Surfshark vs CyberGhost

seguridad10
Comparación entre:
CyberGhost y Surfshark
Ganador general:
Surfshark
[Cupón de descuento del 81%]

Hoy compararemos Surfshark y CyberGhost, dos VPN conocidas que admiten el nuevo protocolo WireGuard. Si bien CyberGhost ha recibido muchas buenas críticas, nuestras pruebas muestran que Surfshark es uno de los mejores servicios de VPN del mundo. Vamos a averiguar quién sale victorioso en esta comparación de Surfshark vs CyberGhost.

Hay muchas formas de comparar los servicios VPN. Nuestro objetivo aquí es brindarle la información que será más importante para elegir una VPN sólida y segura que proteja su privacidad en la mayor medida posible. Estas son las categorías que estamos usando hoy para esta comparación de CyberGhost vs Surfshark VPN:

  1. Verificación de antecedentes y jurisdicción
  2. Pruebas de velocidad
  3. Características
  4. Seguridad y cifrado
  5. Privacidad y registros
  6. Netflix, Streaming y Torrent
  7. Fiabilidad y soporte
  8. Precio y valor

¿Listo? Vamos a hacerlo.

1. Verificación de antecedentes y jurisdicción

Cuando usa una VPN, cuenta con ellos para estar seguros y proteger su privacidad. Eso hace que sea importante saber algo sobre la compañía que brinda el servicio, así como la jurisdicción en la que se encuentra. No importa qué tan buena sea una VPN técnicamente si la compañía que la respalda no es confiable o el país en el que se encuentra. puede obligarlo a revelar su información personal. Ya hemos notado antes en la revisión de IPVanish cómo se puede obligar a los servicios VPN de EE. UU. A registrar datos para agencias gubernamentales. Así que echemos un vistazo más de cerca.

Empresa y jurisdicción de Surfshark

Surfshark (nombre completo Surfshark LTD) es una empresa con sede en la fuerte jurisdicción de privacidad de las Islas Vírgenes Británicas (BVI). Las BVI, a pesar de sus conexiones históricas con el Reino Unido, son política y legalmente independientes. Tienen fuertes leyes de privacidad y están fuera de las jurisdicciones de los Estados Unidos y la Unión Europea. Por último, no forman parte de ninguna alianza internacional de vigilancia, como los Cinco Ojos . También vemos que se incorporan otras VPN allí, como señalamos en nuestra revisión de ExpressVPN .

Surfshark VPN, que se lanzó en 2018, no tiene antecedentes de violaciones de privacidad o brechas de seguridad que hayamos podido descubrir. Surfshark también es una empresa transparente con liderazgo de cara al público , como puede leer en su sitio web .

Compañía y jurisdicción de CyberGhost

CyberGhost es propiedad de Kape Technologies. Kape se conocía anteriormente como Crossrider, y descubrimos algunos problemas en nuestra investigación. Crossrider / Kape tiene un historial de instalación de malware y adware en las computadoras de los usuarios. ¿Por qué la empresa cambió su nombre? Según esta entrevista de 2018 con el CEO de Kape, la compañía cambió su nombre porque el nombre anterior estaba muy asociado con sus actividades pasadas. Hoy en día, Kape también posee Private Internet Access , Zenmate y también algunos sitios web de revisión de VPN.

Si bien es cierto que es posible que una empresa cambie su forma de hacer negocios, un antiguo distribuidor de malware y adware genera grandes señales de alerta y cuestiona la confianza y la seguridad. Puede leer más sobre esto en nuestro artículo sobre la adquisición de acceso privado a Internet por parte de Kape .

Legalmente, CyberGhost está bajo la jurisdicción de Rumania, que es donde operaba antes de ser comprado por Kape. Sin embargo, la empresa matriz, Kape, parece operar en Israel y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Esta configuración es similar a lo que notamos en la revisión de TunnelBear , donde el servicio VPN de Canadá fue comprado por una empresa de ciberseguridad de EE. UU.

