelerator: un buen par para la velocidad.

El Acelerador de VPN es mi principal recomendación para cualquiera que desee lograr el máximo rendimiento con un enrutador VPN (pruebas de velocidad a continuación).

Ahora repasaremos las instrucciones de configuración.

Configuración del acelerador de VPN

Al igual que con el enrutador Sabai VPN, obtener la configuración del Acelerador de VPN fue rápido y fácil. Había una tarjeta de instrucciones básicas en la caja que brindaba una descripción general del VPNA y un sencillo proceso de instalación paso a paso.

Sabai Technology también tiene instrucciones paso a paso para configurar OpenVPN en VPN Accelerator aquí .

Paso 1: verifique la unidad USB

Verifique que la unidad mini USB que vino con el dispositivo esté firmemente en su lugar.

Paso 2: potencia del acelerador VPN

Inserte el adaptador del VPNA en el puerto DC-IN y conéctelo a una toma de corriente. Luego presione el botón de encendido en la parte superior del VPNA.

Paso 3: conéctese al enrutador VPN

Conecte un cable ethernet desde el puerto ethernet en su VPN Accelerator a un puerto LAN en su enrutador Sabai VPN.

Paso 4: Importe el archivo de configuración de OpenVPN

En este punto, puede iniciar sesión en el área de administración de VPN Accelerator, que debería estar en 192.168.199.2. Los detalles de inicio de sesión están impresos en la tarjeta de instalación que viene con el VPNA. Después de iniciar sesión, haga clic en VPN > Cliente OpenVPN .

Luego, al igual que antes con el enrutador VPN, seleccione el archivo de configuración de OpenVPN que desea usar, cargue el archivo y luego edítelo para incluir su nombre de usuario y contraseña. Puede agregar su nombre de usuario y contraseña seleccionando Editar configuración y luego Guardar después de haber agregado sus credenciales de VPN.

Paso 6: conéctese al servidor VPN

Ahora que tiene cargado su archivo de configuración OpenVPN, puede conectarse.

Simplemente haga clic en Inicio y luego espere unos segundos hasta que se confirme la conexión en la esquina superior derecha de la pantalla de administración.

Pasarelas

Una vez que haya ejecutado su Acelerador VPN y su enrutador VPN, debe seleccionar qué dispositivo usará su computadora (y cualquier otra cosa). Nuevamente, esto es muy fácil de hacer con el sistema operativo Sabai, mientras que con otro firmware de enrutador puede ser bastante desafiante (crear reglas personalizadas, tablas de IP, etc.).

Utilice la función Gateways para enrutar selectivamente sus dispositivos.

En la captura de pantalla anterior, seleccioné el Acelerador de VPN como predeterminado. (La VPN se refiere al enrutador VPN). Puede enrutar selectivamente tantos dispositivos como desee con la función Gateways.

Nota : El Acelerador VPN Sabai y el enrutador VPN pueden conectarse a diferentes servidores VPN al mismo tiempo. Luego puede usar la función Gateways para seleccionar cómo se deben conectar sus diferentes dispositivos.

Conclusión sobre la configuración : en general, VPN Accelerator fue fácil de configurar, aunque tomó un poco de configuración para que todo funcionara como yo quería.

Prueba de velocidad del acelerador VPN

El Acelerador de VPN está diseñado para brindarle el rendimiento de enrutador VPN más rápido desde el primer momento. Quedé muy impresionado con los resultados.

Mi velocidad de descarga usando el Acelerador de VPN (conectándome al mismo servidor cercano) fue de 104 Mbps , lo que lo convierte en el enrutador VPN más rápido que he probado.

El Acelerador de VPN me dio las velocidades de enrutador VPN más rápidas que he visto. Esta es la solución para un enrutador VPN de alto rendimiento.