Ganador de empresa y jurisdicción: Surfshark

2. Pruebas de velocidad de Surfshark vs CyberGhost

Las velocidades de VPN son un factor importante al seleccionar un servicio de VPN. Después de todo, las velocidades lentas de Internet son un verdadero problema, especialmente cuando se transmiten videos, torrents, juegos o cualquier otra actividad de gran ancho de banda.

Gracias a su adopción del protocolo WireGuard, Surfshark es ahora uno de los servicios VPN más rápidos del planeta. CyberGhost VPN también adoptó recientemente WireGuard, así que veamos si el fantasma puede correr con el tiburón.

Nota : Todas las pruebas se ejecutaron en una conexión a Internet de 500 Mbps desde nuestro laboratorio de EE. UU.

Prueba # 1: Los Ángeles

Estos fueron los resultados de Surfshark cuando nos conectamos a un servidor en Los Ángeles : 346 Mbps .

A más de 300 Mbps, estas son velocidades excelentes desde el principio con Surfshark.

Estos son los resultados de CyberGhost para una conexión a un servidor en LA: 32 Mbps .

Surfshark obtuvo resultados muy sólidos, mientras que los de CyberGhost no fueron muy buenos en absoluto.

Prueba # 2: Seattle

Surfshark entregó estos resultados para Seattle: 308 Mbps.

CyberGhost entregó estos resultados para Seattle: 12 Mbps .

Para la ubicación del servidor de Los Ángeles, nuevamente vemos que CyberGhost es significativamente más rápido que Surfshark por un amplio margen.

Prueba # 3: Nueva York

Quizás CyberGhost pueda recuperar algo de terreno en la larga conexión entre nuestro laboratorio y la ciudad de Nueva York.

Resultados de Surfshark New York : 397 Mbps .

A casi 400 Mbps, este es uno de los resultados de prueba más rápidos que jamás hayamos medido.

Resultados de CyberGhost New York : 46 Mbps .

Con todos los servidores que probamos en los Estados Unidos, las velocidades de Surfshark fueron significativamente más rápidas que CyberGhost.

Prueba # 4: Reino Unido

Para nuestra última prueba, nos conectamos a servidores en el Reino Unido. En ese momento, estaba bastante claro que Surfshark sería el ganador. Pero los resultados nos sorprendieron.

Conectamos Surfshark a su servidor en Manchester, Reino Unido y obtuvimos estos resultados: 330 Mbps .

CyberGhost conectado a un servidor en Londres, Reino Unido , nos dio estos resultados: 6 Mbps . No, eso no es un error tipográfico. Eche un vistazo a la captura de pantalla a continuación.

La sorpresa aquí no fue que Surfshark obtuviera tan buenos resultados. De hecho, lo calificamos como uno de los mejores servicios de VPN para el Reino Unido . La sorpresa fue que CyberGhost era increíblemente terrible. Recuerde, la prueba se ejecutó en una conexión de 500 Mbps. Obtuvieron 6 Mbps en una conexión de 500 Mbps. ¿Cuáles serían sus resultados con una conexión a Internet doméstica típica?

Nota : Como ha visto, Surfshark ofrece excelentes resultados al usar el protocolo WireGuard. Esto le brinda una gran ventaja de rendimiento en sistemas operativos móviles y de escritorio.

Ganador de la prueba de velocidad: Surfshark VPN por una milla.

3. Funciones de CyberGhost vs Surfshark

Si bien la velocidad es muy importante, no importa qué tan rápida sea una VPN, si no tiene las funciones que necesita. En esta sección, hacemos un análisis rápido de las funciones proporcionadas por cada VPN y elegimos la que creemos que ofrece el mejor conjunto de funciones. Dicho esto, usted es el árbitro final de qué características son más importantes para usted, así que no tema ir en contra de nuestra selección si carece de algo que realmente desea o necesita.

Características de Surfshark

Ya hemos mencionado el soporte de Surfshark para el protocolo WireGuard VPN , que es responsable de sus excelentes resultados en las pruebas de velocidad. Además de la velocidad del rayo, WireGuard permite que Surfshark se conecte más rápido y también le brinda un mejor rendimiento móvil al cambiar las interfaces de red.

Entonces, ¿qué más tiene Surfshark para ofrecer? Su red consta de más de 3200 servidores en 65 países. Esta red incluye más servidores VPN estándar. También tienes acceso a:

  • Servidores MultiHop (Double VPN) que cifran el tráfico en dos saltos para mayor seguridad
  • Servidores en modo camuflaje (ofuscados) para ocultar su tráfico VPN de los censores gubernamentales y otros bloques (útil si necesita una VPN para los Emiratos Árabes Unidos o China)
  • Alerta de Surfshark : esto le brinda alertas en tiempo real si su información privada se ha visto comprometida (función adicional de pago)
  • Interruptor de interrupción : todas las aplicaciones de Surfshark VPN tienen un interruptor de interrupción para bloquear el tráfico y las fugas si la conexión VPN se cae alguna vez.
  • Búsqueda de Surfshark  : este es un motor de búsqueda privado (funciones complementarias pagas)
  • CleanWeb : esta función bloquea anuncios, rastreadores y dominios de malware y se activa directamente en la aplicación VPN (ver más abajo)

La función CleanWeb es un gran bloqueador de anuncios de VPN porque mejorará su privacidad y seguridad fácilmente a través de la VPN. Además, esto puede mejorar la velocidad al bloquear los recursos utilizados por los anuncios y los rastreadores.

Puede conectarse a esta red de alta gama desde casi cualquier cosa que desee gracias a la amplia gama de aplicaciones VPN que ofrecen. Las aplicaciones de Surfshark presentan una interfaz de usuario limpia que resulta en facilidad de uso. Sus aplicaciones para Windows, Mac OS, iOS y Android son limpias y fáciles de usar. Notamos en nuestra comparación Surfshark vs ExpressVPN que estas dos VPN tienen muchas similitudes con el diseño de las aplicaciones VPN.

Finalmente, tenemos lo que podría ser la característica más popular de Surfshark: soporte para conexiones simultáneas ilimitadas . Si bien la mayoría de los proveedores de VPN lo limitan a tener 5 o 6 dispositivos conectados a su red simultáneamente, Surfshark no pone límites. También vemos que IPVanish ofrece esto, como notamos en nuestra comparación de IPVanish vs Surfshark .

Funciones de CyberGhost

Una característica fuerte de CyberGhost es su número de servidores y la distribución de su red de servidores. Según el sitio web, actualmente tienen más de 6.600 servidores ubicados en 88 países. Esto está a la par con NordVPN e IPVanish .

Nota : Una cantidad tan grande de servidores le haría creer que el servicio sería más rápido de lo que es. Sin embargo, durante nuestra revisión completa de CyberGhost , descubrimos que muchos de sus servidores funcionan al 75%, 100% e incluso 125%. Esta carga pesada probablemente explica su bajo rendimiento en las pruebas de velocidad.

Muchos servidores CyberGhost se sobrecargaron en nuestras pruebas.

Al igual que Surfshark, CyberGhost proporciona aplicaciones para una gran cantidad de dispositivos y sistemas operativos. Incluso puede usar la VPN para Apple TV y sistemas de juegos. Las aplicaciones incluyen buenas opciones de protección contra fugas de DNS y un interruptor de apagado. No encontramos ninguna fuga durante nuestras pruebas.