Como comparación, al conectarme al mismo servidor que ejecuta el mismo cifrado de cifrado (OpenVPN de 256 bits) en mi computadora, podría obtener aproximadamente 108 Mbps. Entonces, esto esencialmente maximiza la velocidad de VPN en el enrutador VPN. (Y mi velocidad sin una VPN era de alrededor de 115 Mbps).

Esto es increíblemente rápido para un enrutador VPN.

Las altas velocidades también fueron muy consistentes alrededor de 100 Mbps con el acelerador de VPN usando servidores cercanos (baja latencia) con VPN.ac . Si está buscando maximizar el rendimiento de su enrutador VPN, este es el dispositivo que debe tener. El procesador es capaz de alcanzar velocidades de ráfaga de hasta 2,16 Ghz, pero normalmente funciona alrededor de 1,8 Ghz (según el soporte del sistema operativo Sabai).

Más potencia : uno de los técnicos también me dijo que actualmente están probando una versión beta de un modelo aún más potente que se lanzará en los próximos meses:

Actualmente estamos trabajando en un VPNA de gama alta, que ejecuta un procesador Intel Core i7-6770HQ de sexta generación (2.6 GHz hasta 3.5 GHz Turbo, cuatro núcleos de 6 MB de caché).

Puede obtener más detalles en su sitio web .

¿El enrutador VPN más rápido?

El Acelerador de VPN emparejado con el enrutador Netgear se lleva el premio como el enrutador VPN más rápido que he probado.

Alcanzar velocidades superiores a 100 Mbps (con OpenVPN de 256 bits) simplemente no es posible con los enrutadores actuales para consumidores y sus procesadores de poca potencia.

Si bien el Acelerador de VPN de Sabai es algo caro, puede emparejarlo con un enrutador más económico y aún así obtener los máximos resultados de rendimiento, gracias al VPNA.

Nota importante : además del enrutador en sí, uno de los factores más importantes que afectan la velocidad del enrutador VPN será el servicio VPN que esté utilizando. Muchas VPN no ofrecen grandes velocidades, lo que a menudo se debe a servidores sobrecargados o servidores (virtuales) de baja calidad. Si está buscando maximizar la velocidad de la VPN, dos servicios que he encontrado que funcionan muy bien en las pruebas de velocidad son:

  • Perfect Privacy – con sede en Suiza ( revisión de Perfect Privacy )
  • VPN.ac : con sede en Rumanía ( revisión de VPN.ac )

Todas las pruebas de velocidad de esta revisión se realizaron con VPN.ac.

Otros factores : otros factores que afectan la velocidad incluyen:

  • distancia entre usted y el servidor VPN (elegir un servidor cercano mejorará el rendimiento)
  • protocolo de cifrado
  • congestión de la red del servidor

En general, es una buena idea experimentar con diferentes factores para optimizar el rendimiento.

Seguridad del sistema operativo Sabai

Otra ventaja importante que obtiene con los enrutadores del sistema operativo Sabai son las actualizaciones de seguridad periódicas . (Esta es un área que parece faltar con algunas de las otras opciones de firmware del enrutador, que no están en desarrollo activo).

Sabai Technology me dijo que monitorean activamente cualquier problema de seguridad o vulnerabilidad. Si se encuentra algo, sus técnicos trabajan inmediatamente para identificar el problema y actualizar el firmware. En un año determinado, pueden actualizar el firmware de tres a cuatro veces, según las necesidades.

Solo este año hemos visto muchas noticias diferentes sobre vulnerabilidades de seguridad inalámbrica, la más reciente con la vulnerabilidad WPA2 (KRACK) . (Consejo: abandone el WiFi y vuelva a una red cableada para obtener más seguridad y un mejor rendimiento).

Puede encontrar más consejos de seguridad, publicaciones en blogs y guías informativas en el sitio web de Sabai .