CyberGhost también tiene una función de bloqueo de anuncios, pero recomendamos encarecidamente no usarla. En lugar de simplemente bloquear anuncios y contenido malicioso, el «bloqueador de anuncios» de CyberGhost ni siquiera funciona en sitios web HTTPS, que es la mayor parte de Internet en la actualidad. Aquí está la aplicación de escritorio CyberGhost que probamos:

CyberGhost también ofrece servidores específicos para diferentes tipos de casos de uso. Estos incluyen servidores para transmisión de VPN , torrents y juegos. Desafortunadamente, encontramos que todos estos diferentes tipos de servidores ofrecen un rendimiento mediocre en el mejor de los casos. Esto significa que Surfshark no es la mejor VPN para juegos , donde un rendimiento excelente es crucial.

Ganador del conjunto de funciones : Surfshark

4. Seguridad y cifrado

La seguridad que proporciona una VPN debe ser lo más inviolable posible. Y el cifrado utilizado por las empresas de VPN es un factor clave que determina qué tan fuerte es esa seguridad. A continuación, se ofrece un vistazo rápido a la seguridad y el cifrado que ofrece cada servicio.

Seguridad y cifrado de Surfshark

Surfshark proporciona una excelente seguridad para su tráfico VPN con un cifrado AES-256 (protocolos VPN OpenVPN e IKEv2). Esto es importante si necesita una VPN para Mac OS, ya que estos son los protocolos compatibles.

Si usa el protocolo VPN WireGuard de Surfshark, obtendrá seguridad mejorada gracias al uso de WireGuard de la última tecnología de encriptación. Puede seleccionar WireGuard directamente en el área de configuración de la aplicación Surfshark VPN. Recomendamos WireGuard si está utilizando una VPN para Android porque este protocolo funciona mejor en dispositivos móviles.

Para aumentar aún más su seguridad, Surfshark ha convertido todos sus servidores para que se ejecuten en modo de disco RAM . Esto protege contra la incautación física de los servidores y garantiza que no se puedan almacenar datos físicamente en ningún servidor. Vemos otras VPN que también implementan servidores RAM, como se indica en nuestro informe NordVPN vs ExpressVPN .

Para confirmar su seguridad, Surfshark encargó una auditoría de seguridad independiente que examinó las extensiones de su navegador. Esto la convierte en una VPN de Chrome confiable que ha sido auditada de forma independiente. La auditoría fue realizada por Cure53, una empresa de ciberseguridad alemana. Puede obtener más detalles en nuestra revisión de Surfshark .

Seguridad y cifrado de CyberGhost

Como mencionamos anteriormente, CyberGhost ha agregado soporte para el protocolo WireGuard. Eso se suma a su compatibilidad anterior con los protocolos OpenVPN, L2TP-IPSec y PPTP. No somos grandes admiradores de esos dos últimos, pero OpenVPN ha sido el protocolo estándar de la industria de VPN durante varios años. Eso significa que son compatibles con cifrados AES-256 como lo hace Surfshark, así como con el cifrado de última generación de WireGuard. Hasta aquí todo bien.

Sin embargo, cuando se trata de funciones de seguridad mejoradas, CyberGhost es como la mayoría de los demás servicios de VPN. Están utilizando servidores estándar en lugar de pasar a servidores solo de RAM (sin disco). Además, como la mayoría de los servicios de VPN, aún no han publicado auditorías de terceros sobre su seguridad.

CyberGhost hizo bien los conceptos básicos, pero las características de seguridad adicionales de Surfshark los colocan por encima de todo. Gana la categoría de seguridad CyberGhost vs Surfshark.

Seguridad y cifrado: Surfshark

5. Privacidad y registros

La seguridad de VPN es sin duda importante, pero nuestro gran enfoque aquí en Restore Privacy es la privacidad. En esta sección, analizamos la política de privacidad de cada proveedor de VPN, el registro y cualquier otra cosa que indique qué tan bien el servicio protege su privacidad.

Privacidad y registros de Surfshark

Surfshark es un proveedor de VPN sin registros con una buena reputación. Su Política de privacidad y Términos de servicio indican que no registran direcciones IP o datos de uso que puedan identificar a un usuario o sus actividades en línea. Tienen la opción de enviar informes de fallos anónimos y sus aplicaciones móviles pueden contener una identificación de publicidad . Ambas opciones se pueden desactivar en la configuración.

Además, Surfshark mantiene una garantía canaria para alertar a sus usuarios sobre cualquier cosa que pueda infringir la privacidad del usuario. A partir del 4 de enero de 2021, la orden canaria no mostró problemas. Todo esto suena bien. Sin embargo, aún no han completado una auditoría independiente para confirmar su política de no registros. Esto coloca a Surfshark un paso por detrás de servicios como NordVPN y ExpressVPN, que han realizado tales auditorías.

Privacidad y registros de CyberGhost

CyberGhost se promociona a sí mismo por tener una política estricta de no guardar registros. Sin embargo, si observa su política de privacidad , sabrá que en realidad registran los datos de conexión . Muchas VPN registran datos de conexión muy básicos para controlar sus límites de conexión. CyberGhost va más allá al registrar los dispositivos que usa para conectarse a la VPN. Puede ver esto en la página de su cuenta.

Combine este registro de datos de conexión con el historial de instalación de software publicitario y malware de Kape en las máquinas de los usuarios, y no estamos realmente seguros de que su privacidad estará bien protegida con este servicio.

Ganador de registros y privacidad: Surfshark

6. Netflix, streaming y torrents

Algunos de los usos más populares de las VPN son la transmisión (especialmente Netflix) y la descarga de torrents (descarga P2P). Entonces, veamos quién sale primero en la categoría de Netflix Surfshark vs CyberGhost primero.

Netflix y streaming

Para ser una buena VPN para Netflix y el streaming en general, la VPN necesita las siguientes características:

  • La capacidad de desbloquear el servicio o los servicios que desea ver.
  • Velocidad suficiente para mostrar contenido de video HD sin interrupciones o calidad de video degradada

Surfshark es una de las mejores VPN para Netflix . Le brinda acceso a al menos 17 bibliotecas regionales de Netflix, incluidos EE. UU., Reino Unido, Canadá y más. Esto hace que sea muy fácil cambiar las regiones de Netflix y acceder a las bibliotecas que desee. La siguiente imagen muestra a Surfshark trabajando con la biblioteca de Netflix del Reino Unido.

Surfshark desbloquea fácilmente las bibliotecas de Netflix más populares del mundo.

Las mismas características que hacen que Surfshark funcione tan bien con Netflix lo convierten en una de las mejores VPN para transmisión. También puede usar esta VPN para BBC iPlayer , DAZN, Disney Plus, Hulu VPN streaming y muchos más.

CyberGhost no es tan fuerte en la categoría de transmisión. Tienen algunos servidores de transmisión dedicados que a veces pueden acceder a la biblioteca de Netflix EE. UU., Pero eso es todo. En nuestras pruebas, CyberGhost fue bloqueado por US Netflix, incluso mientras estábamos conectados al servidor CyberGhost Netflix:

CyberGhost fue bloqueado por Netflix de EE. UU. En nuestras pruebas.

No son el peor servicio de transmisión, pero claramente no están en la misma liga que Surfshark.

Torrents

Para descargar torrents, las características más importantes son la velocidad y la seguridad . Afortunadamente, es fácil ejecutar estas pruebas de VPN para asegurarse de que su conexión no esté perdiendo datos. Después de todo, ha habido muchas personas que han tenido problemas cuando su dirección IP fue expuesta mientras descargaban material protegido por derechos de autor.

Calificamos Surfshark como una de las mejores redes privadas virtuales para torrenting . Es muy rápido, muy seguro y permite descargar torrents (descargas P2P) en todos los servidores.

CyberGhost  : algunas VPN ofrecen servidores P2P dedicados, como vemos con CyberGhost y NordVPN . Por el contrario, Surfshark y muchos otros servicios admiten la función de torrents en todos sus servidores. En general, CyberGhost no es una VPN ideal para descargar torrents, principalmente debido a las bajas velocidades .