Soporte de Sabai Technology

Sabai Technology ofrece una variedad de diferentes opciones de soporte. Éstos incluyen:

  • Asistencia telefónica (durante el horario comercial habitual)
  • Una gran base de conocimientos con guías de configuración y tutoriales en su sitio web.
  • Soporte por correo electrónico
  • Uno-a-uno de asistencia técnica remota

La opción de asistencia técnica remota está disponible para configurar su enrutador VPN o Acelerador VPN, actualizar su enrutador existente con el firmware del sistema operativo Sabai y cualquier otra actualización de firmware. Puede programar una sesión directamente en su sitio (ver soporte).

Sabai Technology ofrece asistencia remota directa a sus clientes.

Tuve algunos problemas para configurar correctamente el Acelerador de VPN y envié algunas preguntas diferentes a sus técnicos. Sin embargo, después de actualizar un archivo, todo funcionó bien. Todas las respuestas fueron respondidas a las pocas horas de recibir mi correo electrónico (durante su horario comercial).

En general, calificaría el soporte como excelente.

Opciones de compra

Un inconveniente de obtener un enrutador VPN preconfigurado personalizado es que el precio será más alto que el de su enrutador estándar (no configurado). Sin embargo, esto es de esperar, simplemente porque la configuración, el soporte, las actualizaciones y las pruebas se tienen en cuenta en el precio.

Cuando compra un enrutador VPN de Sabai Technology , vendrá con:

  • Un año de soporte técnico directo
  • Garantía de hardware de 1 año
  • Garantía de satisfacción del cliente de 90 días
  • Actualizaciones ilimitadas del firmware del sistema operativo Sabai durante la vida útil del enrutador

Estos son buenos términos.

A modo de comparación, Flashrouters (otra fuente de enrutadores VPN preconfigurados) lo limita a una garantía de hardware de 90 días y una garantía de satisfacción del cliente de 30 días.

Si tiene un enrutador compatible con Sabai OS, simplemente puede comprar la licencia de firmware y actualizar el enrutador con la ayuda de los técnicos de Sabai.

Si desea el máximo rendimiento por un precio más bajo, puede emparejar el Acelerador de VPN con un enrutador de menor costo. Esto le brindaría todos los beneficios de velocidad / rendimiento del Acelerador de VPN, junto con un enrutador decente para actuar como punto de acceso.

Si desea la velocidad máxima tanto para su enrutador VPN como para el Acelerador de VPN, puede optar por el paquete Velocidad VPN ilimitada , que le brinda el enrutador más rápido, el Acelerador de VPN y un conmutador ethernet gigabit de 5 puertos.

Este es el paquete Ultimate VPN Speed ​​de Sabai Technology.

Para obtener más detalles sobre precios y productos, visite su sitio web aquí .

Conclusión de la revisión de Sabai Technology

En general, quedé muy impresionado con el rendimiento del enrutador VPN y el acelerador VPN que probé para esta revisión. VPN Accelerator es la mejor solución lista para usar que he encontrado para maximizar la velocidad de su enrutador VPN . El enrutador VPN, por sí solo, también funcionó bastante bien en las pruebas.

El firmware del sistema operativo Sabai es una opción sólida para aquellos que buscan una interfaz fácil de usar que también ofrece funciones avanzadas y opciones de configuración, junto con actualizaciones de seguridad periódicas. Configurar el enrutador de su sistema operativo Sabai con un servicio VPN es muy fácil de hacer con este firmware (más fácil que la mayoría de las otras opciones).

También encontré que el soporte es de primera categoría. Todas mis preguntas fueron respondidas rápidamente por los técnicos de una manera amigable y profesional. Dado que muchas personas se sienten frustradas y abrumadas configurando un enrutador VPN por su cuenta, tener acceso a un soporte profesional y receptivo es clave.

Si bien el precio es algo más caro que el de un enrutador estándar, el enrutador Sabai VPN y el Acelerador de VPN aún obtienen una fuerte recomendación. El firmware personalizado del sistema operativo Sabai, las funciones avanzadas y el útil soporte técnico hacen de la tecnología Sabai una excelente opción para enrutadores VPN, firmware y hardware relacionado.

Visite Sabai Technology >>

Deja un comentario