Ganador de Netflix, streaming y torrents : Surfshark

7. Fiabilidad y apoyo

Surfshark fue muy confiable durante nuestras pruebas y tiene una reputación de confiabilidad. Dicho esto, es bueno saber que si lo tiene un problema, Surfshark tiene una sensible chat en vivo 24/7 sistema. Durante nuestro proceso de prueba completo de Surfshark, descubrimos que su equipo de atención al cliente era rápido y útil.

Surfshark obtiene las mejores calificaciones tanto por su confiabilidad como por su soporte, sin problemas que informar.

Como se señaló en las secciones relevantes de este artículo, CyberGhost era menos confiable que Surfshark. Tuvimos más problemas con cosas como la imposibilidad de desbloquear Netflix u otros servicios de transmisión.

Afortunadamente, CyberGhost ofrece soporte por chat las 24 horas del día, los 7 días de la semana para cuando las cosas van mal (y ciertamente lo hicieron). Su equipo de atención al cliente respondió rápidamente, respondiendo a los mensajes en 30 segundos cada vez que los contactamos. Si bien CyberGhost no es un producto tan sólido como Surfshark, su equipo de atención al cliente puede defenderse de los chicos de BVI.

Ganador de confiabilidad y soporte: Surfshark

8. Precio y valor

El precio de un servicio VPN es bastante fácil de calificar. CyberGhost  ofrece precios bajos con diferentes niveles de suscripción, como puede ver a continuación. La tarifa más barata es de $ 2.75 por el paquete de 18 meses.

Reembolsos : ofrecen una garantía de devolución de dinero de 14 días en su plan de 1 mes y una garantía de devolución de dinero de 45 días en sus planes más largos. Esto es más o menos promedio.

Surfshark también ofrece planes de precios asequibles. De hecho, son una de las VPN más baratas que sigue siendo un servicio de alta calidad. Aquí están los precios actuales:

Reembolsos : te ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días. Querrá utilizar el siguiente cupón de descuento si decide probar Surfshark.

El valor que le ofrece un servicio depende en cierta medida de lo que planee hacer con él. Algunas VPN son mejores en ciertas cosas que en otras. Luego hay situaciones como esta. Para decirlo sin rodeos, Surfshark es mejor en todo que CyberGhost. Y admite un número ilimitado de dispositivos conectados simultáneamente y cuesta menos en cada punto de precio.

Nota: Si desea ahorrar algo de dinero en una suscripción VPN, consulte nuestra guía de cupones VPN activos .

Ganador de precio y valor: Surfshark

Conclusión: ¿CyberGhost o Surfshark son mejores?

No hay mucho que decir aquí. Surfshark es el gran ganador en esta comparación de CyberGhost vs Surfshark. De hecho, fue el ganador en todas las categorías que examinamos .

Surfshark es también uno de los mejores servicios de VPN del mundo. En el momento de esta revisión, NordVPN era el único servicio VPN que podríamos considerar superior a Surfshark. Para obtener una comparación detallada de estos dos servicios, consulte nuestra guía Surfshark vs NordVPN .

Si desea probar esta VPN, asegúrese de obtener el descuento a continuación para obtener los mejores precios. Y recuerde que tiene 30 días para cambiar de opinión y obtener un reembolso del 100%, sin hacer preguntas.

Oferta de cupón de VPN de Surfshark


Obtenga un 81% de descuento en Surfshark VPN (baja el precio a $ 2.49 por mes).

Obtenga 81% de descuento en Surfshark VPN >>

(El cupón se aplica automáticamente).

¿Ha utilizado Surfshark o CyberGhost? Si es así, deje su opinión honesta a continuación para ayudar a otros.

Comparación relacionada : ExpressVPN vs CyberGhost

Deja un comentario